♫ Mi método de enseñanza es propio, muy versátil, y se adapta a las necesidades de cada alumno.
♫ En cada clase me gusta cubrir aspectos de técnicas variadas, armonía y teoría de la música, estilos, improvisación, groove, repertorio, mucho jazz... Me gusta que los alumnos salgan inspirados y con ganas de regresar.
♫ Mis clases van dirigidas a todo aquel que quiera aprender, sin importar su nivel de experiencia o preparación previa. Los únicos requisitos son: que te guste la música, y querer aprender.
¡IMPORTANTE!
OJO: Solamente doy clases de BAJO ELÉCTRICO (cualquier formato) y teoría musical (armonía, solfeo y demás).
No doy clases de guitarra, teclados o contrabajo. Esas materias aparecen en el listado, solo porque ésta página me pide "rellenar" los formularios con lo que sea, como requisito para poder publicar.
♫ Soy un bajista que se encuentra activo, tocando y grabando desde hace treinta años, con proyectos de diversos estilos.
♫ Como educador, cuento con experiencia de más de VEINTE años dando clases particulares, y también en escuelas privadas. Durante esos años he tenido la oportunidad de trabajar con todo tipo de alumnos, desde los absolutos principiantes, hasta los profesionales que se dedican de lleno a la música.
- La clase semanal es de 80 minutos (o más) y tiene costo de 200 pesos, aunque mis clases por lo general se extienden más allá de ese lapso de tiempo, sin costo extra.
- A veces cuando me doy cuenta ya pasó una hora y media, y eso no genera otro cargo para el alumno, ni mucho menos.
IMPORTANTE
OJO: Solamente doy clases de BAJO ELÉCTRICO (cualquier formato) y teoría musical (armonía, solfeo y demás).
No doy clases de guitarra, teclados o contrabajo. Esas materias aparecen en el listado, solo porque ésta página me pide "rellenar" los formularios con lo que sea, como requisito para poder publicar.
♫ Inicié mis estudios musicales siendo niño, estudiando piano clásico bajo la tutela de la profesora María Olimpia Meza, y posteriormente con el profesor Alberto Castillejos.
♫ A los 16 años hice mi salto hacia el bajo eléctrico, al notar que la técnicas básicas entre el piano y el bajo eran prácticamente las mismas, y que eran fácilmente adaptables a pesar de la diferencia en los formatos de cada instrumento.
♫ Desde ese entonces y en años posteriores, he tenido la fortuna de estudiar bajo eléctrico con excelentes profesores, en distintos momentos y etapas de mi vida: Edgar Aguilera, Valentín Solís, Aarón Cruz, Roberto Aymes, Rodrigo Castelán y Rafael Herrera.
♫ Al mismo tiempo, comencé a trabajar con agrupaciones de distintos géneros, con la intención de aprender mucho sobre varios estilos, y de ir ganando experiencia en escenarios.
♫ A inicios de la década de los noventa, me inscribí en la Escuela Autónoma de Música para estudiar Solfeo y Armonía, Vocalización, y cursar los tres niveles del Taller de Jazz y Música Contemporánea.
♫ En 1997 tuve la oportunidad de viajar al Musicians Institute, de Los Angeles, California. Ahí pude cursar clases regulares, master class y/o seminario con bajistas como Victor Wooten, Tony Levin, Billy Sheehan, Michael Manring, Abraham Laboriel, Jimmy Haslip, Jeff Berlin y otros, en un lapso de 14 meses.
♫ Durante esa estancia en Los Angeles, me sumergí de lleno en el muy nutrido circuito de bares y cafeterías con música en vivo, trabajando con agrupaciones de estilos muy divergentes: del funk y el blues al pop y lo electrónico, del jazz y lo latin al heavy metal y el rock.
♫ De vuelta en la Ciudad de México, me inscribí en la entonces llamada Escuela Nacional de Música para cursar los talleres Armonía Moderna y Ensamble de Jazz.
♫ En el año 1999 comencé mi carrera como Instructor particular de bajo eléctrico, y al mismo tiempo entré a trabajar en la escuela de música G. Martell, donde impartí clases de materias teóricas, informática musical, ensambles grupales, clínicas educativas, y por supuesto bajo eléctrico, durante cinco años ininterrumpidos.
♫ Al comenzar el nuevo milenio, obtuve la certificación de Nivel 6 que otorga la Associated Board of the Royal Schools of Music, de Londres, Inglaterra.
♫ En 2005 comencé a trabajar en la Academia de Música Fermatta, dando clases de armonía y solfeo y bajo eléctrico, aunque por un tiempo muy breve. Me di cuenta de que las escuelas son una opción para el estudio, pero no la mejor, desde mi punto de vista, pues la educación musical siempre requiere una atención más personalizada de la que puede otorgar una clase grupal.
♫ Después de esa experiencia decidí ya no trabajar más en escuelas y dedicarme solamente a mi labor como instructor particular, la cual no he interrumpido desde 1999 hasta la fecha.
♫ En el ámbito interpretativo, desde mis 17 años y hasta el día de hoy, no he parado de tocar, componer y grabar con toda clase de proyectos musicales que abarcan toda una gama de estilos musicales diferentes.
¡Excelente! ¡Buenísimo!
Muy informal. Quedó de venir a una clase de muestra y no confirmó asistencia, ni llegó, ni se comunicó para avisar o reagendar. Tuve que ser yo quien se pusiera en contacto para saber qué onda. Mejor así, pues yo tomo mi trabajo muy en serio y prefiero trabajar con gente más formal. En fin.
Llevo apenas un poco más de un mes tomando clases con él y he aprendido mucho, tanto que ya he notado cambios en mi técnica. Sus ejercicios son muy útiles y su forma de explicar las cosas es muy entendible! Sus clases valen mucho la pena!
Excelente maestro, tiene amplio conocimiento en la materia, además es muy dedicado, paciente y respetuoso.
Excelente profesor con exquisitos conocimientos de formación clásica y con excelente sentido del humor
Experto no solo en el bass, sino en enseñar también. Aprenderás y te divertirás. No busques más, el tiene mucho tiempo perfeccionando su técnica de enseñanza.
Es profesional ante todo.
Tiene un modo muy ameno para impartir su clase.
Excelente profesor, profesional, dinámico y con una gran TÉCNICA. Es difícil describir con pocas palabras una clase con el profe Dani por todo lo que aprendes, te demuestra como todo está relacionado con lo practico de una manera divertida, lo lleva a un plano simple, fácil de entender y desarrollar!!! , ten por seguro que cada clase es un garbanzo de a libra además lo que inspira mientras aprendes, corriges y mejoras es increíble, está genial que una persona pueda transmitir años de aprendizaje y experiencia en una sola sesión, no le importa compartir más tiempo de clase con tal de que te vayas satisfecho y sin dudas, 100% recomendado.
Es un profesor con amplio conocimiento musical, excelente dominio de técnicas, muy profesional en su trabajo, explica a detalle de forma facil y divertida, trato amable. Muy recomendable.
Hay una diferencia entre alguien que solo sabe tocar bien y alguien que además sabe enseñar. Muy buen profesor
Encontré a Daniel gracias a un anuncio en internet y recuerdo que decía, "tocas por que tocas…" y es verdad, yo llegué sabiendo nada y a la fecha todo lo aprendido con él. He compuesto y grabado temas originales con mi banda. Es muy buen bajista y muy buen maestro, me consta. ¡Ah! y la cuota es muy razonable.
Excelente profesor, muy profesional y experto en la materia. Lo recomiendo ampliamente por su seriedad, paciencia, responsabilidad y compromiso total, tuve la fortuna de ser su alumno, explica muy bien cualquier duda y pasa tips (no es envidioso) domina totalmente el instrumento en todas las técnicas.
¿Buscas clases de solfeo cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de guitarra eléctrica si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de bajo para todos los gustos! Encontrar clases de contrabajo nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.
En su domicilio | En tu domicilio | Por webcam | |
1 h. | $200 | No disponible | $200 |