Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aplicaciones para regularización escolar

Publicado por Andrea, el 14/12/2018 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Apps para estudiar en México

No cabe duda que el celular se ha vuelto parte de nuestro día a día. Más allá de un medio de comunicación, se ha vuelto nuestra cartera, reloj, fuente de información, entretenimiento… Entonces nos preguntamos: ¿será posible usar el celular para estudiar también? ¡La respuesta es sí!

Hoy en día hay muchas apps que ayudan a los alumnos y personas de cualquier nivel a mejorar sus conocimientos por medio de métodos lúdicos o incluso recursos básicos que de otra manera no tendrían al alcance.

Lo mejor es que las apps tienen un costo relativamente bajo comparado con otros recursos y herramientas y si sabes usarlos bien, seguro que podrás sacarles provecho.

Pero, ¿qué apps pueden ayudarte a complementar tus clases particulares de apoyo escolar? En Superprof te contamos todo.

¿Sirven las apps de educación?

Hay muchos escépticos que aseguran que, más allá de ayudar, estar en el celular tratando de aprender es contraproducente. Sin embargo, ¡las apps de estudio pueden ser extremadamente útiles!

El chiste es no irse con la idea de que las apps sustituyen las clases de la escuela o a los profesores de apoyo escolar pues, más allá de ser un reemplazo, son un complemento.

Es decir, si estás tomando clases particulares de matemáticas con un maestro de apoyo escolar, puede ser conveniente que bajes una aplicación que te ayude a practicar ejercicios y fórmulas mientras que una app de idiomas es la manera perfecta de afianzar tu vocabulario y practicar tu pronunciación.

Las hay de todo: de Historia, Geografía, Lengua, Matemáticas o idiomas. Lo mejor es que casi todas están diseñadas de manera muy interactiva para que el alumno se divierta mientras aprende.

profesores particulares La nueva generacion pasa mucho tiempo en el celular

Y es que la idea es justo que estas apps hagan del aprendizaje algo disfrutable ya que de esta manera es más probable que el alumno se enfoque en lo bien que la pasa en vez de sentir que el aprendizaje es una penitencia.

Por otro lado, si eres papá y quieres monitorear el progreso de tus hijos, hay apps que ofrecen opciones de seguimiento para que vayas viendo cómo van avanzando y los asistas en cualquier momento de estancamiento.

Sin duda hay muchos beneficios y no podemos negar que la tecnología nos ha abierto las puertas a muchas maneras nuevas de aprender y aprehender.

profesores particulares Utilizar las aplicaciones es una buena manera de practicar

En cuanto al costo, es muy variable. Sin embargo, por lo general empiezan de una manera gratuita y cobran por niveles más altos  aunque muchas tienen precios muy muy accesibles que seguro no le pesarán a tu bolsillo.

Aprender a programar

¿Siempre has deseado ser un programador pero sientes que el proceso es demasiado complejo? Hay una app mexicana llamada Lightbot: Code Hour hecha para que los más novatos aprendan a programar mientras se divierten.

¿En qué consiste? Enseña a los niños a programar de manera intuitiva, teniendo éstos que guiar a un pequeño robot por diferentes caminos mediante la resolución de puzzles o pruebas.

Si bien está diseñada a modo de juego para que los más pequeños lo disfruten, seguro que es atractivo par más de uno que quiera iniciarse en el fascinante mundo de la programación o quiera mejorar sus calificaciones en materias de computación e informática.

profesores particulares Hay cientos de apps de educacion

La anatomía en una sola app

Anatomy Learning es el nombre de la app creada para aprender todo lo que debes saber sobre la anatomía humana de manera divertida, informativa y sobre todo interactiva.

Se basa en un modelo 3D que puedes manipular para explorar las diferentes partes del cuerpo. Cuenta con puzzles, quizzes, animaciones y muchos otros recursos que te ayudarán a avanzar de manera progresiva.

¿Problemas con el tema de anatomía o las clases de biología? ¡Esta app llegó para salvarte!

¿Necesitas ayuda en inglés?

Estudiar un nuevo idioma no es tarea fácil, mucho menos si necesitas practicar y practicar para poder obtener el nivel y vocabulario deseados.

Las conjugaciones verbales suelen ser una parte compleja del proceso de aprendizaje, razón por la cual surge esta aplicación para celular llamada Phrasal Verbs Machine.

Ideal para profesores de inglés, esta app desarrollada por la Universidad de Cambridge tiene como cometido facilitar el aprendizaje del verbo preposicional o phrasal verbs, es decir, aquellos compuestos por un verbo y un adverbio o preposición.

Bájala y atrévete a practicar tus conjugaciones en casa.

profesores particulares No tengas miedo a entrar en el mundo de las apps

Las matemáticas: el gran conflicto de muchos alumnos

Desde el nivel más básico hasta el más complejo, las matemáticas son famosas por ser el eterno conflicto de cientos de alumnos alrededor del mundo.

¿Hay alguna manera de hacer el razonamiento matemático más sencillo y divertido? ¡Sin duda! ¿Por qué no pruebas una app?

Hay varias opciones:

  • Myscript Calculator: Ideal para aquellos que realizan numerosos cálculos, esta aplicación les permite escribir las expresiones matemáticas sobre la pantalla, las cuales serán convertidas en texto digital y resueltas inmediatamente.
  • Virtual Manipulatives: Diseñada para niños de entre 6 y 12 años, esta aplicación propone facilitar la comprensión de conceptos matemáticos tales como las fracciones, los porcentajes y los decimales a través de recursos visuales.
  • El rey de las mates: Se trata de una aplicación que agiliza el razonamiento a través de la resolución de cálculos matemáticos, los cuales responden a distintos niveles de dificultad.

Juegos de matemáticas Zeus

El desarrollo de apps en México está en auge y prueba de ello son todas las empresas que han aprovechado el ecosistema digital para crear nuevas e innovadoras plataformas. Tal es el caso de la app mexicana Zeus, misma que se enfoca simplemente en la enseñanza de las matemáticas pero desde una perspectiva del juego.

¿Cómo funciona? En el juego, Zeus combate contra sus rivales en un cierto tiempo, mismo que será el que tú como jugador tienes para resolver una operación matemática.

Si la bajas y sientes que está muy básica, ¡no te vayas con la finta! Los niveles van avanzando a medida que tus habilidades mejoran así que puedes aumentar el grado de dificultad si te consideras un verdadero experto en mate.

La app mexicana para estudiar idiomas

David es un mexicano que vive en Berlín y, a pesar de que habla inglés a la perfección, quiere aprender a hablar alemán. Sin embargo, se dio cuenta de que los recursos que había para que él aprendiera este idioma (como audiolibros y clases online) no eran eficientes y no le estaban ayudando a progresar.

Fue así que decidió crear la app Beelinguapp, una app que muestra dos textos en paralelo en dos idiomas diferentes (uno que hables y el otro el que quieras aprender) y que aparte reproduce audio como un audiolibro. De esta manera, el aprendizaje del idioma se vuelve mucho más intuitivo.

La app educativa para papás creada en México

Este recurso, más allá de ser una aplicación para los alumnos, es una aplicación para los padres o tutores. ¿Por qué? Porque su concepto es ayudarte a llevar un registro de las calificaciones de tus hijos.

¿Lo mejor? Puedes tener todos los rubros pertinentes para la educación de tus hijos en esta sola app pues incluso puedes hacer pagos, firmar circulares y enterarte de los anuncios de la institución de los niños en un solo lugar. Perfecto para evitar papeleos y confusiones y tener claridad sobre el avance escolar de tus hijos.

¿Cuál vas a bajar?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar