Inicio
Dar clases particulares
Ciudad de México 
Ciudad de México 
  • (10 evaluaciones)
R
Roxanne
« ¡Perfecto! Rodrigo es un excelente profesor de clases de violín enseña con un... Ver más »
R
Roxanne
« ¡Perfecto! Rodrigo es un excelente profesor de clases de violín enseña con un método muy preciso dependiendo tu comprensión siempre va enfocado a lo que el estudiante necesita para su avance , en cada de sus clases te hace sentir realmente motivado e interesado en seguir con su enseñanza , lo recomiendo como profesor sin importar la edad del estudiante ya que su personalidad de seguridad y confianza te hace sentir muy segura. Sin miedo al éxito. ¡Excelente Profesor! »
$300/h
¡1a clase gratis!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 8hr.
Clases dadas por Rodrigo
  • Individual
  • En grupo
Las clases pueden llevarse a cabo en
  • En su domicilio
  • Por webcam
Materias que enseña
  • Violín
Niveles
  • Básico
  • Medio
  • Para niños
  • Infantil

Clases particulares de violín en Colonia Del Valle Sur, Ciudad de México.

Metodología

Clases de violín para niños, jóvenes y adultos.

Mi metodología de enseñanza es una combinación del método Suzuki y los libros de técnica más aceptados y validados en el mundo (Flesch, Sevcik, Schradieck, Wohlfahrt, Kayser, etc.), adaptándolos a las necesidades y nivel de cada alumno. Se trabaja técnica, musicalidad, calidad de sonido, interpretación, presencia escénica y confianza.

Plan de trabajo totalmente personalizado para cumplir, de manera satisfactoria, las metas de mis alumnos.

Me importa desarrollar el gusto por compartir lo aprendido y crear una comunidad entre mis alumnos. Dos veces al año (verano/invierno), realizamos un recital donde interpretamos piezas de manera individual y grupal (duetos, tríos, gran ensamble, etc.), en recintos de gran belleza e historia en la Ciudad, el último lo realizamos en el Gran Salón “Libertador Miguel Hidalgo” de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística en el Centro Histórico.

Trayectoria académica y profesional

Cinco años de experiencia como profesor de violín.

Cuento con una certificación en enseñanza del método Suzuki para violín.

Mis alumnos han logrado muy buenos resultados, además, tienen un gran cariño por el violín. Más que enseñarles, he aprendido de cada uno de ellos.

Precios

Precio de clases por webcam : $300/h
Clases dadas por Rodrigo
Individual
En grupo
Las clases pueden llevarse a cabo en
En su domicilio
Webcam
Materias que enseña
  • Violín
Niveles
  • Básico
  • Medio
  • Para niños
  • Infantil

Currículum Vitae de Rodrigo

Inicia sus estudios musicales con el maestro Daniel Cruz Espinoza en el estudio de violín de la Sala Cuicacalli en la ciudad de Oaxaca.

En septiembre de 2013 ingresa a la Escuela Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli para continuar sus estudios en la Ciudad de México.

Integró durante cuatro años consecutivos, 2012 a 2015, la Orquesta Sinfónica Juvenil de México (OSIM), participando en sus giras nacionales de conciertos y presentándose en importantes escenarios del país como el Teatro Juárez en Guanajuato o la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México.

En verano 2013 participa en el programa académico del Primer Festival Internacional de Música de Santiago de Querétaro.

En Julio de 2019 participa como concertino de la orquesta de cámara del Festival Internacional de Cuerdas SA’ Oaxaca, auspiciado por la Universidad de Michigan.

Ha tomado masterclass con violinistas de trayectoria internacional como Daniel Auner, Danqi Zeng, Adrián Justus, Juan Manuel González, Arturo Romero, Martín Valdeshack entre otros.

Cuenta con una certificación en enseñanza del método Suzuki por la Asociación Suzuki de México y la Suzuki Assosiation of the Americas.

Las 10 opiniones y/o recomendaciones sobre Rodrigo
  • 5/5

Todas las evaluaciones son fiables y corresponden a experiencias reales. Las opiniones vienen de alumnos que contactaron al prof. a través de Superprof. Las recomendaciones son externas y vienen de compañeros de trabajo o exalumnos del prof. en cuestión.
R
Roxanne

¡Perfecto! Rodrigo es un excelente profesor de clases de violín enseña con un método muy preciso dependiendo tu comprensión siempre va enfocado a lo que el estudiante necesita para su avance , en cada de sus clases te hace sentir realmente motivado e interesado en seguir con su enseñanza , lo recomiendo como profesor sin importar la edad del estudiante ya que su personalidad de seguridad y confianza te hace sentir muy segura.
Sin miedo al éxito. ¡Excelente Profesor!

Respuesta de Rodrigo

Roxanne es una alumna con mucha determinación y siempre busca la excelencia. Cada clase es un reto para ambos y siempre logramos avanzar.

A
Alejandra

¡Perfecto! Rodrigo es un excelente profesor, dedicado y atento.
Su método es eficiente y te da un seguimiento excepcional.

Respuesta de Rodrigo

Alejandra es una alumna constante y entusiasta, siempre asiste a sus clases con una muy buena actitud. De seguir así, lograremos muy buenos resultados.

R
Rodrígo

¡Perfecto! ¡Excelente maestro! la dinámica, calidad y su conexión con los alumnos es increíble. Aunque comienzo de cero, ya tuve dos maestros anteriores y nada que ver con el profesionalismo de Rodrigo, recomiendo sus clases al 100%.

Respuesta de Rodrigo

Rodrigo es un alumno disciplinado que está mostrando mucho entusiasmo en las clases, no tengo duda que lograremos grandes resultados.

B
Baruj

¡Perfecto! Rodrigo es un excelente profesor con mucha experiencia y una manera única e increíble de impartir la clase. En todo momento te hace sentir cómodo y explica las veces que sea necesario con mucha paciencia hasta que logra su cometido, además de todo es una excelente persona que le pone mucha dedicación a lo que hace y se preocupa mucho del entendimiento correcto del alumno.

En lo personal me encantan las clases que imparte Rodrigo y los avances que logro ver en cada sesión con el. Recomiendo ampliamente a Rodrigo como profesor!

Respuesta de Rodrigo

Baruj es un alumno muy comprometido, estoy seguro lograremos grandes resultados.

B
Bertha Cecilia

¡Perfecto! Rodrigo es un profesor muy talentoso, el cual sabe transmitir sus conocimientos con mucha certeza y paciencia, se preocupa mucho de que el alumno entienda y razone los ejercicios para poder avanzar con excelentes bases en el arte de tocar el violin. Me encantan sus clases y disfruto cada día los avances que voy poniendo en practica.

Respuesta de Rodrigo

Bertha es una alumna disciplinada que en verdad le gusta el violín. Cada clase hay avance y no pierde la motivación. Es un gusto enseñarle, estoy seguro que lograremos muy buenos resultados en un corto tiempo.

5 recomendaciones

D
Dan

He sido su alumno desde hace 9 meses. En ningún momento ha sido informal y las clases han sido con regularidad. Asimismo, siempre está disponible para ajustarse al tiempo de uno, claro que convenga a los dos.
En cuanto a enseñanza lo hace muy bien, realmente es paciente y meticuloso, se toma el tiempo si algo no lo comprendes.
Lo conocí porque entré a una orquesta y me dieron su contacto, si bien ya no pertenezco a la orquesta, sigo yendo con él porque he avanzado muchísimo.
Altamente recomendable.

Ektwp

Es un profesor altamente calificado en conocimientos y con un método de enseñanza práctico.

Inspira mucha confianza, tiene un excelente trato, una metodología muy entretenida y debo decirlo muy paciente y colaborador.

Paola

Recomiendo a Rodrigo totalmente como profesor de violín, no solo por su amplia y valiosa experiencia en la música, sino también por su talento en la enseñanza, pues tiene la dedicación y herramientas necesarias para cada uno de sus alumnos.Tuve la oportunidad de tomar sus clases y han sido sin duda de mucha ayuda y significado en mi estudio de violín.

Ivàn

Es en excelente maestro, honesto y confiable para quien el desarrollo musical y personal es muy importante. Siempre atento y dispuesto a dar lo mejor de sí mismo y a sacar lo mejor de los demás muy recomendable.

Xoch

Rodrigo es un maestro con gran paciencia, talento y amor por el violín. Sin duda logra transmitir eso a sus alumnos, y el método de enseñanza que emplea te acerca al instrumento desde la primera clase.

Entrevista de Rodrigo

PREGUNTA 01 | 07
¿Cómo es que decidiste ser profesor? ¿Recuerdas el momento que te motivó a hacerlo?
Rodrigo — Fue una casualidad. Cuando empecé a tocar repertorio avanzado algunos compañeros
principiantes se acercaban y me pedían algunas estrategias de estudio para mejorar en su
técnica o lograr alguna pieza. Al hacerlo me di cuenta que podía explicar con facilidad y que lo
disfrutaba mucho.
Así inicié mi recorrido por el por el fascinante mundo de dar clases de violín, caminarlo me ha
enriquecido infinitamente como músico y principalmente como ser humano.
PREGUNTA 02 | 07
¿Tienes algún modelo a seguir en tu profesión o en tu vida en general?
Rodrigo — Es difícil elegir entre tantas personas que han dedicado su vida a transmitir este maravilloso
arte, para esta pregunta usaré tres ejemplos muy importantes para mi.
Shinichi Suzuki, pedagogo. Por su amor a la música y la humanidad, por cambiar para siempre
la concepción sobre la enseñanza de la música y demostrar que cualquier niño, con el
acompañamiento adecuado, puede tocar música hermosa.
Ivan Galamian, otro de los grandes pedagogos del violín. Por ser el gran divulgador que fue.
Daniel Cruz, mi profesor de violín. Por enseñarme el amor por el instrumento, por la música,
por el arte, por lo que de verdad importa, por motivarme y creer en mí, por acompañarme y
facilitar que el violín cambiara mi vida.
PREGUNTA 03 | 07
¿Qué crees tú que tu profesión aporta a la sociedad?
Rodrigo — Acercar las personas a la música a través de este maravilloso instrumento vale por sí solo. La
forma más poderosa de conocer y amar algo es haciéndolo.
Además, quien dedica una parte de su tiempo a aprender violín encuentra un mundo
fascinante, un nuevo desafío y motivación en su vida, el hábito de la mejora constante, y
podría seguir la lista. En resumen, las personas que se acercan a un instrumento musical son
más plenas.
PREGUNTA 04 | 07
¿Puedes contarnos alguna anécdota que recuerdes con cariño sobre tus años de escolares o sobre alguna de tus clases?
Rodrigo — Una de las más recientes fue con mi alumna Bertha, de 56 años. Un ejemplo, para mi, de
disciplina, pasión y amor por el violín. Ella demuestra que nunca es tarde para aprender algo.
Mi anécdota es su reacción hasta las lágrimas cuando logró interpretar perfecta una pieza
difícil en este momento para ella, me conmovió mucho y confirmó lo poderosa que es la
ejecución musical.
PREGUNTA 05 | 07
Para ti, ¿Qué hace a un superprof?
Rodrigo — La combinación entre rigor, pasión y amor por lo que se hace.
PREGUNTA 06 | 07
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere dedicarse a ser profesor?
Rodrigo — Debe conocer al alumno y probar múltiples estrategias hasta que logren sus objetivos. Creer
en cada alumno que te da su confianza para hacerlo tocar y no rendirse con nadie. Como
decía Suzuki: “sin prisa pero sin descanso".
PREGUNTA 07 | 07
¿Qué le da un toque especial a tus clases?
Rodrigo — El buen humor, la flexibilidad, amor por el violín, el gusto por la música y la vida en general.

Profesores similares

¿Buscas clases de violín cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar.

CDMX y área metropolitana
Clases personalizadas, aprenderás tocando tus melodías favoritas, asegurando el proceso de aprendizaje
$350
Gabriel
  • (81 ops.)
¡1a clase gratis!

Las clases son dirigidas a personas de todas las edades que se visualizan así mismas tocando el instrumento de una forma...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante del Conservatorio y pedagogo da clases de Violín, Cello, guitarra y piano en Df col. del Valle
$300
Diego
  • (11 ops.)
¡1a clase gratis!

Clases profesionales para niños desde 3 años hasta adultos mayores a partir del método de la lengua materna (Suzuki) y...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
 Violin y Viola , estudios en París. Integrante de la Orquesta Sinfonica OSUAEH
$300
RUTH
  • (7 ops.)
¡1a clase gratis!

Hola mi nombre es Ruth Amaro toco violín y VIola Actualmente soy miembro de la Orquesta Sinfonica de la Universidad...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Licenciada en concertista de violín por el conservatorio nacional de música. clases de violín en la colonia del valle sur
$450
Lilia
  • (17 ops.)
¡1a clase gratis!

ME GUSTA ADAPTARME A LOS OBJETIVOS DE CADA ALUMNO EN PARTICULAR ( estilo de piezas y obras que les gustaría tocar) PARA QUE...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Violinista de la escuela de Iniciación Artística de Bellas Artes imparte clases a domicilio para todas las edades. Cumple tus sueños, yo te ayudo.
$300
Zyan
¡1a clase gratis!

Mis clases se basan en experimentos para comprender cómo funciona la música. Me gusta que podamos conectar...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de Violín Nivel Inicial para todas las edades niños, adolescentes, adultos
$300
Rául
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Metodos de técnica rusa, por medio de partituras, estudios y lecciones. Practica deliberada para aprender la técnica...

Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Estudiante de preparatoria, pero amante de la música puedo enseñarte o enseñarles violín sin problemas, con dedicación y pasión podemos lograr grandes cosas
$250
Ricardo
¡1a clase gratis!

Empezamos con lo básico, si sabes leer notas ya la hicimos, pasamos a posiciones y la forma de tocar, será excepcional

Clases por webcam Clase presencial
Ciudad de México
Clases de Violín a Domicilio CDMX
arte.violines(a)gmail.com
CëL*55*25*20*07*65
$350
Rafael
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

-Todos los niveles. -Flexibilidad de horario. -Solfeo, técnica y práctica. Uso activo de material digital y...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Violinista imparte clases a domicilio de violín en la Ciudad de México.
$300
Esperanza
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Soy violinista titulada de la Facultad de Música de la UNAM. Mis clases estan dirigidas a alumnos desde los 6 hasta los 99...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Mas de 5 años de experiencia impartiendo clases. A la par llevaras solfeo para un mayor desempeño y habilidad en la música, lo cual te ayudara a desarrollar mejores aptitudes
$300
Said
¡1a clase gratis!

La manera de trabajo es a través de diferentes métodos de violín, dependiendo de las necesidades de cada alumno, a la par...

Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Estudiante de música, ofrezco clases de violín y solfeo en Ciudad de México
$300
Stefania
¡1a clase gratis!

Violinista proveniente del Sistema de Orquestas de Venezuela "El Sistema" de trayectoria musical de mas de 10 años....

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Clases de violin para nivel principiante y medio. Los de cualquier edad bienvenidos!!
$300
Leonelys
¡1a clase gratis!

Mis clases las estructuro generalmente en 3 partes. Técnica, métodos y piezas libres. Primero a aprender lo básico del...

Clases por webcam Clase presencial
Ciudad de México
Aprende a tocar este hermoso instrumento Clases particulares de violín para principiantes e intermedios
$180
Ivan
¡1a clase gratis!

La mejor forma de aprender a tocar algún instrumento es haciendo música La forma de aprender es totalmente...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de violin, viola, solfeo e iniciación a la música para todas edades
$800
Luis Antonio
  • (5 ops.)
¡1a clase gratis!

Doy clases a ritmo del alumno, soy muy pasiente, pero no me gusta sean mis clases monótonas y aburridas, siempre busco como...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de violín, viola y música de cámara para todos los niveles. Dirigido a estudiantes mayores de 14 años.
$550
Gerardo
¡1a clase gratis!

Clases dirigidas a mayores de 14 años enfocándose en el desarrollo de las aptitudes naturales de cada alumno. Se...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Aprende música de una manera fácil y divertida. Clases individuales de teoría musical y violín
$300
Alejandro
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Mi método se basa en la confianza y el respeto entre el alumno y el maestro, dirigido a todos los niveles y a todas las...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante da clases de violín para quienes buscan empezar en el mundo de este magnífico instrumento
$280
Roberto
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar de acuerdo a las aptitudes individuales que cada persona tenga. De acuerdo a sus necesidades y opiniones

Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. $300 No disponible $300
Pactar una clase