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MDO - LRI Con experiencia en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos, doy asesorías en Gto

Mi metodología para impartir clases es trabajar por objetivos y con aprendizaje significativo. No memorización, sino con comprensión de lo aprendido, así como con sentido común y práctica de lo aprendido con los alumnos.

Dejando casos prácticos que impliquen un análisis profundo del mismo.

Enseño recursos humanos. Para el/los nivel(es) educación superior, básico, medio, avanzado.
Doy clases presenciales, en mi domicilio o en el tuyo.
Doy clases por webcam.

Experiencia de María Montserrat

Asesoría para la elaboración de un currículo eficaz, el cual te apoyará a encontrar el empleo deseado. Así como asesoría para la entrevista de empleo (puntos claves).

Docente de nivel medio superior - materias de Español y Matemáticas
Docente de Inglés - Empresa sorteadora de calidad en el sector automotriz

Logros obtenidos: avance en el nivel escolar de mis alumnos, así como la promoción de puestos en sus trabajos actuales.

Currículum Vitae de María Montserrat

Experiencia Profesional

Copo Textile México / Silao Gto – octubre 2014 a la fecha
Gerente de Recursos Humanos. Responsable de: reclutamiento y selección de personal (administrativo y Operativo), formación, seguridad e higiene, sueldos y salarios, administración de personal, relaciones laborales, eventos e indicadores de RH; así como responsable administrativo de toda la planta, comedor y transporte de personal.

Logros: diseño e implementación del área de RH en el arranque de planta. Certificaciones de ISO 9001 y de ISO TS 16949, en el área de RH.

Tepso Plastics Mex / Romita Gto - agosto a septiembre 2014
Capacitación - RH (cubriendo incapacidad). Responsable de la logística de los eventos de capacitación, asi como del manejo y control de la matriz de hablidades (reportes de entrenamiento de operarios de inyección). Reclutamiento y selección de personal administrativo y operativo (reclutamientos masivos para operarios de inyección y de verificación CS1 - GP12), inducción, administración de personal y relaciones laborales. Aplicación e interpretación de diagnóstico de satisfacción laboral y concientización de calidad (de acuerdo a la norma ISO 9000). Auditoria de calidad CAPA en planta.

Caja Popular Mexicana – junio 2008 – mayo 2014

Coordinador de Calidad Call Center – marzo 2012 a mayo 2014.
Responsable del liderazgo y coordinación del personal del área de Calidad del Call Center de Caja Popular Mexicana, elaboración de reportes ejecutivos y manejo de los indicadores del área (evaluación, monitoreo y retroalimentación). Análisis de quejas por parte de los socios con respecto a la atención telefónica de los asesores, diseño de guiones y de perfiles de puesto para las distintas campañas, así como la selección de los asesores telefónicos para las mismas, capacitación e inducción al personal de nuevo ingreso y elaboración de expedientes. Administración de la plantilla de personal. Responsable de la salud emocional del Call Center, coaching ejecutivo y de los talleres de integración de personal, comunicación y trabajo en equipo.

A cargo de 4 agentes de calidad que en promedio evalúan, monitorean y brindan retroalimentación a 210 asesores telefónicos por mes.

Logros: diseño y estabilización del área de calidad del Call Center. Revertir la tendencia en un 90%, de las quejas por parte de los socios con respecto a la atención telefónica de los asesores, a través del perfilamiento de los mismos a las distintas campañas que se manejan en el Call Center de Caja Popular Mexicana.

Ejecutivo de comportamiento Organizacional - marzo 2009 a marzo 2012
Responsable de la consultoría interna en Desarrollo Organizacional de Caja Popular Mexicana a nivel nacional – intervenciones en procesos humanos:

Liderazgo – coaching ejecutivo a nivel gerencial - individual y grupal - , talleres de integración de equipos de trabajo (utilizando aprendizaje acelerado), comunicación e inteligencia emocional.
Diagnóstico de Clima organizacional a nivel nacional (aplicado a más de 4,800 colaboradores).
Estudios y diagnósticos organizacionales – reportes ejecutivos para los niveles directivos y del consejo de administración de Caja Popular Mexicana.
Administración del cambio y red de patrocinio.
Comunicación organizacional.
Cultura Organizacional
- Equidad de género – miembro ex oficio del Comité de Equidad de Género México ante la ACI (Alianza Cooperativa Internacional)
- Inclusión laboral
- Estudios generacionales
- Líder del proyecto “Top Companies – Súper Empresas” durante 3 años (2010, 2011 y 2012).

A cargo de 2 asistentes de comportamiento organizacional y de 7 becarios de prácticas profesionales.

Logros: incremento de los indicadores financieros y de liderazgo en un 7% en Plaza Valle de Santiago con la intervención en Liderazgo a nivel gerencial.
Como líder del proyecto de “Súper empresas 2010” se posicionó a Caja Popular Mexicana en su primera aparición en el ranking de las súper empresas con más de 3, 000 colaboradores en el lugar 26, en 2011 en el lugar 20 y en 2012 en el lugar 18.

Ejecutivo de integración de talento - junio 2008 a febrero 2009
Responsable del proceso de integración de talento de Oficina de Dirección General y de las regionales centro, occidente y noreste de personal operativo y ejecutivo a nivel nacional. Manejo de psicometrías, referencias laborales, ingresos en PeopleSoft y elaboración de expedientes.

Logros: estabilización del proceso de integración de personal a nivel nacional y de la disminución del índice de rotación en 35%.

CONALEP Silao/ Plantel Catalina D'ercell – febrero a junio 2008
Docente de las materias: español e inglés (alumnos de GM y Continental Teves en Silao Gto).

Team Quality Services México / Silao Gto – agosto a diciembre de 2007
English Teacher - Quality Representatives and Sorters.

Calzado Jean Pierre (Mfras. de Calzado Fino SA de CV) / León Gto - septiembre 2006 – junio 2007
Jefe Administrativo de Personal. Responsable del liderazgo y manejo de Recursos Humanos (reclutamiento de personal ejecutivo y operativo, servicio médico, relaciones laborales, capacitación, incidencias, movimientos de personal, fondo de ahorro y préstamos, seguridad e higiene, eventos, reportes e indicadores del área, administración de plantilla de personal y auditorias de calidad 6´s). Control y manejo de vigilancia de la empresa, así como de proveedores del departamento de Recursos Humanos (inventarios).

A cargo de 7 auxiliares que atienden a 200 colaboradores en promedio al mes.

Logros: estabilización del departamento de Recursos Humanos.

Calzado Andrea / Parque Industrial Las Colinas; Silao Gto - agosto 2005 – junio 2006
Analista Reclutamiento y Selección del personal ejecutivo y operativo – reclutamientos masivos (outsourcing), capacitación, administración de personal, relaciones laborales, gestión del desempeño, apoyo en logística de eventos de Andrea, incidencias de personal de outsourcing, indicadores de ausentismo y rotación de personal, manejo de plantilla.

Logros: estabilización de los procesos de selección de personal y de capacitación en la nueva estructura organizacional y de negocio de Andrea, logrando mayor adaptación de los colaboradores a la cultura organizacional.

Servicio Social Profesional y Prácticas Profesionales
Servicio Social Profesional. Universidad de Guanajuato - Dirección de Administración Escolar (DAE) – agosto 2004 – febrero 2005
Responsable del DNC (Diagnóstico de Necesidades de Capacitación) y elaboración del plan de capacitación.
Prácticas IV. Hotel La Jolla de Mismaloya / Puerto Vallarta, Jalisco – mayo a junio 2004
Auxiliar en el departamento de Recursos Humanos. Realización de Descripciones y Perfiles de puestos operativos del hotel.
Prácticas III. Gobierno del Estado de Guanajuato - FOINPRODE / Irapuato, Gto – noviembre a diciembre de 2003
Realización y aplicación del instrumento DNC (Diagnóstico de Necesidades de Capacitación). Realización de Manual de Organización.
Prácticas II. LAGERMEX SA de CV / Parque Industrial FIPASI; Silao, Gto – mayo a agosto 2003
Asistente de Reclutamiento y Selección de Personal (reclutamientos masivos a nivel operativo en Irapuato y Silao), de capacitación y seguridad e higiene.
Prácticas I. Universidad de Guanajuato - VEN / Silao, Gto. Noviembre – Diciembre 2002
Auxiliar de capacitación. Realización de inventario de Recursos Humanos de los docentes de las Unidades Académicas de la UG.

Educación Académica

Maestría en Desarrollo Organizacional / Universidad DelaSalle Bajío, campus León – Generación 2009 - 2011
Mención honorífica por del año 2010; Titulación en trámite por caso práctico: “Facilitación del cambio de actitud en jefes inmediatos, a través de una intervención de liderazgo con Coaching ejecutivo, en una cooperativa de ahorro y crédito”.

Licenciatura en Relaciones Industriales/ Universidad de Guanajuato, UCEA Gto – Generación 2000 -2004
Mención honorífica del primer año; Títulación por excelencia académica (05 de julio 2005) / Cédula Profesional 6948459

Idiomas:
Seis niveles cursados de Inglés/ UCEA, Universidad de Guanajuato.
Diez niveles cursados de Inglés y curso de preparación de TOEFL/ Quick Learning, plantel León Gto.
Tres niveles cursados de Francés/ Escuela de Idiomas, Universidad de Guanajuato.
Portugués intermedio – aprendido en el actual trabajo.

Cursos:
"Auxiliar Contable Operador de Paquetes"/ Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
“Primeros Auxilios”/ Calzado Andrea (elemento activo de la brigada de primeros auxilios).
Manejo de PeopleSoft “administración de personal, gestión del desempeño e integración de talento” / Caja Popular Mexicana
PPP (Personal Profile Personality) – baterías de pruebas psicométricas
Taller de Coaching Ejecutivo / Master Coach México
Técnicas de cobranza telefónica, monitoreo de calidad, comunicación y motivación para supervisores

Competencias y habilidades:
Liderazgo, capacidad de análisis, orientación a resultados, visión holística, creativa (innovación – integración) y manejo de intervenciones grupales e individuales en Desarrollo Organizacional. Facilidad de palabra y redacción, expresiva, relaciones interpersonales, empatía y con alto sentido de responsabilidad - ética.

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