Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Problemas de no dominar el inglés

Publicado por Gaspard, el 09/09/2016 Blog > Idiomas > Inglés > Por qué es importante hablar inglés

En la actualidad, el inglés es la tercera lengua más utilizada en el mundo, justo por detrás del chino mandarín y el español.

De acuerdo con cifras de Statista, 1.500 millones de personas en el mundo la hablan y, de todas ellas, 375 millones son nativas. Esto quiere decir que son muchos, pero muchos, los que en algún momento de su vida decidieron ponerse a estudiar el idioma de Shakespeare.

El inglés es, además, la lengua oficial en más de 75 países.

A la luz de estas cifras, resulta evidente que no dominarlo puede traer inconvenientes a la hora de desenvolverse en la sociedad actual…

Para comunicarse, para viajar, para trabajar en todo tipo de sectores o simplemente para desarrollar tu cultura general a través de tus libros y de tus películas favoritas en versión original; la lengua inglesa es omnipresente. Aprender inglés tiene muchas ventajas.

Sin embargo, México sigue descendiendo en el ranking de los países con mejor nivel de inglés, y actualmente se encuentra en el puesto 57 a nivel internacional.

Por eso, las clases de inglés son más que necesarias. Tanto es así que estas lecciones incluso pueden ser consideradas como esenciales para una mejor integración en el mundo actual, pero sobre todo en el mundo de mañana.

Si no te ocupaste antes de estudiar inglés, una de las mejores soluciones para ganar tiempo y aprender más rápidamente es la tomar clases particulares. Ya sea con un profesor particular, apuntándote en una academia de idiomas, o bien aprendiendo por tu propia cuenta gracias a los recursos disponibles en la web..

Como ves, no hay una sino muchas formas de mejorar tus conocimientos en el idioma de los negocios.

Pero, en el caso de seguir postergando esta decisión… ¿cuáles son los principales inconvenientes de no hablar inglés? ¿Se desaprovechan muchas oportunidades al no hablar la lengua de Shakespeare? ¡La respuesta es sí!

Si todavía te quedan dudas de por qué comenzar a estudiar el inglés, repasamos los motivos principales por los que dominar este idioma es más que conveniente:

◊ 1 Para viajar por el mundo

Hablar inglés es muy importante hoy en día. Seguramente ya te habrás dado cuenta de que en los aeropuertos, estaciones, carreteras, hoteles y centros comerciales de los destinos internacionales más importantes del mundo utilizan el inglés como segunda lengua. En otras palabras, si sos un viajero asiduo ya te habrás dado cuenta que las indicaciones suelen estar en la lengua oficial del lugar en el que te encuentre, primero, y luego, casi siempre traducidas al inglés.

Si no hablas este último idioma, corres el riesgo de sentirte completamente perdido en un mundo de signos desconocidos. Y, a la larga, esto puede quitarte el espíritu aventurero y las ganas de salir a recorrer el mundo.

Y, ¿qué decir del personal que cruzarás en los restaurantes o en los hoteles cuando recorres el mundo? ¿O de lo que comentan los guías turísticos en medio del tour? ¿O incluso de las indicaciones que da el piloto antes de despegar el avión? El inglés está presente en todas las partes del viaje, desde el principio hasta al final. No entenderlo (ni hablarlo) puede hacerte sentir como fuera de cuadro…Una sensación que siempre es mejor evitar.

Aprender inglés para viajar Dominar el inglés te permitirá viajar por el mundo

Aprender inglés va hacer que disfrutes aún más de tus aventuras por el mundo y te que evites una larga lista de decepciones y situaciones incómodas.

Teniendo al menos una base de esta lengua podrás moverte por la mayoría de los países del planeta sin estar dependiendo de otra persona o del traductor de Google.

◊ 2 Para conseguir mejores trabajos

La lengua inglesa es un plus que a, estas alturas, no debería faltarle a tu CV. De acuerdo con cifras del British Council, 7 de cada 10 empleadores consideran que el dominio del inglés resulta determinantes a la hora de contratar nuevos empleados.

Sea cual sea tu trabajo, y sobre todo si tienes intenciones de seguir creciendo en lo que haces, no hablando inglés corres el riego de desaprovechar situaciones que probablemente no vuelvan a repetirse. 

Sin ir más lejos, de acuerdo a un estudio de la consultora privada OCCMundial, un 72% de los mexicanos aseguran haber perdido oportunidades de trabajo por no dominar este idioma.

Si decides aprender inglés, puedes anotarte en las clases que te ofrezca tu empresa o por tu propia cuenta (con un profesor, a través de Internet o en una academia privada). De esta manera enriquecerás considerablemente tu hoja de vida. Asimismo, de forma inmediata, estarás ganando competitividad en un mercado en que se ha vuelto cada vez más feroz. 

Si hablas inglés y logras demostrarlo durante el proceso de selección, la persona a cargo del mismo podrá inclinarse por tu perfil para llevar a cabo un proyecto en el extranjero o para realizar una colaboración con un cliente angloparlante.

El inglés es la lengua profesional por excelencia…Poco importa si trabajas en el sector de la informática, en arquitectura, comunicación, investigación, finanzas o salud…La mayor parte de los negocios y los acuerdos en torno a estos universos se realizan en inglés y, por esto mismo, sin conocer sus bases estarás limitado a la hora de crecer en tu campo.

Por todo esto, es  primordial mejorar tu inglés profesional. Aquí compartimos 10 razones para aprender inglés.

Si vives en Ciudad de México, no dudes en investigar sobre las clases particulares de inglés.

◊ 3 Para aumentar tus ingresos mensuales

Si deseas sentar cabeza en tu empresa o, todavía más, buscar una nueva oportunidad laboral en otra compañía del sector, necesitarás dominar el inglés para ser tenido en cuenta para ascensos y posiciones que se abran afines a tu perfil.

Las empresas son conscientes que, a estas alturas, solo los empleados angloparlantes pueden comunicarse en eventos internacionales. Si bien puede que tu empresa se encuentre en México, y por lo tanto muchos de los asistentes a reuniones de envergadura sean hispanohablantes, lo cierto es que nunca se sabe cuando será necesario recurrir al inglés para cerrar un trato o generar las bases para un próximo encuentro.

Cómo aprender inglés rápido Al dominar inglés podrás acceder a mejores puestos de trabajo y aumentar tus ingresos

En este sentido, si hablas un inglés profesional, podrás sumar nuevas responsabilidades, y así, al final del camino, estar en condiciones de negociar un aumento de salario.

Las compañías saben que los empleados que dominan más de una lengua son más productivos y, por ende, no dudan en realizarles aumentos regularmente.

Si te interesan las clases particulares de inglés y vives en México, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesores a través de Superprof.

◊ 4 Para no perderte el último grito de la tecnología

¿Eres adicto a la tecnología? ¿Los objetos conectados son tu gran pasión? ¿Eres investigador y deseas acceder a los últimos avances del sector tech antes que nadie? En cualquiera de los casos, el inglés será tu gran aliado.

¿El motivo? Cerca del 80% de la investigación mundial y de los documentos como artículos oficiales en revistas específicas se redactan en inglés.

Tener que esperar a que se traduzcan en español te hará perder tiempo y, obviamente, enterarte de las últimas novedades mucho más tarde que tus colegas.

De la misma manera, cuando hablamos de lanzamientos tecnológicos, las novedades siempre llegan en inglés. Para interiorizarse sobre ellas necesitarás  dominar el inglés.

En el caso de que estés abocado a la investigación, para leer el trabajo de tus pares -ya sean americanos, taiwaneses, chinos, japones, noruegos, etc- estarás obligado, una vez más, a ser completamente bilingüe.

◊ 5 Para estimular tu capacidad intelectual

Cuando el cerebro no se ejercita, va perdiendo agilidad y lasa reacciones cognitivas se vuelven más lentas…En resumidas cuentas, las personas que no se mantienen curiosas van perdiendo rapidez a la hora de reflexionar.

Pero cuando se aprende una segunda lengua, el cerebro se ve confrontado a un nuevo desafío que lo estimula intelectualmente, una actividad que invita a trabajar la llamada plasticidad cerebral y a fortalecer la memoria.

Por supuesto, siempre uno puede optar aprender una lengua rara o poco utilizada…Sin embargo, esto puede requerir mucho más esfuerzo del que habías imaginado.

Mejor aprender una lengua realmente útil como el inglés, ¿no?

◊ 6 Para conocer gente nueva

Si no hablas inglés, vas a perderte muchas oportunidades de comunicarte con personas de diferentes lugares del mundo. Aquellas que podés cruzar tanto cuando estás de viaje como en tu propia ciudad .

Ingleses, irlandeses, canadienses, americanos…Y la lista continúa. La cantidad de personas que se comunican en inglés es cada vez mayor, por lo que si no hablas esta lengua estarás perdiendo la oportunidad de descubrir un amplio abanico de cultura y personalidades diferentes.

Todo ello sin olvidar que hoy en día también puedes conocer gente nueva gracias a Internet. Si eres de los que pasan horas navegando en al web,  te encanta debatir y conocer gente a través de las redes sociales o foros, el inglés es la llave para entrar en contacto con usuarios de todas las latitudes.

hablar inglés Hablando inglés podrás conocer nuevos amigos

Sin ir más lejos, la tecnología ha universalizado y liberado la comunicación entre la gente. En otras palabras, actualmente es posible conocer a una persona en profundidad sin ni siquiera tener que cruzarla cara a cara. Pero, ten en cuenta que si no hablas inglés puedes perder la invaluable oportunidad de hablar con más de 2 mil millones de potenciales internautas. Estudiar inglés como primera lengua extranjera resultara muy útil.

◊ 7 Para hablar mejor tu propia lengua

En un principio, puede sonarte extraño pero con las clases de inglés te vas a volver a sumergir en la lengua española. Si bien se trata de tu lengua materna, esto no quiere decir que la domines a la perfección.

Sin ir más lejos, los hispanohablantes también pueden tomar clases de español para mejorar su nivel de lengua…

Ya sea en el plano gramatical o en la ortografía, en la conjugación de los verbos, en los sinónimos…Tomando clases de inglés, rápidamente vas a darte cuenta de que es posible hacer paralelismos interesantes entre el este idioma y el español.

Cuanto más inglés aprendas, más sólidos van a hacer tus conocimiento en el idioma de Cervantes. En otras palabras, como reza el refrán, al ponerte a estudiar el idioma de Shakespeare estarás matando dos pájaros de un tiro.

◊ 8 Para ver películas y series en idioma original

¿Eres fanático o fanática de Netflix? Entonces estarás al tanto de que no hay nada como ver tus películas y series favoritas en idioma original. Para que la próxima vez que se estrene una temporada de tu producción preferida no tengas que incluir los subtítulos en español, no dudes en tomar desde hoy mismo clases particulares de inglés.

entrenimiento en inglés No te pierdas la oportunidad de ver series y películas en su versión original

Además, no necesitar de este recurso para comprender lo que sucede en escena te permtirá concentrarte en otros aspectos igual de importantes a la hora de apreciar una obra artística: la actuación, el vestuario, los planos, etc.

◊ 9 Para asumir un nuevo desafío

Aprender una lengua extranjera requiere paciencia, concentración y también perseverancia.

Es algo que no se consigue en un abrir y cerrar de ojos….Hablar libremente una lengua diferente a la tuya es una tarea que puede llevar meses, ¡e incluso años!

Pero, cuando te sientas en confianza con el inglés, vas a mirar para atrás y comprobar que este desafío te permitió desarrollar diferentes aspectos: aumentar tu habilidad cognitiva y la memoria,  desarrollar tu capacidad analítica y la de atención, volverte más riguroso y multitasking

Aprendiendo inglés, vas a enfrentarte a tus límites y vas a aprender a superarlos.

Recibir clases de inglés no es otra cosa que una experiencia enriquecedora que va mucho más allá de un simple aprendizaje de una lengua extranjera…

◊ 10 Para seguir estudiando

¡Nunca es tarde para seguir formándote! Tanto si acabas de terminar tu primera carrera de grado, como si recién acabas la secundaria, siempre es un buen momento para seguir acumulando conocimientos. Pero, ¿alguna vez pensaste en estudiar en el exterior? Para avanzar con este proyecto, existen grandes probabilidades de que debas hablar una segunda lengua.

Estudiar en un país anglófono ¡Nunca es tarde para aplicar a una beca en un país de habla inglesa!

Y, si tu objetivo es estudiar en Estados Unidos –un país en el que actualmente viven más de 36 millones de mexicanos-, Canadá e incluso una buena cantidad de países de Europa, lo más probable es que tengas que tener un dominio impecable de la lengua de Shakespeare.

Por estas razones, es importante aprender inglés lo antes posible.

Además de hacerlo con clases particulares, también puedes seguir estudiando también puertas adentro, gracias a Internet. Hoy en día desde la web vas a poder utilizar diferentes recursos (páginas web, videos, podcasts, libros, series, películas, etc), para seguir practicando una vez que tus lecciones privadas terminen.

Si quieres más información acerca del inglés, Superprof te comparte sus buenas razones para empezar a aprender inglés ahora.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar