Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares
Ciudad de México 
Ciudad de México 
  • Embajador
  • (16 opiniones)
D
Daniel
« Luego de haber tomado clases de inglés con Ricardo comprendí porque... Ver más »
D
Daniel
« Luego de haber tomado clases de inglés con Ricardo comprendí porque nunca había podido aprenderlo bien. En las escuelas te enseñan a memorizar frases y palabras pero nunca te explican por qué. Con Ricardo fue al revés. Con él analicé cada parte del idioma y me enseñó genuinamente a pensar en inglés. Ahora, aunque pudiera sonar arrogante, puedo pensar en inglés y ni siquiera me doy cuenta de que lo estoy haciendo. Ricardo logró que el inglés se metiera en mi cabeza y que funcionara bien. Es un profesor único y muy original. Su método es brillante. Lo recomiendo mucho, mucho. Thank you so much Richard. »
$250/h
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 15hr.
Clases ofrecidas por Ricardo
  • Individual
  • En grupo
Las clases se harán
  • En su domicilio
  • En tu domicilio
  • Por webcam
Materias enseñadas
  • Ciencias sociales
  • Otras materias de humanidades
  • Cultura general
  • Enseñanza moral y cívica
  • Educación moral y civil
  • Teología
Niveles
  • Primaria
  • Secundaria
  • Preparatoria
  • Educación Técnico Superior
  • Educación Superior
  • Educación para adultos

Filósofo graduado con mención honorífica y conductor internacional de radio te enseña historia del pensamiento, filosofía, historia de la cultura, ética y cultura

Metodología

Me gusta que los alumnos descubran la filosofía por sí mismos. Me interesa que comprendan a fondo los porqués de los cuestionamientos y que encuentren el modo de que éstos mejoren su vida y su entorno. Mi método es a través de preguntas y ejemplos, además de bromas, anécdotas, ejemplos de los medios de comunicación, etcétera. La filosofía no se enseña sino que se enseña a filosofar y es lo que voy a hacer contigo.

Embajador

Es el mejor entre los mejores. Calidad dentro de su perfil, excelente currículum, responde en poco tiempo. Ricardo va a organizar la clase con mucho cuidado.

Trayectoria académica y profesional

Soy egresado de la Universidad Panamericana con mención honorífica. Realicé mi tesis de grado en el pensamiento de Immanuel Kant. Soy divulgador de la cultura y actualmente estoy en dos programas de radio: El banquete del doctor Zagal (MVS RADIO) y Navegando con el Dr. Zagal (Cabomil Radio)

Precios

Precio de clases por webcam : $250/h
Clases ofrecidas por Ricardo
Individual
En grupo
Las clases se harán
En su domicilio
En tu domicilio
Webcam
Materias enseñadas
  • Ciencias sociales
  • Otras materias de humanidades
  • Cultura general
  • Enseñanza moral y cívica
  • Educación moral y civil
  • Teología
Niveles
  • Primaria
  • Secundaria
  • Preparatoria
  • Educación Técnico Superior
  • Educación Superior
  • Educación para adultos

Currículum Vitae de Ricardo

Licenciado en Filosofía con mención honorífica por la Universidad Panamericana.
He sido profesor de secundaria, preparatoria y universidad. He dado clases de ética, lógica, filosofía, gnoseología, alemán, inglés, etimologías, retórica, argumentación, oratoria y debate.

Las 16 opiniones sobre Ricardo
  • 5/5

Todas nuestras evaluaciones son recabadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.

16 recomendaciones

D
Daniel

Luego de haber tomado clases de inglés con Ricardo comprendí porque nunca había podido aprenderlo bien. En las escuelas te enseñan a memorizar frases y palabras pero nunca te explican por qué. Con Ricardo fue al revés. Con él analicé cada parte del idioma y me enseñó genuinamente a pensar en inglés. Ahora, aunque pudiera sonar arrogante, puedo pensar en inglés y ni siquiera me doy cuenta de que lo estoy haciendo. Ricardo logró que el inglés se metiera en mi cabeza y que funcionara bien. Es un profesor único y muy original. Su método es brillante. Lo recomiendo mucho, mucho. Thank you so much Richard.

L
Laura

Todo mundo me decía que aprender alemán era muy difícil e incluso una misión imposible. Contacté a Ricardo y ha sido mi profesor por varios meses y sinceramente, aunque el alemán si sea difícil, con él me siento segura y con avances reales. Entiendo porque el idioma funciona como funciona y también he aprendido a disfrutarlo mucho. Ricardo me abrió la mente a nuevos mundos y ahora ya no solo quiero aprender alemán sino muchos idiomas más. Ricardo es un profesor excelente, no cabe duda que un idioma tan complicado solo puede ser enseñado por alguien muy bueno y Ricardo lo es. Lo recomiendo al 1000%.

J
Juan

Muy muy recomendable Ricardo.
Sus clases además de profesionales son muy amenas.
Es un apasionado de la enseñanza, así sea a jóvenes como a mayores.
Su nivel intelectual lo contagia.

Entrevista de Ricardo

PREGUNTA 01 | 06
1) ¿Cómo es que decidiste ser profesor? ¿Recuerdas el momento que te motivó a hacerlo?
Ricardo — Toda mi vida me ha gustado enseñar, me gustaba compartir lo que aprendía con mis amigos, explicar canciones y contar la historia de los lugares a los que iba. Sin embargo, tuve una profesora en la preparatoria que me enseñó que el conocimiento es una herramienta para vivir mejor. Ella me enseñó que el conocimiento es sinónimo de amor, pasión, respeto e infinitud. Gracias a ella comprendí que las ramas del conocimiento no están peleadas entre sí y que puedo aplicar lo que sé a todos los rincones de mi vida. Quise ser profesor cuando reconocí que podía cambiar la vida de alguien para bien y que era el camino para lograr que más personas se enamoraran de lo que yo más amo en la vida: aprender.
PREGUNTA 02 | 06
2) ¿Tienes algún modelo a seguir en tu profesión o en tu vida en general?
Ricardo — Sí, muchos. Sobretodo a mi maestra María Teresa de la preparatoria. Ella me enseñó sobre el amor, la vida, la propia valía y Dios. A mi abuelo, quien es mi modelo de ser humano y a quien basta mirar para llenarme de optimismo frente a la humanidad. A mis profesores de la universidad, que con pasión y excelencia me enseñaron los temas más difíciles y complejos. A mi jefe, el doctor Héctor Zagal, quien es una guía y una de las personas más inteligentes y sabias que he conocido. A mi padre, que desde que era niño me preguntaba "¿qué opinas de la vida?"; y que me llevó a convertirme en filósofo. A mis amigos, que me dieron la confianza para ejercer una de las cuestiones más complejas de la vida: ser uno mismo. A mi eterno maestro Platón e Immanuel Kant, cuyo esfuerzo y afán por vislumbrar la verdad iluminan mi vida y me contagian de pasión y deseo por alcanzar la verdad. Tengo muchos héroes porque la vida es compleja y cada uno es una luz para una dimensión de la misma.
PREGUNTA 03 | 06
3) ¿Qué crees tú que tu profesión aporta a la sociedad?
Ricardo — Herramientas para la superación y para una vida mejor y más feliz. El conocimiento siempre es un medio para vislumbrar con mayor claridad la realidad y por ello mismo tener mejores oportunidades y mejores modos para actuar. A su vez, el conocimiento permite asombrarse frente al mundo y poder reconocer lo que este "tiene de eterno".
La palabra `Alumno´ viene del latín "a-lumnus" que quiere decir "que no tiene luz". La etimología me parece perfecta porque el aprendizaje despierta y funge como condición de posibilidad para descubrir y amar al mundo. Quien sabe mirar al mundo jamás estará aburrido y quien está aburrido es porque tiene algo que hacer y, quien sabe buscar su pasión en lo que hace es automáticamente feliz. El conocimiento es la única manera para salir adelante (además del esfuerzo) y el único medio para construir un mejor entorno para todos.
PREGUNTA 04 | 06
4) ¿Puedes contarnos alguna anécdota que recuerdes con cariño sobre tus años escolares o sobre alguna de tus clases?
Ricardo — Durante mi segundo año de universidad, en la clase de "Historia de la filosofía medieval", mi profesor, el doctor Ezequiel Tellez comenzó a hablar sobre el conocimiento. Nos contó que en su casa la cocina empezaba a cuartearse porque en el piso de arriba estaba su "biblioteca esencial de ochocientos libros". Nos explicó que el conocimiento es inagotable y que siempre guarda suntuosidad: "Todo conocimiento es signo de la nobleza del hombre en su intento por responder a las preguntas '¿En dónde estoy? y ¿qué hago aquí?'. El doctor se quedó mirando fijamente a la pared y luego se secó un par de lágrimas. Ahí supe que ese hombre dedicaba con pasión y gozo su vida a aprender. Él sabía que moriría antes de conocer apenas nada del infinito mundo, sin embargo no le importaba. Él fue quien me dijo uno de las cosas más hermosas que he escuchado: "Un filósofo no llega a casa y deja la profesión en el perchero; un filósofo es un filósofo todo el tiempo y toda su vida".
PREGUNTA 05 | 06
5) Para ti, ¿qué hace a un superprof?
Ricardo — Pasión, vocación y entrega. Un verdadero profesor ama aprender y por eso es bueno enseñando. Un verdadero profesor está aprendiendo y recopilando datos para sus clases todo el tiempo. Un verdadero profesor sabe la enorme responsabilidad que tiene al cultivar en el alumno una semilla que brotará para bien o para mal. Un profesor de verdad se sabe como dueño de uno de los oficios más antiguos y nobles de todos y se sabe un escultor de hombres. Un verdadero profesor acompaña al alumno a ver la belleza del mundo a través del conocimiento y también comparte todo lo que sabe para hacer del alumno una persona más feliz y con mayor calidad humana.
PREGUNTA 06 | 06
6) ¿Qué consejo le darías alguien que quiere dedicarse a ser profesor?
Ricardo — Que aprenda todo el tiempo y todo lo que pueda. Que se "deje ir" durante las clases y contagie el fuego del saber que enseña. Que se entregue a los alumnos, que sea sincero, honesto y divertido. Que no vea al alumno como un inferior sino como un amigo en potencia. Que se sepa responsable y orgulloso de tener en sus manos a alguien que aún no sabe. Que siempre enseñe de raíz y tenga claros los porqués de todas las cosas que enseña. Que busque ejemplos de la vida diaria pues eso demuestra la plasticidad del conocimiento y hace que el alumno se vivifique con el mismo. Pero sobretodo que lo haga por vocación y que ame, ame, ame enseñar.

Profesores similares

¿Buscas clases de ciencias sociales cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de otras materias de humanidades si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de cultura general para todos los gustos! Encontrar clases de enseñanza moral y cívica nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Ciudad de México
Estudiantes de Historia en secundaria, preparatoria o bachillerato y licenciatura en línea en todo el país y presencial en CDMX.
200$
BENNELLY JOCABETH
¡1a clase gratis!

Mi estilo de trabajo para dar clases es identificar los conocimientos previos de los alumnos y conforme al resultado de ahí...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Maestrante de Psicoterapia Sistémica da clases sobre psicología e investigación científica en la CDMX
300$
Janer
¡1a clase gratis!

¡Hola, soy Janer! Me titulé como psicólogo y tengo especialidades en Psicoterapia Gestalt, Corporal y Sistémica....

Clases por webcam Clase presencial
Ciudad de México
Estudiante de geografía en UNAM para regularización en la zona centro CDMX
140$
Emmanuel
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Mis clases se basan en tomar ejemplos a partir de la literatura del tema, es decir, leyendo autores que expliquen el tema y...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Ofrezco clases particulares individuales y grupales (historia, geografía, metodología de la investigación).Brindo asesoría en la redacción y revisión de textos académicos o de otra índole.
189$
Andrea
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Mis clases están basadas en la comprensión de los procesos históricos de los alumnos. Las clases no están enfocadas en...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Lic. En Arqueología con maestría en Antropología Física. Asesor de estudios y orientación elaboración de ensayos o investigaciones
200$
Olimpia
¡1a clase gratis!

Me gusta otorgar materiales de apoyo (lecturas, videos, powerpoint, etc). Generar discusión crítica con el alumno para que...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Ayuda para aprender Historia, comunicación escrita, periodismo, comunicación audiovisual y otras humanidades
150$
Ramses
¡1a clase gratis!

Soy periodista por profesión e historiador por vocación. Premio del Instituto Nacional de Bellas Artes en la categoría...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de la UAM da clases de historia. Divertidas, curiosas y didácticas.
150$
Camila
¡1a clase gratis!

Mi forma de enseñar se inspira en la pedagogía de Freire, me gusta dirigir este método a mis clases de historia porque...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Sociólogo Bibliotecario da clases de Sociología, Historia del Arte, Historia de las Culturas, Historia de las Doctrinas Filosóficas y Psicología Social de Grupos e Instituciones
100$
Abraham
  • (16 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar apoyado por medios audiovisuales, videos, podcasts, películas, documentales, revisión de textos, ensayos...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Sociólogo da clases de introducción al estudio de las ciencias sociales y problemas sociales de México nivel bachillerato
100$
Abraham
  • (16 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar empleando materiales audiovisuales, videos, podcast, películas revisando textos y autores, visitando...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Filósofo da clases de Filosofía, Historia, Literatura y Mitología en CDMX.
200$
Elias
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar de manera libre, a través de un diálogo constructivo con el estudiante. Creo que la mayor virtud que...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Psicólogo clínico con conocimientos en psicoanálisis Freudiano Lacaniano pruebas psicométricas en CDMX
110$
Axel Arturo
  • (5 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi enseñanza se base en textos de la letra psicoanalítica principalmente Freud y Lacan, así como textos filosóficos;...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de Filosofía y Ciencia Política, TUTORÍAS de Ciencias Sociales y Humanidades en CDMX, niveles Secundaria, Preparatoria y Licenciatura.
150$
Marco
¡1a clase gratis!

La forma del aprendizaje ideal es la enseñanza que mejor se adapta al estudiante. El mejor estudiante no es el que mejor se...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Aprende historia de manera sencilla, para regularización o para desarrollar tus conocimientos.
200$
Isabel
¡1a clase gratis!

Si creías que la historia es memorizar nombres, fechas y lugares, es momento de desmentirlo. La historia es una ciencia que...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Especialista en Arte Moderno y Contemporáneo da divertidas clases de apreciación de Arte.
200$
Citlali
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

En mis clases aprenderás nuevas formas de ver y entender piezas y artistas. Basándonos en análisis de imágenes;...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Politóloga bilingüe da clases de regularización y preparación en ciencias sociales en CDMX
165$
Silvia
¡1a clase gratis!

Me gustan las clases dinámicas, con apoyo de actividades, juegos, discusiones, etc. Prefiero ahondar en temas específicos...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de Historia de la Filosofía con especialidad en Metafísica, Estética y Ética, Filosofía alemana e Historia de la filosofía en general. Para las zonas sur y centro de la Ciudad de México. Profes
160$
Francisco
¡1a clase gratis!

Soy estudiante de maestría, profesor adjunto de la FFyL de la UNAM y miembro del Seminario de Metafísica de la UNAM. La...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Historiadora no graduada con experiencia en educación e investigación, Ciudad de México
180$
Mariana
¡1a clase gratis!

Te mostraré que la Historia no son solo nombres ni fechas. Veamos qué no te gusta o qué no entiendes y ampliemos tus...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. $250 $250 $250
Pactar una clase