Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares

Aprender a tocar la guitarra

¡4 841 profesores súper capacitados!

La selección de profesores

Ciudad de México
$300/h
Israel
¡Primera clase gratis!

Clases de guitarra acústica y eléctrica, tronco común para música popular y académica.

Me gusta entender la música cómo un lenguaje. Primero debemos aprender a hablar y después podremos escribir. Abordo la docencia musical directo a la práctica con obras conocidas por los/las alumnos/alumnas y desde el principio teniendo cuidado en la técnica.

Heroica Puebla de Zaragoza
$250/h
Miguel angel
¡Primera clase gratis!

Clases particulares de Solfeo, piano, guitarra o canto con teoría, práctica y tarea

Mi forma de enseñar es a través de métodos de piano y solfeo, creo ejercicios de solfeo como lo son entonación, ritmos y ejercicios para desarrollar el oído musical. Trabajo con personas de todas las edades y soy exigente en las tareas.

Tesistán
$250/h
Jimo
¡Primera clase gratis!

Compositor reconocido, quiere dar clases de guitarra y composición profesional, para todas las edades.

Mis clases se basan a experiencias y arduo trabajo en el ámbito musical, he desarrollado un curso único en su tipo aquí en Jalisco, donde puedes aprender a analizar cualquier genero musical y darle interpretacion objetiva y así poder volverte un profesional.

Ciudad de México
$200/h
Luis guillermo
¡Primera clase gratis!

Clases de iniciación para la guitarra clásica en CDMX zona del sur

°Clases a quienes quieran aprender a tocar la guitarra. °Método preferencial del alumno (Introducción a la iniciación musical en guitarra clásica y acústica). ° Modalidad de horarios vespertinos de lunes a jueves, y horarios en la mañana en viernes y sábados.

$250/h
Omar
¡Primera clase gratis!

Clases de guitarra clásica y solfeo para principiantes en Ecatepec y la ciudad de México

Soy egresado de la universidad de Ecatepec , estudie Ciencias de la Comunicación. Cómo maestro de música llevo tres años siempre he dado clases particulares las cuales las doy de manera dinámica donde mezclo teoría con práctica . Además mis clases van dirigidas a todo las personas en general.

Ciudad de México
$300/h
Rául
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Clases de Violín Nivel Inicial para todas las edades niños, adolescentes, adultos

Metodos de técnica rusa, por medio de partituras, estudios y lecciones.

León
$250/h
Rene
¡Primera clase gratis!

Lic. en Psicología con más de diez años de experiencia en guitarra

Las clases están basadas en teoría y práctica, para una mejor comprensión del instrumento, de la teoría musical, y de la aplicación directa al blues, ideal para principiantes que quieran entrar directo a la acción, comprendiendo la teoría, llevándola de inmediato a la práctica.

Rosarito
$200/h
Gil
¡Primera clase gratis!

¡Aprende a tocar la guitarra o bajo y sé cool!

Se que lo que quieres es aprender super rápido e iniciar una banda o unirte a una, o simplemente quieres sobresalir o expresar tu sentir con música, yo te puedo ayudar a que le des a la brevedad al bajo o guitarra y emprendas tu viaje musical.

Ciudad de México
$300/h
Simone
¡Primera clase gratis!

Egresado de la Universidad de Musica en Londres BIMM BMus (Hons) ofrezco clases de guitarra.

Yo prefiero utilizar la musica que le gusta al alumno y integrarla con nuevo material y ejercicios para estimular el aprendizaje. Las clases incluyen el descubrimiento de nueva música, tanto durante la clase como en casa con material para escuchar. En función de los gustos musicales y estilísticos del alumno, se considerarán la improvisación, la transcripción y la escritura de música.

Los Reyes Acaquilpan
$50/h
Slouger
¡Primera clase gratis!

Estudiante de música y motivacional, los sonidos de la vida nos motivan, nos enseñan, nos entristece, nos enamoran , todo parte de la.misma vida.

Me gusta enseñar en forma física doy mi opinión y escucho sugerencias soy estricto en forma de que aprendan por qué si realmente te gusta la música pondrán de su parte en ensayar lo dicho tanto en clase como en casa por qué la clave de el éxito no es sólo eso sino poner empeño en lo que te gusta y en lo que haces

Mérida
$200/h
Walter
¡Primera clase gratis!

Guitarrista con 16 años de experiencia te ayuda a mejorar tu técnica, disciplinar tu oído, te enseña métodos para facilitar la improvisación y armonía.

Las clases son personalizadas para cada alumno, pero principalmente abarca los siguientes puntos: Métodos para fortalecer mano izquierda. Métodos para ejecución de mano derecha. Recorrer el brazo fluidamente. Métodos para improvisar solos, adornos, acordes. Definir tu sonido propio. Disciplinar y mejorar el oído. Composición. Niveles: básico, intermedio y avanzado.

Villahermosa
$200/h
Luis
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Lic. en Música da clases de Solfeo y Guitarra Clásica en Villahermosa, Municipio Centro.

Me gusta enseñar de estructurada de acuerdo al nivel del estudiante, ya sea que tenga conocimientos previos o se tenga que comenzar desde cero, cuento con las herramientas y recursos didácticos para una enseñanza correcta de la música a través del método Kodaly.

$99/h
Carlos
¡Primera clase gratis!

Clases de guitarra a domicilio $99.00 desde la primera clase, (45 minutos) 11 años en adelante Principiantes Intermedios Avanzados Lic. En composición musical y armonía

Cuento con una metodología, en donde puedes aprender mucho más fácil, es indispensable contar con guitarra. Te enseño armonía moderna, teoríca y práctica. De preferencia niños de 11 años en adelante. Podemos vernos en un punto o a domicilio, el día que gustes.

Nuevo León
$150/h
Misael valencia
¡Primera clase gratis!

Clases de música para principiantes, en música contemporánea, bajo, guitarra, teclado, batería y canto

Me considero una persona paciente, te presionare lo necesario, me especializare en tu caso, ya seas un principiante o una persona un poco avanzada. Me encanta enseñar a niños y pre-adolescentes, pues es cuando mas se aprende. no evitare las partes tediosas pero te aligerare la carga y te enseñare a sentir, escuchar y transmitir tus emociones a través de la música.

Ciudad de México
$300/h
César
¡Primera clase gratis!

Musico ejecutante ofrece clases particulares o en grupo de Guitarra en CDMX

Me gusta enseñar desde cero o desde el nivel que el alumno tenga, me gusta llevar las cosas con calma y siempre explicar el fundamento de todo, desde teoria, solfeo, tecnica, acordes, arpegios, todo lo necesario para que tú puedas tener los conocimientos necesarios para lograr tus objetivos musicales, ya sea tocar una canción o empezar tu camino de manera profesional.

Guadalajara
$250/h
Alonso
¡Primera clase gratis!

Guitarra clásica y Popular. Nivel básico a medio (ejecución, lectura y armonía)

Se parte de una base teorica y técnica básica (notación musical, rítmica, métrica, técnicas y postura), para despues desarrollar las habilidades requeridas de acuerdo a los intereses y metas del educando, poniendo especial atencion en las debilidades y fortalezas del alumno para lograr el mejor desempeño posible.

Cuautitlán Izcalli
$150/h
Luis
¡Primera clase gratis!

Aprende a tocar bajo eléctrico y teoría musical al mismo tiempo, con un sistema fácil de entender, lectura de notas, construcción de acordes y todo lo necesario para desarrollar el sentido rítmico y m

Yo tengo un método de enseñanza lógico, el cual facilita la comprensión de la teoría y al mismo tiempo la ejecución del instrumento. Aprenderás el por qué de las escalas, los nombres de los acordes y los principales conceptos a tener en cuenta cuando se compone una canción o línea de bajo.

Tenango del Valle
$100/h
Alex isvarán
¡Primera clase gratis!

Estudiante del Conservatorio de Música da clases de guitarra, guitarra eléctrica popular y solfeo a nivel principiante o intermedio. En Metepec y alrededores. 10 años de experiencia.

Mi metodo de enseñanza se basa en aprender la música (Si así lo desea el alumno) por partes, de manera simple, pero eficaz. En caso de solo desear aprender el instrumento, se dan enseñanzas que enriquecen al alumno en cuanto a la ejecución del mismo (Lectura del sistema americano, tablaturas, etc.) Eel alumno decide entre guitarra eléctrica o acústica.

Cuautitlán Izcalli
$200/h
Efrain
¡Primera clase gratis!

Clases de guitarra a nivel principiante, en zonas Cuautitlán Izcalli y Aroboledas, para niños, jóvenes y adultos.

tengo un curso de cinco clases para en nivel principiante, donde enseño -partes de la guitarra y conceptos básicos -acordes La Mayor Mi Mayor y Re Mayor -lectura de esquemas de acordes -dedos ancla -técnica para dominar cambios de acordes -una canción para practicar -tips para el ensayo

Ciudad de México
$200/h
Diego
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Clases particulares de guitarra eléctrica y/o acústica. Método Integral. CDMX Zona Sur, Centro y Poniente.

Dirigido a personas de cualquier edad, sea principiantes o intermedios, mi método integral incluye, además de poder ejecutar bien instrumento, apropiarse del lenguaje musical como forma de expresión de nuestras historias de vida tomando como base los intereses del estudiante.

Ciudad de México
$100/h
Oscar yahir
¡Primera clase gratis!

Clases particulares y en grupo de guitarra acústica y eléctrica a domicilio.

Me dirijo especialmente a gente que apenas está empezando y los ya tiene un poco de experiencia a ayudarlos a mejorar en su técnica, sin preferencias de edad ni nivel. Desde lo más básico, como cómo agarrar una plumilla, hasta que puedas tocar las canciones que deseas, e incluso, ayudar a componer ideas propias.

Durango
$100/h
Gyo
¡Primera clase gratis!

Guitarrista acústico da clases de solfeo, guitarra, canto y composición en Durango, Dgo.

Me gusta enseñar en relación al tipo de aprendizaje de cada alumno. Empezamos con técnica y como la puedes ir aplicando a lo que te gusta. La disciplina y el gusto por la música te harán crecer. Todos los niveles.

Colima
$200/h
Andrea
¡Primera clase gratis!

Estudiante da clases de guitarra en tiempos libres que tengas en Colima

Me gusta comenzar con acordes básicos e ir reforzando con canciones fáciles y así aprender otros acordes e ir practicando al mismo tiempo. Dedicado a todas las personas que tengan ganas de aprender a tocar, sino cuentas con guitarra puedo prestarte una.

Morelia
$120/h
Irbing aldair
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Ingeneria Mecatronica da cursos de guitarra clasica y acustica y bajo

MI FORMA DE ENSEÑAR SERIA CON TEORIA Y PRACTICAS AL INICIO CON EJERCICIOS PARA FORTALECER LOS DEDOS Y PARA MEJORAR LA DESTREZA, TAMBIEN TE ENSEÑARIA LOS ACORDES Y LAS ESCALAS PARA MAS AVANZADOS PARA MEJORES RENDIMIENTOS EN LA MUSICA PROFESIONAL

Tapachula de Córdova y Ordoñez
$60/h
Kevin aquiles
¡Primera clase gratis!

Poeta perdido en un mundo de matematicas. Soy estudiante de Ingeniería dando clases de guitarra!

Disposición y comodidad del cliente, clases claras y entendibles. En el ámbito de las clases particulares de música, sobre todo de guitarra, tienes que tener en cuenta el eterno principio de la oferta y la demanda. Muchas personas, jóvenes y menos jóvenes, quieren aprender a tocar este instrumento y buscan profesores particulares de guitarra. La demanda está garantizada.

Heroica Puebla de Zaragoza
$150/h
Alejandro
¡Primera clase gratis!

Clases de Guitarra acustica y electrica para cualquier genero, con 7 años de experiencia en guitarra, para principiantes o niveles medio y herramientas de composición de música contemporanea.

Mis clases se enfocan en lo que sea de tu necesidad, si quieres aprender a tocar ese sólo difícil nos enfocamos en tecnica y velocidad, o si quieres aprender a componer, nos centramos en tecnicas de composición aplicada a la guitarra, desde lo básico hasta El nivel intermedio.

Mexicali
$300/h
Erick armando
¡Primera clase gratis!

Curso Basico e Intermedio de guitarra y canto acustica para niños y jovenes en Mexicali B.C.

El metodo de enseñanza sería básicamente 2 días de teoría y 8 días de prácticas de 2 horas cada clase, ésto en su forma básica. Posteriormente 10 días de 2 horas de prácticas para sacar 2 canciones Y para finalizar, 10 días de 2 horas para la composicion de tu primer canción que básicamente sería la graduación del curso.

Villahermosa
$250/h
Juan josé
(22 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Clases de guitarra para Villahermosa y sus alrededores. Excelente para iniciar en el mundo de la música

Me gusta enseñar de forma metódico pero al mismo tiempo incluir lo que vaya surgiendo como importante. De forma sencilla y amable. Retroalimentando siempre.

Culiacán Rosales
$200/h
Jose carlos
¡Primera clase gratis!

Estudiante de sistemas con amplio conocimiento musical impartiendo asesorías al público en general

Me gusta enseñar de forma libre sin presión llevando a cabo un plan de estudio con una meta principal en la cual mis estudiantes proponen ciertas reglas para llevar a cabo el objetivo.

Heroica Puebla de Zaragoza
$150/h
Miguel angel
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Clases de guitarra eléctrica a domicilio y por Skype (en Puebla) y por Skype para todo el País.

Hola, soy Miguel Ángel y toco la guitarra electrica con enfoque en el rock, pop rock, y metal. Mi material para darte clases lo he recopilado de diversas fuentes oficiales durante años y está diseñado para que toques la guitarra de la manera más entretenida y útil, con ejercicios musicales efectivos, en vez de ejercicios genéricos y sin ningún sentido musical.

Eficaz,
Rápido, Económico

Aprende en total confianza

1
Encuentra
tu profesor ideal entre maestros titulados, con evaluaciones y disponibles.
2
Contacta al profesor
hoy mismo. Los profesores responden en las próximas horas.
Con total libertad
La primera clase es gratis. Contactarás de forma directa y sin intermediarios.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores de guitarra

Para asegurarnos de la calidad de nuestra base y de su pedagogía, recabamos opiniones de los alumnos que los contactaron a través de Superprof

¡Perfecto! Me gustó mucho su clase ya que se preocupa porque aprendas y se adapta completamente a tus necesidades y nivel de manejo del instrumento. Lo recomiendo completamente.

M
Magali, Alumno
Hace 1 semana
Gabriel
(79 opiniones)

¡Perfecto! Muy buen profesor, es paciente, versatil (conoce muchos tipos de musica) y hace que las clases sea amenas. Muy recomendado.

M
Marco, Alumno
Hace 1 mes
Francisco
(3 opiniones)

¡Perfecto! Muy paciente y conocedora del tema, volvería a usar sus servicios si pudiera hacerlo.

G
Gerson, Alumno
Hace 1 mes
Genesis
(5 opiniones)

¡Perfecto! El precio no lo respetó, subió al doble por la ubicación, pero en su anuncio no dice que entre más lejos es más caro. No dio primera clase gratuita.

A
Alan , Alumno
Hace 1 mes
Gerardo
(2 opiniones)

¡Perfecto! Luis Mauricio es un excelente profesor que sabe entender las necesidades del alumno y establecer la metodología adecuada para lograr sus objetivos. 100 % recomendable para guitarristas que quieran aprender de cero o mejorar el dominio del...

P
Pablo, Alumno
Hace 1 mes
Luis mauricio
(1 opinión)

¡Perfecto! Mi hija de 10 años lleva casi un año tomando clases con Mariana. Ha sido increible el progreso que está teniendo y se lo debe al empeño y pasión que le ha puesto su profesora durante las clases. Mariana es sumamente preparada, paciente, con una...

I
Ioana, Alumno
Hace 1 mes
Mariana argueta
(19 opiniones)

Ayuda de un profesor de Guitarra: ¡busca apoyo!

Tu guía para clases de guitarra te espera en Superprof

La guitarra es uno de esos instrumentos musicales que podemos llamar nobles: es compañera, portable y bonita. Además, puede acompañar cualquier soledad, animar una reunión y ponerle sonido a las palabras para generar emociones intensas. Se le conoce también como el instrumento más elegido para aprender a tocar, pero uno de los más difíciles de tocar bien.

  Por otra parte, aunque la teoría musical al aprender a tocar la guitarra es la misma, dependiendo del tipo de instrumento será la técnica para generar los sonidos más referenciales. Por ejemplo, el sonido de un ritmo de flamenco no sonará igual en una guitarra acústica que en una guitarra eléctrica.

  Y, aunque tocar el ukulele es muy popular hoy en día, definitivamente necesitas aprender las bases de guitarra para sacarle provecho a ese instrumento. Por eso en Superprof, puedes encontrar profesores de guitarra que te pueden también guiar en qué tipo de guitarra necesitas para empezar o para especializarte en un estilo musical específico.  

Ventajas de aprender presencialmente a tocar la guitarra

La música rodea nuestro mundo y, gracias a la tecnología, escuchar tus canciones favoritas es tan simple como pedirle a un asistente virtual que toque tus listas curadas. Pero pasar de melómano a aficionado musical, y de ahí a músico conlleva compromiso en tiempo y esfuerzo, y la manera más eficiente de lograrlo es por medio de clases presenciales, privadas y, lo mejor: a domicilio.

La realidad es que Youtube tiene videos gratuitos con lecciones de guitarra. También hay cursos en línea que pueden pagarse. Pero siendo honestos, la presencia de un guitarrista experto, cuyos conocimientos puede compartir en persona, significa que puedes estar seguro de que tu esfuerzo está generando el aprendizaje y las técnicas que te van a llevar de poner las pisadas de los acordes mayores, a tocar arpegios y arreglos mucho más complicados; y ¿por qué no?, incluso a componer tus propias piezas para guitarra.

La guitarra es un instrumento que requiere la coordinación entre ambas manos, la vista y el oído. A su vez, es importante aprender a leer música desde una partitura, de manera que tener un maestro que guíe las lecciones, corrija errores y esté pendiente de todos los detalles que debes tener en cuenta cuando estás aprendiendo los básicos o practicando las técnicas más avanzadas es la forma más efectiva de aprender a tocar y mejorar en guitarra.

Por supuesto, siempre está la opción de acudir a clases de guitarra en el conservatorio o en una academia, pero el primero es un ambiente que exige completo compromiso en tiempo, por lo que si tienes otros intereses probablemente tengas que sacrificarlos; y la otra implica que tomarás clases con más personas a la vez, lo que se traduce en menos atención a tus necesidades de aprendizaje y a las mejoras necesarias para avanzar.

Por ello, tomar lecciones privadas con un profesor que se adapte a tus tiempos y necesidades es la mejor opción para aprender guitarra, mejorar tus técnicas o profundizar en un estilo musical específico, como rock, country, banda, baladas, flamenco...

¿Por qué elegir clases privadas de guitarra a domicilio?

Siendo la guitarra un instrumento tan popular, saber de marcas y estilos es importante, y solo un experto puede iniciarte y guiarte en ese mundo de los tipos y modelos de guitarra. Además, aprender de historia de la música es clave para entender los ritmos y estilos musicales que diferencian los tipos de música.

  Y, claro, al aprender de todo esto, también puedes comprender mejor cuáles son las influencias musicales que tus grupos favoritos han recibido, por lo que puedes disfrutar más los álbumes de canciones con distintas perspectivas.

  Sin embargo, todo esto no es común aprenderlo en una clase multitudinaria, o en un video en internet. Cuando surgen las dudas, o se quiere tener una conversación enriquecedora al respecto, tener un profesor de guitarra en vivo y directo es la manera más sencilla y disfrutable de lograrlo.

  Además, el hecho de ahorrarte el tiempo de transporte desde tu casa a otro lugar, el estrés del tráfico y el gasto de la gasolina hacen que contratar a un maestro privado que te de clases de guitarra a domicilio tenga aún más sentido. Después de todo, bastante trabajo vas a tener con toda la práctica que implica mejorar la técnica musical de la guitarra.

La diferencia principal entre querer saber y saber realmente.

Hay un detalle que distingue claramente a un aficionado autodidacta de la guitarra de alguien que realmente ha puesto esfuerzo y trabajo en aprender sobre música y este instrumento musical. Nos referimos a la lectura de música, o solfeo.

Escribir y leer música en partituras es una de las mejores enseñanzas que pueden recibirse, y aunque puede llevar tiempo para los no iniciados, con un maestro privado podrás aprender mucho más rápido a traducir las notas que se ven en el papel a sonidos ejecutados en la guitarra. Y todo esto a la vez que mejoras el rasgado, arpegio, postura de tus dedos sobre las cuerdas de la guitarra, y aprendes también a afinar tu instrumento, gracias a la atención personalizada de tu instructor privado.

Los maestros de guitarra en Superprof México están listos para conocerte

En Superprof tenemos muy claro que la guitarra es uno de los instrumentos de cuerdas más populares y, por tanto, la instrucción privada de este instrumento es de lo más solicitado. Si eres uno de los interesados en aprender o perfeccionarte en guitarra, nuestros más de 3,000 instructores en todo el país están listos para que los conozcas.

Otra de las ventajas de nuestros expertos, es que el rango de precios de las lecciones es amplio, de manera que puedes encontrar un instructor cuyo costo por hora vaya de los $60 y hasta los $550 pesos en promedio.

Con esto queda claro que guitarristas en ciernes y avanzados no necesitan estar buscando en internet a su próximo maestro. En Superprof tenemos expertos en todos los tipos y estilos de guitarra que puedas imaginar, y están disponibles para darte lecciones privadas en la comodidad de tu hogar.

Nuestros mejores artículos
sobre guitarra

Nuestros profesores redactan artículos sobre sus materias para ayudarte a aprenderla mejor.