Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares

Aprender a tocar la guitarra

¡4 627 profesores súper capacitados!

La selección de profesores

Cambridge
$383/h
Francisco
¡Primera clase gratis!

Estudiante universitario y guitarrista con 10 años de experiencia enseña guitarra eléctrica en Cambridge.

Creo que preparar las lecciones para el interés específico del estudiante es la parte más importante de las lecciones de instrumentos musicales. Basándome en el género favorito, artistas, álbumes o canciones, trato de hacer que las lecciones sean interesantes, apasionadas y perspicaces para el estudiante.

València
$261/h
Carlos
¡Primera clase gratis!

Músico en activo y bajista durante 12 años de grupos internacionales da clases de Bajo y Guitarra

Adaptada a las necesidades del alumno. Sin dogmas, la música está para disfrutarla. Aprenderemos juntos, el estilo de música que más te guste, y por supuesto seguro descubrirás nuevos estilos y disfrutaras tocándolos.

Popayán
$111/h
Jhonatan
¡Primera clase gratis!

Recibe tus clases en la ciudad de popayan, estudiante de la Unicauca

el método de enseñanza es un conjunto de ejercicios adquiridos durante mi experiencia musical, ejercicios técnicos, ejercicios prácticos, ejercicios propios, poniendo en practica las canciones de tu gusto Estas clases van dirigidas a todo el publico, niños, jovenes, adultos.

Medellín
$155/h
Manuel alejandro
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

Clases de guitarra acústica, iniciación musical, para todas aquellas personas que tengan gusto por hacer música.

mi método de enseñanza se basa en permitir que el estudiante escoja las canciones que desea tocar comenzando por el nivel básico y avanzando según el progreso que se vaya obteniendo y siguiendo la estructura musical, no impongo ningún genero musical, me gusta que cada estudiante practique de acuerdo a sus gustos.

Santiago de Compostela
$283/h
Luis
¡Primera clase gratis!

Músico profesional con estudio de grabación propio da clases de guitarra eléctrica en Santiago de Compostela

Mi método se basa en la firme creencia de que para que el rendimiento sea máximo uno ha de estudiar aquello que más le motive y es tarea del maestro buscar ese "algo" que todos tenemos.

Astrabudua
$218/h
Sofía
¡Primera clase gratis!

Pianista y guitarrista con 9 años de experiencia da clases de guitarra en Getxo

Mi método de enseñanza se basa en el aprendizaje fraccionado, de este modo, se profundiza más en la técnica. Me considero una persona pasional que sabe motivar al alumnado. En una sesión, propondría 4 o 5 puntos en los que centrarse para asimilar correctamente los conceptos así el alumno tendría suficientes recursos para personalizar ese aprendizaje.

Pereira
$124/h
Santiago
¡Primera clase gratis!

Clases de Guitarra personalizadas a tus necesidades, lenguaje musical en música popular.

Utilizo un método práctico centrado en las motivaciones y gustos del alumno, creo que toda música es importante, que todos y todas podemos aprender. Encuentro mas importante el desarrollo de la musicalidad (tocar percusión, cantar, aprender canciones) que de la técnica instrumental, sin descuidar esta última.

Dosquebradas
$217/h
Stewart
¡Primera clase gratis!

Licenciado en música de la UTP con énfasis en cuerdas típicas, clases personalizadas de música, guitarra y bandola en Risaralda y sus alrededores.

La academia me brindó gran cantidad de ayudas y materiales didácticos y metodológicos para afrontar cada reto educativo, en lo personal me gusta realizar planes de clase estructurados, buscando la adquisición de competencias según el diagnóstico de cada estudiante o grupo, prefiero usar un modelo constructivista, social e interactivo con constante intercambio de conocimiento entre los estudia

Castelldefels
$436/h
David g.
¡Primera clase gratis!

Clases de canto, piano y guitarra en mi casa o a domicilio

Soy compositor apasionado de la música, canto, toco guitarra y piano. He estudiado en la universidad y profesores particulares. Hago shows en vivo desde los 10 años. Soy muy didactico y creo en el buen trato y la disposición total. Tanto para Adultos como niños. Todas las edades.

Barcelona
$414/h
Nico
¡Primera clase gratis!

Clases de guitarra eléctrica jazz y rock

INTRODUCCION Las clases están enfocadas a todos aquellos interesados en la música y la guitarra, independiente del nivel en que se encuentre, desde principiante hasta avanzado. Se realizan en forma individual, en espacios de tiempo de 45 minutos a una hora semanal. El alumno ha de venir con su propio instrumento.

Madrid
$283/h
César
¡Primera clase gratis!

Clases de guitarra acustica, electrica, española para niveles básicos e intermedios, anímate!

Soy un chico de 18 años que lleva 7 años en esta materia. Las clases se adaptarán a tus gustos y serán amenas y divertidas. Impartiré todos los tipos de música, el que más te guste, desde rock clásico, hasta pop actual.

Buenos Aires
$160/h
Jesus
¡Primera clase gratis!

Estudiante de musica, ofrece clases particulares de musica, instrumental y teorica solfeo, lectura ritmica digitacion, armonias

Mi método de enseñanza aborda una fuerte base en lectura música, acompañada de una didáctica del instrumento, que abarca vario géneros musicales. que se desarrollaran conforme al crecimiento y avance del alumno. excelente disposición para resolver cualquier duda.

Madrid
$218/h
Maria
¡Primera clase gratis!

Clases económicas de guitarra desde lo más básico a lo más complejo

Mi método de enseñanza se basa en comenzar con unas nociones básicas de música que todo alumno debe saber para iniciarse en este mundillo. Una vez aprendidos, se alternaran clases cortitas con teoría, práctica de esta teoría y una canción conocida que tenga esta nueva dificultad.

Unquillo
$213/h
Brian
(9 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Guitarra e iniciación en el canto, Unquillo (Cordoba) y también por Skype

En mis clases vas a aprender aspectos y herramientas de la música aplicados al instrumento y al canto, no solo para ejecutar lo que lees, sino también para poder crear música sin depender de un papel y desarrollar tu creatividad musical.

Barcelona
$436/h
Ferran
¡Primera clase gratis!

Classes de guitarra eléctrica y acústica ( Musica Moderna y Jazz )

Las classes son totalmente personalizadas y adaptadas a la necesidad de cada alumno. Enfocadas principalmente a adultos de todos los niveles que quieren mejorar su técnica, lenguaje, repertorio, improvisación, etc...

Brunete
$436/h
Alejandro
¡Primera clase gratis!

Estudiante de música moderna se ofrece a dar clases de guitarra, armonía y solfeo

Mi método de enseñanza se basa en dar pautas a lxs alumnxs para que desarrollen su propia manera de entender los conceptos que enseño. Me baso en la participación y en la constancia así como en atender las necesidades de cada alumnx, esto se puede aplicar tanto a instrumento como a armonía o solfeo.

Buenos Aires
$427/h
Mariano
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Estudiante avanzado de profesorado de música ofrece formación en guitarra y solfeo, con un enfoque creativo.

Puedo guiarte en la práctica musical desde la iniciación hasta llegar a etapas muy avanzadas de manera lúdica y buscando desarrollar un manejo profundo de los conceptos. O bien puedo ofrecerte apoyo para ingresar a conservatorios, rendir materias específicas.

Barcelona
$436/h
Abraham
¡Primera clase gratis!

Me llamo Abraham. Soy estudiante de segundo curso en el grado superior de música de Cataluña (ESMUC) por la especialidad de guitarra flamenca. Además, tengo el título del grado profesional de guitarra

Con mi metodología trato de inculcarle al alumno mis conocimientos tanto de la técnica de guitarra clásica como de guitarra flamenca, y hacerles ver que ambas técnicas se complementan de alguna forma. Por supuesto, me adapto al nivel de cada uno, los objetivos que quiera lograr con la finalidad de jugar y disfrutar de la música y la guitarra.

Cali
$248/h
Alfredo
¡Primera clase gratis!

Clases de guitarra y música, virtual o presencial, metodo eficaz , amplia experiencia

El método es teórico y práctico , cuidadosamente graduado pedagógicamente para vencer las dificultades de manera gradual . Cuento con materiales elaborados para el propósito educativo y apoyo mediante página web.

Berazategui
$213/h
Conra
¡Primera clase gratis!

Estudiante de musica ofrece cursos de canto , guitarra e iniciacion musical para cualqier edad

Soy responsable y me dedico a enseñar dependiendo de los intereses de cada alumno .

Barcelona
$436/h
Josh
¡Primera clase gratis!

Profesor con experiencia en Clases de Guitarra Armonía Moderna y Producción

Adquiere los fundamentos mas importantes de la guitarra de una manera inigualable. Curso diseñado para gente de todas las edades . Tanto como si quieres empezar de cero como si quieres mejorar tu nivel musical. Metodo enfocado en estilos Modernos como Rock, Blues, Balada, Bolero etc.

Bogotá
$279/h
Fabian
¡Primera clase gratis!

Guitarrista-músico con 12 años de experiencia da clases de guitarra eléctrica y acústica a domicilio

Empezaremos un curso basico desde cero, conociendo todas la partes de la guitarra (Acustica o Electrica), y abordando un poco de teoria necesaria para aprender canciones, y sacar nuestras propias piezas musicales, lo mas importante es la constancia y la dedicación espero que para todos (as) ustedes. este tipo de enseñanza les funcione.

Buenos Aires
$160/h
Mauricio
¡Primera clase gratis!

Profesor de guitarra da clases a domicilio en Capital Federal y alrededores

Hola! Mi nombre es Mauricio. Mis clases están destinadas a aquellos que quieran empezar desde cero como a quienes ya tocan y quieren seguir aprendiendo. Lo principal es comenzar conociendo acordes, armonías, arpegios, acompañamientos y ejercicios de digitación.

Lyon
$392/h
Nicolas
¡Primera clase gratis!

Estudiante ofrece clases de guitarra eléctrica y clásica para niños y adultos en Lyon.

Soy un estudiante de literatura ecuatoriano en Lyon, pero mi pasión es la música. Ofrezco clases a adultos y también niños. Mis clases están dirigidas especialmente para los principiantes e intermedios que quieren mejorar su técnica con la guitarra eléctrica y/o clásico. Mi enseñanza es práctica, es decir, que todo lo que aprendemos se aprende directamente tocando el instrumento.

Buenos Aires
$320/h
Matías
¡Primera clase gratis!

Clases de Guitarra y Lenguaje Musical: en Liniers, a domicilio y a distancia.

La idea es poder abordar el instrumento según la intención del alumno: podemos encarar la propia ejecución con elementos teóricos (lenguaje musical, pentagrama, teoría, audioperceptiva, etc.) o dedicarnos "exclusivamente a tocar". Es decir, no hay un programa predeterminado y único sino que dependerá de la necesidad de cada uno.

Granada
$218/h
Sor
¡Primera clase gratis!

DIVERTIDO Y FÁCIL. Intento enseñar de una manera muy sencilla y siempre con una sonrisa en la cara.

Cada alumno/a es un mundo, intento adaptarme a cada persona, y no dar el salto si la lección anterior no se ha interiorizado. Intento que las clases sean dinámicas, y que vengas a aprender y a disfrutar de un instrumento tan bonito como el de la guitarra.

Buenos Aires
$267/h
Matias
¡Primera clase gratis!

Clases de Guitarra Eléctrica/Clásica en Avellaneda/Skype -Estudiante del profesorado de guitarra EMPA-

Clases De Guitarra en Avellaneda, y por Skype! Clases de 1 hora de forma semanal. Metodología de estudio: Inicialmente se verá el nivel del alumno, tanto a nivel técnico como de los conocimientos teóricos que se ven implicados para poder comenzar corrigiendo vicios y abordando nuevos conocimientos sobre bases sólidas. Incluye material de estudio.

Fuenlabrada
$305/h
Juan
¡Primera clase gratis!

Imparto clases guitarra eléctrica Fuenlabrada

Se imparten clases de guitarra eléctrica por profesor experimentado desde hace 10 años. Si tienes inquietudes musicales, si llevas años tocando lo mismo y quieres subir de nivel, o estás empezando, entonces es el momento de apuntarte a clases de guitarra ! Las clases son personalizadas en función de la edad, nivel, objetivos y gustos musicales del alumno, cada persona es diferente.

Grau i Platja
$196/h
Jaime
¡Primera clase gratis!

Clases de lenjuage musical a todos los niveles y guitarra clásica h

.Metodologia adaptada a los niveles del conservatorio y escuelas de música .Música para los que solo tengan la música como ocio, jjuegos,musicoterapia,audiciones Las clases van dirigidas a dos tipos de alumnos: 1) los que quieren cursar oficialmente o prepararse para estudiar música de caracter más formal 2) Los que estudian clases de mçusica a nivel de ocio.

El Álamo
$436/h
Carlos
¡Primera clase gratis!

Clases de Guitarra y Música Moderna (Eléctrica, Acústica, Bajo) en El Álamo

Músico de Nivel Profesional imparte clases de guitarra tanto a principiantes como a niveles medio y avanzado para que aprendas las distintas técnicas: Acordes, Arpegios, Escalas y Modos, Técnicas de Púa, Ligados, Bending, Sweep Picking, Armónicos, Composición, Teoría Musical, Armonia.

Eficaz,
Rápido, Económico

Aprende en total confianza

1
Encuentra
tu profesor ideal entre maestros titulados, con evaluaciones y disponibles.
2
Contacta al profesor
hoy mismo. Los profesores responden en las próximas horas.
Con total libertad
La primera clase es gratis. Contactarás de forma directa y sin intermediarios.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores de guitarra

Para asegurarnos de la calidad de nuestra base y de su pedagogía, recabamos opiniones de los alumnos que los contactaron a través de Superprof

¡Perfecto! Mi hija de 10 años lleva casi un año tomando clases con Mariana. Ha sido increible el progreso que está teniendo y se lo debe al empeño y pasión que le ha puesto su profesora durante las clases. Mariana es sumamente preparada, paciente, con una...

I
Ioana, Alumno
Hace 5 días
Mariana argueta
(18 opiniones)

¡Perfecto! Excelente maestro, la forma de enseñar y el buen conocimiento de la teoría musical lo caracterizan, he aprendido bastante con el. ¡Súper recomendado!

A
Angel, Alumno
Hace 1 semana
Maximiliano
(8 opiniones)

¡Perfecto! Mariana tiene una gran vocación para la enseñanza. Es muy estructurada en su manera de dar las clases y asignar el trabajo a realizar en casa. Una excelente guía para desarrollar las habilidades técnicas que el alumno requiere para avanzar. Sin...

C
Cristóbal, Alumno
Hace 2 semanas
Mariana argueta
(18 opiniones)

¡Perfecto! Niko es una persona demasiado talentosa, muy paciente y muy respetuoso. Sin duda un excelente profesor de guitara.

M
Mauro, Alumno
Hace 2 semanas
Niko
(22 opiniones)

¡Perfecto! Carlos es un profesor nato. Domina las técnicas de enseñanza y sobre todo, domina la materia. El desarrollo alcanzado por sus alumnos es palpable. Entusiasta, creativo, paciente y culto. Lo recomiendo ampliamente.

J
Joel, Alumno
Hace 3 semanas
Carlos faustino
(9 opiniones)

¡Perfecto! Maximiliano ha sido un genial maestro, actualmente me enseña el Ukulele con muchísima paciencia y profesionalismo, te explica más allá de lo básico y realmente se preocupa por que aprendas de una manera que haga sentido. Tiene total dominio de...

L
Laura susana, Alumno
Hace 1 mes
Maximiliano
(8 opiniones)

Ayuda de un profesor de Guitarra: ¡busca apoyo!

Tu guía para clases de guitarra te espera en Superprof

La guitarra es uno de esos instrumentos musicales que podemos llamar nobles: es compañera, portable y bonita. Además, puede acompañar cualquier soledad, animar una reunión y ponerle sonido a las palabras para generar emociones intensas. Se le conoce también como el instrumento más elegido para aprender a tocar, pero uno de los más difíciles de tocar bien.

  Por otra parte, aunque la teoría musical al aprender a tocar la guitarra es la misma, dependiendo del tipo de instrumento será la técnica para generar los sonidos más referenciales. Por ejemplo, el sonido de un ritmo de flamenco no sonará igual en una guitarra acústica que en una guitarra eléctrica.

  Y, aunque tocar el ukulele es muy popular hoy en día, definitivamente necesitas aprender las bases de guitarra para sacarle provecho a ese instrumento. Por eso en Superprof, puedes encontrar profesores de guitarra que te pueden también guiar en qué tipo de guitarra necesitas para empezar o para especializarte en un estilo musical específico.  

 

Ventajas de aprender presencialmente a tocar la guitarra

La música rodea nuestro mundo y, gracias a la tecnología, escuchar tus canciones favoritas es tan simple como pedirle a un asistente virtual que toque tus listas curadas. Pero pasar de melómano a aficionado musical, y de ahí a músico conlleva compromiso en tiempo y esfuerzo, y la manera más eficiente de lograrlo es por medio de clases presenciales, privadas y, lo mejor: a domicilio.

La realidad es que Youtube tiene videos gratuitos con lecciones de guitarra. También hay cursos en línea que pueden pagarse. Pero siendo honestos, la presencia de un guitarrista experto, cuyos conocimientos puede compartir en persona, significa que puedes estar seguro de que tu esfuerzo está generando el aprendizaje y las técnicas que te van a llevar de poner las pisadas de los acordes mayores, a tocar arpegios y arreglos mucho más complicados; y ¿por qué no?, incluso a componer tus propias piezas para guitarra.

La guitarra es un instrumento que requiere la coordinación entre ambas manos, la vista y el oído. A su vez, es importante aprender a leer música desde una partitura, de manera que tener un maestro que guíe las lecciones, corrija errores y esté pendiente de todos los detalles que debes tener en cuenta cuando estás aprendiendo los básicos o practicando las técnicas más avanzadas es la forma más efectiva de aprender a tocar y mejorar en guitarra.

Por supuesto, siempre está la opción de acudir a clases de guitarra en el conservatorio o en una academia, pero el primero es un ambiente que exige completo compromiso en tiempo, por lo que si tienes otros intereses probablemente tengas que sacrificarlos; y la otra implica que tomarás clases con más personas a la vez, lo que se traduce en menos atención a tus necesidades de aprendizaje y a las mejoras necesarias para avanzar.

Por ello, tomar lecciones privadas con un profesor que se adapte a tus tiempos y necesidades es la mejor opción para aprender guitarra, mejorar tus técnicas o profundizar en un estilo musical específico, como rock, country, banda, baladas, flamenco...

¿Por qué elegir clases privadas de guitarra a domicilio?

Siendo la guitarra un instrumento tan popular, saber de marcas y estilos es importante, y solo un experto puede iniciarte y guiarte en ese mundo de los tipos y modelos de guitarra. Además, aprender de historia de la música es clave para entender los ritmos y estilos musicales que diferencian los tipos de música.

  Y, claro, al aprender de todo esto, también puedes comprender mejor cuáles son las influencias musicales que tus grupos favoritos han recibido, por lo que puedes disfrutar más los álbumes de canciones con distintas perspectivas.

  Sin embargo, todo esto no es común aprenderlo en una clase multitudinaria, o en un video en internet. Cuando surgen las dudas, o se quiere tener una conversación enriquecedora al respecto, tener un profesor de guitarra en vivo y directo es la manera más sencilla y disfrutable de lograrlo.

  Además, el hecho de ahorrarte el tiempo de transporte desde tu casa a otro lugar, el estrés del tráfico y el gasto de la gasolina hacen que contratar a un maestro privado que te de clases de guitarra a domicilio tenga aún más sentido. Después de todo, bastante trabajo vas a tener con toda la práctica que implica mejorar la técnica musical de la guitarra.

La diferencia principal entre querer saber y saber realmente.

Hay un detalle que distingue claramente a un aficionado autodidacta de la guitarra de alguien que realmente ha puesto esfuerzo y trabajo en aprender sobre música y este instrumento musical. Nos referimos a la lectura de música, o solfeo.

Escribir y leer música en partituras es una de las mejores enseñanzas que pueden recibirse, y aunque puede llevar tiempo para los no iniciados, con un maestro privado podrás aprender mucho más rápido a traducir las notas que se ven en el papel a sonidos ejecutados en la guitarra. Y todo esto a la vez que mejoras el rasgado, arpegio, postura de tus dedos sobre las cuerdas de la guitarra, y aprendes también a afinar tu instrumento, gracias a la atención personalizada de tu instructor privado.

Los maestros de guitarra en Superprof México están listos para conocerte

En Superprof tenemos muy claro que la guitarra es uno de los instrumentos de cuerdas más populares y, por tanto, la instrucción privada de este instrumento es de lo más solicitado. Si eres uno de los interesados en aprender o perfeccionarte en guitarra, nuestros más de 3,000 instructores en todo el país están listos para que los conozcas.

Otra de las ventajas de nuestros expertos, es que el rango de precios de las lecciones es amplio, de manera que puedes encontrar un instructor cuyo costo por hora vaya de los $60 y hasta los $550 pesos en promedio.

Con esto queda claro que guitarristas en ciernes y avanzados no necesitan estar buscando en internet a su próximo maestro. En Superprof tenemos expertos en todos los tipos y estilos de guitarra que puedas imaginar, y están disponibles para darte lecciones privadas en la comodidad de tu hogar.

Nuestros mejores artículos
sobre guitarra

Nuestros profesores redactan artículos sobre sus materias para ayudarte a aprenderla mejor.