¿Tienes dudas como estructurar un trabajo, no entiendes el sentido de algún tema de la psicología organizacional?
Comunicate conmigo, te ayudo a desarrollar tus temas,a entender el sentido y contexto de los temas de psicología organizacional, nos preparamos para exámenes o presentación de temas de investigación.
Quiero que le encuentres el sentido de la psicología organizacional a través de un metodo de aprendizaje deductivo.
Mi nombre es Abel Cipriano Martínez, Licenciado en Ciencias Empresariales y Maestro en Psicología Organizacional, cuento con cédula profesional y 3 años de experiencia en la docencia con diferentes materias de psicología Organizacional.
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OBJETIVO
Lograr desarrollar en la práctica los conocimientos adquiridos como Lic. En Ciencias Empresariales y como Maestro en Psicología Organizacional así como replicar las experiencias adquiridas hasta el dia de hoy para lograr los mejores resultados en la empresa o institución, aprovechando áreas de oportunidad para mantener un crececimiento tanto personal como profesional que me permita seguir aperendiendo y compartir con los demás el conocimiento adquirido.
EXPERIENCIA
2015 a la Fecha
Universidad Nacionalista México
Profesor en las Licenciaturas en Psicología Social y Licenciatura en Sistemas computacionales, con las materias impartidas de:
> Cultura Organizacional.
> Psicología Laboral.
> Psicología y Comunicación en la Industria.
> Gestion y Recursos Humanos.
> Filosofia Organizacional
Como profesor de las diferentes licenciaturas dentro de la Universidad Nacionalista México, tengo como objetivo dotar de herramientas y conocimientos a los alumnos para que cuando ingresen al mercado laborar puedan desarollarse como profesionistas capacitados.
Enero 2015 – Mayo 2017
Proyecto Heifer Internacional Incorporado
Administrador de Proyectos del Programa Nacional
> Administración de proyectos a través de la metodologia PMDpro
o Proceso de 5 Pasos (Identificación y diseño de proyectos; Puesta en Marcha del Proyecto; Planificación e Implementación; Monitoreo y Evaluación y Control; Transición al final del proyecto)
> Llevar los controles y monitoreo de la ejecución de los recursos asignados a los diferentes proyectos. (Desarrollo de POA, Enmiedas, Reforecast, Extensiones, Cartas de Acuerdo).
> Generar reportes de ejecucion y proyeccion de gastos para los siguienes periodos.
> Revisar y proponer mecanismos de control para la eficiente ejecución de los recursos. (Controles Internos de gastos, manejo de inventarios, Procesos de compras, Contratación de servicios).
> Redactar, revisar contratos de colaboración, compraventa y prestación de servicios profesionales. Administración de personal (Diseño de puestos, Reclutamiento, Selección y contratación de personal) .
> Realizar auditoria interna a los diferentes proyectos, en relación a la ejecución y comprobación de los recursos asignados (monitoreo en campo, uso de herramientas: Matriz evaluación de riesgo, Registro de problemas, Matriz RECI, Plan de Comunicación).
Como Administrador de Proyectos para Heifer Internacional México, establecer controles que garanticen una ejecución eficiente y transparente de los recursos asignados, garantiza la asignación de nuevos recursos para seguir ejecutando y apoyando al logro de los objetivos de la organización.
Logros.
Control total sobre la ejecución de los proyectos, de tal manera que al fin de año fiscal se logre la ejecución del 100% de los recursos asignados.
Mejora de controles administrativos.
Contratación de personal en tiempo requerido.
2014
Universidad de la Sierra Juárez
Secretario Particular de Rectoría
> Llevar el control de las actividades, compromisos y reuniones del Rector.
> Atender los asuntos que por su índole, no requiera la atención personal del Rector.
> Establecer contacto con dependencias externas a la Universidad para la realización de acuerdos relativos a asuntos de agenda, negociaciones o de información requerida por el Rector.
> Generar relaciones con el personal para analizar el ambiente laborar y sugerir alternativas de solución previas a conocimiento de Rectoria.
Como Secretario Particular, tener una buena relación diplomática con las diferentes áreas al interior de la Universidad y con las Instituciones al exterior de esta son una responsabilidad y objetivo principal pues somos en todo momento la imagen de la institución así como mantener un equilibrio y cooperación.
Logros.
Posicionar la página oficial y las redes sociales con mayor visibilidad, lo que permitió el reconocimiento de la institución no solo en sectores educativos, sino a nivel de la población que pudo reconocer a la institución como alternativa para cursar sus estudios profesionales.
012 a 2014
Universidad de la Cañada
Vice Rector de Administración
> Formular el programa anual de actividades de la Vice-Rectoría Administrativa
> Coordinar la integración del Presupuesto Institucional Anual y presentarlo por escrito al Rector, manejo de presupuesto y análisis de recurso superiores a los 20 millones anuales.
> Administrar el presupuesto universitario superior a los 20 millones anuales, conforme a las políticas y prioridades establecidas por las autoridades universitarias.
> Proponer, formular, coordinar y supervisar los mecanismos y procedimientos necesarios para asegurar la aplicación eficiente oportuna y transparente del presupuesto, logrando con ello el cumplimiento de los objetivos y la captación de mayor número de alumnos.
> Formular y presentar los informes de análisis de presupuesto sobre el ejercicio del presupuesto ante las instancias correspondientes.
> Convocar y presidir las reuniones del comité de adquisiciones arrendamientos y servicios a efecto de celebrar los procesos de licitación
> Organizar, dirigir y supervisar la prestación de servicios administrativos de recursos humanos y asignación y suministro de recursos materiales y equipo, así como del mantenimiento y control de los bienes inmuebles.
> Coordinar y supervisar la correcta aplicación de los procedimientos institucionales
> Supervisar las acciones de mantenimiento de las instalaciones universitarias
> Coordinar y supervisar el funcionamiento de la librería Universitaria.
> Coordinar los procesos de contratación del personal Administrativo y Academico, participación en entrevistas de reclutamiento de mandos medios y superiores.
> Como Vice Rector de Administración tenía el total compromiso de hacer uso eficiente de los recurso, que las actividades, reportes y comprobaciones estuvieran enfocadas al cumplimiento de los objetivos de los proyectos tanto federales, estatales y regionales, el realizar eficientemente el trabajo permitiría a la Universidad la captación de mayores recursos y menor número de observaciones a diferentes niveles.
Logros.
> Garantizar el manejo eficiente del recurso asignado
> Incrementar la Matricula en un 100%
> Renovar la imagen de la Institución en la Zona
> Generar vinculación del personal con la institución (Imagen Corporativa)
> Generar vinculación con la población, posicionando a la institución como ente vital de su cultura e impulsor de su economía.
2008 al 2012
Universidad del Mar
Huatulco
Asistente de Vice Rector Administrativo
> Supervisión del personal en sus áreas de trabajo, buscando el mejor desempeño de sus actividades.
> Manejo administrativo del campus, informes y seguimiento de actividades.
> Jefe de departamento (Recursos Humanos y Financieros) del campus, análisis numérico de los recursos.
> Dirección y control de actividades administrativas asignadas por la Vice Rectoría Administrativa.
> Coordinación e implantación de actividades para el buen funcionamiento del campus, negociaciones con proveedores, personal para su mejor desempeño.
> Gestionar y promover participación de los trabajadores en las actividades de la universidad.
> Participación activa en los procesos de contratación de mandos operativos y medios del area Administrativa.
Logros
> Reactivar el control de pagos de colegiatura e implementar formas de recuperación de convenios a trazados.
> Facilitar la coordinación de salidas de trasporte en comisiones oficiales.
Como Asistente de Vice Rector de Administración, la función principal es estar al pendiente que la operatividad e imagen de la institución este conforme a los planes, que cada una de las actividades encargadas se cumplan para el logro de los objetivos por los cuales fueron planeados y para ello el trabajo en equipo la dirección y coordinación del equipo de trabajo es importante.
2007 al 2008
Motos GT SA de CV Motos Honda
Huajuapan de Leon Oaxaca
Gerente de Sucursal
> Supervisión de las áreas de trabajo.
> Responsable de sucursal, implantando propuestas para el desarrollo del comercio, captación de clientes.
> Coordinador del área de ventas. Manejo de la fuerza de venta implementando estrategias de venta, análisis de ventas por mes.
> Manejo de créditos, negociaciones con financieras de motos, con clientes para una mejor venta.
> Facturación y contabilidad.
> Manejo de mercadotecnia.
> Generación de planes de venta para posicionar el producto.
> Motivación de personal.
> Encargado de los procesos de contratación del personal.
Logros
> Abrir el mercado de venta de motos HONDA en la zona
Generar alianzas con financieras locales para facilitar las ventas.
2006
Universidad del Mar
Puerto Angel
Asistente de Vice Rector Administrativo
> Coordinación y seguimiento de actividades programadas por la Vice Rectoría Administrativa
> Programación y coordinación de viajes de investigación, manejo de 15 choferes y 22 unidades de motor.
> Plantación de Logísticas de la Vice Rectoría Administrativa
> Supervisión de actividades y personal, con las negociaciones correspondientes para su mejor desempeño.
> Apoyar en los procesos de reclutamiento de personal.
Logros
> Establecer un mecanismo de control para asignación de salidas de vehículos oficiales de una plantilla de 25 vehículos en 3 campus.
Actividades Varias
2006 Spaña Fitnes Center, Tlaxiaco
>Campaña Publicitaria
2005 Farmarcias San Jorge, Huajuapan de León
>Estudio de Mercado
2005 Servicio Social ,SAGARPA, Huajuapan de León
>Análisis de Proyectos
2004 Practicas Profesionales Hotel Camino Real, Puebla Puebla
>Asistente de RH
2003 Practicas Profesionales Itelma Disribuidora de Autorpartes, Ciudad de México
>Asistente de Contabilidad
FORMACIÓN
2010 -2012
Intituto de Estudios Universitarios
Maestro en Psicología Organizacional
Cédula: 8156991
2000 -2005
Universidad Tecnológica de la Mixteca
Licenciado en Ciencias Empresariales
> Cédula: 575801
2015
Certificación en:
PMDpro (Project Management in Development)
> Numero de Registro: PMD/557446
Manejo de SOFWARE
ERP:
> Simpres (programa de gobierno estatal contable-financiero)
> AGRESSO
> SAP Bussines One
Paquetería Office
> Outlook 365
> One Drive
> Dropbox
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