Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares

Aprender a tocar la guitarra

¡4 841 profesores súper capacitados!

La selección de profesores

Magdalena Chichicaspa
$250/h
Dante
¡Primera clase gratis!

Ingeniero en audio y guitarrista da clases de guitarra electrica combinado con armonía musical: rock, blues, pop, metal y sus diferentes tecnicas.

Mi sistema de enseñanza es teórico/práctico, es decir, se explican los elementos de un tema, como funcionan y como se aplican para en seguida ponerlos en práctica o viceversa se toma un ejercicio en específico y durante el proceso se da una explicación teórica.

Río Viejo 1ra Sección
$147/h
Rodrigo
¡Primera clase gratis!

Guitarrista y bajista que imparte clases para principiantes en internet con 10 años de experiencia

Mi método de enseñanza consta en que el alumno en cuestión se sienta seguro y sepa lo divertido que es la música. Veremos técnica y un poco de teoría musical. Mediante lo que se aprenda haré un examen práctico cada cierto tiempo para saber si el alumno está absorbiendo la información.

Guadalupe
$200/h
Carlos
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Músico y director de coros ofrezco clases de guitarra, canto y teoría musical a domicilio

Lic. en música con acentuación en dirección de coros. Este curso esta desarrollado para niños de 10 hasta adultos mayores, sin conocimientos previos de la música, y ganas de aprender.

Xalapa Enríquez
$190/h
Jasson
¡Primera clase gratis!

Egresado del CIMI y con 8 años de experiencia sobre el tema da clases de diferentes ramas de la música en Xalapa y alrededores

Me gusta entender a mi estudiante y analizas sus métodos de aprendizaje para poder crecer de forma gradual con estrategias que favorezcan el crecimiento: académico, laboral, profesional, moral, ético y económico. En una interacción de confianza, rigidez y sobre todo madurez.

Tepexpan
$200/h
Carlos
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Composición y Arreglo Musical da clases de Guitarra, Solfeo, Armonía.

Para mis clases me baso en los objetivos de cada persona, ya sea que aprendan música por hobbie o quieran hacerlo de manera profesional, estoy abierto a distintos géneros y estilos Musicales, Tengo gran variedad de métodos y recursos para el aprendizaje

Tijuana
$190/h
Julio
¡Primera clase gratis!

Clases de guitarra en Tijuana, desde cero... el método práctico, fácil y divertido.

Me gusta enseñar a través de la práctica, es fácil sentarse en un escritorio y leer sobre los tipos de volcanes, pero definitivamente siempre será mejor aprender sobre volcanes con la maqueta de uno que hace erupción por sí mimo. ¡Así es la música! vamos a tocar al tiempo que vamos aprendiendo la teoría.

Hacienda Santa Fe
$100/h
Juan carlos
¡Primera clase gratis!

Estudiante de música, guitarrista clásico. Es momento de aprender a tocar tus canciones favoritas cerca de tu hogar.

Mis clases son divertidas y sobre todo didacticas, me gusta que el estudiante aprenda de una forma más intuitiva y sobre todo hacer de la clase más amena.

Mérida
$250/h
Luis alejandro
¡Primera clase gratis!

Hola ... soy estudiante de negocios pero tengo 10 años en la música así que animate y te enseño

Me gusta usar la lógica al enseñar ya que considero que es la manera mas fácil para que una persona comprenda lo que estoy tratando de enseñarle a parte que puedo enseñarle cualquier canción, cualquier ritmo, aprender a escuchar y reconocer cada una de las notas etc...

Hermosillo
$100/h
Edgardo
¡Primera clase gratis!

Musico con 6 años de experiencia en guitarra, clases para principiantes, teoría musical, distintos géneros.

Me gusta enseñar de manera didáctica, pretendo que el estudiante desarrolle habilidades musicales como afinación de oído y detección de acordes, paciente a la hora de enseñar a niños introduciéndose al instrumento por primera vez, clases de 1 hora de duración, 3 veces por semana. Dias Lunes, miercoles y viernes.

Ciudad de México
$200/h
Yafte
¡Primera clase gratis!

Joven músico con energía y paciencia para trsmitir lo bello de la música Clases a domicilio en CDMX

Mis clases están basadas en un trabajo maestro/estudiante mediante el cual se le deja tarea , explicación para que lo practique en la semana y el día de la clase corregir errores Así logramos un interés eficaz en el alumno y un avance notable semana tras semana

Saltillo
$120/h
Alejandro
¡Primera clase gratis!

Joven estudiante da clases de guitarra básica para jóvenes en iglesia y particulares

Me gusta enseñar de manera sencilla, con un libro de círculos de guitarra, así como el aprender los acordes, afinación, e instalación de cuerdas en caso de rotura. Buscando inspirar la confianza en cada persona, que vea que puede tocar guitarra, honrar a Dios, y mas aún, dirigir cantos, o estar en una rondalla participando.

Aguascalientes
$150/h
Johan
¡Primera clase gratis!

Lic. Ejecución en Música Popular Contemporánea da clases a todas las edades

mis cursos son personalizados, la manare de enseñar la adapto a la persona para que la manera de aprendizaje sea rápida y eficaz.

Mérida
$350/h
Carlos eduardo
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Produccion da clases de grabación en estudio y en vivo

Músicos con ganas de empezar a crear contenido propio, metodos teóricos y practicos del uso de software, excelente ambiente de aprendizaje Al finalizar las clases tendrás las herramientas para crear contenido musical de alta calidad, y de competencia para el mercado.

Poza Rica
$250/h
Fernando
¡Primera clase gratis!

Clases de guitarra acustica y clases de guitarra electrica en Poza Rica

Clases de guitarra acústica y guitarra eléctrica en Poza Rica en la escuela Músico Express, en donde aprenderás a tocar guitarra Desde La Primera Clase, con un Instructor súper comprometido para ayudarte a cumplir tus objetivos en la música y además te divertirás un montón en el proceso! :D

Ecatepec de Morelos
$100/h
Mario
¡Primera clase gratis!

Estudiante de ingenieria y musica da clases y consejos de guitarra para principiantes

Aprendizaje para toda aquella persona que se vaya iniciando en la musica, especialmente en la guitarra y que quiera consejos, tips, y teoria sobre la guitarra. Los metodos usados no son diferente a la mayoria, pero los tips te pueden ayudar mucho para evitar ciertos aspectos que a la mayoria de los guitarristas les ha sucedido y que es mejor aprender para evitar complicaciones.

Heroica Puebla de Zaragoza
$200/h
Bruno
¡Primera clase gratis!

Maestro de Guitarra en Puebla, doy clases a domicilio de Guitarra Clásica, Guitarra Eléctrica y solfeo, amplia experiencia en el ámbito musical, reconocido a nivel nacional en Guitarra Clásica

Formar alumnos con la capacidad de interpretar y tocar obras musicales de cualquier genero, iniciando clases de teoría musical al igual que con el instrumento. Dirigido a todo publico en general desde niños hasta adultos.

Heroica Puebla de Zaragoza
$100/h
Aldo
¡Primera clase gratis!

Tocar cualquier género y cualquier ritmo será tu meta. Conmigo aprenderas a desarrollar tu máximo potencial en la guitarra, no existen límites, todo es posible para el que quiere. Aprenderás en un pla

La transmisión del conocimiento es personalizada y presencial. Mis clases son interactivas, con objetivos a corto y mediano plazo y utilizo el mismo método con el que yo aprendí a tocar. La práctica se encarga de todo lo demás.

Ciudad de México
$250/h
Oscar
¡Primera clase gratis!

Clases de guitarra eléctrica, lenguaje musical, armonía, composición, improvisación y composición de letras para canciones en CDMX

Las clases van dirigidas a los intereses y necesidades de cada alumno ,sin importar edad ni experiencia, ya sea por pasatiempo , interés o con un enfoque profesional , se desarrolla una base teórica y practica, en la cual analizaremos canciones, se creara repertorio, escalas, acordes, etc y se acercara al lenguaje musical, respetando el genero o estilo de tu agrado

Cancún
$300/h
Gustavo
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

Guitarra, técnica, improvisación, armonía moderna, solfeo, rock, jazz, blues... guitarristas y músicos en general.

Me gusta enseñar, hasta donde sea posible, directamente en el instrumento, ir descifrando poco a poco toda la teoría armónica en el diapasón de la guitarra y al mismo tiempo trabajando la musicalidad de manera directa, haciendo apuntes a manera de conclusión de lo aprendido (armonía y solfeo aplicados al instrumento).

Heroica Puebla de Zaragoza
$80/h
Efraín
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Lingüística y de música;canto, guitarra, ukulele. Composición de canciones

Mir forma de enseñar composición de canciones se basa en musicalizar a nivel lírico para buscar fraseos o sintaxis de musicalidad. La interdisciplinariedad entre el nivel lírico y el musical se unen para dar forma a la canción. Aunque parece una metodología sencilla es efectiva a la hora de producir un producto para una empresa o para cualquier clase de objetivo musical.

Ciudad de México
$1200/h
Roxana
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

Aprende guitarra con un método analítico. Guitarrista y cantante da clases personalizadas.

Método basado en la resolución y análisis de estructuras musicales para una comprensión más profunda del aprendizaje del instrumento. Consciencia corporal para aumentar la condición física durante el estudio. Dirigido a cualquiera persona que desee iniciarse en el aprendizaje de la guitarra clásica.

Perote
$100/h
Gandhi
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Pasante de la licenciatira en derecho da clases de guitarra en Perote y alrededores

Básicamente mi forma de enseñar se basa en el programa con el que estudie música, doy solfeo y ejecución de instrumento

Hermosillo
$300/h
Gabriel
¡Primera clase gratis!

Clases de guitarra y canto, músico profesional a tus ordenes y disponible!

Clase practica y teórica en 40 minutos en el tema musical que mas te guste o pueda recomendarte. seguramente te encantara un clase conmigo ya es amena, divertida y llena de conocimiento que de seguro fácilmente podrás retener y avanzar rápidamente.

Santiago de Querétaro
$200/h
José roberto
¡Primera clase gratis!

Estudiante de Ejecución Musical da clases de guitarra contemporánea para cualquier nivel

Mis clases se adaptan a las necesidades del estudiante, el diagnóstico lo hago yo para ver que podría ayudarle para crecer como músico.

Jesus del Monte
$500/h
Alvaro
¡Primera clase gratis!

Clases de Guitarra, Teoría musical, Armonía, en Interlomas - Concertista de música clásica - trayectoria internacional

Mi manera de enseñar ha sido influenciada por todos los maestros que he tenido a través de mi carrera. Me gusta ser metódico, utilizo técnicas mentales de visualización, y dependiendo del nivel, métodos específicos para memorización e interpretación. Sin embargo soy muy flexible a los intereses y necesidades de cada alumno.

San Andrés Cholula
$150/h
Carlos josé
¡Primera clase gratis!

Clases particulares de guitarra clásica en Cholula Puebla. Flexibilidad en horarios y avance personalizado.

Enseño tanto la teoría como la práctica. Conmigo aprenderás no solo a tocar la guitarra, sino también a leer tablaturas y muchos datos musicales y culturales interesantes. Me encanta utilizar la tecnología para mejorar el aprendizaje. Te ayudaré a tocar tu género musical favorito.

Ciudad de México
$300/h
Edgard
¡Primera clase gratis!

Guitarrista Nicaragüense de jazz con estudios en México y España ofrece clases de guitarra eléctrica (de todos los géneros de música) en zona poniente de la Ciudad de México.

Mi forma de enseñar va completamente moldeada en base a los gustos y preferencias del alumno. Soy de la firme creencia de que un alumno tiene que tocar el estilo de música que más le guste. Habiendo dicho esto, Tengo muy claro las cosas universales que se tienen que enseñar en la guitarra para que el estudiante pueda expresar libremente su creatividad.

Celaya
$85/h
Angel
¡Primera clase gratis!

Estudiante de ingeniería automotriz de celaya, guanajuato imparte clases de musica, con referencia a la guitarra, ukulele, bajo, contrabajo y canto

Mis enseñanzas se basan a través de los principios mas básicos hasta los mas complejos divididos 2 partes: la teoría y la practica. Se da una total atención a cada estudiante hasta que quede comprendido el tema asi como ejercicios didácticos para mejorar la técnica y habilidad con disponibilidad a las redes sociales por cualquier duda.

Heroica Puebla de Zaragoza
$100/h
René
¡Primera clase gratis!

Clases de guitarra y solfeo, aprende fácil, rápido y lo que te gusta! :-)

Mi forma de enseñar es que practiques siempre con las cosas que te gustan, podrás al fin tocar tu canción favorita o acompañar con la guitarra a ese familiar que siempre canta en las fiestas, es necesario que estudies en casa para poder avanzar más rápido!

San Juan del Rio
$100/h
Luis
(4 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Eficaz,
Rápido, Económico

Aprende en total confianza

1
Encuentra
tu profesor ideal entre maestros titulados, con evaluaciones y disponibles.
2
Contacta al profesor
hoy mismo. Los profesores responden en las próximas horas.
Con total libertad
La primera clase es gratis. Contactarás de forma directa y sin intermediarios.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores de guitarra

Para asegurarnos de la calidad de nuestra base y de su pedagogía, recabamos opiniones de los alumnos que los contactaron a través de Superprof

¡Perfecto! Me gustó mucho su clase ya que se preocupa porque aprendas y se adapta completamente a tus necesidades y nivel de manejo del instrumento. Lo recomiendo completamente.

M
Magali, Alumno
Hace 1 semana
Gabriel
(79 opiniones)

¡Perfecto! Muy buen profesor, es paciente, versatil (conoce muchos tipos de musica) y hace que las clases sea amenas. Muy recomendado.

M
Marco, Alumno
Hace 1 mes
Francisco
(3 opiniones)

¡Perfecto! Muy paciente y conocedora del tema, volvería a usar sus servicios si pudiera hacerlo.

G
Gerson, Alumno
Hace 1 mes
Genesis
(5 opiniones)

¡Perfecto! El precio no lo respetó, subió al doble por la ubicación, pero en su anuncio no dice que entre más lejos es más caro. No dio primera clase gratuita.

A
Alan , Alumno
Hace 1 mes
Gerardo
(2 opiniones)

¡Perfecto! Luis Mauricio es un excelente profesor que sabe entender las necesidades del alumno y establecer la metodología adecuada para lograr sus objetivos. 100 % recomendable para guitarristas que quieran aprender de cero o mejorar el dominio del...

P
Pablo, Alumno
Hace 1 mes
Luis mauricio
(1 opinión)

¡Perfecto! Mi hija de 10 años lleva casi un año tomando clases con Mariana. Ha sido increible el progreso que está teniendo y se lo debe al empeño y pasión que le ha puesto su profesora durante las clases. Mariana es sumamente preparada, paciente, con una...

I
Ioana, Alumno
Hace 1 mes
Mariana argueta
(19 opiniones)

Ayuda de un profesor de Guitarra: ¡busca apoyo!

Tu guía para clases de guitarra te espera en Superprof

La guitarra es uno de esos instrumentos musicales que podemos llamar nobles: es compañera, portable y bonita. Además, puede acompañar cualquier soledad, animar una reunión y ponerle sonido a las palabras para generar emociones intensas. Se le conoce también como el instrumento más elegido para aprender a tocar, pero uno de los más difíciles de tocar bien.

  Por otra parte, aunque la teoría musical al aprender a tocar la guitarra es la misma, dependiendo del tipo de instrumento será la técnica para generar los sonidos más referenciales. Por ejemplo, el sonido de un ritmo de flamenco no sonará igual en una guitarra acústica que en una guitarra eléctrica.

  Y, aunque tocar el ukulele es muy popular hoy en día, definitivamente necesitas aprender las bases de guitarra para sacarle provecho a ese instrumento. Por eso en Superprof, puedes encontrar profesores de guitarra que te pueden también guiar en qué tipo de guitarra necesitas para empezar o para especializarte en un estilo musical específico.  

Ventajas de aprender presencialmente a tocar la guitarra

La música rodea nuestro mundo y, gracias a la tecnología, escuchar tus canciones favoritas es tan simple como pedirle a un asistente virtual que toque tus listas curadas. Pero pasar de melómano a aficionado musical, y de ahí a músico conlleva compromiso en tiempo y esfuerzo, y la manera más eficiente de lograrlo es por medio de clases presenciales, privadas y, lo mejor: a domicilio.

La realidad es que Youtube tiene videos gratuitos con lecciones de guitarra. También hay cursos en línea que pueden pagarse. Pero siendo honestos, la presencia de un guitarrista experto, cuyos conocimientos puede compartir en persona, significa que puedes estar seguro de que tu esfuerzo está generando el aprendizaje y las técnicas que te van a llevar de poner las pisadas de los acordes mayores, a tocar arpegios y arreglos mucho más complicados; y ¿por qué no?, incluso a componer tus propias piezas para guitarra.

La guitarra es un instrumento que requiere la coordinación entre ambas manos, la vista y el oído. A su vez, es importante aprender a leer música desde una partitura, de manera que tener un maestro que guíe las lecciones, corrija errores y esté pendiente de todos los detalles que debes tener en cuenta cuando estás aprendiendo los básicos o practicando las técnicas más avanzadas es la forma más efectiva de aprender a tocar y mejorar en guitarra.

Por supuesto, siempre está la opción de acudir a clases de guitarra en el conservatorio o en una academia, pero el primero es un ambiente que exige completo compromiso en tiempo, por lo que si tienes otros intereses probablemente tengas que sacrificarlos; y la otra implica que tomarás clases con más personas a la vez, lo que se traduce en menos atención a tus necesidades de aprendizaje y a las mejoras necesarias para avanzar.

Por ello, tomar lecciones privadas con un profesor que se adapte a tus tiempos y necesidades es la mejor opción para aprender guitarra, mejorar tus técnicas o profundizar en un estilo musical específico, como rock, country, banda, baladas, flamenco...

¿Por qué elegir clases privadas de guitarra a domicilio?

Siendo la guitarra un instrumento tan popular, saber de marcas y estilos es importante, y solo un experto puede iniciarte y guiarte en ese mundo de los tipos y modelos de guitarra. Además, aprender de historia de la música es clave para entender los ritmos y estilos musicales que diferencian los tipos de música.

  Y, claro, al aprender de todo esto, también puedes comprender mejor cuáles son las influencias musicales que tus grupos favoritos han recibido, por lo que puedes disfrutar más los álbumes de canciones con distintas perspectivas.

  Sin embargo, todo esto no es común aprenderlo en una clase multitudinaria, o en un video en internet. Cuando surgen las dudas, o se quiere tener una conversación enriquecedora al respecto, tener un profesor de guitarra en vivo y directo es la manera más sencilla y disfrutable de lograrlo.

  Además, el hecho de ahorrarte el tiempo de transporte desde tu casa a otro lugar, el estrés del tráfico y el gasto de la gasolina hacen que contratar a un maestro privado que te de clases de guitarra a domicilio tenga aún más sentido. Después de todo, bastante trabajo vas a tener con toda la práctica que implica mejorar la técnica musical de la guitarra.

La diferencia principal entre querer saber y saber realmente.

Hay un detalle que distingue claramente a un aficionado autodidacta de la guitarra de alguien que realmente ha puesto esfuerzo y trabajo en aprender sobre música y este instrumento musical. Nos referimos a la lectura de música, o solfeo.

Escribir y leer música en partituras es una de las mejores enseñanzas que pueden recibirse, y aunque puede llevar tiempo para los no iniciados, con un maestro privado podrás aprender mucho más rápido a traducir las notas que se ven en el papel a sonidos ejecutados en la guitarra. Y todo esto a la vez que mejoras el rasgado, arpegio, postura de tus dedos sobre las cuerdas de la guitarra, y aprendes también a afinar tu instrumento, gracias a la atención personalizada de tu instructor privado.

Los maestros de guitarra en Superprof México están listos para conocerte

En Superprof tenemos muy claro que la guitarra es uno de los instrumentos de cuerdas más populares y, por tanto, la instrucción privada de este instrumento es de lo más solicitado. Si eres uno de los interesados en aprender o perfeccionarte en guitarra, nuestros más de 3,000 instructores en todo el país están listos para que los conozcas.

Otra de las ventajas de nuestros expertos, es que el rango de precios de las lecciones es amplio, de manera que puedes encontrar un instructor cuyo costo por hora vaya de los $60 y hasta los $550 pesos en promedio.

Con esto queda claro que guitarristas en ciernes y avanzados no necesitan estar buscando en internet a su próximo maestro. En Superprof tenemos expertos en todos los tipos y estilos de guitarra que puedas imaginar, y están disponibles para darte lecciones privadas en la comodidad de tu hogar.

Nuestros mejores artículos
sobre guitarra

Nuestros profesores redactan artículos sobre sus materias para ayudarte a aprenderla mejor.