Inicio
Dar clases particulares
Mariana - Prof dibujo - Centro
 
  • Embajadora Superprof
  • (26 evaluaciones)
M
Mariel
« ¡Perfecto! Muy atenta con las clases para niños »
$300/h
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 3hr.
Clases dadas por Mariana
  • Individual
Las clases pueden llevarse a cabo en
Materias que enseña
  • Dibujo
  • Pintura
  • Artes plásticas
  • Ilustración
  • Caricatura
Niveles
  • Todos los niveles

Egresada del INBA ofrece clase personalizadas, teóricas y practicas, de dibujo y pintura. De nivel básico a avanzado.

Metodología

Estás clases van dirigidas para personas de 7 años en adelante. Soy egresada de la licenciatura en artes visuales en La ENPEG "La Esmeralda". He trabajado en diferentes escuelas de pintura, con grupos de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. En mi experiencia todas las personas tiene la capacidad de pintar y dibujar, lo único que les hace falta es alguien que los acerque a las herramientas de trabajo para ir perdiendo el temor al medio y los materiales.

Mi metodología es personalizada, por lo que se va adecuando a las necesidades e inquietudes de cada alumno, por lo que no manejo una sola forma de trabajo ni una única fuente para enseñar.

Tengo un grupo grande de alumnos por lo que una vez al mes hay alguna visita a algún museo, una sesión de dibujo y pintura con modelo al desnudo, entre otras cosas que parten de los intereses de cada alumno.

Embajadora Superprof

Es el mejor entre los mejores. Es un perfil de calidad, tiene un currículum excelente, responde en poco tiempo. Mariana va a organizar la clase con mucha atención.

Trayectoria académica y profesional

Llevo 5 años dando clases, he formado al rededor de 50 personas en las artes plásticas. He enseñado desde proporción y teoría del color hasta arte abstracto y caricatura. El avance que he visto en cada uno de mis alumnos es impresionante y me hace pensar en por qué más personas no le pierden el miedo al área y se animan a estudiar arte.

Precios

Suplemento por desplazamiento : $50
Precio de clases por webcam : $300/h

Especificaciones

Por el momento no estoy dando clases presenciales en mi domicilio. De estar cerca de mi zona de trabajo, puedo desplazarme a la casa del alumno para tomar la sesión.

Se hace un descuenta si se pagan por adelantado, se toma más de una clase a la semana o si la clase es de más de una hora.

Clases dadas por Mariana
Individual
Las clases pueden llevarse a cabo en
En su domicilio
En tu domicilio
Materias que enseña
  • Dibujo
  • Pintura
  • Artes plásticas
  • Ilustración
  • Caricatura
Niveles
  • Todos los niveles

Las 26 opiniones y/o recomendaciones sobre Mariana
  • 5/5

Todas las evaluaciones son fiables y corresponden a experiencias reales. Las opiniones vienen de alumnos que contactaron al prof. a través de Superprof. Las recomendaciones son externas y vienen de compañeros de trabajo o exalumnos del prof. en cuestión.
M
Mariel

¡Perfecto! Muy atenta con las clases para niños

Respuesta de Mariana

Renata es una niña muy paciente, amable y trabajadora, sabe seguir indicaciones y es propositiva durante las clases.

K
Karla

¡Perfecto! ¡Excelentes clases! Mariana es una profesora excepcional. Sus clases son progresivas, tiene en consideración lo que sus alumnos quieren aprender. Va paso a paso en la enseñanza y motiva a sus alumnos a seguir aprendiendo. Además de enseñar todas las técnicas de dibujo y pintura, sus clases son muy divertidas. Recomiendo ampliamente a Mariana.

Respuesta de Mariana

Se esfuerza mucho en clase y ha progresado muy rápido.

I
Itzel

¡Perfecto! Tiene mucha energía en cada clase, preparada para enseñar algo nuevo, comprometida y super buena onda. Recomienda cosas super buenas para seguir aprendiendo. 10/10

Respuesta de Mariana

Es una persona dedicada, comprometida y atenta con la clase. Todo ha fluido súper bien.

E
Elvia

¡Perfecto! Excelente maestra, empática y con mucho conocimiento, paciencia y don para enseñar. Muchas gracias Mariana.

Respuesta de Mariana

Todo funcionó bien con la clase

I
Ita

¡Perfecto! Mariana es una maestra con gran dominio técnico y también pedagógico, porque logra adaptar las clases para hacerlas apropiadas e interesantes incluso para niños, estamos muy satisfechos con la forma en que conduce las sesiones.

Respuesta de Mariana

Lorenzo es un alumno muy paciente y dedicado, pone mucha atención en la clase.

V
Virgilio

¡Perfecto! Mariana es una maestra comprometida y apasionada con el resultado de lo que puedes lograr dibujando, domina la técnica y siempre busca darle un significado. Sus clases son dinámicas y divertidas. La recomiendo al 100%.

Respuesta de Mariana

Ha sido paciente y constante en todas las semanas que llevamos de trabajo, practica fuera de clase los ejercicios que vemos y eso ha ayudado a su desarrollo.

A
Andrés

¡Perfecto! Las clases con Mariana son muy divertidas e interesantes, se pasa el tiempo muy rápido, llevamos poco tiempo pero ha despertado en mi un gran interés por el dibujo. La recomiendo muchísimo.

Respuesta de Mariana

Tiene una gran actitud y muchas ganas y disposición de aprender :) !!

19 recomendaciones

A
Alejandro

Mariana es una profesora dedicada y atenta a las inquietudes de los alumnos. Tomar clases con ella es una gran oportunidad para ampliar la creatividad visual.

D
Daniela

Mariana es una joven maestra con una creatividad enorme, sus clases son entretenidas y te guía paso a paso en el proceso de aprender a dibujar.

Es una persona agradable, además los ejercicios propuestos en clases son muy divertidos y el tiempo se pasa volando, estoy encantada.

A
Alberto

Mariana es una persona muy inteligente y transmite todo lo que sabe con paciencia y alegría. Además, su sensibilidad y su bonito corazón le permiten encontrar la manera de acercarse a sus alumnos para tener una comunicación más efectiva. Recomiendo su trabajo sin dudarlo. :)

E
Edwin

Principalmente, tiene mucha paciencia para explicar, y busca la forma que te sientas cómodo. Aparte lo hace muy divertido por los materiales que usa y las referencias.

J
Jonathan

Mariana es una docente comprometida con la formación de sus estudiantes, para lo que emplea herramientas didácticas que fomentan la curiosidad, la exploración y el pensamiento crítico.

Se nota que prepara sus lecciones con antelación y siempre procura que haya diálogo. Incentiva charlas amenas para hacer sentir cómodos a sus alumnos.

Además, dibuja muy bonito.

N
Natalia

Súper profesional, se apoya de vídeos adecuados para niños, explica cosa por cosa, tiene mucha paciencia para los niños y les enseña diferentes técnicas
100% recomendable

C
Carolina

Yo les recomiendo a Mariana por que con las clases que tomamos realmente me ayudó a crear un sistema para comenzar a practicar el dibujo por mi parte. Esto creo que es lo más importante por que al fin de al cabo el dibujar es una práctica diaria. Además por mis objetivos me creo una dinámica específica. Están muy bien estructuradas sus clases, tiene ejemplos para enseñarte una lección y es bastante didáctica como lo tiene que ser una maestra de dibujo. Es muy buena onda y te puedes reír o platicar con ella. Es una persona abierta y positiva. ¡Por lo cual merece una SÚPER recomendación!

M
Marta

Mariana le da clases a mi nieta adolescente, durante toda la clase de escuchan risas y están felices, como profesora sabe encauzar los talentos de su alumno, ella es excelente persona y maestra, es profesional, respetuosa, agradable, creativa y paciente. Mi nieta la quiere mucho.

T
Tania

Porque es muy cumplida y profesional, además de hacer las clases súper dinámicas para mí bebé. Es muy divertida y a Penélope le encanta. Puntual y respetuosa.

P
Paulina

Mariana le dió clases a mis hijas y la adoran, siempre terminaban la clase muy contentas y orgullosas de sus progresos. Es muy paciente y sabe cómo hacer que los niños saquen su máximo potencial. Es una maestra excelente y super recomendable. Lamentablemente nos mudamos de ciudad, pero sin duda la volvería a contratar.

Entrevista de Mariana

PREGUNTA 01 | 08
¿Cuándo es que comenzaste con esta actividad y de dónde vino el interés por ella?
Mariana — Desde que estaba en la carrera, inicié dando clases en una pequeña escuela de pintura, tenía muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo mi conocimiento con otras personas. Creo que se puede llegar a aprender mucho enseñando.
PREGUNTA 02 | 08
¿Cuáles son los artistas o las obras que más te han tocado?
Mariana — Siempre les digo a mis alumnos y alumnas que a mí me gustan las obras de arte que podrían ser consideradas "feas" o "grotescas", creo que es importante enseñar que el arte no sólo muestra las cosas bellas o los sentimientos bonitos de las personas, y que no existe una sola manera de pintar y dibujar, tengo muchas referencias de cosas que me gustan, pero se me vienen a la mente artistas como Francis Bacon, Jim Shaw, David Shigrley, Brecht Vandenbroucke y Louise Bourgeois, pero podría enlistar más.
PREGUNTA 03 | 08
¿Qué se necesita para enseñar tu materia a fondo?
Mariana — Saber escuchar y observar cuáles son las necesidades de cada persona.
PREGUNTA 04 | 08
¿Cuál es el mejor consejo que puedes aplicar en la enseñanza de tu disciplina?
Mariana — El ser paciente y observar a los requerimientos de las personas con las que se trabaja, es importante atender las inquietudes e interés de las y los alumnos, acompañado de la metodología o las técnicas que se quieren enseñar.
PREGUNTA 05 | 08
Cuéntanos qué es lo que más te apasiona de tu actividad, ¿tienes algunos otros hobbies ligados a ella?
Mariana — Me gusta mucho dar clases, y específicamente dar clases de arte, creo que es un medio que permite compartir experiencias muy ricas y emotivas, me gusta mucho escuchar las anécdotas y referencias que comparten conmigo, me enriquecen mucho como artista y como persona.
PREGUNTA 06 | 08
¿Por qué estás tan orgulloso de tu trabajo?
Mariana — Porque he visto los avances que tienen mis alumnos y alumnas, me pone muy feliz ver cómo mejoran y cómo adquieren y usan herramientas de las clases para complementar su trabajo.
PREGUNTA 07 | 08
¿Qué es lo que más te ha sorprendido de un alumno al que le hayas dado clase?
Mariana — Creo que los trabajos de personas jóvenes me sorprenden mucho, no tanto por la calidad técnica que puedan llegar a desarrollar, sino por las reflexiones que hacen durante los procesos de trabajo. Es sorprendente lo complejo que puede llegar a ser el pensamiento de los niños y niñas.
PREGUNTA 08 | 08
Ser profesor es todo un arte, ¿cuál es tu secreto?
Mariana — Saber escuchar a mis alumnas y alumnos.

Profesores similares

¿Buscas clases de dibujo cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de pintura si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de artes plásticas para todos los gustos! Encontrar clases de ilustración nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Ciudad de México
El lúgubre pez, artista visual, imparte clases de ilustración para principiantes y avanzados.
$250
Tonatiuh
¡1a clase gratis!

Mi enseñanza se basa en los procesos cognitivos de aprendizaje con los cuales busco desarrollar la creatividad de forma...

Clases por webcam Clase presencial
Ciudad de México
Experiencia en CLASES DE ARTE, expresión artistica de acuarela, oleo, pastel, dibujo, ilustracion, caricatura
$200
Daniel
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar con base en un programa, desde ejercicios básicos hasta grandes obras. Conocimiento de materiales y...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Naucalpan de Juárez
¡Hola! Estudié Diseño Gráfico, y me apasiona el dibujo y la ilustración.
$100
Ricardo
¡1a clase gratis!

Me gustaría enseñar a través de la libertad y a través de muchos ejemplo, copiando, repitiendo, y sobre todo, siendo...

Clases por webcam Clase presencial
Ciudad de México
Artista plástica ofrece clases de pintura en todas sus técnicas y modalidades: óleo, acrílico, pastel, acuarela, temple, mixta, encáusto, clases de historia del arte y dibujo en CDMX Y AREA M. Certifi
$300
Georgina
  • (6 ops.)
¡1a clase gratis!

En historia del arte se da teoría con posibilidad a visitas guiadas a museos y exhibiciones. Para pintura es 100% práctica...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Juárez
Curso, guía y taller propedéutico para examen de ingreso a ENPEG La Esmeralda
$300
Alessandro
  • (5 ops.)
¡1a clase gratis!

Este curso de preparación ofrece una preparación integral en tres ejes: • Teoría y crítica • Práctica •...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Maestra de artes plásticas , en la cdmx diferentes técnicas: Acuarela, Acrílico Óleo técnicas , para niños y adultos En la cdmx , número 56 17 99 43 19
$150
Teresa
¡1a clase gratis!

De manera fácil con algo de historia sobre el arte y contenido, manejando diferentes técnicas para lograr lo que no...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Autodidacta y estudiante de humanidades ofrece clase para principiantes y nivel medio de dibujo
$100
Rodrigo
¡1a clase gratis!

La mayor parte del curso lo enfoco a figuras simples y anatomía humana, es primordial saber que los temas van más a la...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Profesora de artes plásticas con amplia experiencia ofrece clases y talleres de pintura para todas las edades. Presencia nacional e internacional.
$300
Georgina
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

El método de enseñanza es de acuerdo a las necesidades e intereses específicos de cada grupo o persona. Arte basada en...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Clases de dibujo e ilustración desde nivel principiante hasta experto con énfasis en técnicas híbridas (Tradicionales con Digitales)
$200
Sergio
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

La metodología es simple: Teoría y practica con aplicaciones reales en el campo profesional -Bocetaje (Con aplicaciones...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Ing. biotecnóloga da clases de ilustración científica para principiantes online o en ciudad de méxico (zona centro)
$150
ZENTLI
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar de forma estructurada pero con libertad creativa, también busco conocer los intereses de mis alumnos y...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de Arte a domiclio CDMX por Lic. Artes Visuales (todos los niveles).
$180
Mayla
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Desarrollo mis clases de manera que el alumno pueda explotar sus habilidades, ya que las planeo de acuerdo al nivel en el...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Diseñadora Gráfica certificada por la UNAM. Mi especialidad es la ilustración análoga y digital.
$200
Claudia
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Como ilustradora y encuadernadora desarrollo la clase con base en las necesidades del alumno. Sin embargo me gusta iniciar...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Centro histórico, taller de dibujo e ilustración digital y tradicional, daremos un tour por el centro y practicaremos en el estudio-taller.
$400
Erik Javier
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

el dibujo es una practica constante, que nos permite entender el espacio y los conceptos de las formas. las cesiones...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Artista visual enseñante de escultura y dibujo en todos los niveles y tecnicas
$350
Monica
  • (9 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi experiencia en el arte. Monica Perez Quintero La experiencia, es ese conjunto de vivencias, casi siempre cotidianas que,...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Certificación por la STPS para impartir dibujo. Muchas técnicas. Gran experiencia. Compruébalo.
$200
Miguel
  • (5 ops.)
¡1a clase gratis!

El 80% del desarrollo es práctico y se realiza paso a paso para que el participante vea completo el proceso y el tiempo de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Artista visual, clases de historia del arte, teoría del arte, técnicas y procesos de la pintura, lenguajes pictoricos.
$200
D
¡1a clase gratis!

Me gusta la interacción y retroalimentación con la persona, acercarme a las necesidades y tipo de conocimiento que el...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de artes visuales da clases de dibujo y dibujo digital en la Ciudad de México
$150
Homero
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar de forma práctica, dejando que la técnica se aprenda a través de ejercicios que se ajusten a la...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de Artes visuales-UNAM imparte clases de pintura y dibujó en CDMX
$150
Leslie
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar a base de la prueba y error, pues cualquier aprendizaje sea positivo o negativo es una enseñanza, el arte...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. $300 $350 $300
Contáctalo