Inicio
Dar clases particulares
Ciudad de México 
Ciudad de México 
  • Embajador
  • (11 evaluaciones)
G
Galo
« ¡Perfecto! Excelente profesor me ayudó a lo que necesitaba en poco tiempo.... Ver más »
G
Galo
« ¡Perfecto! Excelente profesor me ayudó a lo que necesitaba en poco tiempo. También las clases no se pasaban lento aunque no me gustara la materia, porque el hacía muy amena la clase. Definitivamente lo recomendaría. »
$200/h
¡1a clase gratis!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 4hr.
Clases dadas por Jerónimo
  • Individual
  • En grupo
Las clases pueden llevarse a cabo en
  • En su domicilio
  • Por webcam
Materias que enseña
  • Español y Literatura
  • Ortografía
  • Gramática
  • Ensayo
Niveles
  • Primaria
  • Secundaria
  • Preparatoria
  • Educación Técnico Superior
  • Educación Superior
  • Educación para adultos

Clases de literatura y español a domicilio en la Ciudad de México

Metodología

Este taller se enfoca en mejorar las herramientas de comunicación a través de textos escritos en español. Se abordarán nociones esenciales de redacción, como ortografía y gramática; se complementará el aprendizaje con lecturas y ejercicios que ayuden a afinar la expresión escrita y a sentirse más desenvueltos en la creación y comprensión de textos.

Duración: 2 hrs x sesión.

La extensión total del curso se acomoda a las necesidades del alumno.

Embajador

Es el mejor entre los mejores. Calidad dentro de su perfil, excelente currículum, responde en poco tiempo. Jerónimo va a organizar la clase con mucho cuidado.

Trayectoria académica y profesional

Soy escritor y maestro independiente, egresado de la licenciatura en Escritura Creativa y Literatura en la Universidad del Claustro de Sor Juana y graduado de la maestría en Estudios de Arte y Literatura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. He impartido talleres de creación literaria y español desde 2009.

Como gestor cultural, soy co-director de El Ojo, proyecto de creación y difusión cultural. Mi trabajo literario varía dentro de la narrativa, el teatro, el ensayo y la poesía. He trabajado como corrector de estilo y asesor en proyectos de tesis de maestría y licenciatura.

He acompañado el proceso de tesis en instituciones como:
-Universidad Nacional Autónoma de México
-Universidad del Claustro de Sor Juana
-Universidad Autónoma de la Ciudad de México
-Universidad Autónoma del Estado de Morelos
-Instituto Nacional de Salud Publica
-Universidad La Salle
-Instituto Tecnológico Autónomo de Monterrey

Fui miembro del Comité editorial y corrector de estilo de la revista La Piedra del 2009 al 2011, que obtuvo en dos ocasiones el premio Edmundo Valadés para revistas independientes del FONCA-CONACULTA.

En 2019 obtuve una beca de movilidad nacional del Conacyt para estancia semestral en el Master Universitario en Investigación y Estudios Avanzado en Historia, en la Universidad de Zaragoza, España.

Precios

Precio de clases por webcam : $160/h
Precio por 5 horas de clases : $800
Precio por 10 horas de clases : $1600
Clases dadas por Jerónimo
Individual
En grupo
Las clases pueden llevarse a cabo en
En su domicilio
Webcam
Materias que enseña
  • Español y Literatura
  • Ortografía
  • Gramática
  • Ensayo
Niveles
  • Primaria
  • Secundaria
  • Preparatoria
  • Educación Técnico Superior
  • Educación Superior
  • Educación para adultos

Currículum Vitae de Jerónimo

Escritor, tarotista y gestor cultural, egresado de la licenciatura en Escritura Creativa y Literatura de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Miembro del colectivo El Ojo, proyecto de gestión y difusión cultural. Trabajo con narrativa, teatro, ensayo y poesía.

Libros publicados: 'Frente a la ficción' (Lago, 2013); 'Trilogía del ruido' (El Ojo, 2016); 'La libertad y los diamantes' (Fondo Editorial del Estado de Morelos, 2018).

Columnista mensual en Página Salmón y textos publicados en revistas impresas y digitales como La Piedra, Revolución 3.0 y Tierra Adentro. He participado en lecturas y festivales de poesía como el Festival Subterráneo de Poesía (2010), el Festival de Poesía Bajo el Volcán del Tecnológico de Monterrey (2011), la XV Feria Internacional del Libro del Zócalo en la Ciudad de México (2015) y la II Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (2017).

Miembro del Comité editorial y corrector de estilo de la revista La Piedra del 2009 al 2011, que obtuvo en dos ocasiones el premio Edmundo Valadés para revistas independientes del FONCA-CONACULTA. Imparto el taller ‘Escritura dinámica’ desde 2011 en Cuernavaca y Ciudad de México.

Las 11 opiniones y/o recomendaciones sobre Jerónimo
  • 4.9/5

Todas las evaluaciones son fiables y corresponden a experiencias reales. Las opiniones vienen de alumnos que contactaron al prof. a través de Superprof. Las recomendaciones son externas y vienen de compañeros de trabajo o exalumnos del prof. en cuestión.
G
Galo

¡Perfecto! Excelente profesor me ayudó a lo que necesitaba en poco tiempo. También las clases no se pasaban lento aunque no me gustara la materia, porque el hacía muy amena la clase. Definitivamente lo recomendaría.

Respuesta de Jerónimo

¡Te deseo lo mejor en tu examen! Yo también disfruté las clases contigo. ¡Éxito!

L
Lizeth

¡Perfecto! Me ayudó mucho en mi tesis ya que no podía proseguir y estaba bloqueada y en cuanto comencé sus clases rápidamente pude avanzar, lo recomiendo muchísimo.

Respuesta de Jerónimo

Lizeth es disciplinada y apasionada con su tema de tesis. No tengo duda de que resultará un gran proyecto.

S
Sabrina

¡Perfecto! Por motivos personales tuve la oportunidad de seguir mi capacitación con Jerónimo. Sin embargo, lo poco que pudimos compartir fue de excelente calidad

8 recomendaciones

R
Ramón

Excelente profesor, su clase es muy amena y tiene muy bien dominado el tema, lo recomiendo mucho, vas a disfrutar y aprender mucho con sus clases.

M
Miguel

Profesor con un conocimiento extenso de su materia, literatura. Enorme capacidad para transmitir interés y conocimiento al respecto. Su clase es como una charla con un amigo y las 2hra de clase ni se sienten.
Lo recomiendo ampliamente.

S
Shavy

Gran profesor en realidad, sus clases son muy orgánicas al igual que entretenidas, accesible en cualquier tema, muy aficionado a su trabajo y se nota que disfruta hacerlo, siempre termino con ganas de seguir escribiendo después de sus clases.

A
Aristi

Un maestro impresionante, realmente comunicativo, bastante educado con un profundo conocimiento de sus materiales y también dotado con el carisma de la enseñanza. Siempre allí, siempre útil, la experiencia docente se actualiza en otro nivel. Totalmente recomendable.

M
Michelle

Jerónimo es un gran profesor de literatura pero sin duda también de tarot. Recomiendo mucho tus talleres y la experiencia de tomar clases con él. Te brinda confianza y libertad de aprendizaje. ¡Excelentes dinámicas!

I
Ileana

Solicité sus asesorías para mi tesina. Me ayudó muchísimo en hacer las correcciones de mi trabajo y en enfocarlo mejor.
Lo recomiendo muchísimo, excelente profesor. Siempre atento y con buena disponibilidad.
Gracias a sus asesorías mi trabajo ya fue aceptado.

M
Martha

Excelente profesor. Tiene mucho interés en el progreso del alumno. En cada sesión aplica métodos de aprendizaje diferentes que hacen que las clases sean muy interesantes y divertidas. Despertó mucho mi interés por la literatura y la escritura.

C
Caro

Jerónimo es un gran maestro, lo recomiendo ampliamente ya que su modo de enseñanza es muy dinámica y divertida. Tiene cualidades muy importantes, como la paciencia, el compromiso, puntualidad, profesionalismo y está sumamente informado sobre el tema. Te brinda un ambiente de confianza para que puedas expresarte libremente. Sin duda alguna llevaría otro taller con el maestro Jerónimo.

Entrevista de Jerónimo

PREGUNTA 01 | 06
¿Cómo es que decidiste ser profesor? ¿Recuerdas el momento que te motivó a hacerlo?
Jerónimo — Vengo de una familia de maestros, investigadores y artistas locos ;) Desde muy pequeño sentí una fuerte necesidad de comunicar, por lo que mi primer acercamiento fue a través de la literatura y un poco de las artes visuales. Mis primeras clases fueron por ahí de 2010, en grupos pequeños, en talleres literarios organizados con amigos y también me fogueé con presentaciones literarias, recitales de poesía y charlas en general. Tuve el privilegio de tener maestros increíbles en la carrera y la maestría. Para mí la educación independiente y la enseñanza particular no es un hobbie, un pasatiempo o un "extra", sino una necesidad en un sistema de educativo que no siempre nos convence, y en el gusto crear relaciones de tú a tú entre maestr@s y alumn@s. Mis fundamentos son: ética, pasión, disciplina, entrega y horizontalidad.
PREGUNTA 02 | 06
¿Tienes algún modelo a seguir en tu profesión o en tu vida en general?
Jerónimo — Más que individuos, prefiero seguir procesos colectivos. Admiro la capacidad humana en general de organizarse comunitariamente, tomar el control de sus vidas y relaciones, y compartir conocimiento entre tod@s.
PREGUNTA 03 | 06
¿Qué crees tú que tu profesión aporta a la sociedad?
Jerónimo — Por supuesto. No existe mejor herramienta de empoderamiento social que la educación crítica, de calidad y atenta a los procesos personales.
PREGUNTA 04 | 06
¿Puedes contarnos alguna anécdota que recuerdes con cariño sobre tus años escolares o sobre alguna de tus clases?
Jerónimo — Siempre recordaré con cariño la educación básica que recibí. Tuve el privilegio de estudiar en una escuela con enfoque artístico y comunitario. Esa experiencia me enseñó a valorar el trabajo creativo, las relaciones con los demás y a concebir la educación como un proceso de crecimiento individual que después contribuye al colectivo.
PREGUNTA 05 | 06
Para ti, ¿qué hace a un superprof?
Jerónimo — La atención, la sensibilidad, el trabajo de uno a uno, y especialmente, su gran cualidad humana.
PREGUNTA 06 | 06
¿Qué consejo le darías alguien que quiere dedicarse a ser profesor?
Jerónimo — No plantearse nunca como superior al alumn@ y cultivar la horizontalidad. El proceso de enseñanza es recíproco. Los alumn@s son personas críticas y sensibles que reaccionan a los estímulos. Siempre recuerden: evaluar la memoria es enfocarse en algo extremadamente parcial. Vayamos de una vez quitando los exámenes ;)

Profesores similares

¿Buscas clases de español y literatura cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de ortografía si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de gramática para todos los gustos! Encontrar clases de ensayo nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Ciudad de México
Lic. en Lengua y Literatura Hispánica. Las materias que imparto son: Taller de argumentación (Cenaval acuerdo 286), Español y literatura, Ortografía, Redacción, apartado de Comunicación en el examen d
$160
Ileana
¡1a clase gratis!

La metodología de aprendizaje que aplico es el Sistema de competencias (fundamentado en el Constructivismo). Tomando en...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Soy redactor publicitario y puedo ayudarte a mejorar tu ortografía y redacción
$185
Eduardo
¡1a clase gratis!

Creo que los métodos de enseñanza deben adaptarse a las necesidades, deseos y habilidades de cada uno. Que los objetivos...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Literatura y Lingüística; Humanidades; Redacción, Gramática, Ensayo, preparación de Tesis; Comunicación oral y escrita.
$200
Martin
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

Mis clases son dinámicas y se basan en construir el conocimiento de manera participativa con clases libres o estructuradas,...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, escribí en periódicos y revistas. Trabajé como correctora de estilo en editoriales. Actualmen
$150
Montserrat
¡1a clase gratis!

Me gusta diseñar mis clases con base en las necesidades de mis alumnos. Tengo un programa que sigo metódicamente; sin...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de redacción para toda persona. ¡Mejora la escritura de todo tipo de textos!
$180
Juanjo
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Ya sea en grupos pequeños o en clases uno a uno, me gusta enseñar con dos prioridades: en primer lugar sentar las bases de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Estudiante de Filosofía y letras da clases de español y literatura para todo tipo de nivel.
$100
Relojeros
¡1a clase gratis!

Mi forma de enseñar es 100% lúdica, ya sea para chicos o grandes es importante que el alumno se divierta mientras aprende....

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Desarrolla tu tesis. la clave es la constancia. cdmx centro y sur.
$180
Fernando
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Me gusta generar la inquietud en mis alumnos por sus ideas, llevarlas a un texto escrito es un buen camino para ello. Antes...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Naucalpan de Juárez
Estudiante de licenciatura en Derecho da clases de español (lectura y redacción) nivel preparatoria en Naucalpan de Juárez.
$150
Juan José
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar con base en los procedimientos tradicionales pero haciendo una relación con temas actuales para que el...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras UNAM. Apoyo en redacción, ortografía, español, historia, literatura, etc.
$160
Ilse Aimée
¡1a clase gratis!

Los cursos conmigo se desarrollan basados en un plan previamente estructurado conforme las necesidades del grupo o del...

Clases por webcam Clase presencial
Ciudad de México
GRUPO $250/hora/persona - Clases de francés personalizadas, todos niveles, con profesor nativo y experimentado (CDMX) - via Zoom/Skype!
$250
Thibaut
  • (11 ops.)
¡1a clase gratis!

¿Siempre querías aprender francés? ¿Pero sigues pensado que es super difícil aprenderlo? Pues tienes...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
¡Aprende escritura formal, académica, creativa y oratoria con un profesional! No importa tu nivel de escolaridad, tu profesión o tu experiencia.
$350
Adrián
  • (9 ops.)
¡1a clase gratis!

Para aprender a escribir y perfeccionar las técnicas oratorias, hay que practicar mucho. Yo te guiaré paso a paso en tu...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
PhD Asesor, Consultor y Editor Especialista en Pensamiento Crítico Multidimensional y Transdiciplinario para proyectos de investigación a nivel Medio Superior, Superior y de Posgrado
$350
Adrián
  • (9 ops.)
¡1a clase gratis!

La mejor manera de enseñar es continuar aprendiendo junto con los demás. Por ello, todo proceso de aprendizaje debe...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Juárez
Escritor y literato. Clases de Redacción, Gramática, ELE, Escritura creativa (desde cero, incluso). Si empiezas a escribir, también podemos tallerear tus textos literarios.
$250
Angel Gustavo
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Para clases individuales, primero hablo con el alumno, nos presentamos, hablamos de sus necesidades y revisamos su estado...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Experta en Reclutamiento y Selección da asesoría en redacción de CV profesional.
$200
Laura
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar con base en la práctica, en donde se compartan experiencias vivenciales y casos de éxito para poder...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de pedagogía. Me encanta leer y compartir el aprendizaje y los métodos para comprensión lectora y ortografía
$170
Brittany
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar con base en la teoría y la práctica, muestra de ejemplos y ejercicios y comprensión. Cada persona...

Clases por webcam Clase presencial
Ciudad de México
Maestrante del Posgrado Estudios de la Mujer con Licenciatura en Comunicación y Cultura
$190
Tania
¡1a clase gratis!

Mi forma de enseñar es sobre todo en el interés o propósito del o la estudiante; ya sea en reforzar conocimientos o en...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Tutorías de español y/o inglés para niñas, niños y/o adolescentes durante Covid-19.
$200
Roberto
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

MIs clases consisten en poner al estudiante al centro del aprendizaje. Mi metodología de enseñanza está estrechamente...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Maestra en Letras da clases de literatura comparada, redacción español e inglés
$200
Olivia
¡1a clase gratis!

Creo un programa con una serie de lecturas. Distingo necesidades e intereses y organizo diversas actividades como tomar...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Estudiantes de preescolar y primaria dar clases de regularización individual o grupal
$60
Reyna
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar a base de ejemplo... Poner al alumno a analizar más no a memorozar hacer lluvia de ideas... Reforzar con...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. $200 No disponible $160
5 h. $800 No disponible $800
10 h. $1600 No disponible $1600
Contáctalo