Ayuda
Ayuda Dar clases particulares
Puebla 
Sergio
Puebla 
Satisfacción 100% garantizada
$100 /h
¡1a clase gratis!
Sergio
Puebla
$100 /h
¡1a clase gratis!
Superprof desde hace más de 7 meses
Perfil de profesor verificado
Responde en 21 horas
1era clase gratis

Desarrolla tus habilidades artísticas en Cultural Petrucci; centro de enseñanza del arte.

Cultural Petrucci es un espacio de enseñanza que busca promover las actividades artísticas como la música, pintura, teatro, letras, poesía etc...
Realizamos un concierto al año para compartir lo que nuestros alumnos van aprendiendo día con día.
Nos acoplamos a tus horarios. Las clases son personalizadas y especializadas de acuerdo al nivel y a ritmo de cada uno de los alumnos.

De acuerdo a la distancia que tenga que recorrer, varía el aumento de gastos por transporte, pero eso se acuerda al momento de verificar horarios y días.

Enseño guitarra, piano, iniciación musical, batería, mandolina. Para el/los nivel(es) básico, medio, avanzado, licenciatura - nivel técnico profesional, licenciatura - nivel profesional asociado, licenciatura, infantil.
Doy clases presenciales, en mi domicilio o en el tuyo.
Doy clases por webcam.

Experiencia de Sergio

Cultural Petrucci fundado por Sergio Pérez y Caridad Sánchez cuenta con apenas 1 año de existencia como empresa física, pero nos respalda nuestra experiencia dando clases particulares en diferentes academias de Puebla, desde hace ya 6 años aproximadamente, con resultados efectivos desde la primer clase.

Currículum Vitae de Sergio

- Nombre completo:
Pérez Velázquez Sergio Aarón.

- Fecha y lugar de nacimiento:
8 de marzo de 1992, Puebla, Pue.

- Escolaridad:
Actualmente soy estudiante de séptimo semestre en la Licenciatura en Música en la Facultad de Artes BUAP, con estudios enfocados al piano y a la composición musical.

- Obra artística relevante:
En el piano he tocado en algunos recitales dentro del ámbito escolar, interpretándo obras de Bach, Mozart, Haydn, Beethoven, Debussy, Kachaturian, Schumann, Mussorgsky, Ravel, Alfredo Casella, Schöemberg, John Adams, Lachennman por solo mencionar algunos. También he acompañado a otros instrumentistas en algunas ocasiones, interpretándo obras de Vivaldi, Joaquín Rodrigo, Villalobos y Krammer. Dentro de mis propias composiciones, éstas se han interpretado en diferentes conciertos dentro de la escuela, en auditorios como el Museo Bello, Teatro José Recek, Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario (BUAP), Sala Xochipilli de la ENM entre otros.

- Influencias:
Dentro de mis Influencias musicales se encuentran compositores como Salieri, Haydn, Debussy, Ravel, Alfredo Casella, Busoni, Satie, Kachaturian, Tchaikovsky, Strauss, Steve Reich, Phillip Glass, John Adams, Morton Feldman, Crumb entre otros. Dentro de mis Influencias literarias están algunos
autores como Homero, Ibargüengoitia, Ruy Sánchez, Ernesto Cardenal, Pellicer, Monsiváis, Poniatowska por solo mencionar algunos. Dentro de otros artistas que han influenciado mi trabajo están otros artistas como Miró, Pollock, Rothko, Mondrian, Greta Luz (dentro de las plásticas), Tarkovsky dentro del cine, entre otros.

- Actividades Artísticas relevantes: Una de mis obras más representativas se llama Selenélope, la cual es una Suite minimalista para 13 guitarras dividida en 5 partes, la cual está inspirada
en la mitología de Homero, utilizo los nombres de Selene (La luna), y Penélope (la representación de la fidelidad; al Odiseo partir y ella consagrarse ante su amor y fidelidad a pesar de que otros individuos estaban detrás de ella para conquistar su corazón). Otro trabajo llamado “El Canto de las
Sirenas”, es una pequeña pieza para soprano y pandero, inspirada en las Canciones Folklóricas de Bartok, en la cual una Sirena incita con su canto a un hombre, quien ya estando con ella, no puede escapar. “Suite Angustias”, es otra de mis obras, para flauta travesera y piano, con lenguaje pentafónico y dividida en 5 partes, la cual está basada en un texto a cargo de Guillermo Garmendia Barrera, que relata que tan ‘asquerosa puede resultar la vida, en ciertas circunstancias complejas y difíciles, pero siempre tenemos una última nausea al tratar de ‘siempre vivir’. Otra obra, “Flor de Tabachín”, una pieza minimalista para cuarteto de saxofones, todo un reto, complicada dentro de las rítmicas, pero con un resultado lleno de energía, colores y texturas, inspirado al ver unos botones de Flor de Tabachín. También cuento con algunas piezas acusmáticas, donde sobresale mi pieza “Pentadubyesquizofatigramaciónvrsm”, que ha tenido gran aceptación dentro de las aulas de mi colegio, una pieza estereofónica de 16 minutos de duración, que fue hecha como un encargo de la Dra. Fuensanta Fernández de Velasco, para el primer encuentro Transdisciplinario organizado por la Dra. Fuensanta y apoyado por la dirección de la escuela de Música (BUAP) donde sobre mi pieza hubo un performance a cargo de 3 estudiantes de la escuela de Artes Plásticas (BUAP). Hoy día estoy por terminar una colección llamada “Música de Fondo” que cuenta con varias piezas minimalistas texturales contemplativas, la cual tendrá su estreno a finales de este año (Junto con una obra titulada “Procesos” para dos pianos, que dura 30” y relata los momentos que he pasado durante la composición de la colección “Música de Fondo”), en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario, apoyado por el Dr. Gonzalo Macías Andere, el Maestro Arturo Pérez González, Maestro Federico González Orduña y el Maestro Lemuel Xicoténcatl Morales. Con mi música he participado en varios eventos, como la primer Temporada de Conciertos “Consciencia Musical”, realizada en diferentes escenarios de Puebla, con el fin de dar a conocer el trabajo de los estudiantes del Colegio de Música (BUAP ̈), donde yo presenté una línea del tiempo musical (desde el periodo Barroco hasta música acusmática). También participé en la primera emisión del Festival Música Abierta (a cargo de Fernando Aguirre) donde hice una charla acerca de mi trabajo como compositor, presenté 3 homenajes a Takemitsu, Feldman e Ibarra y se realizó una sesión de
improvisación en conjunto con el colectivo Lingua Mordoris. El primer movimiento de mi pieza Selenélope, se presentó en la Sala Xochipilli en la novena edición del Festival Pa’Lo Escrito –Homenaje a Jorge Ritter- en el concierto de cierre del mismo festival. Hoy día, colaboro con el proyecto Art-Libero, donde interpretamos música académica con instrumentos electrónicos con un pensamiento orquestal; y también participo con el colectivo de improvisación libre Consecuencia Global Sonora. Se estrenó una pieza mía nuevamente en la Sala Xochipilli, a cargo de la orquesta de Guitarras de Cuautlancingo y la Orquesta de Guitarras de la Facultad de Música. Participé en la Fiesta de la Música 2016 presentando mi pieza “Suite Angustias” y mi pieza electrónica Pentadubyesquizofatigramaciónvrsm. También participé en el primer aniversario del colectivo Algo Con Azul presentando algunas improvisaciones con medios electrónicos y acústicos. Tengo un par de publicaciones pendientes en las revistas “Arte; revista de la escuela de música” y “Musicalia”, que son dos revistas del Colegio de Música de la Facultad de Artes BUAP puesto que aparecerán en los siguientes números una pieza de mi autoría en cada una de ellas.

- Actividades artísticas

2012
Participación en el Concierto trimestral de música contemporánea estrenando mi pieza electrónica con performance titulada: “Día uno, psicosis”.
Estreno de mis piezas “Lifestream” y “Viaje 1; Danza de plumas” en el Concierto de alumnos del taller de Composición II a cargo del maestro Jonathan Carrasco Hernández.
Participación en la Segunda Feria Ejecutiva en la UVM con el conjunto musical Emission.

2013
Estreno de mi pieza “Penta-gramación” en el Concierto de alumnos de Electroacústica I a cargo del maestro Jonathan Carrasco Hernández.
Estreno de mis piezas “Sonatina; Sin Ideas”, “El Canto de las Sirenas” y “Música Textual” en el Concierto de alumnos de Composición III a cargo del maestro Jonathan Carrasco Hernández.
Estreno de mi pieza “Selenélope” y proyección de mis piezas “Xilitla” y “Sincronización” en el Concierto de alumnos del taller de Composición IV a cargo del maestro Jonathan Carrasco Hernández.
Participación en el recital de fin de curso 2013 de alumnos de piano a cargo del maestro Vladimir Davydov Izarievic interpretando “Danza de los Sables” de Aram Kachaturian.
Estreno de mis piezas “Xilitla” y “Sincronización” en el recital de Prácticas interdisciplinarias a cargo del Mtro. Jorge Andrade Roca y el Ensamble de percusiones de la BUAP a cargo del Mtro. Arturo González Pérez.

2014
Participación en el Concierto de alumnos de Entrenamiento Auditivo a cargo de la Dra. Fuensanta Fernández de Velasco, realizando un pequeño performance sobre “Música Ricercata 6” de Gyorgy Ligeti y participando en la coreografía grupal sobre la pieza “Water Music”: Minuet y Allegro de la Suite no. 2 en Sol Mayor HWV 350 de Händel.
Estreno de mis piezas “Xilitla” y “Sincronización” en el recital de Prácticas interdisciplinarias a cargo del Mtro. Jorge Andrade Roca y el Ensamble de percusiones de la BUAP a cargo del Mtro. Arturo González Pérez.
Estreno del segundo y tercer movimiento de mi Suite “Selenélope” en el recital de alumnos de composición a cargo del Mtro. Lemuel Xicoténcatl.
Participación en el Proyecto de Creación Artística Interdisciplinaria a cargo de la Dra. Fuensanta Fernández de Velasco, alumnos de la Facultad de Artes Buap y Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales presentando mi pieza electrónica “Pentadubyesquizofatigramaciónvrsm” en el performance Pictor Et Corpus.

2015
Participación en el concierto “La música a través del tiempo; A la manera de Sergio Pérez”, en el marco de la Temporada de conciertos: Conciencia Musical presentando un concierto musical con modelos musicales de los diferentes periodos artísticos a partir del barroco, con una duración de hora y media aproximadamente con las siguientes piezas de mi autoría; “Invención no. 1”, “Invención no. 2”, “Minueto barroco”, “Sonata Cualitativa no. 1”, “Danza de la Cosecha”, “Sonata Cualitativa no. 2”, “Danza del Gnomo Gruñón”, “De Gaia a Antares”, “Estudio Dorio”, “Estudio Lúgubre”, “Suite Pentafónica: (I. Moción, II. Sensibilización, III. Mortificación, IV. Retrospección, V. Misterio)”, “Música de fondo no. 2”, “Penta-gramación”, y “Selenélope (Primer movimiento)”
Participación en el proyecto Música abierta, sesiones transónicas polivalentes donde hablé sobre mi música, presenté tres improvisaciones; “Fútil” – Homenaje a Morton Feldman, “Nimiedades: Pétalos y Caricias” – homenaje a Toru Takemitsu, y “Entropía” – homenaje a Federico Ibarra Groth, además de realizar una sesión de improvisación con el colectivo “Lingua Mordoris”..
Presentación de mi obra “Selenélope” (primer movimiento”, fue seleccionada para ser interpretada en el 9° Festival Pa’Lo Escrito como parte del IX Festival Internacional de Compositores a la Guitarra en la Sala Xochipilli de la Facultad de Música de la UNAM.

2016
Participación en el concierto de fin de curso 2015 de alumnos de piano a cargo de la Dra. Fuensanta Fernández de Velasco interpretando “Bunte
Blatter- Stucklein I” de Robert Schumann y “A la manera de Richard Wagner” de Alfredo Casella.
Estreno de mi pieza “Flor de Tabachín” en el Concierto de alumnos de composición a cargo del Mtro. Lemuel Xicoténcatl.
Participación en el programa: Abriendo Espacios Para el Arte con el colectivo Art-Libero.
Estreno de mi obra “Miniatura para contemplar” en el Concierto de la Orquesta de Guitarras de la FaM a cargo del Mtro. Jhonatan Salas Mercado en la Sala Xochipilli de la Facultad de Música de la UNAM.
Presentación de mis piezas: “Suite Angustias” y “Pentadubyesquizofatigramaciónvrsm” en la Fiesta de la Música 2016 de la Alianza Francesa en la Capilla del Arte UDLAP.
Estreno de mi pieza “Provim no. 1; Disturbios Atemporales” como alumno invitado en el Concierto de alumnos de composición VII a cargo del Mtro. Lemuel Xicoténcatl.
Participación en el concierto primavera 2016 de alumnos de piano a cargo de la Dra. Fuensanta Fernández de Velasco interpretando “Preludio y Fuga no. 2 WTC no 1” de J. S. Bach y “In festo Transfigurationis Domini nostri Jesu Christi” de Franz Liszt.
Participación en la muestra colectiva multidisciplinaria del Colectivo Algo con azul musicalizando y ambientando con diseños sonoros en vivo.
Participación en el curso “Introducción al Arte Algorítmico” impartido por Iván Macuil Priego en el Centro de Formación Artística del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Difusión en spotify, Apple music, google music etc… de mi pieza SnO2 en el disco Stannum que se realizó como un homenaje al compositor Juan María Solare por su 50 aniversario.
2017
Difusión y distribución en spotify, Apple music, google music etc… de mi pieza Selenélope I como un sencillo.
Publicación del primer libro de la Maestría en ejes transdisciplinarios de la Facultad de Artes de la BUAP, contando con una obra pictórica en la portada, que fue creada a partir de mi obra “Pentadubyesquizofatigramaciónvrsm” en vivo en el Proyecto de Creación Artística Interdisciplinaria a cargo de la Dra. Fuensanta Fernández de Velasco, alumnos de la Facultad de Artes Buap y Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales en el performance Pictor Et Corpus.
Presentación del colectivo de performance e improvisación contemporánea “Vómitos de la tierra”.
Ejecución de mi obra “Miniatura para contemplar” en el concierto del cuarteto de guitarras Áureo en el museo tecnológico de Monterrey.
Participación musical en la Feria de Puebla 2017.
Participación en el 9no Mercado de Sonidos, como expositor del proyecto Cultural Petrucci y del proyecto de Sergio Petrucci compositor.
Participación en el Taller “El violonchelo en los siglos XX y XXI: Introducción a la grafía y ejecución de técnicas extendidas”, impartido por la Dra. Iracema de Andrade, llevado a cabo el 19 y 20 de mayo del 2017 en los salones 106 y 222 de la Escuela Superior de Música, Plantel CENART, CDMX.


- Premios.
Revisión de pieza por Carola Bauckhault en las instalaciones del CEPROMUSIC (2014).
(información oculta)
Seleccionado para asistir en el curso de composición en el Palacio Radziewojice- Polonia.

Profesores similares

¿Buscas clases de guitarra cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de piano si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de iniciación musical para todos los gustos! Encontrar clases de batería nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

San Francisco Coacalco
Músico da clases a domicilio de iniciación musical en Estado de México
20$
Carlos Eduardo
¡1a clase gratis!
Clase cara a cara Perfil verificado
Pachuca
PROGRAMA ESPECIALIZADO PARA EL MÚSICO MODERNO (musicalización,   programación ,composición, masterización)
100$
Erwin
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase cara a cara Perfil verificado
Tula
Clases de Guitarra, Solfeo, Armonía, Contrapunto y Apreciación Musical - Meditación Guiada
200$
IVAN EMMANUEL
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase cara a cara Perfil verificado
Torreón
Bajista y Tecladista de grupo versátil da clases a domicilio en Torreón
150$
Luis Alberto
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!
Clase cara a cara Perfil verificado
Mexicali
Clases particulares de musica para colegios o escuelas publicas nivel secundaria en adelante
150$
Raymundo
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase cara a cara Perfil verificado Responde en una hora
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. $100 $120 $70
5 h. $450 $550 $350
10 h. $800 $1000 $700
$100/h ¡1a clase gratis!