Excelente
Opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de acordeón

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 54 opiniones.

258 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $258

6 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 6h.

Aprender Acordeón nunca había sido
así de simple

2. Organiza tus clases de acordeón

Habla con tu profesor de acordeón sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase

3. Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a
todos los profesores, entrenadores y
expertos
Aprovecha para desarrollar nuevos talentos
acompañados de un increíble maestro de acordeón

Preguntas frecuentes:

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de acordeón?

El precio promedio de una clase de acordeón es de $258.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de acordeón
  • Lugar donde se de la clase (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores regalan la primera hora de clase o brindan una asesoría antes de darla ❤️.


Revisa las tarifas de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de acordeón?

Tomar clases de acordeón con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Escoges al profesor que más te convenga y planeas una clase a domicilio o a distancia, con total libertad.


Revisa a detalle los perfiles y checa las opiniones y recomendaciones que tenga para elegir a quien más te convenga. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en México o en cualquier otro país de la red Superprof, esto si deseas tomar clase en línea.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Puedo encontrar un profesor de acordeón y tomar clases a distancia?

En Superprof, el 80% de nuestros profesores también pueden enseñarte online.

Normalmente las clases de acordeón por webcam son más flexibles y mucho más baratas.

Tomar una clase de acordeón en línea es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como: 

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp 
  • O la herramienta de tu elección.

¿Qué esperas para asistir a tus primeras  clases de acordeón online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para dar acordeón?

Existen cerca de 196 profesores de acordeón disponibles para ayudarte en acordeón.


Explora sus perfiles y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.


Escoge un profesor entre 196 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la calificación promedio que recibieron nuestros profesores de acordeón?

De 54 calificaciones recibidas, los alumnos dieron una calificación promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Revisa algunas opiniones de usuarios, consulta laxs calificaciones y opiniones de nuestros alumnos de acuerdo a cada materia.

¿Quieres aprender Acordeón?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Acordeón talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Clases de acordeón para principiantes y todos los niveles en México

Clases de acordeón en México

Cuando se considera el tomar clases para aprender a tocar un instrumento, quizá el acordeón no es de las primeras opciones que nos viene a la mente. Pero sin lugar a dudas el acordeón forma parte del folclor musical, no solo en México sino en todo el continente americano. Este peculiar instrumento de la familia de los vientos (así es, funciona con viento) fue creado originalmente en Alemania; pero no hay duda de que son los músicos latinoamericanos quienes han sabido explotarlo al máximo. Desde el tango de Argentina, el vallenato colombiano, el regional mexicano o incluso jazz y mariachi; el acordeón juega un papel importante en la creación de estos estilos musicales. Al igual que la mayoría de los instrumentos musicales, dominar el acordeón no es tarea fácil, pero aquellos que se aventuran a aprenderlo descubren las increíbles posibilidades musicales que ofrece. Si estás considerando aprender un instrumento musical, ¿por qué no comenzar por el acordeón? Es versátil, interesante y además es una gran opción para iniciarse en el mundo de la música. Sigue leyendo y descubre cómo empezar a tocar acordeón.

Como aprender a tocar acordeón

El primer aspecto que debemos saber antes siquiera de tocar nuestras primeras notas, es conocer el instrumento y cómo funciona. El acordeón forma parte del grupo de los instrumentos de viento, es decir, que para hacerlo sonar se utiliza aire. Al abrir o cerrar el fuelle o caja del acordeón generamos aire, el cual pasa por pequeñas lengüetas generando así diversos sonidos. Simultáneamente, con las teclas y botones que se encuentran en la parte lateral del acordeón podemos elegir qué notas o acordes sonarán. Para comenzar a tocar el acordeón debes familiarizarte con tu instrumento, aún en la familia de los acordeones hay distintos tipos aunque con características muy similares, lo que nos lleva al siguiente punto.

¿Cuáles son los tipos de acordeón?

Acordeón de teclas: Este tipo de acordeón cuenta con un teclado que es parecido al de un piano, órgano o teclado electrónico. Suele tener desde 24 a 41 teclas según su tamaño. Cuando se presionan las teclas blancas se ejecutan las notas sin alterar. Mientras que las teclas negras ejecutan las notas alteradas con sostenidos y bemoles. Acordeón de botones: Uno de los más desafiantes pero más completos entre los acordeones. Con este acordeón, es necesario accionar con la mano derecha un grupo de botones cuya cantidad varía según el tamaño del instrumento musical (entre 40 y 70 botones). Cuando se oprimen los botones blancos se ejecutan las notas sin alterar. Y cuando se oprimen los botones negros se ejecutan las notas alteradas con sostenidos o bemoles. Acordeón diatónico: La principal característica de este acordeón es su sonoridad, pues al presionar un botón es posible producir dos notas diferentes, una al abrir el fuelle y otra al cerrarlo. En la mano derecha hay de una a tres hileras de botones. Cada una de ellas está afinada en una escala diferente. Concertina: La concertina es un tipo de acordeón que comúnmente tiene botones en ambos lados. Se diferencia del resto de acordeones por la dirección que toman las teclas al ser presionadas.

Cómo elegir un acordeón

Con tantas opciones diferentes, encontrar el acordeón adecuado puede ser abrumador, especialmente para aquellos entusiastas del instrumento que no cuentan con experiencia o una guía adecuada. Con la guía de un profesor particular de acordeón no tendrás problema para encontrar un instrumento que se adapte a tu estilo y necesidades. Por supuesto, si aún no cuentas con un profesor de acordeón, aquí te dejamos algunos consejos para elegir tu primer acordeón. Ya hemos mencionado los diferentes tipos de acordeón, así que lo mejor que puedes hacer para elegir tu primer acordeón es comparar los diferentes modelos centrándome en el tipo de sonido que genera cada uno. Una vez que has elegido un tipo de acordeón, te aconsejamos probar diferentes modelos. Por lo general, las tiendas de instrumentos te permiten probarlos para que estés seguro, recuerda que el más caro no siempre es el mejor y, si recién comienzas, no es demasiado aconsejable optar por un acordeón profesional. Mientras pruebas diferentes modelos, siéntate o párate mientras sostienes el acordeón. No te encorves. Tu postura corporal es muy importante para tocar correctamente. Busca la comodidad y toma tu tiempo para elegir un acordeón. Aunque aparentemente sencillo, el acordeón requiere mucha coordinación y una comprensión aunque sea básica de aspectos musicales como armonía, tempo o lectura de partituras. El dedicar parte de tu tiempo a estudiar teoría musical te facilitará en gran medida el aprender acordeón, ¿por qué no comenzar a tocar clases de acordeón en línea?

Clases de acordeón en línea

Las clases en línea se han posicionado como una de las mejores alternativas para desarrollar y perfeccionar nuevas habilidades, en el caso de la música no es la excepción. Hoy en día podemos encontrar centenares de profesores y escuelas de música que imparten lecciones de cualquier instrumento, lo mejor de todo, podemos aprender desde la comodidad de nuestra casa. Pero, ¿cómo funcionan las clases de acordeón en línea? No necesitas más que una buena conexión a internet, un dispositivo para tomar tus clases y, por supuesto, tu instrumento. De manera adicional tenemos algunas recomendaciones para aprovechar al máximo tus clases de acordeón.

  • Prepara un lugar dedicado especialmente para tus clases.
  • Haz una prueba de cámara y sonido antes de cada clase, esto para aprovechar el tiempo de cada lección.
  • Ten tus herramientas a la mano: partituras, metrónomo, instrumento e incluso una grabadora.
  • Concéntrate en tu clase y deja a un lado las distracciones. Si vives con alguien, avísale que tendrás clase para no ser interrumpido.
  • Finalmente, recuerda practicar de manera regular para tener avances.

Recuerda que no todas las escuelas y profesores de música brindan los mismos resultados, si quieres encontrar un buen profesor de acordeón, Superprof es tu mejor opción, pues además de contar con profesores certificados ofrecemos las mejores tarifas. Decídete a convertirte en un virtuoso del acordeón y agenda tu primera clase totalmente gratis con Superprofe.

¿Qué te interesa aprender?