Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Tomar clases particulares en el bachillerato?

Publicado por Monica, el 03/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Apoyo académico en la preparatoria

En México, la educación media superior es de gran importancia para los alumnos, puesto que el promedio general que obtengan en su certificado de bachillerato puede marcar el rumbo de su vida universitaria y su carrera profesional.

Si los estudiantes de preparatoria cuentan con un buen promedio al finalizar sus estudios, tienen grandes posibilidades de entrar a la carrera y universidad de su elección, además de poder solicitar una beca académica para cubrir los gastos universitarios.

Sin embargo, la etapa del bachillerato resulta muy complicada para muchos jóvenes, pues el cúmulo de materias y la cantidad de horas de estudio que les deben dedicar les resultan agotadoras. De hecho, son muchos los que dejan trunca la preparatoria y abandonan sus estudios por completo.

Este panorama desolador tiene varias causas: lagunas de conocimiento, falta de motivación de los estudiantes, profesores incompetentes que no saben transmitir sus conocimientos con una buena metodología, deficiencias del sistema educativo…

Por todas estas razones, es muy aconsejable contar con un profesor particular que ayude a los estudiantes a prevenir el fracaso escolar y que los guíe para que tomen decisiones informadas y meditadas sobre su futuro académico.

¿Sabías que hay apoyo escolar para todos los niveles educativos?

Diferentes modalidades en función de las aspiraciones académicas

Clases de regularizacion Mexico Los alumnos de tercero de secundaria deben escoger qué modalidad de bachillerato quieren estudiar.

En México, existen 2 modalidades de bachillerato con programas de estudio diferentes: bachillerato de carácter propedéutico y bachillerato de carácter bivalente.

Si los estudiantes tienen la aspiración de continuar sus estudios hasta la universidad deben elegir la modalidad propedéutica, ya que esta les brinda las herramientas académicas necesarias para la educación superior.

Por el contrario, si los alumnos tienen pensado que al terminar la preparatoria quieren comenzar su vida productiva, lo recomendable es que elijan la modalidad bivalente para que salgan con una carrera técnica.

Las 2 modalidades incluyen en sus programas de estudio asignaturas de ciencias, humanidades, matemáticas e inglés con un enfoque académico o práctico, según el caso. Sin embargo, tienen marcadas diferencias que veremos a continuación:

Bachillerato de carácter propedéutico

En este tipo de bachilleratos se estudian diferentes disciplinas científicas, tecnológicas y humanísticas, con el fin de proporcionar una cultura general a los estudiantes, para que al término de sus estudios se incorporen a la universidad.

Durante los últimos 2 semestres, los alumnos pueden cursar materias optativas, en función de sus gustos e intereses, que les sirvan para su futuro académico y profesional. Por ejemplo:

  • Cálculo Integral
  • Administración
  • Ciencias de la Salud
  • Contabilidad
  • Derecho
  • Historia del Arte
  • Economía
  • Dibujo, entre otras…

Bachillerato de carácter bivalente

Esta modalidad de bachillerato cuenta con un componente de formación profesional y otro de carácter propedéutico, ya que al mismo tiempo que prepara a los estudiantes para continuar con sus estudios universitarios, proporciona una formación tecnológica para obtener un título de técnico profesional.

Algunas de las formaciones para el trabajo que ofrecen son:

  • Asistencia Infantil
  • Dibujo Arquitectónico y de Construcción
  • Electrónica
  • Interpretación y Traducción del idioma Inglés
  • Higiene y Salud Comunitaria
  • Laboratorista Químico
  • Tramitación Aduanal
  • Turismo, etc.

Si te interesa conocer más a fondo los programas de estudio que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP), no dudes en visitar su sitio web, en donde encontrarás todas las especificaciones.

La decisión sobre qué bachillerato estudiar puede resultar abrumadora para los adolescentes de secundaria, pues se encuentran en una etapa de muchos cambios, desequilibrios y de descubrimiento de sí mismos.

Por esta razón, es aconsejable que cuenten con un profesor particular que sepa orientarlos y que les ofrezca apoyo escolar en esos temas en los que tienen dificultades. De esta forma, no desecharán la idea de cursar alguna materia de ciencias o de matemáticas simplemente por considerarlas difíciles.

Como puedes ver, el apoyo escolar a domicilio en secundaria es crucial para el futuro académico de los jóvenes.

Clases particulares para tener buenas calificaciones en la preparatoria

Clases de regularizacion Mexico Es importante que los jóvenes de preparatoria cuenten con apoyo particular que les asegure el éxito en sus estudios.

Los tres años que conforman el bachillerato son de suma importancia para los alumnos, pues un buen promedio les puede facilitar, en gran medida, el ingreso a la carrera universitaria que deseen estudiar. Los jóvenes de preparatoria necesitan desarrollar su mayor potencial para lograr su mejor desempeño y pasar los tres cursos exitosamente.

Para sobrellevar el nivel académico en esta etapa escolar tan exigente, se requiere gran dedicación, constancia y esfuerzo. Sin embargo, muchas veces la enorme carga de trabajo es demasiada para los alumnos. En estos casos, nada mejor que contar con el apoyo y seguimiento personalizado de un profesor particular que lo guíe en sus estudios.

Con clases particulares, el estudiante puede cambiar del ambiente escolar a uno que le produzca tranquilidad. De esta forma, se sentirá más relajado para procesar los conocimientos de una mejor manera y su rendimiento mejorará, al igual que sus calificaciones.

El apoyo escolar a domicilio tiene la ventaja de ofrecer una atención individualizada. Así, el profesor particular puede aclarar cualquier duda e inquietud del estudiante y ayudarlo con sus proyectos y tareas.

Además, ¡puede apoyarlo para obtener buenos resultados en los exámenes de admisión a las universidades!

Revisa por qué son recomendables las clases particulares en la primaria.

Clases particulares para aprobar el examen de ingreso a la universidad

clases particulares Acudir a presentar el examen de admisión a la universidad es uno de los momentos más estresantes en la vida escolar de un estudiante.

No hay examen más importante en la vida estudiantil de una persona que el de admisión a la universidad. Acceder a la educación superior en México es un privilegio que no todos pueden alcanzar y existen varias carreras tan demandadas que la competencia es brutal. Por ello, la mejor opción que hay para estar muy bien preparado para ese día es contar con clases particulares que te aseguren el éxito.

El apoyo escolar enfocado a la preparación de los exámenes de ingreso universitario sirve para reforzar y complementar los conocimientos de todas las materias, evitando que haya lagunas en ciertos temas de difícil comprensión.

Utilizando métodos de aprendizaje como los que se usan en las universidades, los profesores particulares preparan a los alumnos para que lleguen a la educación superior con un nivel muy alto y con un gran ritmo de estudio. Estos dos aspectos, sin lugar a dudas, les servirán para solicitar una beca universitaria.

Es recomendable comenzar a prepararse para los exámenes de admisión a las universidades con suficiente tiempo de anticipación, por lo que iniciar con clases de apoyo escolar desde principios de tercero de prepa es lo ideal. Así, el alumno podrá mantener buenas calificaciones todo el ciclo escolar, obtener el certificado de bachillerato con un excelente promedio y aprobar sin problemas su examen de ingreso a la carrera universitaria de su elección.

¿Es abrumador ir a la prepa y además tomar clases particulares?

profesores particulares ¿Sientes que no te alcanza el tiempo entre ir a la escuela, hacer todas tus tareas y descansar lo suficiente?

Puede ser que si nunca has tomado alguna clase particular, pienses que el apoyo a domicilio solo va a hacer que tengas menos tiempo para dedicarlo a tus estudios del colegio o para descansar un rato por las tardes.

Sin embargo, no se podría estar más equivocado. Un profesor particular te enseña buenos métodos de estudio para que aproveches tu tiempo de una mejor manera; te ayuda a saber priorizar cuáles proyectos, investigaciones y trabajos son más importantes para que no te presiones de más y puedas dormir las horas necesarias de sueño.

¡Olvídate de tener sueño todo el día por no dormir lo suficiente! Con la ayuda de tu profesor a domicilio notarás cómo te alcanza el tiempo para todo: estudiar todas tus materias, cumplir con las tareas y tener tiempo libre para ti.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar