Inicio
Dar clases particulares
Ciudad de México 
Ciudad de México 
  • (16 evaluaciones)
L
Luis Adolfo
« Nos conocimos mientras laboramos en una página web, considero que es... Ver más »
L
Luis Adolfo
« Nos conocimos mientras laboramos en una página web, considero que es un excelente profesional, dedicado y apasionado por lo que hace, siempre en constante búsqueda de nuevos aprendizajes sin miedo a compartir todo su conocimiento con el entorno que lo rodea. Responsable, dedicado y de gran liderazgo. »
$250/h
Desafortunadamente, este profesor no está disponible
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 9hr.
Clases dadas por Nelson
  • Individual
  • En grupo
Las clases pueden llevarse a cabo en
  • En su domicilio
  • En tu domicilio
  • Por webcam
Materias que enseña
  • Fotografía
  • Fotografía análoga
  • Retrato fotográfico
  • Fotografía de sociales
  • Fotografía impresa
  • Impresión fotográfica
Niveles
  • Todos los niveles

Aprende lo básico de la fotografía: manejo total de tu cámara o celular, composición de la escena y el modo adecuado de capturar la imagen. Conviértete en un buen fotógrafo.

Metodología

Doy clase con la metodología del Curso-Taller que se basa en la interrelación de la teoría y la práctica. Como instructor expongo los principios teóricos básicos y los proporciono en una presentación multimedia elaborada en formato Google Slides, con soporte PDF, para luego ponerlos en práctica junto al alumno por diferentes vías, que dependen de su disponibilidad:
1.- Salidas a tomar fotografías en diversos lugares de la ciudad
2.- Asignación de tareas a ejecutar por el alumno, que serán revisadas por mí para indicar los ajustes necesarios
3.- Ejercicios supervisados en línea
Mi labor será la de proporcionar información técnica, orientar la ejecución de ésta y corregir lo que resulte necesario para que el alumno domine el uso de su equipo fotográfico, además de incentivar el desarrollo de la mirada compositiva y guiarlo en la escogencia del mejor modo para realizar la captura fotográfica, de acuerdo a sus intereses o búsquedas como fotógrafo.
La secuencia del curso será de alternabilidad entre teoría y práctica para la toma fotográfica y de discusión sobre los resultados para impulsar y ampliar el desarrollo de la mirada fotográfica.
Al final el alumno conseguirá descubrir y manejar con propiedad no solo su equipo y la técnica básica de la captura de imágenes, sino que comprenderá mejor lo que se refiere a la composición de escenas y podrá definir su propio modo de hacer fotografía.

Trayectoria académica y profesional

Periodista, fotógrafo y escritor. Editor de fotografía y contenido editorial para medios impresos y digitales, con más de 15 años de experiencia. Cuento con publicaciones en diversos medios internacionales, periódicos y revistas. Soy maestro de fotografía en la Academia de Artes Visuales (AAVI), el Gimnasio de Arte y Cultura y el Foto Museo Cuatro Caminos de la Ciudad de México, y he dado clases en diplomados de Institutos de Educación Superior.

Precios

Suplemento por desplazamiento : $60
Precio de clases por webcam : $220/h
Precio por 5 horas de clases : $1000
Precio por 10 horas de clases : $2250

Especificaciones

Las tarifas podrán variar de acuerdo al nivel de preparación del alumno, a la dificultad de acceso al lugar donde debe impartirse la clase, o a los ajustes de parámetros que deban hacerse si el alumno requiere algunas clases específicas. La cancelación de una clase deberá hacerse con mínimo 2 horas de anticipación, de lo contrario el alumno deberá pagar el monto estipulado por la misma, aunque no la haya recibido.

Clases dadas por Nelson
Individual
En grupo
Las clases pueden llevarse a cabo en
En su domicilio
En tu domicilio
Webcam
Materias que enseña
  • Fotografía
  • Fotografía análoga
  • Retrato fotográfico
  • Fotografía de sociales
  • Fotografía impresa
  • Impresión fotográfica
Niveles
  • Todos los niveles

Currículum Vitae de Nelson

Resumen Funcional
Como profesional, además de haber desempeñado cargos relevantes dentro de la administración pública y privada en las áreas de cultura, política, defensa y relaciones internacionales (diplomacia), ha estado ligado al ámbito cultural y se ha desempeñado en labores puntuales bajo las modalidades de asesorías, trabajos por proyectos y competencia free-lance en el área editorial, curatorial artística y política.
Como periodista, ha trabajado en las áreas de medios (diario Economía Hoy y portal informativo y de opinión Contrapunto.com) y en la institucional (Periodista en la ONG de defensa de derechos humanos Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, Coordinador de Prensa del Centro de Bellas Artes de Maracaibo, Jefe de Prensa de la Comandancia General del Ejército en Fuerte Tiuna y Jefe de Fotografía de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales del MPPRE).
Como fotógrafo, ha trabajado como Jefe de Fotografía de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, como fotógrafo documentalista del proyecto “Caracas Peatones 100” (Auditoría de espacios peatonales de Caracas) y como fotógrafo documentalista para la Asociación Civil “Ciudad Laboratorio” (proyecto de registro fotográfico de las condiciones de seguridad, iluminación y caminabilidad de la ciudad de Caracas, durante horas nocturnas).
Posee también certificado de Locutor Comercial con número 13.499.
El último curso de especialización que ha realizado fue el de Negociación, dictado por la Fundación Getulio Vargas, con 24 horas-aula, en Brasilia (El resto de cursos realizados, por ser una lista extensa, será proporcionado a los interesados, una vez resulte seleccionada la postulación laboral).
Regularmente publica sus trabajos fotográficos, artículos de opinión, entrevistas y reportajes en diarios y revistas nacionales e internacionales, impresos y electrónicos.

Resumen Artístico
Ha publicado diversos trabajos en los géneros de la crónica, el reportaje, el artículo de opinión, poemas, relatos, reseñas literarias y entrevistas, así como trabajos fotográficos en distintos diarios y revistas nacionales e internacionales, tales como los medios venezolanos El Nacional, El Universal, El Diario de Caracas, Últimas Noticias, Panorama, La Verdad, Clarín de Cumaná, Contrapunto.com y los españoles La Insignia y Diagonal (Diarios), y en las revistas La oruga luminosa, Imagen Latinoamericana, Revista de Literatura Hispanoamericana, Revista Nacional de Cultura, Revista Letralia. Tierra de Letras (venezolanas), Revista Espéculo de la Universidad Complutense de Madrid, Revista Información Pública de la Universidad Santo Tomás de Chile, Revista Latina de Comunicación de Santa Cruz de Tenerife, Revista Sala de Prensa de México, Revista Globalización de México, Revista Muu+. Artes y Letras de Argentina, Revista FotoDNG de España, Revista Athena de Portugal, Revista InComunidade de Portugal, Revista Agulha de Brasil, Street Photography Magazine de Estados Unidos de América. Ha publicado los libros Entre grillos y soledades (Poemas. Editorial Petroleum. Maracaibo, Venezuela), Una pista sutil (Cuentos. Ediciones De la Secretaría de Cultura del Edo Zulia. Maracaibo, Venezuela), Un paseo por la narrativa venezolana. Ocho relatos cortos (Investigación antológica. Editorial Resma. Tenerife, España), Esa pequeña porción del paraíso (Novela. Ediciones Comala.com. Caracas, Venezuela), Pensar la Patria (Artículos periodísticos. Editorial El Perro y la Rana. Caracas, Venezuela), Días Felices. Trece crónicas y una coda (Crónicas. Monte Ávila Editores. Caracas, Venezuela), Como si fuera esta noche la última vez y otros relatos (Cuentos. Editorial El Perro y la Rana. Caracas, Venezuela) y Ritmo Brasil (Fotografías. La Vaca Mariposa Ediciones. Buenos Aires, Argentina).
Ha participado de las exposiciones colectivas 7ma y 10ma Muestra de Fotografía Documental de América Latina (España, 2007 y 2010), Latinidades: Una Nación, dos países y siete artes (Brasilia, Brasil, 2008 y 2010), Lab f/508 (Brasilia, Brasil, 2008), El Arte financia al Arte (Caracas, Venezuela, 2011), III Edición Slide Luck Caracas (Caracas, Venezuela, 2016) y 24 Muestra de Fotografía Latinoamericana Documental “Los trabajos y los días”. (Medellín, Colombia, 2018). Forma parte de la selección realizada por el Grupo Câmara Obscura de São Paulo para integrar los libros electrónicos de fotografía Sentido Vago y trans.formacões. Ha expuesto individualmente su trabajo "Colores de adentro y de afuera", integrado por las series "El camino de senderos que se bifurcan" y "Memorias visuales y mediáticas - Homenaje a la Polaroid" en la Galeria Objeto Encontrado de Brasilia (2009). En 2017 obtuvo Mención Honorífica a su trabajo “Hola Fin del Mundo”, otorgada por la Galería Tresy3 (galería caraqueña especializada en fotografía), durante la edición de su concurso anual.

Las 16 opiniones y/o recomendaciones sobre Nelson
  • 5/5

Todas las evaluaciones son fiables y corresponden a experiencias reales. Las opiniones vienen de alumnos que contactaron al prof. a través de Superprof. Las recomendaciones son externas y vienen de compañeros de trabajo o exalumnos del prof. en cuestión.

16 recomendaciones

L
Luis Adolfo

Nos conocimos mientras laboramos en una página web, considero que es un excelente profesional, dedicado y apasionado por lo que hace, siempre en constante búsqueda de nuevos aprendizajes sin miedo a compartir todo su conocimiento con el entorno que lo rodea.

Responsable, dedicado y de gran liderazgo.

A
Amparo

Nelson es un profesional de la fotografía y comunicación social ya que he trabajado con él de cerca y sus propuestas son de alto valor. Lo conozco porque ha apoyado a nuestra asociación civil en cobertura de eventos y su material fotográfico cuenta historias, lo cual nos ha servido para comunicar correctamente y con impacto nuestro trabajo. Creo que es un excelente profesor porque cuenta con experiencia y una visión necesaria para aquel que quiere comunicar a través de la fotografía.

Y
Ydnar

Nelson Gonzalez Leal, lo recomiendo ampliamente por su desempeño en Venezuela como periodista de alta factura a nivel profesional, demostrado en diversas actividades ligadas a su especialización como comunicador, conocedor carta cabal en teoría y practica del hecho comunicacional social. Conocedor del lenguaje fotográfico, como activista de las redes sociales con ética y maestría. Conductor de páginas especializadas en lo formativo, desde lo profesional, redaccional y visual (fotografía).

R
Ruben

Nelson es un maestro digno de confianza porque no falla a su palabra, porque ese empeño de mantener un decir propio, auténtico, propio, lo traslada al visor de su cámara y de ahí es que sale una imagen limpia, singular, sin encuadres predecibles o comunes, porque esa claridad de palabra y mirada es la garantía de honestidad intelectual, artística, ¿también "estética"?, que los alumnos sabrán apreciar y trasladar a sus incipientes, o no, lenguajes expresivos. Rubén Wisotzki.

A
Alexander

Estudié Con Nelson la carrera de comunicación. Además de buen compañero un gran interesado por ir más allá de la apariencia. Creo, que por eso fue que desarrolló una mirada diferente que le impulsó a dedicarse a la imagen y la fotografía. Su trabajo narra historias maravillosas o terribles... siempre nos deja un suspiro para querer más como aquellos cuentos de Sherezade.

S
Steven

Lo conozco desde hace más de diez años. Sé de sus robustas capacidades y saberes en el campo de la fotografía y la escritura. Además de su tenaz actitud y fortaleza para trabajo. Trabajé con él y condujo a una amplia gama de articulistas en favor de crear un espacio plural y de alto contenido de calidad en un periódico de Venezuela. Sabe enseñar y siempre está dispuesto a aprender a hacerlo mejor.

M
Moisés P

Su experiencia, disciplina, buen gusto y camaradería, hacen de Nelson el profesor ideal para explorar el mundo de la comunicación social. Sobretodo si buscas desarrollarte en el uso de imágenes como recurso narrativo. Conozco a Nelson porque trabajamos en un proyecto en el que su participación fue determinante para lograr una impecable comunicación de los resultados.

D
Dulce

Conocí a Nelson hace 14 años en Brasília
Es una excelente persona tanto en lo personal como en lo profesional! Le encanta colaborar con quienes precisan de su orientación! También tiene un espíritu muy especial que le hace ganarse el afecto, el respeto y la simpatía de las personas que lo rodean
Como anécdota recuerdo las exposiciones fotográficas que expuso en Brasília, que fueron todo un éxito entre adultos y jóvenes estudiantes brasileños!
Lo recomiendo como un Superprof digno de confianza

C
Carlos

Compartimos diferentes experiencias fotográficas de calle en Caracas, en estas siempre tuvo una gran disposición para compartir los conocimientos que tiene en esta área, es un buen crítico y docente

J
Jorge Andres

Conocí a Nelson a través de una entrevista que me hizo. Nelson ha sido un profesional consecuente con su oficio. Hace, escribe, expone, pública y comparte su conocimiento. Gracia a él, la memoria de la fotografía venezolana se nutre constantemente con sus investigaciones y textos. Solo hace falta leer su extensa producción escrita para darte cuenta que estamos frente a un verdadero investigador de la comunicación visual.

Profesores similares

¿Buscas clases de fotografía cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de fotografía análoga si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de retrato fotográfico para todos los gustos! Encontrar clases de fotografía de sociales nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Ciudad de México
Te digo MUCHO acerca de la FOTOGRAFÍA y el ARTE en una sola clase, lo que siga después depende de ti!
$1500
Oliver
  • (11 ops.)
¡1a clase gratis!

En una clase de 4 horas te doy el espectro de las posibilidades. Tendrás un panorama general del universo de la...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Artista Plástico da clases de fotografía, personalizada, divertida y activa. Aprenderás a mejorar tus encuadres de manera practica, hacer efectos visuales, utilizaras softwares solo para retocar luz,
$200
Dennisse
  • (5 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi metodología para impartir clases y talleres, se basa en la premisa de hacer interesante la actividad, motivar a las...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Fotógrafo profesional y profesor de fotografía da clases en cdmx personal/ grupal
$800
Rob
  • (7 ops.)
¡1a clase gratis!

Mis clases están basadas en parte teoría y gran parte practica. Imparto temas como conceptos básicos,...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Hola me llamo Francis soy aún estudiante de ciencias de la comunicación,a poco tiempo de acabarla
$170
Francis
¡1a clase gratis!

Enseño dependiendo el estudiante, para los más avanzados acerca de la materia solo le doy baases como lecturas y un poco...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Lic. en Diseño Grafico y Maestra en Artes Visuales da clases de Photoshop, Illustrator, Básico
$250
NINEL
¡1a clase gratis!

Me gusta principalmente que el alumno lo disfrute entonces me gusta ponerme de acuerdo con el cómo prefiere que sea la...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Fotógrafo profesional ofrece apoyo a principiantes y gente interesada en aprender fotografía
$250
Carlos
¡1a clase gratis!

Mi forma de enseñar es adecuándome a las necesidades de cada alumno y apoyándolo a desarrollar sus proyectos al máximo,...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Especialista en Artes Visuales da clases de iniciación y comprensión de la fotografía en zona centro de la Ciudad de México
$250
Chez
¡1a clase gratis!

Mis clases van con la cámara en mano, caminatas con charla inspiradora, apreciación visual y prácticas full time, no...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Licenciado en Artes Visuales con especialidad en fotografía dedicado a moda y publicidad ofrece clases a domicilio.
$300
Juan
¡1a clase gratis!

Me gusta conocer las inquietudes de los estudiantes para entender hacia dónde tengo que enfocar la práctica, entiendo los...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Artes plásticas. Artista Visual y Fotógrafa imparte clases de fotografía análoga en CDMX!
$310
Carmen Elena
¡1a clase gratis!

Me encantaría compartirte mis conocimientos sobre fotografía análoga con un enfoque creativo y experimental. Primero...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Fotógrafo profesional imparte clases de fotografía desde nivel básico hasta avanzado en CDMX
$300
Ricardo
  • (7 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar según el nivel e intereses de cada persona, siempre combinando la teoría con la práctica y siempre...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Amante de las historias da clases de fotografías para que aprendas a narrar las tuyas. En CdMx
$400
Mariana
  • (9 ops.)
¡1a clase gratis!

Toda educación tiene que iniciar con un poco de teoría pero un montón de práctica. Porque la práctica hace al maestro,...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Videógrafa Sr da clases de fotografía en zonas de Polanco/Condesa/Roma
$215
Sof
¡1a clase gratis!

Antes de empezar el curso, me gusta conocer un poco del alumno/a para saber qué método de aprendizaje se le facilita más...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Egresado de la Licenciatura de Comunicación Audiovisual ofrece clases de fotografía para principiantes y apasionados de la imagen.
$150
Andrés
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar en base a la práctica y generar siempre retroalimentación enriquecedora para fomentar la mejora técnica...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Experto en fotografía: moda, sociales, retratos, atrévete a retratar lo que siempre has imaginado
$220
Juan Pablo
¡1a clase gratis!

mi técnica esta mas basada en lo practico principalmente, sin dejar a un lado las cuestiones teóricas de la fotografía,...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Egresado de la Facultad de Artes (Universidad Veracruzana) imparte clases de fotografía en la Ciudad de México
$350
Abinadí
¡1a clase gratis!

Mi nombre es Abinadí Lara, fotógrafo profesional, mis clases van dirigidas a toda aquella persona que tenga interés en...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Especialista Técnico en Fotografía: Clases desde lo más básico a un nivel profesional
$200
Paola
¡1a clase gratis!

Todo es presencial, para hacer prácticas y corregir errores en el momento; esto es muy importante ya que al conocer a un...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Fotografo profesional enseña como realizar un proyecto de fotografia de moda en mexico
$400
Ivan
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar a partir de la practica constante donde el estudio queda de lado y aprender a ver lo es todo

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Aprende Fotografía y Retoque Fotográfico en Ciudad de México. Cursos personalizados, principiantes y avanzados.
$300
Natalia
  • (8 ops.)
¡1a clase gratis!

///////// Todos tenemos algo que enseñar y aprender del otro //////// CURSO PARA PRINCIPIANTES: ///////// Este curso...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. $250 $310 $220
5 h. $1000 $1300 $1100
10 h. $2250 $2850 $2200
Desafortunadamente, este profesor no está disponible