Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares

Aprender a tocar la guitarra

¡4 841 profesores súper capacitados!

La selección de profesores

Ciudad de México
$150/h
Gerardo
¡Primera clase gratis!

Clases de guitarra para aquellos que quieren empezar en el mundo de la música :)

Mi forma de instrucción esta diseñada tanto para chicos y grandes. Empezando con el instrumento y clases teóricas que ayudaran a explorar la imaginación de una forma divertida pero a la vez seria.

Cuautitlán Izcalli
$200/h
Daniel
¡Primera clase gratis!

Quieres ser el proximo icono del rock lml clases de guitarra lml

Me gusta enseñar todos los recursos de la musica tomando en cuenta tus inquietudes, tus influencias y en desarroyar tu propio estilo. Te puedo enseñar canciones dependiendo tu nivel y las ganas que tengas de aprender algo nuevo lml lml.

Villa Nicolás Romero
$80/h
Daniel
¡Primera clase gratis!

Clases de música-guitarra, solfeo, ensambles -zona nicolás romero y alrededores, clases muy completas

MIS CLASES ESTAN BASADAS EN PRACTICA 80% Y TEORIA 20%, APRENDIZAJE RAPIDO Y SIN PRIPLEMAS AL MOMENTO DE PREGUNTAR, CONTESTO SUS DUDAS CON PACIENCIA Y CON EFECTIVIDAD, SIN PROBLEMAS DE COMUNICACION, PROFESIONALISMO TOTAL Y CON RESULTADOS EN POCO TIEMPO GARANZITADOS

Heroica Puebla de Zaragoza
$250/h
Renato
¡Primera clase gratis!

Estudiante de producción musical da clases de guitarra acústica en Puebla de Zaragoza o Tlaxcala capital.

La clase y los contenidos están dirigidos a todo aquel o aquella que quiera aprender a tocar la guitarra y tener conocimiento de la música en general. Me gusta enseñar de forma libre, al ritmo que el almuno lo requiera.

Torreón
$200/h
Giovani
¡Primera clase gratis!

Egresado de la Superior de Musica al servicio para tener una preparación integral.

Nemotecnia y con una buena librería de ejercicios que son garantizados para el desarrollo del entendimiento musical, tres meses de preparación cada modulo con el fin de dar un concierto con publico y empezar a manejar asuntos relacionados con el desenvolvimiento en el escenario y la interpretación, evalucion y evolución del aprendiz....

Torreón
$150/h
Gustavo
¡Primera clase gratis!

Clases de guitarra con software especializado e innovador niños jóvenes y adultos

Soy profesor de guitarra para niños jóvenes y adultos, utilizo un software muy interactivo, dinámico e innovador para que la enseñanza del instrumento sea divertida e interactiva, desde básico hasta intermedio, vas a aprender lo básico de la guitarra en muy poco tiempo.

Ecatepec de Morelos
$280/h
Samuel
¡Primera clase gratis!

Estudiante avanzado de Música, da Clases de Guitarra Eléctrica desde Géneros de: Rock,Todo tipo de Metal,Pop,Funk,Fusion,Jazz, etc.

Mis clases dependiendo de que estilo se quiera aprender son realmente prácticas,soy muy dinámico, y super paciente,muchos de los fundamentos que se ven son basados en los Métodos de Mi estimado Profesor Elías Amabilis, hablando de la Teoría.

San Agustín
$300/h
Martinh alfonso
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Bellas Artes ofrece clases guitarra clásica, solfeo, guitarra flamenca y canto

las clases están basadas en razonamiento y análisis de la música (partituras), así también en la aplicaron de la teoría directamente con la practica (el uso de escalas y modos griegos en un esquema de acordes, el uso de la improvisación en el jazz y sus derivados). Solfeo razonado de notas y su ejecución en el instrumento por medio del metrónomo.

Mérida
$200/h
Adan
¡Primera clase gratis!

Aprende a tocar guitarra en Mérida, tus géneros favoritos del rock, pop, baladas y toda la música popular en la que puedas pensar!

Me gusta enseñar con base en la experiencia que tengo como músico, enfocando los esfuerzos de cada alumno a sus necesidades particulares. Uno de mis objetivos como profesor, es potenciar el talento de los jóvenes, otorgando las herramientas y experiencia necesarias para lograr el éxito en la creación y/o ejecución músical El curso dura tanto como el alumno lo desee.

León
$250/h
Andres
¡Primera clase gratis!

Musico activo y paciente da clases de guitarra para todos los niveles

Mi metodo de ensenanza es con base a mi experiencia, usando los tips que a mi me ayudaron a mejorar mis habilidades dentro de la musica, usando teoria pero complementando con metodos practicos que agilizan el aprendizaje en cada ejercicio.

Cuautitlán Izcalli
$220/h
Geovani
¡Primera clase gratis!

Estudiante de psicología en la UNAM da clases de guitarra y expresión musical

Las clases son para personas con un nivel desde principiantes hasta intermedios. Puedes aprender a tocar melodías populares y a crear obras originales. Las clases son sencillas, sistemáticas y amenas.

Monterrey
$300/h
Omar
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

Maestro de guitarra en Monterrey, Nuevo León y área metropolitana, principiantes o no desde las 8 años.

La clases van dirigidas tanto a personas que nunca han tocado como a gente que ya tiene conocimiento del instrumento, el método que imparto se desglosa en 4 partes (melodías, ligados, acordes y arpegios) dando como resultado al terminar el curso la habilidad de tocar el genero de tu preferencia.

Culiacán Rosales
$200/h
Salvador
¡Primera clase gratis!

Estudiante de licenciatura de administracion da clases particulares de cualquier tipo a domicilio

Enseñar, propiciar el conocimiento puede ser difícil, el verdadero maestro debe estar dispuesto a probar su dosis de cicuta, a cargar la cruz de la incomprensión, a enfrentar el pelotón de fusilamiento de una sociedad que sub valora su misión y a sufrir la traición de aquellos que disfrazados de maestros atentan, desde dentro de nuestro gremio, contra la dignidad del maestro.

Ciudad de México
$250/h
Heraldo
¡Primera clase gratis!

Estudiante de carrera técnica en Bellas Artes da clases a domicilio en Solfeo, Canto, Guitarra Eléctrica. Con 10 años de experiencia dando clases de música. Norte de la CDMX.

Orientado a personas que gusten de la música popular(Ska, Reggae, Salsa, Cumbia, Rock, Metal, Pop). Me dirijo a alumnos con edades de 12 a 60 años. Cada persona tiene su propia manera de aprender. Clase con teoría, desarrollo de técnica, seguimiento a objetivos semanales. Tengo ojo clínico.

Arandas
$200/h
Alan
(6 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Músico, compositor y productor da clases de teoría musical para todos los niveles.

En la enseñanza tradicional de la música, uno aprende fórmulas y reglas de "cómo de ser" la música. Yo no creo en este tipo de enseñanza, me parece que la música debe ser un lugar totalmente libre donde podamos explorar y llegar a nuevos descubrimientos. Aprenderemos todos estos conceptos musicales pero no como "reglas", sino como "sugerencias de uso" de acordes, escalas e intervalos.

Ciudad de México
$200/h
Hector
¡Primera clase gratis!

Aprende guitarra de la manera más divertida y a un ritmo increíblemente rápido!!

Soy Héctor Guzmán y toco la guitarra desde hace 11 años, estudié profesionalmente y llegué a dar clases en la academia donde inicié mis estudios.

Ciudad de México
$150/h
Edwin
¡Primera clase gratis!

Guitarrista imparte clases de armonía aplicada al instrumento, solfeo, técnica e interpretación a cualquier persona interesada. Zona metropolitana y oriente del estado de México. Certificado con Rocks

Las clases son para cualquier persona que quiera aprender a tocar guitarra eléctrica de manera profesional o por Jovi. Siempre puntualizando técnica, teoría e interpretación.

Heroica Matamoros
$25/h
Santos sebastian
¡Primera clase gratis!

Aprende guitarra, desde cero a intermedio, desde el punto de vista de un estudiante

Yo aprendí gracias a mi padre de una manera, fui a la casa de la cultura local, pero siento que la manera en la que enseñan deja muchos huecos como teoría y siento que la enseñanza es algo aburrida por el método que usan y yo pienso impartir el mío propio

Ciudad de México
$16/h
Kevin
¡Primera clase gratis!

Persona otaku simpatico buscando novia pero es estudiante y tiene 15 años

me gusta enseñar de una manera que puedas comprender si es individual te enseño como leer una tabla tura y como aplicarlo en la guitarra también soy tranquilo y no me desespero por lo cual nunca creo regañarte o alzarte la voz

Ciudad López Mateos
$100/h
Jaime
(4 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Guitarrista de popular banda da clases de guitarra en Estado de México o CDMX

Me gusta enseñar de manera personalizada, de acuerdo al nivel del alumno y a lo que quiere conseguir, así como a sus gustos particulares, pero también le motivo a explorar nuevas áreas y escuchar nuevos géneros para enriquecer su estilo.

Querétaro
$100/h
Carlos
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

Por gusto y pasión quieres aprender guitarra? Por gusto y pasión te enseñenseño lo que sé!

Con teoría y práctica. Si es posible, desde el inicio dar el ejemplo e ir explicando en el momento. Si hubo alguna falla de aprendizaje, repasar nuevamente la práctica del ejemplo o con uno nuevo.

León
$200/h
Franc
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

¿Quieres iniciar en el mundo de la música? Aprende guitarra, armonía y composición

Me gusta enseñar de manera personalizada, utilizando métodos didácticos y enfocados al desarrollo musical y artístico que cada ser humano busca

Pachuca de Soto
$100/h
Alan
¡Primera clase gratis!

Soy Estudiante de Geología, Pero también se tocar guitarra y bajo Toco en una banda de rock y en un coro. Inscribete la pasaremos bien

Me gusta enseñar mas a lo practico que a lo teórico. Así a sido mi vida en la música y así debe ser la enseñanza de ella. Para mi la teoría es importante pero no mas que la práctica.

Mazatlán
$350/h
Jorge
¡Primera clase gratis!

Clases de Guitarra en Mazatlán, adaptada a tus tiempos y tus gustos. Aprende desde cero o refuerza tus conocimientos.

Mis clases están orientadas en el alumno. Con un esquema de estudio con base a resultados, elaboramos un plan que se adapta a tus conocimientos, intereses y deseos de profesionalización. La clase contiene diversos materiales como partituras, métodos, ejercicios teóricos y prácticos enseñados de una manera lúdica y significativa.

Ecatepec de Morelos
$200/h
Einar
(17 opiniones)
¡Primera clase gratis!

¿Estás pensando hacer tu exámen al propedéutico al INBA, Ollín Yoliztli o Facultad de Música de la UNAM? Estudiante de la FaM te prepara para tus exámenes. Área específica en Guitarra Clásica

El talento no es importante, la música y la Guitarra necesitan árduo trabajo y tiempo. Se necesitan sesiones no muy largas de práctica y estudio en un principio, se necesita PRACTICAR BIEN, que sea un goce y una diversión la buena práctica. Soy estricto en lo que exijo porque la música así nos lo exige. Amémos la música así como ella a nosotros. Démosle nuestro esfuerzo perfecto.

Atlixco
$100/h
Luis alberto
¡Primera clase gratis!

Estudiante de técnico músico da clases de... *Guitarra Acústica. *Guitarra eléctrica. *Introducción músical... En Atlixco Puebla.

Debido a que cada persona es diferente en el transcurso de las dos primeras clases género un modelo un poco diferente uno de otro para que el estudiante tenga un mejor aprovechamiento de las clases. Hago clases interactivas alumno maestro.

Celaya
$50/h
Don carnolo
¡Primera clase gratis!

Estudiante del Conservatorio de musica de celaya da clases de guitarra y solfeo para principiantes

Cada persona tiene distintas formas de aprender, a su tiempo y sus diferenres capacidades, teniendo en cuenta cuantas ganas tenga de aprender.

Ciudad de México
$200/h
Daniel
¡Primera clase gratis!

Clases de guitarra para principiantes e intermedios (violin optativa) practica y teoria

los metodos son tanto teoricos (apuntes notas) como practicos con forme al tiempo que llevo tocando encontre formas para aprender cualquier cancion de una forma rapida y eficas estoy enfocado a principiantes e intermedios

León
$180/h
Luis manuel
¡Primera clase gratis!

Busco dar clases a personas interesadas en aprender música, de un forma fácil y divertida.

Me gusta enseñar de forma libre al ritmo que el alumno más se acomode, logrando trabajar de la forma más cómoda posible.

Heroica Puebla de Zaragoza
$200/h
Carlos
¡Primera clase gratis!

Guitarra eléctrica y acustica, iniciación musical método y práctica audios entrenamiento auditivo. Repertorio con más de 500 temas

Uso método base con audios, ejercicios prácticos, repertorio diferentes géneros, para lo que se aprende sea puesto en práctica con una metodología secuencial para memorizar por comprensión

Eficaz,
Rápido, Económico

Aprende en total confianza

1
Encuentra
tu profesor ideal entre maestros titulados, con evaluaciones y disponibles.
2
Contacta al profesor
hoy mismo. Los profesores responden en las próximas horas.
Con total libertad
La primera clase es gratis. Contactarás de forma directa y sin intermediarios.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores de guitarra

Para asegurarnos de la calidad de nuestra base y de su pedagogía, recabamos opiniones de los alumnos que los contactaron a través de Superprof

¡Perfecto! Me gustó mucho su clase ya que se preocupa porque aprendas y se adapta completamente a tus necesidades y nivel de manejo del instrumento. Lo recomiendo completamente.

M
Magali, Alumno
Hace 1 semana
Gabriel
(79 opiniones)

¡Perfecto! Muy buen profesor, es paciente, versatil (conoce muchos tipos de musica) y hace que las clases sea amenas. Muy recomendado.

M
Marco, Alumno
Hace 1 mes
Francisco
(3 opiniones)

¡Perfecto! Muy paciente y conocedora del tema, volvería a usar sus servicios si pudiera hacerlo.

G
Gerson, Alumno
Hace 1 mes
Genesis
(5 opiniones)

¡Perfecto! El precio no lo respetó, subió al doble por la ubicación, pero en su anuncio no dice que entre más lejos es más caro. No dio primera clase gratuita.

A
Alan , Alumno
Hace 1 mes
Gerardo
(2 opiniones)

¡Perfecto! Luis Mauricio es un excelente profesor que sabe entender las necesidades del alumno y establecer la metodología adecuada para lograr sus objetivos. 100 % recomendable para guitarristas que quieran aprender de cero o mejorar el dominio del...

P
Pablo, Alumno
Hace 1 mes
Luis mauricio
(1 opinión)

¡Perfecto! Mi hija de 10 años lleva casi un año tomando clases con Mariana. Ha sido increible el progreso que está teniendo y se lo debe al empeño y pasión que le ha puesto su profesora durante las clases. Mariana es sumamente preparada, paciente, con una...

I
Ioana, Alumno
Hace 1 mes
Mariana argueta
(19 opiniones)

Ayuda de un profesor de Guitarra: ¡busca apoyo!

Tu guía para clases de guitarra te espera en Superprof

La guitarra es uno de esos instrumentos musicales que podemos llamar nobles: es compañera, portable y bonita. Además, puede acompañar cualquier soledad, animar una reunión y ponerle sonido a las palabras para generar emociones intensas. Se le conoce también como el instrumento más elegido para aprender a tocar, pero uno de los más difíciles de tocar bien.

  Por otra parte, aunque la teoría musical al aprender a tocar la guitarra es la misma, dependiendo del tipo de instrumento será la técnica para generar los sonidos más referenciales. Por ejemplo, el sonido de un ritmo de flamenco no sonará igual en una guitarra acústica que en una guitarra eléctrica.

  Y, aunque tocar el ukulele es muy popular hoy en día, definitivamente necesitas aprender las bases de guitarra para sacarle provecho a ese instrumento. Por eso en Superprof, puedes encontrar profesores de guitarra que te pueden también guiar en qué tipo de guitarra necesitas para empezar o para especializarte en un estilo musical específico.  

Ventajas de aprender presencialmente a tocar la guitarra

La música rodea nuestro mundo y, gracias a la tecnología, escuchar tus canciones favoritas es tan simple como pedirle a un asistente virtual que toque tus listas curadas. Pero pasar de melómano a aficionado musical, y de ahí a músico conlleva compromiso en tiempo y esfuerzo, y la manera más eficiente de lograrlo es por medio de clases presenciales, privadas y, lo mejor: a domicilio.

La realidad es que Youtube tiene videos gratuitos con lecciones de guitarra. También hay cursos en línea que pueden pagarse. Pero siendo honestos, la presencia de un guitarrista experto, cuyos conocimientos puede compartir en persona, significa que puedes estar seguro de que tu esfuerzo está generando el aprendizaje y las técnicas que te van a llevar de poner las pisadas de los acordes mayores, a tocar arpegios y arreglos mucho más complicados; y ¿por qué no?, incluso a componer tus propias piezas para guitarra.

La guitarra es un instrumento que requiere la coordinación entre ambas manos, la vista y el oído. A su vez, es importante aprender a leer música desde una partitura, de manera que tener un maestro que guíe las lecciones, corrija errores y esté pendiente de todos los detalles que debes tener en cuenta cuando estás aprendiendo los básicos o practicando las técnicas más avanzadas es la forma más efectiva de aprender a tocar y mejorar en guitarra.

Por supuesto, siempre está la opción de acudir a clases de guitarra en el conservatorio o en una academia, pero el primero es un ambiente que exige completo compromiso en tiempo, por lo que si tienes otros intereses probablemente tengas que sacrificarlos; y la otra implica que tomarás clases con más personas a la vez, lo que se traduce en menos atención a tus necesidades de aprendizaje y a las mejoras necesarias para avanzar.

Por ello, tomar lecciones privadas con un profesor que se adapte a tus tiempos y necesidades es la mejor opción para aprender guitarra, mejorar tus técnicas o profundizar en un estilo musical específico, como rock, country, banda, baladas, flamenco...

¿Por qué elegir clases privadas de guitarra a domicilio?

Siendo la guitarra un instrumento tan popular, saber de marcas y estilos es importante, y solo un experto puede iniciarte y guiarte en ese mundo de los tipos y modelos de guitarra. Además, aprender de historia de la música es clave para entender los ritmos y estilos musicales que diferencian los tipos de música.

  Y, claro, al aprender de todo esto, también puedes comprender mejor cuáles son las influencias musicales que tus grupos favoritos han recibido, por lo que puedes disfrutar más los álbumes de canciones con distintas perspectivas.

  Sin embargo, todo esto no es común aprenderlo en una clase multitudinaria, o en un video en internet. Cuando surgen las dudas, o se quiere tener una conversación enriquecedora al respecto, tener un profesor de guitarra en vivo y directo es la manera más sencilla y disfrutable de lograrlo.

  Además, el hecho de ahorrarte el tiempo de transporte desde tu casa a otro lugar, el estrés del tráfico y el gasto de la gasolina hacen que contratar a un maestro privado que te de clases de guitarra a domicilio tenga aún más sentido. Después de todo, bastante trabajo vas a tener con toda la práctica que implica mejorar la técnica musical de la guitarra.

La diferencia principal entre querer saber y saber realmente.

Hay un detalle que distingue claramente a un aficionado autodidacta de la guitarra de alguien que realmente ha puesto esfuerzo y trabajo en aprender sobre música y este instrumento musical. Nos referimos a la lectura de música, o solfeo.

Escribir y leer música en partituras es una de las mejores enseñanzas que pueden recibirse, y aunque puede llevar tiempo para los no iniciados, con un maestro privado podrás aprender mucho más rápido a traducir las notas que se ven en el papel a sonidos ejecutados en la guitarra. Y todo esto a la vez que mejoras el rasgado, arpegio, postura de tus dedos sobre las cuerdas de la guitarra, y aprendes también a afinar tu instrumento, gracias a la atención personalizada de tu instructor privado.

Los maestros de guitarra en Superprof México están listos para conocerte

En Superprof tenemos muy claro que la guitarra es uno de los instrumentos de cuerdas más populares y, por tanto, la instrucción privada de este instrumento es de lo más solicitado. Si eres uno de los interesados en aprender o perfeccionarte en guitarra, nuestros más de 3,000 instructores en todo el país están listos para que los conozcas.

Otra de las ventajas de nuestros expertos, es que el rango de precios de las lecciones es amplio, de manera que puedes encontrar un instructor cuyo costo por hora vaya de los $60 y hasta los $550 pesos en promedio.

Con esto queda claro que guitarristas en ciernes y avanzados no necesitan estar buscando en internet a su próximo maestro. En Superprof tenemos expertos en todos los tipos y estilos de guitarra que puedas imaginar, y están disponibles para darte lecciones privadas en la comodidad de tu hogar.

Nuestros mejores artículos
sobre guitarra

Nuestros profesores redactan artículos sobre sus materias para ayudarte a aprenderla mejor.