Inicio
Dar clases particulares
Ciudad de México 
Ciudad de México 
  • (26 evaluaciones)
L
Luis
« ¡Excelente! ¡Buenísimo! »
$200/h
¡1a clase gratis!
Perfil de profesor verificado
Tiempo de respuesta 17hr.
Clases dadas por Daniel
  • Individual
Las clases pueden llevarse a cabo en
  • En su domicilio
  • Por webcam
Materias que enseña
  • Solfeo
  • Guitarra eléctrica
  • Bajo
  • Contrabajo
  • Instrumentos de cuerda
Niveles
  • Todos los niveles

Clases de Bajo Eléctrico - Centro Histórico CdMx, todos los niveles, 20 años de experiencia

Metodología

♫ Mi método de enseñanza es propio, muy versátil, y se adapta a las necesidades de cada alumno.

♫ En cada clase me gusta cubrir aspectos de técnicas variadas, armonía y teoría de la música, estilos, improvisación, groove, repertorio, mucho jazz... Me gusta que los alumnos salgan inspirados y con ganas de regresar.

♫ Mis clases van dirigidas a todo aquel que quiera aprender, sin importar su nivel de experiencia o preparación previa. Los únicos requisitos son: que te guste la música, y querer aprender.

¡IMPORTANTE!

OJO: Solamente doy clases de BAJO ELÉCTRICO (cualquier formato) y teoría musical (armonía, solfeo y demás).
No doy clases de guitarra, teclados o contrabajo. Esas materias aparecen en el listado, solo porque ésta página me pide "rellenar" los formularios con lo que sea, como requisito para poder publicar.

Trayectoria académica y profesional

♫ Soy un bajista que se encuentra activo, tocando y grabando desde hace treinta años, con proyectos de diversos estilos.

♫ Como educador, cuento con experiencia de más de VEINTE años dando clases particulares, y también en escuelas privadas. Durante esos años he tenido la oportunidad de trabajar con todo tipo de alumnos, desde los absolutos principiantes, hasta los profesionales que se dedican de lleno a la música.

Precios

Precio de clases por webcam : $200/h

Especificaciones

- La clase semanal es de 80 minutos (o más) y tiene costo de 200 pesos, aunque mis clases por lo general se extienden más allá de ese lapso de tiempo, sin costo extra.
- A veces cuando me doy cuenta ya pasó una hora y media, y eso no genera otro cargo para el alumno, ni mucho menos.

IMPORTANTE
OJO: Solamente doy clases de BAJO ELÉCTRICO (cualquier formato) y teoría musical (armonía, solfeo y demás).
No doy clases de guitarra, teclados o contrabajo. Esas materias aparecen en el listado, solo porque ésta página me pide "rellenar" los formularios con lo que sea, como requisito para poder publicar.

Clases dadas por Daniel
Individual
Las clases pueden llevarse a cabo en
En su domicilio
Webcam
Materias que enseña
  • Solfeo
  • Guitarra eléctrica
  • Bajo
  • Contrabajo
  • Instrumentos de cuerda
Niveles
  • Todos los niveles

Currículum Vitae de Daniel

♫ Inicié mis estudios musicales siendo niño, estudiando piano clásico bajo la tutela de la profesora María Olimpia Meza, y posteriormente con el profesor Alberto Castillejos.

♫ A los 16 años hice mi salto hacia el bajo eléctrico, al notar que la técnicas básicas entre el piano y el bajo eran prácticamente las mismas, y que eran fácilmente adaptables a pesar de la diferencia en los formatos de cada instrumento.

♫ Desde ese entonces y en años posteriores, he tenido la fortuna de estudiar bajo eléctrico con excelentes profesores, en distintos momentos y etapas de mi vida: Edgar Aguilera, Valentín Solís, Aarón Cruz, Roberto Aymes, Rodrigo Castelán y Rafael Herrera.

♫ Al mismo tiempo, comencé a trabajar con agrupaciones de distintos géneros, con la intención de aprender mucho sobre varios estilos, y de ir ganando experiencia en escenarios.

♫ A inicios de la década de los noventa, me inscribí en la Escuela Autónoma de Música para estudiar Solfeo y Armonía, Vocalización, y cursar los tres niveles del Taller de Jazz y Música Contemporánea.

♫ En 1997 tuve la oportunidad de viajar al Musicians Institute, de Los Angeles, California. Ahí pude cursar clases regulares, master class y/o seminario con bajistas como Victor Wooten, Tony Levin, Billy Sheehan, Michael Manring, Abraham Laboriel, Jimmy Haslip, Jeff Berlin y otros, en un lapso de 14 meses.

♫ Durante esa estancia en Los Angeles, me sumergí de lleno en el muy nutrido circuito de bares y cafeterías con música en vivo, trabajando con agrupaciones de estilos muy divergentes: del funk y el blues al pop y lo electrónico, del jazz y lo latin al heavy metal y el rock.

♫ De vuelta en la Ciudad de México, me inscribí en la entonces llamada Escuela Nacional de Música para cursar los talleres Armonía Moderna y Ensamble de Jazz.

♫ En el año 1999 comencé mi carrera como Instructor particular de bajo eléctrico, y al mismo tiempo entré a trabajar en la escuela de música G. Martell, donde impartí clases de materias teóricas, informática musical, ensambles grupales, clínicas educativas, y por supuesto bajo eléctrico, durante cinco años ininterrumpidos.

♫ Al comenzar el nuevo milenio, obtuve la certificación de Nivel 6 que otorga la Associated Board of the Royal Schools of Music, de Londres, Inglaterra.

♫ En 2005 comencé a trabajar en la Academia de Música Fermatta, dando clases de armonía y solfeo y bajo eléctrico, aunque por un tiempo muy breve. Me di cuenta de que las escuelas son una opción para el estudio, pero no la mejor, desde mi punto de vista, pues la educación musical siempre requiere una atención más personalizada de la que puede otorgar una clase grupal.

♫ Después de esa experiencia decidí ya no trabajar más en escuelas y dedicarme solamente a mi labor como instructor particular, la cual no he interrumpido desde 1999 hasta la fecha.

♫ En el ámbito interpretativo, desde mis 17 años y hasta el día de hoy, no he parado de tocar, componer y grabar con toda clase de proyectos musicales que abarcan toda una gama de estilos musicales diferentes.

Las 26 opiniones y/o recomendaciones sobre Daniel
  • 5/5

Todas las evaluaciones son fiables y corresponden a experiencias reales. Las opiniones vienen de alumnos que contactaron al prof. a través de Superprof. Las recomendaciones son externas y vienen de compañeros de trabajo o exalumnos del prof. en cuestión.
L
Luis

¡Excelente! ¡Buenísimo!

Respuesta de Daniel

Muy informal. Quedó de venir a una clase de muestra y no confirmó asistencia, ni llegó, ni se comunicó para avisar o reagendar. Tuve que ser yo quien se pusiera en contacto para saber qué onda. Mejor así, pues yo tomo mi trabajo muy en serio y prefiero trabajar con gente más formal. En fin.

25 recomendaciones

D
Diana Gabriela

Llevo apenas un poco más de un mes tomando clases con él y he aprendido mucho, tanto que ya he notado cambios en mi técnica. Sus ejercicios son muy útiles y su forma de explicar las cosas es muy entendible! Sus clases valen mucho la pena!

R
Rebe

Excelente maestro, tiene amplio conocimiento en la materia, además es muy dedicado, paciente y respetuoso.

U
Ulysses

Excelente profesor con exquisitos conocimientos de formación clásica y con excelente sentido del humor

A
Aldo

Experto no solo en el bass, sino en enseñar también. Aprenderás y te divertirás. No busques más, el tiene mucho tiempo perfeccionando su técnica de enseñanza.

K
Karina

Es profesional ante todo.
Tiene un modo muy ameno para impartir su clase.

L
Luis

Excelente profesor, profesional, dinámico y con una gran TÉCNICA. Es difícil describir con pocas palabras una clase con el profe Dani por todo lo que aprendes, te demuestra como todo está relacionado con lo practico de una manera divertida, lo lleva a un plano simple, fácil de entender y desarrollar!!! , ten por seguro que cada clase es un garbanzo de a libra además lo que inspira mientras aprendes, corriges y mejoras es increíble, está genial que una persona pueda transmitir años de aprendizaje y experiencia en una sola sesión, no le importa compartir más tiempo de clase con tal de que te vayas satisfecho y sin dudas, 100% recomendado.

C
Carmen

Es un profesor con amplio conocimiento musical, excelente dominio de técnicas, muy profesional en su trabajo, explica a detalle de forma facil y divertida, trato amable. Muy recomendable.

B
Barbara

Hay una diferencia entre alguien que solo sabe tocar bien y alguien que además sabe enseñar. Muy buen profesor

M
Miguel

Encontré a Daniel gracias a un anuncio en internet y recuerdo que decía, "tocas por que tocas…" y es verdad, yo llegué sabiendo nada y a la fecha todo lo aprendido con él. He compuesto y grabado temas originales con mi banda. Es muy buen bajista y muy buen maestro, me consta. ¡Ah! y la cuota es muy razonable.

A
Adrian

Excelente profesor, muy profesional y experto en la materia. Lo recomiendo ampliamente por su seriedad, paciencia, responsabilidad y compromiso total, tuve la fortuna de ser su alumno, explica muy bien cualquier duda y pasa tips (no es envidioso) domina totalmente el instrumento en todas las técnicas.

Profesores similares

¿Buscas clases de solfeo cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de guitarra eléctrica si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de bajo para todos los gustos! Encontrar clases de contrabajo nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Ciudad de México
¡Conoce tu propia voz!  Expande la capacidad que tienes por naturaleza, ya sea que estes iniciando, quieras mejorar o continuar tu crecimiento vocal, así como resolver problemas de la voz.
$350
Diana
  • (59 ops.)

Soy cantante y maestra de canto- guio al alumno al conocimiento de su propia voz expandiendo cada una de sus...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Piano, solfeo, armonía, entrenamiento auditivo, composición, interpretación e improvisación / principiantes y avanzados.
$250
Jonathan
  • (21 ops.)
¡1a clase gratis!

La metodología es que aprendas y toques música no hay más vueltas a eso. -Nomenclatura y Simbología en una...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Bajista y compositor, clases de música en inglés/español a domicilio y en línea, solfeo, armonía todos los niveles, instrumentos de apoyo, Sax, trompeta, Chapman stick, contrabajo, guitarra y teclado
$350
Ulises
  • (6 ops.)
¡1a clase gratis!

Soy Ulises Tello, bajista y compositor, he impartido clases durante los últimos 17 años en distintas instituciones dentro...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Músico graduada de Berklee College of Music imparte clases de Canto, Guitarra, Composición, Teoría Musical, Solfeo y Producción musical. (También clases ONLINE)
$400
Luisa
  • (13 ops.)

- mis clases son estructuradas y van paso por paso desde lo mas básico a lo mas complejo - me gusta conocer al alumno y...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Centro
Egresado de la Escuela Superior de Musica-INBA-Clases particulares de Clarinete y Saxofón en la ciudad de México.
$250
Federico
  • (9 ops.)
¡1a clase gratis!

La metodología de la clase es la siguiente: 1.- Escala, (si eres principiante podemos empezar con las posiciones de cada...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de guitarra eléctrica, acústica, solfeo, composición. Zona centro y  sur de la CDMX. Nos adaptamos a tu enfoque.
$300
Fabián
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Puedes venir y tomar clases en mi estudio en la zona centro o puedo visitarte en tu domicilio, zona centro y sur de la...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
GuitArtista Clases de guitarra eléctrica y acústica (Básico/Avanzado: Técnica, Armonía y Solfeo)
$250
Adán
  • (11 ops.)
¡1a clase gratis!

"GuitArtista" Es un proyecto de enseñanza diseñado para ajustarse totalmente a la personalidad y necesidades musicales...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Músico de Artista de UNIVERSAL Music. Clases de Ukelele, Guitarra, Bajo y Piano.
$249
RUBEN
  • (20 ops.)
¡1a clase gratis!

Imparto clases de: - Ukelele - Guitarra Acústica y Eléctrica - Bajo Eléctrico - Tololoche / Contrabajo (percutido...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Centro
Aprende piano o prepárate para tu examen de admisión de una escuela profesional de música.
$500
David
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta saber los objetivos de mis alumnos y enfocarme en lograrlos, ya sea virtual o presencial, busco material que le sea...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Si tu sueño es tocar la 𝒈𝒖𝒊𝒕𝒂𝒓𝒓𝒂 𝒄𝒍á𝒔𝒊𝒄𝒂 o ya la estudias y quieres mejorar tu 𝒕é𝒄𝒏𝒊𝒄𝒂; implementar 𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂𝒕𝒆𝒈𝒊𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒖𝒅𝒊𝒐 o ampliar tu 𝒅𝒆𝒔𝒆𝒎𝒑𝒆ñ𝒐 𝒆𝒔𝒄é𝒏𝒊𝒄𝒐 en 𝒄𝒐𝒏𝒄𝒊𝒆𝒓𝒕𝒐 estudia conmigo.
$300
Mónica
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Cada quién tiene una forma de aprender distinto y objetivos también, escucho y planeo junto con cada alumno, el plan para...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de Piano 7 años en adelante audio profesional todos los niveles
$500
Horacio
  • (5 ops.)
¡1a clase gratis!

Me llamo Horacio, estudié en la Facultad de Música de la UNAM. Imparto clases de piano a niños de 7 años de edad en...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Aprende Piano y/o Teoría Musical tal y como debe de ser desde cero
$190
Raúl
  • (5 ops.)
¡1a clase gratis!

Hola, ¿qué tal? Me llamo Raúl y tengo varios años estudiando, enseñando y componiendo música. Mi método es...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Soy cantante profesional de música clásica y doy clases a todos los niveles.
$350
Araceli
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta ser muy práctica al momento de enseñar para así facilitar la asimilación de información y también de manera...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Ofrezco clase de canto como locura y pasión: descubre, conoce y ama. El significado de mi vida es ayudar a otros a encontrar significado en las suyas. V. Frankl
$200
Manolo
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

"El amor es la única forma de captar a otro ser humano en el núcleo más profundo de tu personalidad". V. Frankl La...

Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Clases de afinación, lectura rítmica, lenguaje musical y solfeo con músico profesional en la CDMX
$250
Alcides
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Todos tenemos nuestro talón de aquiles. Para algunos es la afinación, para otros la lectura musical, para otros la lectura...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Profesor de guitarra, bajo y ukelele en la Ciudad de México y área conurbada
$300
Manuel
  • (24 ops.)
¡1a clase gratis!

Mis cursos van dirigidos a alumnos de 6 años en adelante. A todas las personas que quieran aprender guitarra, ukelele o...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Centro
¡Clases de Piano para principiantes, se aceptan alumnos de 8 años en adelante!
$170
MARIA
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

*He estudiado piano en clases particulares durante más de 10 años y estudié en la Escuela Nacional de Música (ahora...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Concertista con posgrado en guitarra clásica y barroca, profesor de la Escuela Superior de Música imparte clases de guitarra, solfeo y armonía e interpretación de música antigua
$500
Jonathan
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Especialista en preparación para exámenes de ingreso a conservatorios y en ensambles de cámara. Interpretación y...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Percusionista con 20 años de experiencia da clases de cajón, congas, bongos y bateria
$100
Luis
¡1a clase gratis!

Me gusta partir de los conocimientos previos del alumno a si como de el tiempo que tiene destinado para estudiar y la ...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. $200 No disponible $200
Contáctalo