Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares
Guadalajara 
$300/h
¡1a clase gratis!
Perfil de profesor verificado
Tiempo de respuesta 24hr.
Clases ofrecidas por Martinh Alfonso
  • Individual
  • En grupo
Las clases se harán
  • En su domicilio
  • En tu domicilio
Materias enseñadas
  • Solfeo
  • Guitarra
  • Canto
  • Guitarra acústica
  • Guitarra clásica
  • Guitarra flamenca
Niveles
  • Todos los niveles

Estudiante de Bellas Artes ofrece clases guitarra clásica, solfeo, guitarra flamenca y canto

Metodología

las clases están basadas en razonamiento y análisis de la música (partituras), así también en la aplicaron de la teoría directamente con la practica (el uso de escalas y modos griegos en un esquema de acordes, el uso de la improvisación en el jazz y sus derivados). Solfeo razonado de notas y su ejecución en el instrumento por medio del metrónomo. Armonía base (uso de cadencias y sus funciones en la música clásica y contemporánea, así como el uso de notas de paso, apoyaturas, bordados y escapes como notas auxiliares y cifrado de partituras para su mayor comprencion). Contrapunto básico en sus diferentes especies y su uso en la música clásica, Técnicas basadas en distintos maestros como Paco de Lucia, Francisco Tarrega, Heitos Villalobos... etc, así como el uso de arpeggios y escalas en la misma practica

Trayectoria académica y profesional

soy maestro desde hace medio año, soy recién egresado como técnico en música de Bellas Artes, con un nivel técnico en el instrumento muy buen y excelente desarrollo del mismo, con conocimientos amplios de solfeo y armonía, contrapunto y desarrollos técnicos.

Precios

Suplemento por desplazamiento : $350
Precio por 5 horas de clases : $1200
Precio por 10 horas de clases : $2700
Clases ofrecidas por Martinh Alfonso
Individual
En grupo
Las clases se harán
En su domicilio
En tu domicilio
Materias enseñadas
  • Solfeo
  • Guitarra
  • Canto
  • Guitarra acústica
  • Guitarra clásica
  • Guitarra flamenca
Niveles
  • Todos los niveles

Currículum Vitae de Martinh Alfonso

Curriculum.

Nombre: Martin Alfonso Rueda Varela.
Dirección: Privada Santa Clara 8, S¬.N. Santa Anita.
Teléfono: (información oculta).
Correo electrónico: (información oculta)
Me he desarrollado en la música a la edad de 11 años, estudiando más seriamente a los 20 años, destacándome de inmediato entre los alumnos como uno de los mejores ejecutantes de guitarra clásica del Instituto de Bellas Artes en el cual estudiaba, así como el único compositor del plantel, eso con tan solo un semestre de trabajo.
En la carrera técnica adquirí muchos conocimientos sobre armonía musical, teoría aplicada al instrumento, solfeo, así como ensambles corales e instrumentales que se celebraban cada invierno, donde me reconocí por mis participaciones en los ensambles.
Sobre mi carrera como músico independiente tuve algunas entrevistas en el programa de Tere Maru Unidos Por el Arte y la Cultura, donde me entrevistaron sobre mi carrera y mi estilo tan peculiar para ejecutar la guitarra clásica.
Como docente llevo realmente poco ya que me recibí en Julio de 2017, pero me encuentro dando clases en el Colegio Legado México, en San Agustín, en el cual trabajo solamente los martes y jueves por la tarde tenido éxito como docente la enseñanza de la música en niños de preescolar y primaria, implementando talleres de Canto (conjuntos corales), Piano, Guitarra Clásica y Guitarra Eléctrica, así como algunos ensambles con los estudiantes, bajo la dirección del maestro Oscar Plasencia: (información oculta).
También me encuentro como maestro de artes y dirección de coros del “Colegio Juana Inés De La Cruz” ubicado a unos metros de la plaza de Tlajomulco, en el cual llevo relativamente poco (3 meses), pero mi desempeño como maestro ha sido del agrado de mi dirección a cargo de la maestra Verónica Edith Peña Flores: (información oculta)
Mi metodología de enseñanza en la instrumentación se basa en el estudiar y aplicar directamente lo aprendido el instrumento, ya que un estudiante “consiente” de las reglas de composición básica de la música, es mucho más competente al momento de ejecutar y razonar la música. La aplicación del solfeo y las lecturas de rítmica directamente ligados con el instrumento, son muy importantes, ya que si las separamos como algo que solo se lee y se guarda en un apunte no sirve de nada, ya que no se sabe aplicar solo se sabe cómo funciona, pero no como se aplica, a esto lo puedo denominar como “Armonía Aplicada”.
Mi formación el Bellas Artes me da la seguridad de poder implementar no solo la música clásica, sino que también la implementación de la música tradicional mexicana y los géneros contemporáneos como el jazz, el blues y el rock en todos sus niveles, llegando al entendimiento de la música y su sentido claro en la forma de composición y estilos de cada autor.
Tener claro las reglas de un ensamble coral o instrumental es indispensable para el buen entendimiento de la música y la composición de la misma y por desgracia muchos músicos que se desarrollan en distintas instituciones no tienen conciencia de lo que ejecutan y como funciona, implementar conciencia en los alumnos es como enseñar a leer o escribir a alguien, y que en el lenguaje musical también hay acentos, silencios y dinámicas con los cuales puedes crear frases musicales.














Plan de trabajo.
El objetivo primordial de la enseñanza de la música, es desarrollar un interés hacia la misma, también generar un interés en el arte en general y la cultura haciendo que estas enseñanzas hagan de este una mejor persona y un buen artista.
Pero cómo?
El interés hacia la música se desarrolla desde el modo de la aplicación que utiliza el maestro al momento de enseñar, en pocas palabras es crear pequeños concierto semestrales para el deleite de los alumnos, así como su participación en los mismos, esto desarrollara seguridad y experiencia en el escenario y por consiente, mayor gusto y esfuerzo para mejorar su ejecución musical.
Implementando las áreas de Canto (conjuntos corales), Piano, Guitarra Clásica y Guitarra eléctrica (conjuntos instrumentales) se puede crear interés en los alumnos hacia la música (cada área de forma separada).
En todas estas áreas se desprende las siguientes materias:
Desarrollo de la Técnica y Ejercicios: el desarrollo de la técnica y la implementación de ejercicios en la misma es muy importante para la creación de un músico que empieza a desarrollarse, ya que para tocar hay que calentar y para calentar hay que ejercitarse, sin una pauta para esto hay riesgo de lastimarse en la ejecución del instrumento. Estos ejercicios no son solamente para calentar sino que también deben de ser constantes para el mejoramiento de la técnica.
Solfeo: es lectura y comprensión de las notas indicadas en un pentagrama familiarizándolas con distintos colores para su mayor comprensión, así como lecturas rítmicas que se facilitan con el conteo numérico del 1 al 8.
Armonía Aplicada: la armonía aplicada son enseñanzas que vienen meramente ligadas al Solfeo, ya que de las notas rítmicas encontradas en cualquier partitura deben ser primero entendidas y luego desarrolladas en el instrumento, así se crea conciencia en el estudiante al momento de ejecutar cualquier pieza. En esta materia también se pone en práctica la memorización y el nivel de retención de información del estudiante, ya que tiene que saber la nota y que rítmica anticipadamente.
Instrumento Principal: esta materia tiene que ver meramente con el instrumento y con un repertorio fijo, el cual será aplicado al alumno según sus aptitudes, en esta materia se podrá ver más de cerca la forma base de una pieza musical y cómo funciona.

Materias Grupales (adicionales).
Conjuntos Corales: esta materia es meramente grupal, en el cual se podrán ensamblar piezas musicales a diferentes voces en distintas épocas del año como lo son los villancicos, el día de las madres y el día de la revolución mexicana con o sin acompañamiento musical.
Conjuntos Instrumentales: esta materia también grupal, en el cual se podrán ensamblar pequeños grupos o grupos completos de alumnos para la presentación de alguna pieza musical ya sea clásica o contemporánea como el jazz, blues o rock, con o sin acompañamiento vocal.
Estas dos materia fomentan al compañerismo y al trabajo en equipo así como la e información básica de un ensamble coral e instrumental.
Estas materias en un plazo de 6 a 12 meses harán que cada estudiante tenga en sus manos valiosa información y más que nada tendrán una, dos o tres piezas musicales para ejecutar de manera solista o grupal para presentarse ante un público.
Tiempos de Trabajo.
El tiempo de trabajo con cada grupo es de dos horas una hora para teoría musical y otra para la aplicación al instrumento y repertorio, podrían ser separadas o juntas. Es recomendable separarlas para los niños, ya que podría ser pesado para ellos.
Grafica de tiempo y materias.


Metas a mediano plazo (6-12 meses).
Lo que se pretende conseguir en el primer semestre de trabajo es la familiarización con la música y sus posibles impactos en los estudiantes, como lo es los géneros mexicanos así también como las raíces que son la música clásica.
El entendimiento básico de la música como o es la base Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Sí, en las líneas de un pentagrama y en el instrumento.
Uso de un ritmo marcado y un conteo consiente con base en el metrónomo.
El uso de las partituras como una lección clara y ejecutable a la primera vista, con base a una escala Jónica.
Oído crítico y consiente en el alumno, con base a la escala Jónica.
Entonación y respiración.
Rítmica y métrica básica.
Metas a largo plazo (2-3 años).
Técnicas avanzadas: Bach, Beethoven, Vivaldi, Mozart… etc.
Lecturas a primera vista con diferentes ritmos y posiciones.
Uso de las modalidades griegas, su uso y su notación modal.
Géneros derivados de la música clásica: Jazz y Blues.
Instrumentación en diferentes géneros, contemporáneos o clásicos.
Coros contrapuntísticos.
Conciertos solistas.

Profesores similares

¿Buscas clases de solfeo cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de guitarra si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de canto para todos los gustos! Encontrar clases de guitarra acústica nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

San Agustín
Músico activo con experiencia de años, me gustaría compartir el amor por la música para desarrollar talentos.
300$
Alfredo
¡1a clase gratis!

Fijamos una meta de acuerdo a intereses y experiencia del alumno, desarrollo plan de trabajo por semana y soy exigente con...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
San Agustín
Estudiante de producción musical enseña solfeo para principiantes en Gdl y Zona Metropolitána
200$
Michel
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar en base a ritmo del alumno y con ejemplos simplificados para una mejor comprensión. Las clases van...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Palomar
Educación Musical clases de solfeo y piano, en Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco
150$
Nicolás
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Utilizando el método de Lemoine iniciar la educación musical en la persona, estudié en la Escuela Superior de Música...

Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
San Agustín
Clases de canto en línea en diferentes niveles para jóvenes y adultos
300$
Lizeth
¡1a clase gratis!

Cantante y músico experimentada. Clases y asesorías para jóvenes y adultos. Método de enseñanza de acuerdo a la...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Club de Golf Santa Anita
Maestra y staff de escuela de Teatro musical en Fort Worth Texas. Experiencia con niños
200$
Sathya
¡1a clase gratis!

Técnicas hechas para los niños de mejora o tibia en un ambiente de confianza y juego para hacerlos sentir más cómodos y...

Clase presencial Perfil verificado
Santa Cruz de las Flores
Maestro de Música da clases para aprender a ejecutar guitarra, piano, bajo.
300$
Fidel
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar de manera práctica, de manera que el alumno se ve interesado durante toda la sesión. Dinámicas,...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
San Pedro Tlaquepaque
Instructor de piano da clases de piano, canto y música en general.
400$
Víctor Rimak
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar música de manera formal y no repetitiva, siguiendo las reglas de la armonía tradicional y moderna así...

Clases por webcam Clase presencial
Zapopan
Maestro de guitarra en Guadalajara. Experiencia en clases para adultos y niños
120$
Luis Felipe
¡1a clase gratis!

El metodo de enseñanza a utilizar puede variar de acuerdo con la personalidad del alumno y sus espectativas. Las clases no...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Zapopan
Músico en percusiones da clases de batería, congas,guitarra, timbales,marimba,xilophono,cajón peruano,bongos,djembe y piano. Tendo 10 años de experiencia y dos en docencia. Trabajo en escuela de prest
200$
Lizarrarás
¡1a clase gratis!

Tengo experiencia enseñando instrumentos lo primero que me fijo es la forma de aprender del alumno, si es auditivo, visual,...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Zapopan
Música, actor y artista plástico, da clases de batería, guitarra , piano, pintura, dibujo, modelado y asesoría en tareas en Zapopan Jalisco para niños y adolescentes.
100$
César german
¡1a clase gratis!

Persona amable , respetuosa y servicial con el alumno que busca en el, desarrollar la habilidad artística , pasando un rato...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Valle Dorado Inn
Estudiante de UdeG imparte clases particulares de guitarra a bajo costo en GDL y al rededores.
75$
Carlos
  • (12 ops.)
¡1a clase gratis!

La base es un 30% de teoría y un 70% de práctica, soy didáctico y paciente al momento de enseñar, avanzamos al ritmo que...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Hacienda Santa Fe
Músico, integrante de varios grupos, diferentes géneros populares (trio, rondalla, etc) da clases de guitarra para niños y jóvenes principiantes e intermedios
200$
Giova
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar a base de temas estructurados de manera sencilla enfocados principalmente en la práctica más que en la...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Zapopan
Lic. Músico instrumentista con especialidad en Guitarra clásica ofrece clases de guitarra clásica, acústica y electrica, además  de  solfeo, historia de la música, análisis musical, armonía y contrapu
150$
Aron
¡1a clase gratis!

Aron Eduardo Sias Ramírez Lic. Músico instrumentista con especialidad en guitarra clásica graduado del Conservatorio...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Guadalajara
Prof. De Musica en Guadalajara Jalisco, Mtro de Piano, solfeo, teoria etc...
175$
Daniel
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Estudié en Escuela Superior de Música Gdl, Jal. Y ofresco clases de piano a domicilio Aprende a tocar piezas clásicas o...

Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Guadalajara
Aprende a tocar guitarra eléctrica, lenguaje musical, solfeo, armonía, escalas, apreciación, etc.
100$
Alexis
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Hola, estas son clases totalmente personalizadas, no importa el nivel que tenga el alumno, se valorara este para darle...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Guadalajara
Clases de teclado, piano, aprende a tocar las canciones de tu agrado, baladas, bossa, cumbias, merengues, reggueton etc. Música popular
150$
Jorge
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Vamos aprendiendo con canciones de tu agrado para que te intereses en aprender, despues ya vemos la teoría para que sepas...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Zapopan
Violinista concertista da Clases a domicilio de Violín y solfeo en Zapopan
250$
Gabriela
¡1a clase gratis!

Mis clases van dirigidas a niños, adolescentes y adultos desde nivel cero hasta intermedio avanzado Combino las clases con...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Guadalajara
Clases de bajo y composición (ZMG) - Todos los niveles y edades
180$
Francisco Javier
¡1a clase gratis!

El método de enseñanza es personalizado, para todos los niveles y estilos y para todas las edades. La metodología trata...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. $300 $650 No disponible
5 h. $1200 $2950 No disponible
10 h. $2700 $6200 No disponible
Contacta al profesor