Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Consejos para estudiar inglés básico

Publicado por Gaspard, el 06/06/2019 Blog > Idiomas > Inglés > ¿Cuantas clases de inglés debes tomar para un buen nivel?

Aprender inglés básico es el primer paso para mejorar nuestras habilidades y oportunidades laborales. Muchos mexicanos aseguran que dominan el inglés, sin embargo según datos de El Financiero, el 65% de quienes dicen “saber inglés” no tienen los conocimientos mínimos para desempeñar un trabajo bilingüe y sólo 5% de estos pueden mantener una conversación.

Cuando aplicamos a trabajos debemos estar preparados, según datos de OCCMundial, el 64% de los empleos que piden nivel avanzados de inglés hace entrevistas en ambos idiomas para comprobar si el aspirante es bilingüe.

Las clases de inglés para principiantes pueden ser un poco lentas, por eso las clases particulares son una buena opción. Pero, exactamente, ¿Cómo tomar clases particulares de inglés a domicilio? ¿Cuántas clases particulares hacen falta para hablar bien inglés?  ¿Cómo empezar a estudiar inglés? Aquí tienes algunas respuestas.

Ventajas de tomar clases particulares

A la pregunta que nos puede surgir de cómo estudiar inglés o dónde estudiar inglés, dependerá qué tan rápido queramos avanzar, si queremos un avance significativo necesitaremos estudiar con un profesor particular.

Las clases particulares implican un avance rápido y te permiten desarrollar tus objetivos principales. Si eliges a un profesor de calidad podrás mejorar en tu inglés en poco tiempo.

Estas son las principales ventajas de las clases particulares para aprender inglés:

  • Las clases avanzan a tu ritmo. Como tienes un profesor solo para ti, no tendrás que detener tu avance por tus compañeros, así mismo, si algo no te queda claro o necesita más sesiones podrás repasarlo hasta entenderlo.
  • Trabaja para ti. ¡Y solo para ti! De esta forma tu profesor conocerá tus objetivos, ya sea que necesites el inglés para el trabajo o para poder conversar. Podrás establecer qué es lo importante y en qué te quieres enfocar.
  • Un método de aprendizaje que te venga bien. No todos aprendemos igual, por eso el profesor particular tiene varias herramientas que podrá utilizar dependiendo tu personalidad. Si eres alguien que se estimula con retos, o si eres alguien que responde a la guía y contacto constante o tal vez eres alguien que necesita una parte creativa: aprender con música, con literatura. Cada estilo es distinto y hay métodos específicos desarrollados para el aprendizaje de cada perfil.

Estudiar inglés y repasar en casa Estudia constantemente para acelerar tu aprendizaje

  • No tendrás más dudas. La única forma en la que te quedarán dudas es si no preguntas, pero justo revisar los ejercicios de la mano de tu profesor te hará entender en qué te estás confundiendo o equivocando.
  • Dominarás la comprensión y conversación. Al poder practicar la plática con alguien que tiene nivel de nativo o con alguien extranjero será un gran benficio para que sepas cómo pronunciar y no te pongas nervioso o te avergüence hablar en inglés frente a otras personas. ¡Es la mejor forma de perderle el miedo a hablar en inglés!

La calidad de las clases particulares de inglés depende también de la elección del profesor, una de las razones para estudiar inglés es prepararse para un trabajo o un viaje. Así que deberás buscar el profesor que se ajuste a tus necesidades.

¿Te atrae más la idea de aprender mediante clases de ingles online?

¿Cómo llegar a ser profesor de inglés?

Cuando eliges a un buen profesor de inglés avanzas rápidamente y no sufres las clases. La calidad dependerá de lo que quieres. Si estás buscando clases de inglés para convertirte tú mismo en profesor, las clases deberán ir enfocadas a prepararte en esta carrera.

Aquí tenemos los detalles si estás pensándolo como carrera, pero si quieres aprender inglés porque enseñar es tu vocación y podría ser una entrada extra, las clases particulares rendirán frutos porque te permiten trabajar hacia tu objetivo.

Para que un mexicano pueda dar clases de inglés en una escuela hay toda una serie de requisitos, sin embargo, si lo que buscas es ayudar a otros estudiantes que apenas empiezan con clases particulares de inglés básico, puedes perseguir ese sueño.

Lo importante además de dominar el idioma será que aprendas metodologías de enseñanza. Tomar algún curso o diplomado te podrá dar las herramientas necesarias para saber enseñar. No es lo mismo dominar el idioma a poder explicar y hacer que el otro avance.

Si lo que buscas es especializarte y obtener un nivel bilingüe para enseñar inglés avanzado puedes aplicar a un examen como por ejemplo el CELTA. Emitido por Cambridge English Language Assessment, perteneciente a University of Cambridge, y tiene la ventaja de que es reconocido como un certificado internacional y la evaluación de calidad es alta.

Las plataformas en línea para dar y recibir clases particulares crecen cada día, así que las opciones para ofrecer tus servicios son variadas.

Trabajando de la mano con un profesor particular Puedes hacer tu sueño realidad: estudia inglés para ser profesor

Para aprender inglés y elevar tu nivel para dar clases busca un profesor particular en SuperProf. Hay varias páginas para estudiar inglés, pero en este sitio la oferta es amplia, existen más de 50,000 profesores de inglés en México dentro de Superprof. La amplia variedad de profesores inscritos te permitirá encontrar al profesor ideal, además de que no solo hay opciones para estudiar inglés en Monterrey o en la Ciudad de México, en la plataforma hay profesores de toda la República.

Una clase en Superprof puede rondar los $100 hasta los $400 aproximadamente. Si deseas saber exactamente el precio de las clases de inglés, no dudes en consultar nuestro artículo.

Puedes comenzar como estudiante y cuando tu profesor te indique que has alcanzado los objetivos, podrías registrarte en la plataforma para ofrecer tus servicios. ¡Estudia, eleva tu nivel y enseña!

¿Cómo avanzar más rápido en tus clases de inglés?

Aunque tengas un buen profesor, no progresarás rápidamente y no aprovecharás al máximo tus clases particulares de inglés si no repasas. Estudiar inglés por tu cuenta será necesario para complementar tu trabajo en clase.

Entre clase y clase, deberás hacer repaso de lo visto en clase, acostumbrar tu oído al inglés escuchando materiales del idioma y haciendo ejercicios.

Para que este trabajo personal sea lo más eficaz posible, tu profesor te dará unos valiosos consejos sobre:

Un buen profesor te dará ejercicios para hacer entre clase y clase. Esto hará que aprendas inglés más rápido porque estarás avanzando no solo en la hora de tu clase sino día a día. De hecho con que le dediques 30 minutos diarios podrás ver un progreso significativo.

Muchos dicen que aproximadamente necesitaremos 800 horas para poder decir que hemos aprendido un idioma como el inglés, sin embargo dependerá totalmente del maestro y el alumno, lo que sí queda claro: las horas que dediques entre clase y clase harán que reduzcas el tiempo para aprender inglés.

Consejos para aprovechar tus clases particulares de inglés

A la pregunta de cuántas clases particulares hacen falta para hablar bien inglés, la respuesta es: todo depende de la manera en la que se desarrolle tu aprendizaje y de la calidad de las clases particulares de inglés que recibas. Si las clases son de calidad, habrá menos cantidad.

Si ya decidiste tomar una clase particular, aquí tienes algunos consejos prácticos para no perder tiempo y dinero:

  • Practica la conversación. Hablar con amigos o miembros de tu familia ayudará a que busques más vocabulario y recuerdes la pronunciación.  Si es con nativos de habla inglesa o escuchando películas, música, leyendo en inglés practicarás y escuharás mejor pronunciación.
  • Sobre todo, no dudes en hacerle preguntas a tu profesor durante la clase (o fuera de clase, por email por ejemplo). Para eso está.
  • Si ves videos en Youtube o sigues una serie en Netflix o HBO quítale los subtítulos y pon el audio en inglés. Será el primer paso para entender palabras nuevas y la pronunciación.

escucha y mira contenidos en inglés para aprender más rápido Consume contenidos en inglés y no pongas subtítulos

  • Escuchar música en inglés para estudiar ayudará a tu proceso. Imprime las letras de las canciones de vez en cuando para poder leerlas y entenderlas.
  • Lee libros en inglés. Empieza leyendo libros para jóvenes, que no usan palabras o frases demasiado complicadas (Harry Potter, por ejemplo). Y ve buscando algo más elaborado. Hay librerías como Gandhi o el Fondo de Cultura Económica que cuentan con varias publicaciones en inglés.
  • Si tus posibilidades de lo permiten, salir a un país anglófono te ayudará a subir de nivel rápidamente, ya sea una estancia o por vacaciones. Para los mexicanos y más para los que viven en la parte norte del país, es una posibilidad más cercana.

Viaja a Estados Unidos para practicar tu inglés Hacer un viaje para practicar el idioma es lo mejor

Becas para estudiar inglés 

Hay muchas becas para estudiar inglés en el extranjero para mexicanos, es cuestión de buscar opciones para estudiar inglés en línea. El portal de la Secretaria de Relaciones Exteriores publica varias convocatorias para estudiar por ejemplo, en Canadá.

Para los mexicanos el inglés es un básico para poder conseguir mejores trabajos y oportunidades académicas. Sin embargo, nuestro país actualmente se coloca en el lugar no. 57 en el dominio del inglés a nivel mundial. Estudiar en el extranjero puede darte herramientas para ser de los pocos que tienen la ventaja de estudiar inglés y avanzar de nivel rápidamente.

Las becas de la Fundación Humphrey son reconocidas para quien quiere estudiar en Estados Unidos.

Aunque puede parecer no habitual por no ser un país anglófono, el gobierno de Belice ha ofrecido un programa de becas para estudiar inglés básico para mexicanos. 

El programa Proyecta100,000 apoya a estudiantes que buscan estudiar inglés básico con diferentes programas.

Aunque no todas las becas son para salir del país, hay varias escuelas que ofrecen becas para estudiar inglés para mexicanos.

Cómo saber cuántas clases de inglés tomarás

Hay quienes aseguran que se puede aprender inglés en 7 días, pero no hay una solución rápida para hablar y dominar el idioma, así que siempre sospecha de quien asegure ese tipo de aprendizaje. Podemos empezar con clases de inglés básico para dominar palabras esenciales y movernos bien en un viaje o platicar con otras personas.

Para que tengas una idea antes de tomar tus clases y puedas establecer un programa puedes tomar en cuenta los siguientes factores:

  • El nivel con el que empiezas: Es lógica pura, si no sabes nada del idioma tomarás mayor cantidad de clases: pero eso no lo define al 100%. Recuerda que si practicas diario y te comprometes podrás avanzar rápido solo en el modelo de clases particulares porque no dependes del programa de la escuela.
  • Debes saber tu objetivo.  Una cosa es querer poder tener llamadas en el trabajo con el equipode Estados Unidos y otra es que quieres ser profesor de inglés. Dependiendo lo que buscas serán las horas que le deberás dedicar.

No importan las estadísticas a la hora de estudiar en clases particulares: dependerá mucho del trabajo y horas que le dediques. Lo que sí no tiene pierde es que si dedicas de 20 minutos a una hora cada día, podrás avanzar considerablemente. Aún más si acostumbras el oído a escuchar inglés porque podrás comenzar a pensar en otro idioma cuando tengas más vocabulario para construir oraciones.

Si lo que buscas es poder tener mejor nivel y ayudar a tus hijos con sus tareas, consulta nuestro artículo sobre los consejos para padres que no saben hablar inglés.

Para ser competitivos o simplemente para poder conversar o entender contenidos, es importante no solo aprender sino tener un nivel avanzado de inglés. En Superprof podrás tener una primer clase de inglés gratis, para que puedas entender cómo funciona y ver cómo te sientes con las clases particulares. Una vez que encuentres un profesor con el que te sientes cómodo, planifica tu avance y se constante.

Una cosa es segura: en lo que nos hemos esforzado por mostrarte en este artículo es que cuanto más trabajes de una forma correcta y eficaz, menos horas de clases de inglés necesitarás. Si no trabajas fuera del horario de clase y no le dedicas tiempo, puedes estar tomando clases de inglés durante 10 años sin progresar nada en absoluto. No es una exageración. No es cuestión de «cuánto», sino más bien de «cómo» y también de «por qué» (tus objetivos).

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar