Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares

Clases particulares y profesores particulares de inglés

¡46 722 profesores súper capacitados!

La selección de profesores

El Pueblito
$250/h
Meri
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Maestra de inglés con alto nivel, experiencia y certificaciones de enseñanza del idioma. Clases presenciales en Corregidora, Querétaro o por internet.

Los cuatro habilidades de idioma son igual de importantes: oral, auditivo, lectura y escritura y se practican en cada clase. El objetivo en las clases es que se llevan a cabo completamente en inglés; en niveles básicos esto se logra poco a poco. En cada clase se aprende a través de diferentes actividades dinámicas e interesantes para los alumnos.

Ciudad de México
$200/h
Brandt
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Nativo/Americano con 10 años experiencia dando clases en México. No les engaño dando clases de Gramática sin comprensión, les enseno realmente como dominar el ingles.

No juego con la gramática, el inglés tiene que ser ensenado como es. No se pueda entender por memorizando los verbos y tratando de traducir literalmente. El ingles tiene su forma literal y su forma metafórico. Especialmente con nuestra ¨phrasal verbs¨. Hay que entender el contexto y motivo. Yo enseno la gente a hablar libremente sin miedo.

Ciudad de México
$150/h
Jose
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Si los métodos tradicionales no te han ayudado a resolver los retos laborales o académicos a los que te enfrentas y necesitas enfocarte en resultados específicos tengo la experiencia necesaria para ay

Creo que todo depende de las metas de el estudiante y lo que el estudiante disfruta mas ya sea música,libros o películas creo que todos tenemos referencias culturales que prácticamente nos sabemos de memoria, un libro que conocemos muy bien en español podríamos leerlo o mas bien descifrarlo en ingles esto podría ser muy efectivo para construir un entendimiento practico, entendimiento practico

Metepec
$300/h
Jaroslav
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Intérprete bilingüe da clases de inglés a todos los niveles en línea

Me gusta enseñar de una manera dinámica para que sea más fácil el aprendizaje. Soy una persona paciente, ya que yo también fui estudiante alguna vez y sé lo difícil que puede ser. Enseño el idioma a quien guste aprender.

Heroica Puebla de Zaragoza
$150/h
Angel
(12 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Clases de Inglés a un nivel nativo y personalizado para tus necesidades.

Soy profesor de inglés con experiencia dando clases desde hace 5 años y hablando el idioma desde hace 20 años. Tuve formación académica en el extranjero, cumpliendo así desde mi educación primaria hasta mis estudios profesionales. Soy licenciado en lenguas extranjeras y me especializo en el inglés americano y su enseñanza.

Ciudad de México
$100/h
Ethan
(8 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Clases de inglés, 10 años de experiencia con el idioma y 5 años de experiencia como maestro particular

Mi forma de enseñar es desde cero, como si fueras un niño pequeño aprendiendo español, me gusta que todo quede claro! Cualquier duda la puedes preguntar y si sigue, puedes volver a preguntar! Tengo la suficiente experiencia con el idioma como para explicarte de muchas maneras diferentes para ver cuál comprendes mejor

Ciudad de México
$300/h
Andrew
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Anglohablante nativo/traductor da clases del inglés para cualquier nivel---zona céntrica de CDMX

Empezamos con una plática corta para averiguar a que nivel está el estudiante. Desde ahí, trabajamos en gramática, pronunciación y vocabulario, y nos enfocamos en la debilidad que tenga. La enseñanza es estructurada pero cambiará de acuerdo con los habilidades/puntos débiles del estudiante así como con los gustos y intereses del estudiante.

Ciudad de México
$200/h
Mara
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

Profesora de inglés con certificación TEFL. Experiencia con adultos y adolescentes, regularización y clases de conversación.

Soy publicista y profesora de inglés. Me especializo en educación para adultos y adolescentes, puedo regularizar o comenzar desde cero. Me adapto a cada alumno, enfocándome en debilidades e intereses. Creo que la mejor forma de aprender es a través de la conversación y práctica del idioma en situaciones reales o simulaciones.

Ciudad de México
$250/h
Olimpia
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de lingüística ofrece clases de inglés al sur de la CDMX, de manera presencial o en línea, todos los niveles.

Lingüista en proceso, angloparlante desde la niñez. Mis clases están dirigidas a personas de todas las edades, desde niños de 6 años hasta adultos que desean comenzar o continuar sus estudios del idioma inglés.

Naucalpan de juárez
$250/h
Samantha
(4 opiniones)
¡Primera clase gratis!

¡Aprende o refuerza tu inglés! Puedes abrirte un mundo de nuevas posibilidades :)

Ingeniera interesada en el apoyo a la capacitación y educación básica, con el fin de mejorar las habilidades y competencias de nosotros los mexicanos ;) Dependiendo la edad es la estrategia de enseñanza que se ocupará; sin embargo, tiende a ser mediante ejemplos y para los pequeños, con canciones, para mejorar su habilidad asociativa del idioma.

Ciudad de México
$500/h
Bella
¡Primera clase gratis!

Profesora Americana de Ingles da clases especializadas para ninos! Cantamos, bailamos y jugamos.

Uso metodología de aprendizaje basada en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, un proceso infalible que tiene lugar en un orden determinado, natural y espontáneo! Los bebés llegan al mundo dotados de un cerebro donde la mayoría de circuitos están desconectados, entre ellos los del lenguaje.

Naucalpan de Juárez
$240/h
Lizbeth
(2 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Regularización en Inglés (nivel secundaria y preparatoria). Asesorìa para escribir ensayos y

Las clases se planean de acuerdo a los temas que has visto en clase y las habilidades que necesites reforzar para que mejoren tus calificaciones. Las clases son interactivas y con apoyo de material didáctico. Si necesitas ayuda para escribir ensayos, composiciones o reportes te enseño distintas estrategias de Writing.

Puebla
$200/h
Alfonso
(6 opiniones)

Hola. Soy un profesor con licenciatura en Lenguas Extranjeras que cuenta con varias certificaciones, tanto de Cambridge como de International House world: TKT 3 módulos/ TKT KAL knowledge about langu

Varias metodologías dependiendo de las necesidades específicas del alumno que van desde descubrimiento guiado hasta aprendizaje basado en tareas. TKT 3 módulos: Language and background to language learning and teaching. Lesson planning and use of resources for language teaching.

Ciudad Apodaca
$250/h
Jonathan
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Native English teacher living in Monterrey. I am from Ireland and have been living in Monterrey since 2018.

Firstly, I assess your current level and knowledge. I find out what exactly it is you are looking for and I design a program that is tailored to your needs. If you want to improve either your grammatical or conversational understanding of English then I am very confident I can help you to advance in your learning of the English language.

Cuernavaca
$180/h
Diego
¡Primera clase gratis!

Profesor de idiomas (principalmente italiano) ofrece clases de inglés nivel básico en Cuernavaca

Estudié la carrera de Lengua y Literaturas Modernas Italianas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y cuento con la certificación CILS C1 emitida por la Università per Stranieri di Siena. En mis clases utilizo tanto material didáctico (libros de texto) como textos auténticos (cuentos, artículos de revista y periódico actuales, canciones, etc.

San Francisco Coacalco
$200/h
Cynthia
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

Profesora de inglés para niños, adolescentes y adultos, de forma particular o en grupo. En Coacalco, estado de México.

Soy profesora de inglés desde hace 15 años. Durante mi experiencia laboral me enfocado en la enseñanza de niños, adolescentes y adultos en todos los niveles. La finalidad de mi programa es desarrollar las 4 habilidades del idioma, para lograr tener una escritura, lectura, comprensión y conversación adecuadas.

Guadalupe
$200/h
Ofelia
¡Primera clase gratis!

"Maestra certificada por Cambridge ofrece clases de inglés en zona Guadalupe"

Mi método de enseñanza es libre se adapta a las necesidades de cada persona. He aprendido que la música es una excelente y útil herramienta para educar el oído. Por otra parte el ver películas en inglés sin subtítulos son muy recomendables para el mismo fin.

San Juan del Rio
$95/h
Laura
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Profesora de inglés para adultos en San Juan del Río. Niveles básicos hasta avanzados (A1,A2,B1,B2 C1,C2)

El método de aprendizaje es dinámico, competitivo y gradual, y lo más importante: conversacional. Mi propuesta es apoyarte en tu aprendizaje al enseñarte a perder el miedo al hablar y poner en práctica la teoría adquirida y así logrando adoptar el idioma de una manera más natural. Cuento con disponibilidad de horario y paquetes promoción.

Zapopan
$150/h
Wendy michelle
(8 opiniones)

Estudiante de Relaciones Internacionales da clases de inglés en GDL Jalisco México

Mis clases son dinámicas, con muchos ejemplos de la vida real, son relajadas y al ritmo al que quiera ir el alumno, no suelo dejar tareas a menos que sean totalmente necesarias, ayudo con sus CV's y practico con ellos si tienen una entrevista de trabajo.

Querétaro
$300/h
Gabriela
¡Primera clase gratis!

Highly experienced English and Spanish teacher for all levels including international certification

Clases divertidas con un énfasis oral. Diversidad de temas y enfoques dependiendo de intereses y necesidades personales. Uso constante de multimedia y recursos electronicos así como de una gran diversidad de materiales para facilitar el aprendizaje del idioma. Clases a domicilio.

Ciudad de México
$350/h
John
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Soy Profesor Londinense doy Clases profesionales de inglés de negocios a domicilio en tu oficina o en la mía en Hipódromo Condesa

Clases de Inglés a Domicilio! English at Home! Here in the Condesa, my house (Tamaulipas) or yours! I'm offering completely personalized English classes, at my home in Condesa or yours... I was born in the UK and I grew up in England (Bournemouth) and in California (Orange County plus the Bay Area).

Ciudad santa catarina
$150/h
Jairo
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

English-Tutor / Cuento con una amplia experiencia enseñando Inglés. Soy un maestro certificado por la universidad de Cambridge Londres.

Cada alumno es único por lo que diseño las clases según las características del mismo. Utilizando métodos de vanguardia que respondan a los objetivos del Marco Común Europeo de Referencia para Las Lenguas. La medición del nivel de idioma es periódica y transparente lo que da como resultado una satisfacción garantizada.

Ciudad de México
$450/h
Eugene francois
¡Primera clase gratis!

Cursos de Inglés con Nativo, inglés de negocios, inglés especializado, ingles general, ingles para ventas y MKT, GMAT, GRE, SAT, IELTS, TOEFL, TOEIC, Cambridge en Polanco Reforma Roma Norte Condesa

Manejo varias metodologías, puedo aplicar una combinación de varias metodologías, una sola metodologías o una mezcla de todas las metodologías según su nivel actual, sus objetivos, su estilo de aprendizaje, sus intereses, necesidades y requerimientos ya que las clases y los cursos son completamente personalizados...

Ciudad de México
$150/h
Yeira
¡Primera clase gratis!

Inglés a domicilio conversacional y escrito para niños y adultos, aprendemos de forma totalmente dinámica.

Me gusta enseñar de forma libre para retar mi creatividad en todos los sentidos aunque tampoco estoy peleada con la estructura de una clase. Conoceremos juntos tu forma de aprender y exploraremos nuevas posibilidades que te hagan salir de tu zona de confort para que logres adoptar inglés como tu segundo idioma.

Soledad de Graciano Sánchez
$200/h
Jaime
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

Maestría en idiomas Inglés, italiano, mandarín , coreano, aleman, francés, español para extranjeros etc

Enseño según la metodología del alumno, cada alumno es diferente así que yo pongo los ejercicios que se adapten más rápido al alumno

Guadalajara
$150/h
Ashley
¡Primera clase gratis!

Maestra de Ingles in Guadalajara, hablante nativa, acento americano da clases en Zona Centro o Av. Chapultepec

Me gusta enseñar una forma libre, usando el internet y libros simples. Yo prefiero conversar y ayudar en habla. Enseño estructura de frases en ocasion y también quiero mis estudiantes no se asusten o avergüenzan de sus nivel de habla. Estoy aquí a ayudarte.

Heroica Puebla de Zaragoza
$200/h
Gerardo
¡Primera clase gratis!

Ingles y español para extranjeros!!!!!! Garantia de aprendizaje.... Reserva tu clase prueba....

1. Método de Gramática-Traducción (G-T) 2. Método Directo (Establece una conexión directa entre la palabra extranjera y la realidad a la que esta denomina; en otras palabras, asociar las formas del habla con las acciones, objetos, gestos y situaciones, sin la ayuda de la lengua materna. 3. Método Audio-lingual 4.

$50/h
Nathaly
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Clases de Inglés particulares a domicilio con facilidad de horario. Clases efectivas con amplia diversidad en métodos de enseñanza.

Mi modo de enseñanza se basa en aprender conectores y palabras claves para estructurar un vocabulario mas complejo del idioma Inglés. Recurro mas a la practica y enfoque en la gramática. Uso de conversaciones e intercambio de ideas para darse a entender en cualquier situación.

Monterrey
$150/h
Hector
¡Primera clase gratis!

Soy estudiante del ITESM con amplio conocimiento en idiomas: Inglés, Español, Italiano y Alemán. A lo largo de mi trayectoria he desarrollado las habilidades necesarias para enseñar estos idiomas.

Sin duda, sustento mi forma de explicar a lo demás, con problemas a base de un razonamiento profundo en el cual el mismo problema se pueda resolver de manera continua sin importar el ejemplo que se haya tocado. En lo personal es una tecnica muy importante.

Corregidora
$80/h
Karla
¡Primera clase gratis!

Estudiante da clases de inglés para preparatoria y niveles inferiores en Corregidora, Querétaro.

Me gustaría enseñar con base a práctica, después de todo es un idioma, por lo tanto la mejor manera de aprenderlo es usándolo y practicándolo. La teoría no se queda a parte, pero trato de hacerla de una manera más dinámica e interactiva.

Eficaz,
Rápido, Económico

Aprende en total confianza

1
Encuentra
tu profesor ideal entre maestros titulados, con evaluaciones y disponibles.
2
Contacta al profesor
hoy mismo. Los profesores responden en las próximas horas.
Con total libertad
La primera clase es gratis. Contactarás de forma directa y sin intermediarios.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores de inglés

Para asegurarnos de la calidad de nuestra base y de su pedagogía, recabamos opiniones de los alumnos que los contactaron a través de Superprof

¡Perfecto! ¡Excelente maestra!, su dedicación y entusiasmo te ayudan mucho a avanzar con el ingles, definitivamente súper recomendable. Gracias Fernanda.

C
Carlos, Alumno
Hace 3 días
Laura fernanda
(1 opinión)

¡Perfecto! Iris es una persona muy responsable, y profesional mis clases con ella, son muy dinámicas, y busca la manera de adaptarse a mis necesidades, siempre puntual y muy amable, aclara todas mis dudas, me siento muy cómoda y contenta con mis clases.

R
Rossana, Alumno
Hace 3 días
Iris
(1 opinión)

¡Perfecto! Excelente maestro, es muy responsable, puntual y dedicada, sus resultados ya se notan y siempre dispuesto a ayudarte. ¡Muy recomendable!

K
Ken, Alumno
Hace 3 días
Francisco
(1 opinión)

¡Perfecto! Love her, Best teacher ever! Siempre tiene la mejor actitud y compromiso durante la clase. Además, prepara en detalle y con anticipación el contenido de las clases. Super puntual, disponible y ambale.

I
Iván, Alumno
Hace 5 días
Robyn
(8 opiniones)

¡Perfecto! La clase es de verdad excelente, al principio me costaba trabajo porque no estaba acostumbrado a estudiar en linea, pero el profesor Eliseo es paciente y siempre corrige mis errores con mucha humildad para enseñarme. Avanzó más rápido de lo que...

A
Alan edson, Alumno
Hace 5 días
Eliseo
(5 opiniones)

¡Perfecto! Excelente profesora, muy paciente y adapta las clases justo a lo que necesito. Me encanta su clase y he avanzado muchísimo.

D
Desiree, Alumno
Hace 5 días
Louise
(4 opiniones)

Ayuda de un profesor en Inglés: ¡busca apoyo!

¿Por qué tomar clases particulares de inglés en México?

  Hay muchas, muchas razones por las que aprender un nuevo idioma es una gran idea. Te permite comunicarte con gente nueva, te ayuda a ver las cosas desde una perspectiva diferente u obtener una comprensión más profunda de otra cultura. Te ayuda a convertirte en un mejor oyente. ¡Incluso tiene beneficios para la salud, ya que los estudios han demostrado que las personas que hablan dos o más idiomas tienen mentes más activas!

Pero, ¿por qué tomar clases particulares de inglés? Para empezar, es el idioma oficial de 53 países. En todo el mundo, hay 400 millones de personas que hablan inglés como su primer idioma. No solo eso, sino que el inglés figura como uno de los idiomas oficiales en más de una cuarta parte de los países del mundo, convirtiéndolo en la lengua más hablada del planeta.

Mientras que el chino mandarín y el español son la lengua materna de más personas en general, la mayoría de las personas en el mundo eligen aprender inglés como segundo idioma. De hecho, una de cada cinco personas en el planeta habla o entiende al menos un poco de inglés.

Esto lo hace uno de los idiomas más útiles que puedes aprender. Después de todo, no puedes aprender los 6,500 idiomas del mundo, pero al menos podrás comunicarte con personas de todos los países mediante el inglés.

Aprender inglés puede ayudarte a conseguir un mejor trabajo

  No es ninguna novedad que el inglés sea una habilidad esencial para al momento de buscar empleo. Sin embargo, hay muchas empresas y organizaciones que ahora realizan todos sus negocios en inglés, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren. Si quieres las mejores oportunidades de empleo, aprender inglés es la mejor decisión.

El inglés es el idioma de negocios dominante y se ha convertido en casi una necesidad para las personas que deseen trabajar en empresas internacionales, ya que muchas compañías esperan que sus empleados dominen el inglés.

La importancia de aprender inglés en el mercado internacional no se puede subestimar, es el idioma de la ciencia, de la aviación, las computadoras, la diplomacia y el turismo. Saber inglés aumenta tus posibilidades de obtener un buen trabajo en una empresa multinacional dentro del país o de encontrar trabajo en el extranjero.

Hace que sea más fácil viajar y es el idioma del entretenimiento

  Ya está claro que el inglés es el segundo idioma del mundo. Esto significa que aprender inglés hace que sea mucho más fácil viajar a cualquier lugar que desees. Por ejemplo, los anuncios de los aviones, los horarios de los trenes, la información de emergencia y los carteles de las calles a menudo se traducen al inglés, particularmente en países que utilizan un tipo diferente de alfabeto. Incluso si no encuentras otros viajeros o personas locales que hablen español, prácticamente tienes la garantía de encontrar a alguien que entienda algo de inglés.

Por otra parte, muchas de las mejores películas, libros y música del mundo se publican y producen en inglés. Por lo tanto, al aprender inglés, tendrás acceso a una gran cantidad de entretenimiento y podrá tener una mayor comprensión cultural.

Si habla inglés, ya no tendrás que depender de las traducciones y los subtítulos para disfrutar de tus libros, canciones, películas y programas de televisión favoritos. Ver películas y programas de televisión en inglés también es una forma excelente y divertida de aprender el idioma.

México y el idioma inglés

 En México sólo el 5% de la población habla inglés o lo entiende, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). El 80% de los alumnos egresados de educación básica presentan un desconocimiento total del idioma y en solo el 48% de las universidades del país, el inglés es una materia obligatoria.

Otro dato alarmante es que en 2018, México pasó del lugar 44 al 57 en el dominio del inglés a nivel mundial, según el estudio de la empresa educativa internacional Education First. Los resultados anuales del Índice de Dominio de Inglés (EPI por sus siglas en inglés), son el único indicador mundial que mide el nivel de inglés de la población no angloparlante.

Según Education First, los mexicanos solo pueden mantener una conversación básica, redactar un email y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa.

Las entidades con mayor dominio del inglés en el país son: Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua y Querétaro.

Principales escuelas para aprender inglés en México Dado que el inglés es el idioma que los mexicanos eligen aprender como segundo idioma, hay cientos de escuelas en todo el país que ofrecen programas en inglés. Si deseas hablar inglés, hay muchas oportunidades para que encuentres una escuela y un curso apropiado que se adapte a tus necesidades académicas.

British Council. La organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales ofrece cursos de inglés para niños, adultos, cursos empresariales y de preparación para el examen IELTS (International English Language Testing System) y los exámenes de Cambridge English Language Assessment, que son conocidos y reconocidos por escuelas, universidades, empleadores de los sectores privado y público, así como los gobiernos de todo el mundo.

Los cursos del British Council pueden tomarse de forma presencial o en línea, e incluso puede ayudarte a estudiar el idioma en el extranjero. El precio varía de la duración del curso, pero el costo mínimo es de 3,000 pesos.

Harmon Hall. Esta escuela cuenta con más de 50 años de experiencia en la enseñanza del inglés, cuya metodología permite que el usuario domine las habilidades básicas del idioma, para que finalmente el alumno pueda hablar fluidamente. Los alumnos pueden elegir entre cuatro modalidades: intensivo, sabatino, semi-intensivo y dominical. El precio por curso va desde 2,000 a 3,000 pesos mensuales.

The Anglo. Esta escuela ofrece cursos para niños y adolescentes, así como de inglés general, de negocios, y de preparación para exámenes internacionales. La duración y costo depende de la especialidad, pero van de tres hasta 12 semanas. El método que utilizan es enfocado a desarrollar las habilidades del habla, oído, escritura y lectura con el apoyo también de una plataforma en línea. Cuentan además con cursos para estudiar en el extranjero.

Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM (CELE). Los cursos generales de inglés ofrecidos por el CELE están conformados por cinco niveles, las clases se toman de forma presencial y duran un semestre.

El Departamento de Inglés también ofrece cursos semi-presenciales que constan de 10 horas por semana. En esta modalidad acudes a clase dos veces por semana y las otras 6 horas las trabajas en una plataforma en línea y desde casa.

En el CELE también puedes tomar cursos de preparación para el examen TOEFL, así como cursos avanzados de gramática, comprensión auditiva, fonética, lectura, producción oral y producción escrita.  

Encontrar un profesor particular de inglés con Superprof

  Ya que conoces todas la ventajas de aprender inglés es momento de encontrar la profesor que te guíe en esta aventura. Si bien los planes de estudio ofrecidos por las distintas escuelas de idiomas son efectivos, no hay nada mejor que las clases personalizadas y hechas a medida.

Si estás buscando clases particulares de inglés, llegaste al lugar correcto: en Superprof contamos con más de 40 mil profesores registrados en México, los cuales ofrecen clases para todos los niveles y todas las edades. Las clases pueden ser presenciales o en línea y te ayudarán a perfeccionar tus habilidades escritas, orales, de comprensión lectora y auditivas.

Y si lo que deseas es prepararte para un examen internacional, en nuestro equipo de profesores de inglés encontrarás quien te ayude a lograr tus objetivos. Puedes hacer una búsqueda por ciudad o nivel. El precio por una hora de clases de inglés va desde los 90 pesos hasta los 350. Contamos con profesores nativos y con profesores certificados en diferentes niveles (A1, A2, B1, B2,C1 y C2).

Ya sea que quieras aprender inglés de negocios o lo más básico de esta lengua, en Superprof podrás encontrar al profesor que se adapte a tus necesidades y lo que desees aprender.

Aunque aprender inglés puede ser un desafío y llevar mucho tiempo, es muy valioso y puede crear muchas oportunidades. ¡Llegó el momento de empezar esta aventura!

Nuestros mejores artículos
sobre inglés

Nuestros profesores redactan artículos sobre sus materias para ayudarte a aprenderla mejor.