Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Apoyo de un maestro particular para no reprobar en secundaria

Publicado por Monica, el 03/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Clases de regularización en secundaria

La transición de la primaria a la secundaria puede ser traumática para muchos alumnos. No solo por el hecho de tener un profesor diferente para cada materia, por el aumento de las horas de clases y por la carga de las tareas; sino que en esta etapa, los estudiantes están pasando por muchos cambios físicos y psicológicos que pueden abrumarlos emocionalmente.

Todos estos factores pueden tener un impacto negativo en el rendimiento académico de los adolescentes, por lo que el apoyo escolar por parte de un profesor particular puede ser de gran ayuda para que su desempeño en la escuela no se vea en peligro.

A continuación, mencionaremos las materias que les causan más conflictos a los estudiantes de secundaria y el tipo de apoyo que pueden obtener por parte de un profesor a domicilio.

¿Sabías que hay clases particulares enfocadas a cada nivel educativo?

Importancia del programa escolar de la educación secundaria

Clases de regularizacion Mexico Los alumnos de secundaria requieren apoyos diferenciados de acuerdo a sus necesidades.

El programa de estudio de secundaria introduce nuevas asignaturas en la educación básica de los alumnos, las cuales pueden significar un gran reto por su nivel de dificultad:

  • Álgebra
  • Biología
  • Química
  • Física
  • Tecnología
  • Artes, entre otras…

Además de estas materias, se profundiza el estudio del español, inglés, geografía, historia y formación cívica y ética.

Asimismo, se cuenta con una asignatura denominada tutoría, la cual tiene como fin brindar un acompañamiento a los estudiantes en su integración en la vida académica, promoviendo la reflexión sobre el papel educativo en la mejora continua como individuos, valorando el trabajo colaborativo para alcanzar el desarrollo personal y colectivo. Todo esto para la proyección de un plan de vida que les permita desenvolverse sanamente en la sociedad.

Como puedes darte cuenta, el programa de estudio a nivel secundaria es crucial en la vida de los adolescentes, pues no solo los prepara para la educación medio superior y universitaria; sino que les da estructura para la toma de decisiones como jóvenes adultos y les abre el panorama en diversas áreas del conocimiento.

Brindar apoyo escolar en esta etapa educativa puede ser la diferencia para que muchos adolescentes en posibilidad de fracaso escolar, retomen exitosamente el rumbo de sus estudios, mejoren sus calificaciones y, sobre todo, aprueben todas sus materias.

También infórmate sobre por qué es conveniente tomar clases particulares en la primaria.

Clases particulares de inglés

Clases de regularizacion Dominar el inglés en la secundaria es lo ideal para comenzar con el estudio de una segunda lengua extranjera.

El sistema educativo mexicano ofrece el aprendizaje del inglés como lengua extranjera desde la primaria, sin embargo, la calidad de las clases y el nivel que se alcanza deja mucho que desear. De hecho, el EF EPI 2018, el ranking mundial más grande según el dominio del inglés, México ocupa el lugar #57 de 88 países evaluados.

Además de la falta de calidad en las clases de inglés en los colegios, los padres de familia no contribuyen a que se practique el inglés en casa. Por ejemplo, en la televisión hay una gran cantidad de contenidos que pueden ser escuchados en versión original; sin embargo, la mayoría de las familias ve todos los programas televisivos doblados al español.

Asimismo, son pocas las personas que practican el inglés de forma cotidiana, manteniendo conversaciones en este idioma con amigos o conocidos. Es decir, fuera del salón de clases no se le da continuidad al estudio de la lengua inglesa.

Estos aspectos se vuelven de suma importancia al terminar la educación secundaria, puesto que la mayoría de las preparatorias y universidades de prestigio exigen un buen nivel de inglés como requisito de ingreso, el cual debe estar certificado por algún examen internacional como el TOEFL o el IELTS.

Por ello, resulta esencial contar con apoyo escolar a domicilio para profundizar el estudio del inglés en las 4 habilidades de comunicación: escuchar, hablar, leer y escribir. De esta manera, el alumno no solo tendrá fluidez al comunicarse en inglés, sino que pasará sin problemas cualquier examen de certificación y se le abrirán grandes oportunidades educativas.

Clases particulares para mantener buenas calificaciones

apoyo escolar en secundaria Las materias que se comenzaron a estudiar en la primaria aumentan su grado de dificultad en la secundaria.

Durante la secundaria se profundizan los conocimientos de las asignaturas básicas, como el español y las matemáticas, por lo que lógicamente el nivel de dificultad es mayor. Muchos alumnos que tenían un buen promedio en estas materias en la primaria, ven como poco a poco sus calificaciones bajan y no pueden con la presión.

A esto hay que sumar las nuevas asignaturas que comenzarán a estudiar: física, química, biología… Estas materias científicas requieren por parte de los alumnos buena parte de su tiempo, dedicación y atención para comprenderlas verdaderamente.

Si tu hijo está presentando problemas para mantener el ritmo de las lecciones en el colegio o siente que algunos temas son muy complicados, apóyalo buscando un profesor particular especialista en la asignatura que necesite, antes de que sea demasiado tarde y pierda el año escolar.

Presta especial atención al último año de secundaria, ya que durante este ciclo escolar el estrés aumenta: exámenes finales para obtener el certificado de secundaria, exámenes de admisión a las preparatorias, examen para obtener la certificación del dominio del inglés…

Sin duda, las clases particulares son la solución ideal para lidiar con la tensión de los adolescentes: aclaran sus dudas, refuerzan los conocimientos, evitan lagunas en el aprendizaje y preparan para sacar buenas calificaciones en los exámenes.

Lee sobre la relevancia de las clases particulares en el bachillerato.

Apoyo escolar en ciencias

apoyo escolar en ciencias En la secundaria los alumnos comienzan a realizar sus primeros experimentos en física, química y biología.

Las materias con un enfoque científico, como la biología, la química y la física necesitan el desarrollo de la lógica en los alumnos. Para algunos estudiantes es realmente difícil entender las leyes de Newton, memorizar todos los elementos de la tabla periódica o comprender el funcionamiento de todas las partes de una célula.

En estos casos, un profesor particular puede ir de la mano del alumno, enseñándole con materiales didácticos aquellos conceptos abstractos difíciles de entender. De esta forma le será más fácil la asimilación de los conocimientos y poco a poco desarrollará el razonamiento científico necesario para este tipo de materias.

Superprof cuenta con centenares de profesores que ofrecen clases de apoyo escolar para alumnos de secundaria. Revisa los diferentes perfiles que existen y elige a tu profesor en función de las necesidades y gustos que tengas.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar