La educación es sin duda alguna un factor que influye en el avance y progreso de una sociedad en conjunto. Contar con una educación adecuada nos abre un mundo de posibilidades en cada aspecto de la vida. La educación como tal, es un derecho fundamental al que cualquier persona debería tener acceso.

Desafortunadamente, aun cuando vivimos en una sociedad que promueve la educación laica y gratuita, no todos tienen las mismas oportunidades. Esto aunado a las arcaicas implementaciones de enseñanza y las metodologías de aprendizaje que no son aptas para todos, generan un inevitable rezago académico en muchas áreas.

Desde hace décadas, en México se implementó una reforma que promovió la educación laica y gratuita para cada niño, esto, en la educación básica. Para la época fue un logro sorprendente y aplaudido por casi cada estrato social, sin embargo, aunque bien intencionado el sistema implementado contaba con muchas fallas, la más importante un sistema que evalúa a los alumnos y no los conocimientos aprendidos.

Por otro lado, poco se ha hecho por implementar nuevas metodologías de enseñanza; recordemos que cada persona es distinta y asimilamos conocimientos de maneras muy distintas. Pretender que todos los alumnos de una clase aprendan al mismo ritmo y, bajo los mismos parámetros resulta absurdo y esto solo genera un inevitable rezago en un alto porcentaje de los estudiantes.

Ciertamente, el renovar el sistema educativo es un desafío casi imposible, la solución idónea sería implementar diversos métodos de enseñanza para cada estudiante. Pero esto, además de poco práctico resulta inviable por la falta de recursos destinados a la educación.

Esto nos deja frente a un dilema, ¿debemos aceptar que cierto porcentaje de alumnos fracasen en el sistema escolar actual? En definitiva no, ¿entonces cuál es la alternativa? ¿Esperar a que las instituciones educativas cambien el sistema? Esto podría tomar décadas más. Nuestra única alternativa es proporcionar a los estudiantes un apoyo escolar mucho más personalizado.

Los mejores profesores de Apoyo escolar disponibles hoy
Ricardo
5
5 (66 opiniones)
Ricardo
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alicia
5
5 (28 opiniones)
Alicia
$210
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (15 opiniones)
Carlos
$140
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan josé
4.9
4.9 (7 opiniones)
Juan josé
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Iván by facebook us & fw
5
5 (13 opiniones)
Iván by facebook us & fw
$290
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jorge alberto
5
5 (32 opiniones)
Jorge alberto
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Betsabé
5
5 (12 opiniones)
Betsabé
$125
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Erika
5
5 (7 opiniones)
Erika
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (66 opiniones)
Ricardo
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alicia
5
5 (28 opiniones)
Alicia
$210
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (15 opiniones)
Carlos
$140
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan josé
4.9
4.9 (7 opiniones)
Juan josé
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Iván by facebook us & fw
5
5 (13 opiniones)
Iván by facebook us & fw
$290
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jorge alberto
5
5 (32 opiniones)
Jorge alberto
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Betsabé
5
5 (12 opiniones)
Betsabé
$125
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Erika
5
5 (7 opiniones)
Erika
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

Dónde encontrar apoyo escolar particular en Jalisco

Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México y es la capital del estado de Jalisco. Se trata de una ciudad que es conocida por la gran riqueza cultural que alberga, incluyendo instituciones del folclor tradicional mexicano como el jarabe tapatío y el mariachi.

Además de contar con increíbles recintos dedicados al arte, cuenta con algunos de los mejores centros educativos de todo el país. Así que si vives en la tierra del tequila, aprovecha la extensa variedad de cursos de regularizacion que puedes encontrar en diferentes zonas de esta imponente ciudad.

apoyo escolar en guadalajara
En Guadalajara encontrarás una amplia oferta de profesores privados.

En la Perla Tapatía es posible encontrar todo tipo de asesorías extra escolares, desde clases de regularización para niños de primaria y secundaria, cursos de preparación para el ingreso al bachillerato o incluso cursos y talleres de preparación para ingresar a una universidad.

Del mismo modo, en Guadalajara es posible encontrar lecciones para desarrollar tus habilidades lingüísticas o clases para incursionar en las ciencias computacionales, entre muchas otras opciones más.

Así que si deseas mejorar tus calificaciones, ampliar tus conocimientos en un tema de tu interés o, simplemente, actualizarte para competir en el mundo laboral, ¡en Guadalajara encontrarás tu acompañamiento pedagógico ideal!

Si no estás seguro de por dónde comenzar, a continuación te hablaremos de las diversas alternativas que existen en la ciudad para tomar clases particulares y asesorías escolares a la medida; de este modo podrás mantener tus conocimientos vigentes y podrás evadir el rezago académico.

Revisa dónde dan clases de apoyo escolar en las principales ciudades mexicanas.

Academias de clases particulares en Guadalajara

¿Buscas clases de matemáticas o asesorías de español para que tus hijos consoliden los conocimientos vistos en sus clases regulares? ¿Estás teniendo problemas para entender tus lecciones de biología, física, química o computación en la secundaria y quieres mejorar tu desempeño escolar? ¿Quieres prepararte de manera adecuada para entrar a una buena universidad, para ingresar a tu primera opción?

¡No importa la razón por la que busques clases privadas! En la capital tapatía hay grandes opciones a las que tienes acceso, cada una diseñada específicamente para ayudarte a conseguir cada uno de tus objetivos académicos.

Sigue leyendo y descubre las mejores academias de clases particulares en Guadalajara.

clases de apoyo escolar en gdl
El apoyo escolar te ayudará a comprender mejor los temas vistos en clase.

Cab

Esta institución, ubicada en Av. México 3370, cuenta con 30 años de experiencia brindando clases particulares personalizadas de alta calidad, con el fin de cubrir las necesidades específicas de cada alumno.

En la academia Cab se especializan en crear programas de regularización y nivelación académica para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, estos programas son diseñados de manera personalizada en función de las metas que quiera alcanzar cada estudiante.

Las sesiones tienen una duración de 2 horas que pueden ser tomadas de lunes a viernes de 9 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m.

Su oferta académica incluye clases de:

  • Español (ortografía y gramática; redacción, estilo y expresión escrita).
  • Matemáticas (aritmética, álgebra, trigonometría, geometría analítica, cálculo, matemáticas financieras).
  • Literatura
  • Lógica
  • Física
  • Química
  • Historia
  • Filosofía
  • Geografía
  • Curso de preparación para exámenes de admisión al bachillerato y solicitud de becas.
  • Curso de preparación para el examen de admisión a la Universidad de Guadalajara (UDG).

Como puedes ver, la academia Cab es un gran lugar en el que pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento escolar en aquel las asignaturas que te resultan complicadas, del mismo modo es una gran alternativa para lograr una buena calificación en los exámenes de admisión a las mejores universidades de todo el país. ¡No te conformes con quedarte en la uni que te acepten, sino en la que tú elijas!

Encuentra las mejores clases particulares en la Ciudad de México.

Smart Teaching

Esta institución, ubicada en Av. Chapultepec Norte 15, tiene presencia en varias ciudades mexicanas, incluida por supuesto la ciudad de Guadalajara. Smart Teaching ofrece todo tipo de clases privadas, así como asesorías tanto presenciales y en su modalidad a distancia a través de clases online.

Las asesorías pueden comenzar con niños a partir de 3 años hasta a adultos profesionales que buscan mantener sus conocimientos vigentes.

Todos sus profesores están altamente calificados, cuentan con al menos una licenciatura y tienen gran experiencia docente, por lo que puedes estar tranquilo de estar en buenas manos.

clases particulares en Jalisco
¡En este instituto se asegurarán de que apruebes todas las materias del colegio con una buena calificación!

La plantilla de maestros maneja un sistema único e innovador de enseñanza y utiliza las mejores técnicas para que los estudiantes logren sus objetivos en el menor tiempo posible. De esta forma, se busca ofrecer una formación de calidad en el menor tiempo posible.

Su abanico de cursos personalizados incluye:

  • Apoyo escolar en más de 80 asignaturas desde preescolar hasta el nivel profesional de maestría.
  • Preparación para el examen CENEVAL a nivel secundaria y preparatoria.
  • Idiomas como inglés, alemán, francés y más...
  • Instrumentos musicales como guitarra, piano, batería, etc.

Como puedes darte cuenta, la amplia variedad de apoyo escolar que tienen resulta ideal para quienes necesitan ayuda para obtener una beca universitaria en el extranjero; así como para los trabajadores que necesitan darle un impulso a su carrera profesional.

Además, una gran ventaja de esta institución es que también dan seguimiento y asesoramiento pedagógico a domicilio, por lo que si no puedes asistir a sus instalaciones, un tutor particular puede acudir a tu casa sin ningún problema.

¿Sabes dónde encontrar apoyo escolar en Puebla?

Ki-Mat Escuela de Matemáticas

Las matemáticas son probablemente la asignatura con mayor índice de rezago académico. No es que la asignatura sea difícil, pero al ser una ciencia progresiva, el perder una clase o atrasarse con un tema solo hará más difícil los temas venideros.

Si tienes lagunas de conocimiento en algún tema matemático y sientes que puedes perder el año escolar, no pierdas más el tiempo y busca apoyo en esta academia especializada en matemáticas, la cual se encuentra ubicada en Celedonio Padilla Privada C 2131.

En esta escuela, los profesores altamente calificados diseñan un plan individual para cada estudiante, dependiendo de su nivel de dominio y tomando en cuenta las dificultades que tiene.

Su objetivo es brindar clases de matemáticas de forma sencilla y ayudar a los alumnos a resolver distintos ejercicios para identificar los errores que cometen, con el fin de que aprendan a evitarlos.

Cuentan con el siguiente apoyo pedagógico en matemáticas:

  • Para niños: a partir de pequeños de 2° de primaria con dificultades para multiplicar.
  • Para secundaria: se refuerzan los conocimientos vistos en los 3 grados.
  • Para preparatoria: álgebra, trigonometría, cálculo diferencial e integral, entre otros temas de la educación medio superior.
  • Para universidad: se estudian materias matemáticas como probabilidad y estadística, matemáticas financieras, etc.
  • Asesorías y regularización: para exámenes de admisión a la secundaria, bachillerato, universidad y posgrados.
  • Cursos de preparación: para exámenes ordinarios, bimestrales, semestrales y extraordinarios de cualquier asignatura matemática.

Descubre los mejores lugares de apoyo escolar en León.

Alpha & Omega

En esta escuela, localizada en la Col. Miguel Hidalgo, dan clases de regularización individuales de aritmética, cálculo y física; así como cursos de preparación para la presentación de exámenes extraordinarios, del CENEVAL y de ingreso a la Universidad de Guadalajara (UDG).

Se trata de un espacio idóneo para estudiar asignaturas de ciencia y para hacer las tareas con el apoyo de tutores profesionales que resuelven todas las dudas que tengas y te ayudan a organizarte para lograr mayor eficiencia en tus hábitos de estudio.

Aprovecha que cuentan con 2 modalidades de enseñanza, dependiendo del tiempo que le puedas dedicar al reforzamiento de tus conocimientos:

  • 1 sesión de 2 horas a la semana (8 horas mensuales) con un costo de $250 pesos al mes.
  • 2 sesiones de 2 horas a la semana (16 horas mensuales) con un costo de $500 pesos al mes.
apoyo escolar particular
No permitas que las matemáticas te rompan la cabeza, ¡domínalas teniendo apoyo escolar particular!

Manejan los siguientes horarios para que elijas el que más te acomode:

  • De lunes a jueves: de 8 a.m. a 12 p.m. y de 4 p.m. a 8 p.m.
  • Sábados: de 10 a.m. a 2 p.m.

Sin duda, los cursos que imparten son un excelente complemento de apoyo académico para las personas que tienen dificultades para aprender.

Centro Internacional de Idiomas UAG

La Universidad Autónoma de Guadalajara, a través de su centro de idiomas, ofrece clases abiertas a todo público en:

  • Inglés
  • Francés
  • Alemán
  • Italiano
  • Chino
  • Japonés
  • Coreano
  • Portugués
  • Ruso

Todos los cursos son impartidos por profesores nativos y mexicanos con dominio pleno del idioma que enseñan y cuentan con amplia experiencia docente.

Todos los idiomas se dividen en  6 niveles que se cursan en cuatrimestres y las sesiones se pueden tomar diariamente de lunes a viernes (clases de 1 hora) u optar por los cursos sabatinos en un horario de 9 a.m. a 2 p.m.

Cada curso tiene un costo de $3,300 pesos y ofrecen descuentos a alumnos, egresados e hijos de egresados de licenciatura de la UAG.

También se imparten cursos de preparación para los exámenes de certificación oficial y clases especiales bajo demanda.

¡Una excelente opción para complementar la educación en alguna lengua extranjera que estudies en el colegio!

Los mejores profesores de Apoyo escolar disponibles hoy
Ricardo
5
5 (66 opiniones)
Ricardo
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alicia
5
5 (28 opiniones)
Alicia
$210
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (15 opiniones)
Carlos
$140
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan josé
4.9
4.9 (7 opiniones)
Juan josé
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Iván by facebook us & fw
5
5 (13 opiniones)
Iván by facebook us & fw
$290
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jorge alberto
5
5 (32 opiniones)
Jorge alberto
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Betsabé
5
5 (12 opiniones)
Betsabé
$125
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Erika
5
5 (7 opiniones)
Erika
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (66 opiniones)
Ricardo
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alicia
5
5 (28 opiniones)
Alicia
$210
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (15 opiniones)
Carlos
$140
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan josé
4.9
4.9 (7 opiniones)
Juan josé
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Iván by facebook us & fw
5
5 (13 opiniones)
Iván by facebook us & fw
$290
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jorge alberto
5
5 (32 opiniones)
Jorge alberto
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Betsabé
5
5 (12 opiniones)
Betsabé
$125
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Erika
5
5 (7 opiniones)
Erika
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

Profesores a domicilio, privados o particulares en Guadalajara

Si en lugar de acudir a una escuela de apoyo escolar, prefieres buscar un maestro particular, ¡no te preocupes! En Guadalajara, también tienes varias opciones para encontrar al profesor ideal para ti:

Anuncios de clases particulares

Aunque no lo creas, aun hoy en día, muchos maestros promocionan sus clases a domicilio por medio de publicidad que colocan en la calle y en distintos negocios locales cerca de su casa. Así que te recomendamos que te des una vuelta por tu colonia y te fijes en los anuncios pegados en los postes de luz.

Asimismo, revisa las entradas de los comercios que visitas como la papelería, el gimnasio, la farmacia y las tiendas de conveniencia... ¡No olvides checar el pizarrón de corcho que hay afuera del supermercado!

lecciones particulares a domicilio
Muchos profesores particulares pegan sus anuncios en la calle. ¡Recorre la zona por la que vives!

Seguramente encontrarás información sobre clases de química, historia o literatura y, lo mejor de todo, es que tu profesor será del mismo rumbo que tú, por lo que seguramente podrá ser más flexible con los horarios de las asesorías y te dará una tarifa más accesible por no tener que hacer grandes gastos en trasladarse hasta tu casa.

También te sugerimos acudir a las primarias, secundarias, preparatorias y universidades (dependiendo del nivel de las clases de regularización que busques); ya que muchos profesores a domicilio pegan flyers sobre sus lecciones privadas afuera de los centros educativos.

Por otro lado, si buscas clases para mejorar tu nivel en algún idioma, camina por los alrededores de los centros de lenguas cercanos a tu casa, ¡seguro encuentras a un excelente profesor de inglés, francés o italiano que dé lecciones particulares!

Además, en la actualidad es posible encontrar maestros que brinden regularización a domicilio a través de páginas web especializadas en anuncios online. Tan solo teclea el tipo de clases de tu interés y la ciudad de Guadalajara en tu buscador de internet favorito. Verás que encontrarás infinidad de anuncios de profesores particulares de español, ciencias, filosofía, computación, etc.

Checa dónde imparten apoyo escolar en Tijuana.

Regístrate en Superprof México

En Superprof, nos dedicamos a poner en contacto a estudiantes con maestros privados, ya sea que busques un curso de regularización en español, física, cálculo, computación, idiomas o cualquier otra asignatura que te esté costando trabajo entender...  

Nuestros profesores a domicilio brindan lecciones presenciales y online completamente personalizadas, en función de tus gustos, necesidades y objetivos. ¡Verás que lograrás un progreso significativo en poco tiempo!

Esta modalidad de enseñanza te permite escoger a tu propio profesor, así como elegir la frecuencia de las lecciones (diarias, 2 veces a la semana, sesiones sabatinas…) y el horario que más se acomode a tus actividades y tiempos libres.

clases de regularizacion en linea
No tienes que salir de casa para encontrar clases de regularización. ¡Revisa los anuncios online!

Si vives en Guadalajara, te recomendamos revisar el perfil de los más de 500 tutores privados de la zona, seleccionando tu área geográfica y la materia o disciplina de tu interés. Podrás encontrar maestros de matemáticas, inglés, historia, biología y muchos más...

En el perfil de cada profesor también puedes leer las opiniones que tienen otros alumnos sobre sus clases. Así podrás tomar una decisión informada y te sentirás más tranquilo antes de conocer a tu maestro.

El costo de las clases con un Superprof suele ser más económico que los cursos en un centro de clases particulares. Pero, es importante que tomes en cuenta que el precio puede variar dependiendo de la formación académica y experiencia profesional del maestro, de la materia que imparte y de la edad del estudiante.

Aprovecha que la mayoría de los profesores de Superprof ofrece una primera clase gratuita, con la finalidad de que los alumnos decidan si la metodología de enseñanza que utilizan cubre todas sus expectativas. Así que no esperes más y date la oportunidad de dominar cualquier tema de la mano de Superprof.

¡Somos, sin lugar a dudas, líderes en las clases particulares a domicilio en México!

¿Buscas apoyo escolar en Ciudad Juárez?

Apoyo escolar online

En la actualidad, gracias al internet, es posible conseguir apoyo escolar en línea. De hecho, existen grandes recursos pedagógicos online completamente gratuitos, que resultan una gran opción para quienes no pueden costearse clases de regularización particulares.

Hay numerosas páginas web con contenidos descargables y ejercicios en línea sin costo para practicar tu ortografía, las tablas de multiplicar, tu redacción y estilo, tu nivel en una lengua extranjera y más... Además, puedes navegar en YouTube y buscar videos de la materia o tema en el que quieras profundizar tus conocimientos y aprender de forma autónoma.

recursos pedagogicos gratuitos
Repasa tus clases con materiales de apoyo gratuitos bajados de internet.

Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que los materiales de apoyo que encuentras en internet son, más que nada, para complementar lo que te enseñan en el colegio o para reforzar las clases que tomas con un maestro particular. ¡Nada reemplaza unas buenas lecciones personalizadas para progresar rápida y efectivamente!

A fin de cuentas, un tutor privado conoce perfectamente las fortalezas y puntos débiles de sus estudiantes, por lo que pueden orientarlos mejor que nadie para alcanzar sus objetivos educativos.

Ahora que ya sabes dónde tomar clases particulares en Guadalajara, ¡solo tienes que escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto! 

Apoyo escolar con profesores particulares a distancia

Si algo hemos aprendido durante la pandemia de coronavirus, es que no es necesario estar en un aula para seguir aprendiendo. Si bien el acostumbrarnos a esta nueva modalidad educativa ha sido un verdadero desafío para muchas personas, decenas de escuelas y estudiantes han descubierto las ventajas de las clases y asesorías a distancia, y más aún, han optado por continuar sus estudios de esta manera.

Al tomar clases o asesorías escolares a distancia podemos encontrar múltiples ventajas, por ejemplo:

  • Los estudiantes pueden acceder a los contenidos y las clases desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar.
  • La flexibilidad de horarios permite a estudiantes y padres aprovechar mucho mejor su tiempo en el día a día.
  • El aprendizaje colaborativo también forma parte de las clases y asesorías escolares, pues los estudiantes aprenden tanto de sus profesores como de sus compañeros.
  • El aprendizaje está enfocado en los alumnos pues los estudiantes son protagonistas de su educación en el marco de un aprendizaje activo y participativo.
  • Los costos de las asesorías y clases a distancia suelen ser mucho menores, esto debido a que no es necesaria la renta de un aula.

En Superprof podrás encontrar una amplia plantilla de profesores y asesores escolares que imparten sus lecciones de manera totalmente remota.

Ahora que ya sabes dónde tomar clases particulares en Guadalajara, ¡solo tienes que escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto!

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (2 califícalo(s))
Cargando…

Monica

Internacionalista, amante de los viajes y del buen comer, mamá de tiempo completo y wannabe yogi.