Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares

Aprender a tocar la guitarra

¡4 611 profesores súper capacitados!

La selección de profesores

Puente Alto
$30/h
Juan pablo
¡Primera clase gratis!

Estudiante enseñansa media, 8 años en la Guitarra, aprendizaje basico en guitarra

Mis clases estan basadas en lo aprendido en mi vida, en talleres y clases de musica.

El Molar
$436/h
Juan felipe
¡Primera clase gratis!

Profesores de Piano, Violín, Viola, Guitarra( española/eléctrica) y otras especialidades musicales. N

Profesores a domicilio con titulación superior en música, formación pedagógica y músicos en activo. Zona norte de Madrid (Chamartín, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, San Agustín del Guadalix, Tres Cantos, Colmenar Viejo, etc) Con amplia experiencia en trato con niños y jóvenes en colegios, escuelas de música, orquesta de jóvenes y grupos de música rock, jazz, etc.

València
$371/h
Florent
¡Primera clase gratis!

Francés nativo, clases de guitarra, Diplomado del Conservatorio de Música de Grenoble

Desde niño toco la guitarra española. Estudié en el conservatorio Superior de Grenoble (Francia). Doy clases de guitarra clásica y folk para todos los niveles. Adapto mi metodología a las necesidades y los objetivos de cada persona.

Pereira
$186/h
Sara
¡Primera clase gratis!

Estudiante de licenciatura en música ofrece clases personalizadas o grupales de guitarra, técnica vocal y piano.

Determino la metodología más apropiada basándomela en las preferencias (gustos musicales) y necesidades (según edad, aptitudes y objetivos) de cada alumno en particular, para agilizar su aprendizaje. Divido la clase (de 1 hora regularmente) en 3, enfocando el desarrollo rítmico-auditivo, la técnica y musicalidad (hacer música con los alumnos al final de la clase).

Bello
$124/h
Daniela
¡Primera clase gratis!

Líder de agrupación, Compositor con buena trayectoria en el manejo de la guitarra eléctrica y acústica busca dar e impartir una buena experiencia a jóvenes que quieran ligar su tiempo con la música!

Mi método de enseñanza primero se basaria en un buen desarrollo de la técnica, cuando el estudiante tenga un buen desarrollo técnico le será más fácil aprender lo teórico ya que no entraría la forma técnica a luchar de forma progresiva con la teórica si no que con su conocimiento técnico ya solo sería adjuntar el teórico.

La Reina
$119/h
Salvador
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de música da clases de teoría músical y guitarra a alumnos de todas las edades en santiago

He tenido alumnos por sobre los 50 años de edad como alumnos de 15-20 años, la metodología es diferente para cada alumno ya que todos aprendemos distinto, busco conectar con la memoria emocional del alumno siempre, para que le sea más fácil aprender y no solo recordar el conocimiento.

Jerez de la Frontera
$262/h
Juan
¡Primera clase gratis!

Clases de guitarra moderna, bajo, ukulele, violín y estructura musical en Jerez. Especialista en torpes impacientes. Muchísima experiencia. Importantes referencias.

Con metodología propia no publicada. También puedes aprender con tus canciones favoritas facilitandote el camino para llegar a ellas. Tengo preparado cancionero para tocar música moderna. OTROS NIVELES: sistema para corregir la técnica de púa. Sistema para aprender a componer e improvisar. Con mucha lógica. Buenas referencias. INFORMACIÓN más completa en entrevista sin compromiso.

Sevilla
$175/h
José alberto
¡Primera clase gratis!

Guitarra eléctrica/acústica y técnicas musicales (solfeo, improvisación, armonía y composición) en sevilla

Guitarrista del grupo de rock fusión (funk y ska) BATRACIO Dirigido a todo el que quiera iniciarse en el mundo de la guitarra eléctrica y/o acústica No serán clases típicas magistrales, sino que el objetivo será que el alumno se desarrolle en función de sus necesidades, capacidades y gustos musicales, con la ayuda de la guía del profesor.

València
$262/h
Francisco
¡Primera clase gratis!

Imparto clases de guitarra flamenca ,enseño los distintos palos del flamenco (sevilanas, fandangos, rumbas, iniciación a bulerias...), aparte de nociones básicas para principiantes

Buenas, soy Francisco, universitario andaluz, y apasionado por el flamenco. Mis clases se dirigen a alumnos que quieran iniciarse en el mundo de la guitarra flamenca o que ya tenga un nivel un poco más avanzado para aprender tanto ritmos, como tablaturas, punteos...

Salamanca
$218/h
Mario
¡Primera clase gratis!

Guitarrista da clases a domicilio para iniciación de guitarra española, eléctrica y acústica en Salamanca. Aprende con las canciones que más te gusten.

Soy un joven de 26 años, apasionado de la música que disfruta transmitiendo esa pasión a cualquiera que tenga ganas de aprender. Mis clases están dirigidas a todas aquellas personas que deseen aprender o perfeccionar guitarra (clásica, eléctrica y/o acústica). Intento adaptar las clases a los gustos de los alumnos.

Algeciras
$218/h
Aida
¡Primera clase gratis!

Clases particulares de GUITARRA, todos los niveles. Algeciras y Campo de Gibraltar

ESTUDIANTE DE GRADO ELEMENTAL Y MEDIO DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE ALICANTE EN LA ESPECIALIDAD DE GUITARRA. EN ALICANTE LE HE DADO CLASES PARTICULARES DURANTE CUATRO AÑOS A DOS HERMANOS QUE ACTUALMENTE TIENEN 16 Y 14 AÑOS CADA UNO. LE DÍ TAMBIÉN CLASES A UN NIÑO DURANTE DOS AÑOS QUE TENÍA 8 AÑOS.

Salamanca
$327/h
Mónica
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

Titulada en guitarra clásica con técnicas originales para amateurs o estudiantes de Conservatorio. La música es ante todo debe hacernos felices

Seguir las necesidades del alumno y adaptarme a sus necesidades. Experiencia con niños pequeños que necesitan de un aprendizaje lúdico y divertido que ayude a procesar la teoría. Experiencia con gente sin ningún contacto previo con la música y ejercicios especiales.

Barcelona
$262/h
Cristina
¡Primera clase gratis!

Estudiante de animación 3D da clases de guitarra ya sea eléctrica, acústica o española

Me llamo Cristina, doy clases de guitarra a gente con nivel bajo e intermedio. Enseñaré a leer tabulaturas, las notas, trucos para hacer bien la cejilla y posición correcta de las manos. Mi método seria más informal.

Rosario
$160/h
Luján
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Música ofrece clases particulares de guitarra clásica para estudiantes de cualquier edad que se encuentren en nivel inicial

Las clases van dirigidas para todas las personas que quieran aprender a tocar la guitarra clásica desde cero. Las técnicas de estudio pueden ser por solfeo, tablatura y/o dictado musical.

São Paulo
$454/h
Kaloni
(6 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Cantante y educadora musical, con más de 10 años de experiencia, da clases de canto, guitarra, Musicalización para bebés, niños y adultos en el barrio de Ipiranga - SP, o en casa.

ESQUINA A través de ejercicios vocales y la formación repertorio, pretende desentrañar su propia voz, para explorar su potencial. El canto promueve una profunda percepción del cuerpo y la pone al individuo en contacto con sus emociones.

Pontevedra
$305/h
Miguel
¡Primera clase gratis!

Clases de guitarra, perfecto para iniciados que quieren desarrollar un estilo propio y cantautores. No soy un alumno de conservatorio, siempre he ido por libre y no estoy sujeto a ninguna limitación a

Imparto clases de guitarra para todas las edades y a cualquier nivel. Te enseñaré a sacarle el mayor provecho a tu voz e instrumento en el estilo musical que más te guste. Aptas tanto si quieres mejorar tu técnica, aprender harmonía o si simplemente quieres aprender a tocar tus canciones favoritas. Aprende de una forma amena y participativa.

Barcelona
$327/h
Juan
(3 opiniones)

Clases de Ukelele, Guitarra acústica, y canto para niños o adultos en Barcelona

Aprende tocando las canciones que más te gustan! Clases particulares de guitarra clásica, Ukelele y Canto a domicilio. Acordes, afinación del instrumento, técnica, postura, ritmos y digitación. Lenguaje musical, armonía, composición. niños, adolescentes y adultos. Clases amenas y entretenidas.

Terrassa
$327/h
Clara
¡Primera clase gratis!

Aprende a tocar el piano, guitarra y/o solfeo con clases particulares para principiantes en Terrassa

Trato la materia de forma flexible, adaptándome a las necesidades y características de cada alumno. Me gusta hacer las clases con interacción, para que sean más dinámicas y para mantener la atención y compromiso del alumno. Creo en la importancia de poner objetivos diarios junto al alumno (y cumplirlos).

Benalmádena
$153/h
Peter.
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

Clases de guitarra. Flamenco. Pop. Rock. Reggaeton. sevillanas.. I. I

Alumno aprenderà a tocar con La guitarra Mirando partituras o tablaturas. Sevillanas. Rumba Buleria. Reggaeton Fito fitipaldis. Estopa. Marea. Delinquentes. Pop Rock. Arpeggios Todo tipo de Musica, grupo o artista que de sees en todo momento. Clases eficientes para aprender muy rapido..

Madrid
$436/h
Giannis
(4 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Profesor titulado da clases de guitarra eléctrica, acústica y de asignaturas teóricas

¡Hola! Soy un estudiante de composición griego y trilingüe (griego, español e inglés) que seguirá sus estudios en el RCSMM y doy clases de guitarra eléctrica y acústica así como de lenguaje musical, armonía clásica y moderna, análisis y música contemporanea a todos los niveles.

Penalolen
$298/h
Francisco
¡Primera clase gratis!

Se ofrecen clases de teoría musical aplicada en Guitarra clásica o eléctrica

Mis clases se basan en un método teórico práctico desde lo más básico hasta un nivel medio, asegurándome de que el alumno vaya aprendiendo lo que se va dictando en la teoría y que finalmente pueda comprender en la práctica lo que se ha aprendido teóricamente.

Elche
$218/h
Joaquín
¡Primera clase gratis!

Clases de guitarra española o acústica a niveles de iniciación/bajo

Tras una primera clase gratuita en la que miraré hacia donde quiere dirigir el alumno su estudio, elaboraré un plan de estudios, modificable según el avance de éste/ésta.

Sabadell
$327/h
Joan
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

Classes particulars de guitarra

Les classes les imparteixo al meu estudi del carrer Arimon de Sabadell; és un lloc molt cèntric, ben a prop de l'estació de Renfe i a 5 minuts del Passeig. En relació a mi, vaig estudiar el Grau Superior de Música a l'Esmuc. Abans havia estudiat amb en Manuel Granados al Conservatori del Liceu, i amb en Miquel Ayet a l'Aula de Música Moderna.

Oliva
$196/h
Jose ramon
¡Primera clase gratis!

Clases de iniciación a la guitarra en la zona de Gandia y Oliva, Perfecto para gente de todas las edades que empieza con este instrumento.

Mi metodologia se basa en el propio alumno. Primero detecto el nivel y estilos preferidos para posteriormente ir combinado un poco de teoria básica con práctica. Explicaciones caras y simples para que el alumno disfrute aprendiendo. Mis clases están encaradas para niños o adultos que se encuentren en la fase de iniciación de la guitarra.

Madrid
$327/h
Leonardo
¡Primera clase gratis!

Ahorra dinero, Te enseño a ser Autodidacta. Aprender a Aprender facil rapido

Todos quieren enseñarte trucos pero los trucos solo se aplican a casos específicos. Ven conmigo y te enseño a ser tu profesor. Aprender a aprender es el mejor método para llevarte a donde tu quieres llegar.

Palma
$327/h
Toni
¡Primera clase gratis!

Imparto clases de guitarra a todo aquel que quiera aprender! Palma de Mallorca

Soy estudiante de educación social y toco la guitarra desde hace 5 años, actualmente estoy en una banda de Metalcore grabando CD. También soy compositor y tengo conocimientos de solfeo y lenguaje musical, ya que cursé dos años de bachillerato musical. Tengas la edad que tengas, si deseas empezar a moverte con la guitarra estaré encantado de ayudar.

Madrid
$218/h
Fran
¡Primera clase gratis!

Guitarrista y músico da clases de guitarra eléctrica y acústica en Madrid

Llevo doce años tocando la guitarra. Para enseñar le daría un enfoque más práctico con toques de teoría musical para hacer las clases entretenidas y animadas. Trataría de enseñar canciones de grupos y estilos que le gusten al alumno para hacerlo todo más dinámico.

Madrid
$327/h
Eric
(5 opiniones)

Clases de guitarra clásica y acústica con buen rollo en Madrid : )

Hola! Soy Eric, un estudiante de 24 años que lleva 10 años tocando instrumentos de cuerda. Ofrezco clases de guitarra clásica y acústica para gente de cualquier edad. Tanto para iniciación como para perfeccionamiento (partes de la guitarra, acordes, afinaciones, punteos, arpegios, ritmos, escalas, canciones, acompañamientos...). Podemos trabajar el estilo que prefieras.

Mairena del Aljarafe
$218/h
Raquel
¡Primera clase gratis!

Clases particulares de Guitarra en Mairena del Aljarafe (Sevilla) a un cómodo precio.

Se ofrecen clases particulares de guitarra en Mairena del Aljarafe (Sevilla) con experiencia de 3 años y medio impartiéndolas y 7 años tocando la guitarra. Clases dinámicas que se adaptan al ritmo de aprendizaje del alumno y que te ayudarán a ser un/a guitarrista completo, aprendiendo a través de canciones las distintas técnicas, además de improvisar y componer.

Vilanova i la Geltrú
$218/h
Miquel
¡Primera clase gratis!

Guitarrista con 12 años de experiencia da clases en Vilanova y la Geltrú

Mis clases están pensadas para todo aquel que quiera empezar a aprender a tocar la guitarra, ya sea esta su primera aproximación al mundo de la música o, por el contrario, ya tenga conocimientos de teoría musical o algún otro instrumento.

Eficaz,
Rápido, Económico

Aprende en total confianza

1
Encuentra
tu profesor ideal entre maestros titulados, con evaluaciones y disponibles.
2
Contacta al profesor
hoy mismo. Los profesores responden en las próximas horas.
Con total libertad
La primera clase es gratis. Contactarás de forma directa y sin intermediarios.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores de guitarra

Para asegurarnos de la calidad de nuestra base y de su pedagogía, recabamos opiniones de los alumnos que los contactaron a través de Superprof

¡Perfecto! Mi hija de 10 años lleva casi un año tomando clases con Mariana. Ha sido increible el progreso que está teniendo y se lo debe al empeño y pasión que le ha puesto su profesora durante las clases. Mariana es sumamente preparada, paciente, con una...

I
Ioana, Alumno
Hace 3 días
Mariana argueta
(18 opiniones)

¡Perfecto! Excelente maestro, la forma de enseñar y el buen conocimiento de la teoría musical lo caracterizan, he aprendido bastante con el. ¡Súper recomendado!

A
Angel, Alumno
Hace 6 días
Maximiliano
(8 opiniones)

¡Perfecto! Mariana tiene una gran vocación para la enseñanza. Es muy estructurada en su manera de dar las clases y asignar el trabajo a realizar en casa. Una excelente guía para desarrollar las habilidades técnicas que el alumno requiere para avanzar. Sin...

C
Cristóbal, Alumno
Hace 1 semana
Mariana argueta
(18 opiniones)

¡Perfecto! Niko es una persona demasiado talentosa, muy paciente y muy respetuoso. Sin duda un excelente profesor de guitara.

M
Mauro, Alumno
Hace 2 semanas
Niko
(22 opiniones)

¡Perfecto! Carlos es un profesor nato. Domina las técnicas de enseñanza y sobre todo, domina la materia. El desarrollo alcanzado por sus alumnos es palpable. Entusiasta, creativo, paciente y culto. Lo recomiendo ampliamente.

J
Joel, Alumno
Hace 2 semanas
Carlos faustino
(9 opiniones)

¡Perfecto! Maximiliano ha sido un genial maestro, actualmente me enseña el Ukulele con muchísima paciencia y profesionalismo, te explica más allá de lo básico y realmente se preocupa por que aprendas de una manera que haga sentido. Tiene total dominio de...

L
Laura susana, Alumno
Hace 1 mes
Maximiliano
(8 opiniones)

Ayuda de un profesor de Guitarra: ¡busca apoyo!

Tu guía para clases de guitarra te espera en Superprof

La guitarra es uno de esos instrumentos musicales que podemos llamar nobles: es compañera, portable y bonita. Además, puede acompañar cualquier soledad, animar una reunión y ponerle sonido a las palabras para generar emociones intensas. Se le conoce también como el instrumento más elegido para aprender a tocar, pero uno de los más difíciles de tocar bien.

  Por otra parte, aunque la teoría musical al aprender a tocar la guitarra es la misma, dependiendo del tipo de instrumento será la técnica para generar los sonidos más referenciales. Por ejemplo, el sonido de un ritmo de flamenco no sonará igual en una guitarra acústica que en una guitarra eléctrica.

  Y, aunque tocar el ukulele es muy popular hoy en día, definitivamente necesitas aprender las bases de guitarra para sacarle provecho a ese instrumento. Por eso en Superprof, puedes encontrar profesores de guitarra que te pueden también guiar en qué tipo de guitarra necesitas para empezar o para especializarte en un estilo musical específico.  

 

Ventajas de aprender presencialmente a tocar la guitarra

La música rodea nuestro mundo y, gracias a la tecnología, escuchar tus canciones favoritas es tan simple como pedirle a un asistente virtual que toque tus listas curadas. Pero pasar de melómano a aficionado musical, y de ahí a músico conlleva compromiso en tiempo y esfuerzo, y la manera más eficiente de lograrlo es por medio de clases presenciales, privadas y, lo mejor: a domicilio.

La realidad es que Youtube tiene videos gratuitos con lecciones de guitarra. También hay cursos en línea que pueden pagarse. Pero siendo honestos, la presencia de un guitarrista experto, cuyos conocimientos puede compartir en persona, significa que puedes estar seguro de que tu esfuerzo está generando el aprendizaje y las técnicas que te van a llevar de poner las pisadas de los acordes mayores, a tocar arpegios y arreglos mucho más complicados; y ¿por qué no?, incluso a componer tus propias piezas para guitarra.

La guitarra es un instrumento que requiere la coordinación entre ambas manos, la vista y el oído. A su vez, es importante aprender a leer música desde una partitura, de manera que tener un maestro que guíe las lecciones, corrija errores y esté pendiente de todos los detalles que debes tener en cuenta cuando estás aprendiendo los básicos o practicando las técnicas más avanzadas es la forma más efectiva de aprender a tocar y mejorar en guitarra.

Por supuesto, siempre está la opción de acudir a clases de guitarra en el conservatorio o en una academia, pero el primero es un ambiente que exige completo compromiso en tiempo, por lo que si tienes otros intereses probablemente tengas que sacrificarlos; y la otra implica que tomarás clases con más personas a la vez, lo que se traduce en menos atención a tus necesidades de aprendizaje y a las mejoras necesarias para avanzar.

Por ello, tomar lecciones privadas con un profesor que se adapte a tus tiempos y necesidades es la mejor opción para aprender guitarra, mejorar tus técnicas o profundizar en un estilo musical específico, como rock, country, banda, baladas, flamenco...

¿Por qué elegir clases privadas de guitarra a domicilio?

Siendo la guitarra un instrumento tan popular, saber de marcas y estilos es importante, y solo un experto puede iniciarte y guiarte en ese mundo de los tipos y modelos de guitarra. Además, aprender de historia de la música es clave para entender los ritmos y estilos musicales que diferencian los tipos de música.

  Y, claro, al aprender de todo esto, también puedes comprender mejor cuáles son las influencias musicales que tus grupos favoritos han recibido, por lo que puedes disfrutar más los álbumes de canciones con distintas perspectivas.

  Sin embargo, todo esto no es común aprenderlo en una clase multitudinaria, o en un video en internet. Cuando surgen las dudas, o se quiere tener una conversación enriquecedora al respecto, tener un profesor de guitarra en vivo y directo es la manera más sencilla y disfrutable de lograrlo.

  Además, el hecho de ahorrarte el tiempo de transporte desde tu casa a otro lugar, el estrés del tráfico y el gasto de la gasolina hacen que contratar a un maestro privado que te de clases de guitarra a domicilio tenga aún más sentido. Después de todo, bastante trabajo vas a tener con toda la práctica que implica mejorar la técnica musical de la guitarra.

La diferencia principal entre querer saber y saber realmente.

Hay un detalle que distingue claramente a un aficionado autodidacta de la guitarra de alguien que realmente ha puesto esfuerzo y trabajo en aprender sobre música y este instrumento musical. Nos referimos a la lectura de música, o solfeo.

Escribir y leer música en partituras es una de las mejores enseñanzas que pueden recibirse, y aunque puede llevar tiempo para los no iniciados, con un maestro privado podrás aprender mucho más rápido a traducir las notas que se ven en el papel a sonidos ejecutados en la guitarra. Y todo esto a la vez que mejoras el rasgado, arpegio, postura de tus dedos sobre las cuerdas de la guitarra, y aprendes también a afinar tu instrumento, gracias a la atención personalizada de tu instructor privado.

Los maestros de guitarra en Superprof México están listos para conocerte

En Superprof tenemos muy claro que la guitarra es uno de los instrumentos de cuerdas más populares y, por tanto, la instrucción privada de este instrumento es de lo más solicitado. Si eres uno de los interesados en aprender o perfeccionarte en guitarra, nuestros más de 3,000 instructores en todo el país están listos para que los conozcas.

Otra de las ventajas de nuestros expertos, es que el rango de precios de las lecciones es amplio, de manera que puedes encontrar un instructor cuyo costo por hora vaya de los $60 y hasta los $550 pesos en promedio.

Con esto queda claro que guitarristas en ciernes y avanzados no necesitan estar buscando en internet a su próximo maestro. En Superprof tenemos expertos en todos los tipos y estilos de guitarra que puedas imaginar, y están disponibles para darte lecciones privadas en la comodidad de tu hogar.

Nuestros mejores artículos
sobre guitarra

Nuestros profesores redactan artículos sobre sus materias para ayudarte a aprenderla mejor.