Inicio
Dar clases particulares
Ciudad de México 
Ciudad de México 
  • (9 evaluaciones)
L
Lorena
« ¡Perfecto! Excelente profesor, muy paciente y motiva mucho el aprendizaje. A mi... Ver más »
L
Lorena
« ¡Perfecto! Excelente profesor, muy paciente y motiva mucho el aprendizaje. A mi hijo le cuesta trabajo conocer y adaptarse a nuevas personas y en seguida se acomodo. Queda con una sonrisa el resto del dia y por iniciativa estudia lo que el maestro le indica. Su trato es muy amable y se nota que esta muy preparado. Super recomendable »
$150/h
¡1a clase gratis!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 1hr.
Clases dadas por Juan Carlos
  • Individual
Las clases pueden llevarse a cabo en
Materias que enseña
  • Solfeo
  • Batería
  • Percusión
  • Cajón flamenco
  • Bongos
  • Xilófono
Niveles
  • Todos los niveles

Clases Particulares de Batería y Percusión. Cualquier nivel Desde Principiante a Avanzado

Metodología

La música es un arte inherente al ser humano como ente simbólico y social.
Aprendiendo un instrumento desarrollamos habilidades psicomotrices, desarrollamos control sobre nuestro cuerpo y nuestras emociones y generamos formas de expresarnos y desenvolvernos más finas y emotivas.
Con la música implementamos habilidades lógico-matemáticas, lingüísticas, cognitivas e impulsamos la imaginación y la creatividad.
Además de divertirnos, forjamos valores como la disciplina, la convicción y la pasión, alimentándolas con la emoción del triunfo, superándonos constantemente y sorprendiéndonos de lo que somos capaces de lograr.

Desde nivel preescolar hasta edad adulta. Estimulación temprana, iniciación musical, musicoterapia y estudios formales. Atención especializada a personas con capacidades especiales o con problemas de atención y conducta en la escuela.
De manera progresiva, desde principiante hasta nivel avanzado, conmigo aprenderás a tocar batería y/o percusión de manera pedagógica, te divertirás y te desafiarás a ti mismo.
Contarás con una amplia biblioteca de los libros y métodos de estudio mas sobresalientes. Siempre hay un método para lo que desees aprender, hecho a tu medida.

Algunos contenidos que estudiaremos juntos son:
-Solfeo (Lecto-escritura musical)
-Coordinación
-Entrenamiento auditivo y motriz
-Técnica
-Rudimentos
-Interpretación
-Ritmos y estilos diversos: Rock-Funk-Blues-Jazz-R&B-Latin-Ritmos del mundo-Etc...

De manera atenta estaré a tu lado para orientarte y acompañarte en este emocionante camino.
Agenda una clase muestra COMPLETAMENTE GRATUITA

Trayectoria académica y profesional

Soy Músico y Psicólogo
Me especializo en la educación e iniciación musical, principalmente en el área de percusión
Tengo la firme creencia de que el arte puede transformar al ser humano a nivel individual y social
Mis casas de estudio han sido la UNAM y el INBA

Precios

Suplemento por desplazamiento : $50
Precio de clases por webcam : $150/h
Precio por 5 horas de clases : $650
Precio por 10 horas de clases : $1250

Especificaciones

La tarifa es fija, mínimo una clase por semana, la clase tiene una duración de dos horas por el monto indicado. Por cada alumno recomendado que pague una clase, te regalo una clase a tí

Clases dadas por Juan Carlos
Individual
Las clases pueden llevarse a cabo en
En su domicilio
En tu domicilio
Materias que enseña
  • Solfeo
  • Batería
  • Percusión
  • Cajón flamenco
  • Bongos
  • Xilófono
Niveles
  • Todos los niveles

Las 9 opiniones y/o recomendaciones sobre Juan Carlos
  • 5/5

Todas las evaluaciones son fiables y corresponden a experiencias reales. Las opiniones vienen de alumnos que contactaron al prof. a través de Superprof. Las recomendaciones son externas y vienen de compañeros de trabajo o exalumnos del prof. en cuestión.
L
Lorena

¡Perfecto! Excelente profesor, muy paciente y motiva mucho el aprendizaje. A mi hijo le cuesta trabajo conocer y adaptarse a nuevas personas y en seguida se acomodo. Queda con una sonrisa el resto del dia y por iniciativa estudia lo que el maestro le indica.
Su trato es muy amable y se nota que esta muy preparado. Super recomendable

Respuesta de Juan Carlos

Me encanta trabajar con Luis, es un joven muy talentoso, demuestra aptitudes muy notorias, además, ver su sonrisa cada vez que aprende algo nuevo o realiza correctamente un ejercicio me deja bien claro el amor que tiene por el instrumento y la satisfacción de tocarlo. Me sorprenden su sensibilidad y su poderoso instinto rítmico, su capacidad de tocar lo que lee y escribir lo que escucha

M
Monserrat

¡Perfecto! Juan Carlos es muy paciente y entiende perfecto cuál es tu manera de aprender y cómo motivarte y hacer que no te sientas frustrado.

E
Eva

¡Perfecto! El profesor Juan Carlos es muy paciente tiene una actitud muy profesional con los niños. Es sorprendente como enseña y logra la atención de mi hijo pequeño. Lo recomiendo ampliamente.

Respuesta de Juan Carlos

Rodrigo es un niño súper genial, muy carismático, creativo y muy talentoso. Me encantan sus bromas y verlo reír y divertirse mientras aprende. A su corta edad, yo veo muchísimo talento latente y cuando supera cada lección me provoca un gusto enorme pues veo que disfruta mucho la música y tiene mucho instinto. También me da mucho gusto que sus padres apoyen contantemente su desarrollo artístico y me siento honrado de que depositen su confianza en mí. Muchas gracias

6 recomendaciones

J
Juan carlos

Es un gran profesor muy dedicado y alivianado y cualquier duda siempre trata de resolver a fondo y es una gran persona, yo personalmente aprendí demasiado desde el primer día muchos de sus consejos llevándolo a la práctica me han servido de gran manera, no dudo en lo más mínimo en recomendarlo

J
Jose Luis

Charly es un gran gran gran músico y un gran maestro. Es paciente, buena pedagogía y ayuda a alcanzar metas. Lo recomiendo enteramente.

J
Jovanny

Muy paciente y entregado a sus clases... Cuenta con conocimientos en diferentes áreas como percusión afinada y no afinada, música popular, latina y clásica.

P
Pau

Es muy bueno enseñando y aclarando dudas sobre la música, sus clases son personalizadas y el método que utiliza es muy práctico. Para explicarte es muy paciente y amable, lo cual a mi me gusta mucho porque entiendo mejor las cosas

M
Marco

Juan Carlos es un gran profesor, sus clases son muy dinámicas. Tiene pasión por la enseñanza y es muy comprometido. Aparte de ser un buen músico es una gran persona, muy amable y agradable. Lo recomiendo totalmente por su calidad como músico, como profesor y como persona.

A
Alexander

Es muy bueno! Actualmente soy el baterista de la banda BADBADNOTGOOD y el me enseñó todo lo que sé :).

Entrevista de Juan Carlos

PREGUNTA 01 | 08
¿Hace cuanto desarrollaste una pasión por la música? ¿Cuál es tu instrumento favorito?
Juan Carlos — Desde muy joven sentí una especial atracción por la música. Los ritmos y las melodías me atrapaban sin siquiera ser consciente de ello. Posteriormente empecé a escuchar las letras de las canciones reflexionar sobre ellas y a encontrar un mundo lleno de significados, metáforas y emotividad en la poesía de la lírica.
Fue en la adolescencia que comencé formalmente a tocar un instrumento y al hacerlo decidí entregarme por completo a la búsqueda de mi propia identidad por medio del arte. Ahora me dedico a ayudar a los demás a explorar este mundo en el cual uno nunca termina de aprender.
PREGUNTA 02 | 08
¿Qué tipo de música puedes escuchar sin parar?
Juan Carlos — Prácticamente me gusta todo tipo de música y me gusta escuchar la variedad rítmica y estilística de cada género, desde la música de cámara y de orquesta hasta la música popular y tradicional, el rock, el funk, los ritmos latinos, el blues, la samba y el bossa nova, el jazz. Cada género es un universo
PREGUNTA 03 | 08
Cuéntanos sobre tus mejores experiencias de clase
Juan Carlos — En general, conmigo cada alumno encuentra una porción de autorrealización, cuando se divierten, se esfuerzan, se superan y aprenden, llega un momento en el que comienzan a hacer cosas de las que no se creían capaces. Esa sensación de satisfacción que veo en ellos es la mejor parte de cada clase.
PREGUNTA 04 | 08
Desde tu punto de vista, cuáles son los instrumentos más difíciles de tocar
Juan Carlos — Cada instrumento tiene sus complejidades y limitaciones: los instrumentos de aliento, los instrumentos de cuerda frotada o rasgada, los instrumentos de teclado, las percusiones. Cada uno demanda desarrollar habilidades diferentes de coordinación, afinación e interpretación pero la dificultad que encontramos en ellos es personal y subjetiva, ningún instrumento es realmente difícil si se aprende de la manera adecuada, lo único que se necesita es paciencia, constancia y mucha voluntad.
PREGUNTA 05 | 08
¿Cuáles son las claves para ser exitoso en la música?
Juan Carlos — Los mismos valores que se necesitan para ser exitoso en la vida: paciencia, humildad, honestidad, constancia, disciplina y mucho amor por tu vocación.
PREGUNTA 06 | 08
Dinos con qué músicos te gustaría armar una fiesta musical
Juan Carlos — Tantos que ni siquiera sé por donde empezar, la mayoría incluso ya han fallecido y los recordamos por su legado.
Quizás la respuesta es que siempre que convivo con mis colegas músicos, la fiesta siempre va con nosotros, cada concierto, cada ensayo y cada reunión es un festejo.
PREGUNTA 07 | 08
¿Tienes alguna anécdota de tu paso por la escuela de música o el conservatorio?
Juan Carlos — En alguna ocasión, realizando mi servicio social de la carrera de psicología, comencé un proyecto de evaluación docente. Jamás fue mi intención poner a mis maestros y a los maestros de otras áreas artísticas en una posición difícil, era un simple trabajo de investigación pero en esa temporada me di cuenta del miedo que algunos maestros tienen a ser evaluados o criticados. Sin embargo, los maestros que más admiré y respeté, jamás sintieron ninguna presión y platicando con uno de ellos, me comentó que eso se debe a la vocación que guardan, al enseñar con amor al arte y a sus estudiantes, lo hacen de la mejor manera posible pues se preocupan por ellos y su desarrollo de manera legítima. En cambio, los maestros con malos hábitos fueron los más presionados por mi investigación. Y los maestros que humillan, reprueban, condicionan o abusan de alguna manera de sus alumnos, decidieron no participar siquiera en el proyecto de investigación. Esa fue una de las mejores lecciones que aprendí en la carrera.
PREGUNTA 08 | 08
¿Cuál es tu secreto para ser un superprof?
Juan Carlos — Amar lo que hago y entregarme a mis alumnos, escucharlos, entender sus necesidades, sus miedos y sus motivaciones, no subestimarlos y tener la absoluta certeza de que pueden y van a aprender.

Profesores similares

¿Buscas clases de solfeo cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de batería si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de percusión para todos los gustos! Encontrar clases de cajón flamenco nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Ciudad de México
Piano, solfeo, armonía, entrenamiento auditivo, composición, interpretación e improvisación / principiantes y avanzados.
$300
Jonathan
  • (38 ops.)
¡1a clase gratis!

La metodología es que aprendas y toques música no hay más vueltas a eso. -Nomenclatura y Simbología en una...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Maestro de guitarra clásica y eléctrica egresado del Conservatorio de Bruselas .
$400
Felipe
  • (17 ops.)
¡1a clase gratis!

Metodología Profesor de guitarra para todos los niveles. Tengo experiencia con niños a partir de los 7 años hasta...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Compositora egresada de la Facultad d Música,  UNAM da clases de piano, guitarra eléctrica, composición, armonía, adiestramiento auditivo, solfeo y análisis musical.
$350
Pamela
  • (8 ops.)
¡1a clase gratis!

¿Qué puede hacer un profesor apasionado por ti? -R: Acortar el periodo de aprendizaje de manera IMPORTANTE. -R: Que el...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
 Violin y Viola , estudios en París. Integrante de la Orquesta Sinfonica OSUAEH
$300
RUTH
  • (13 ops.)
¡1a clase gratis!

Hola mi nombre es Ruth Amaro toco violín y VIola Actualmente soy miembro de la Orquesta Sinfonica de la Universidad...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases profesionales de batería y percusiones a domicilio o en mi casa
$400
Tania
  • (13 ops.)
¡1a clase gratis!

Actualmente estoy estudiando la Maestría en el Conservatorio Nacional de Música. Estudié la licenciatura en percusiones...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Músico guitarrista y compositor titulado con 10 años de experiencia, método Berklee y tradicional, zona CDMX
$350
Rodolfo
  • (7 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta impartir clases de una manera estructurada y lógica, utilizando bloques educativos según el nivel necesario,...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de guitarra eléctrica, acústica, solfeo, composición. Zona centro y  sur de la CDMX. Nos adaptamos a tu enfoque.
$300
Fabián
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Puedes venir y tomar clases en mi estudio en la zona centro o puedo visitarte en tu domicilio, zona centro y sur de la...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Maestra de la Music Academy of San Diego, California, ofrece clases de: Piano Fácil, Canto. Armonìa Moderna, Arreglo/Composiciòn/Improvisaciòn para piano. Sistema Julliard (New York).
$500
Alice
  • (5 ops.)
¡1a clase gratis!

Soy muy flexible y me adapto a las necesidades de mis alumnos. Cada individuo es diferente y me gusta conocer cuales son sus...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Conoce a fondo tus obras, optimiza tu estudio y sé un verdadero experto de la Armonía diatónica y/o cromática dominando: Corales - Análisis - Cifrados. Clases al Sur de CDMX.
$300
Antonio
  • (13 ops.)
¡1a clase gratis!

Utilizo mi método "Armoniza-tres", en el cual me adapto tus necesidades de aprendizaje. 1.-Desarrollo teórico del tema +...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Egresado de universidad de música da clases de guitarra y música en CDMX, narvarte y alrededores.
$300
Rodrigo
  • (26 ops.)
¡1a clase gratis!

Las clases cubren temas de: - Calentamiento antes de tocar. - Técnica. - Lectura. - Improvisación. - Estilos. - Uso de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Egresado del Conservatorio de Boulogne-Billancourt en Francia, imparte clases de piano, clavecín y cultura musical en general. Todos los niveles.
$400
Arturo
  • (11 ops.)

La metodología de trabajo es completamente flexible de acuerdo a las necesidades de cada alumno. Las actividades se adecuan...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Clases guitarra eléctrica o acústica, teoría musical e improvisación en distintos géneros
$250
Hegel
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Enseño de forma personalizada acentuando en los intereses de cada estudiante, fomentando sus capacidades y talentos para el...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases personalizadas de piano, también teoría. Licenciada en piano por el Conservatorio Nacional de música.
$400
Bárbara
  • (16 ops.)

Abarco el dominio del instrumento, y además teoría, técnica, hago lo posible para que cada alumno tenga su propio...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Maestra de Canto: Operístico, Música Académica, Teatro Musical, Jarocho y Pop. Con experiencia dando clases a Adolescentes y Adultos. Aprende a acompañarte en piano, aprende teoría musical, aplicada a
$300
Andrea
  • (6 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar con base a la organicidad del cuerpo, basándome no sólo en términos vocales subjetivos, si no también...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de piano y teclado para principiantes en Ciudad de México y alrededores
$200
Roberto
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Mis clases buscan adaptarse a cada alumno, esto es, su forma de comprender la música, de estudiar y practicar. Me gusta ser...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Cursos de solfeo (básico-avanzado) y entrenamiento auditivo, armonía clásica y contemporánea, arreglo músical y teoría musical contemporanea, estudiante de la licenciatura Escuela Superior de Música (
$250
Luz
  • (29 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi metodología puede ser muy diferente dependiendo la persona cual sea sus objetivos en la música. El solfeo consta de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Percusionista de la Orquesta Sinfónica Nacional da clases de percusión y Batería
$300
Jose Eduardo
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar las bases de la percusión, técnica, y sobre todo hacer las clases muy intuitivas y muy didácticas, así...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de música clásica y jazz con experiencia profesional en el medio da clases de Canto
$200
Atziri
¡1a clase gratis!

Soy una maestra muy analítica, me encanta escuchar cuál es tu motivación y por qué quieres estudiar música/canto y de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
CLASES DE CANTO EN LINEA CON JESSICA MIRANDA.   Musico multi-instrumentista graduada en Artes Mención Música Imparte clases de canto.
$400
Jessica
  • (8 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta conocer a mis alumnos, Saber cuales son sus metas con el instrumento, sus dificultades y sus destrezas para asi...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases particulares de Batería para todos los niveles en CD.MX. Rock, blues, Jazz, pop, latin, entre otros estilos.
$350
Luis
  • (14 ops.)
¡1a clase gratis!

En mis clases trabajo tecnica, coordinación, lectura y repertorio, con un método propio, el cuál desarrollé a partir de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. $150 $200 $150
5 h. $650 $900 $750
10 h. $1250 $1750 $1500
Contáctalo