Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares
Ciudad de México 
Ciudad de México 
  • (3 opiniones)
E
EDUARDO
« Gran amigo con el que comparto la practica de hacer música desde... Ver más »
E
EDUARDO
« Gran amigo con el que comparto la practica de hacer música desde hace 2 años, recibir clase con Alejandro es una experiencia de comprensión mutua, su capacidad de saber lo que necesitas y de cuales son tus intereses hace que disfrutes la clase y aprendas mucho mejor. Ha sido un placer invitarle a armonizar con su música talleres de meditación e improvisación corporal, es su sensibilidad musical y humana la que aprecio especialmente y me hace recomendarlo ampliamente. »
$400/h
¡1a clase gratis!
Perfil de profesor verificado
Tiempo de respuesta 10hr.
Clases ofrecidas por Alejandro Albores
  • Individual
Las clases se harán
  • En tu domicilio
Materias enseñadas
  • Guitarra
  • Guitarra acústica
  • Guitarra clásica
  • Guitarra flamenca
  • Laúd
Niveles
  • Todos los niveles

Guitarra, flamenca, clásica, solfeo, canto. Aprende la música desde su interpretación profunda

Metodología

La base de mi enseñanza es desde la experiencia en escenarios y en la práctica y búsqueda musical. Es imprescindible comprender la música desde su conexión intrínseca con el medio ambiente y el Ser Humano. El origen de la búsqueda musical como basamento del Ser íntegro, logrando mediante el conocimiento de otras ciencias complementarias el dominio de la ciencia de las proporciones sonoras y sus efectos en la buena salud.


Campos a estudiar:

- Solfeo cantado y escrito
- Rítmica (polirritmias)
- Armonía hermenéutica
- Proporciones
- Canto. (clásico, armónico, técnicas extendidas)

Trayectoria académica y profesional

- Ollin Yolistli
(92-94)
- Soprano Escolanía de la Asunción
(96-00)
- Barítono Coro Iglesia Anglicana
(09-18)
- EIA #2
(09-11)
- Multinstrumentista (Guitarra clásica y flamenca, Santur, Jarana, Saz turco)
- Cantante en #Roble Florido (son jarocho), #Sol de Enverano (sefardí),

Precios

Precio por 1 hora de clase : $400/h
Clases ofrecidas por Alejandro Albores
Individual
Las clases se harán
En tu domicilio
Materias enseñadas
  • Guitarra
  • Guitarra acústica
  • Guitarra clásica
  • Guitarra flamenca
  • Laúd
Niveles
  • Todos los niveles

Currículum Vitae de Alejandro Albores

Multinstrumentista (guitarra, jarana, cuatro venezolano, cuatro puertorriqueño, santoor persa, saz turco, oud, baglama), cantante, bailarín y maestro de música. Inició su carrera artística a los cuatro años en el Centro Cultural Ollin Yolistli, en la modalidad educativa de iniciación musical en Violoncello. Ahí tuvo su primera experiencia en escenarios en la presentación anual en el marco decembrino interpretando villancicos navideños. A la edad de nueve años ingresó a la Escolanía de la Asunción de la Catedral Metropolitana de México, bajo la dirección del Chantre Everardo Llamas García y el Maestro Guillermo López Nava, donde se desempeñó como soprano solista, asimismo fue instruido en solfeo, guitarra, mandolina, acordeón y piano. Participando ocasionalmente con el coro de la Ciudad de México que dirigía el Maestro Guillermo López.
En el año de 1988 trabajó en el doblaje de la película Cabbage Patch Kids a cargo del productor Adolfo Aguirre en los desaparecidos estudios Audiomaster 3000 donde fue becado para tomar un curso de doblaje.
Termina sus estudios en la escolanía en el año 2000 luego de grabar el disco Plegarias en la Catedral bajo la dirección del Sochantre Felipe Galicia Reyes actual director de la agrupación.
Continuó estudiando guitarra por su cuenta y en el año 2005 incursionó en el punk rock, con el grupo Orbbe, participaron en eventos como el Rock Olympus 2007 y The expo Night of Bands, teniendo tocadas de garaje en varias fiestas preparatorianas y fiestas privadas.
Inicia sus estudios de preparatoria en arte y humanidades en CEDART Luis Spota Saavedra en 2007 donde muestra interés por la música contemporánea de compositores como Leo Brouwer, Tomás Marco, Heitor Villalobos entre otros.
En 2008 es invitado por Rafael Sánchez Durán a formar un nuevo proyecto musical del estilo world music llamado Paax Peek donde se desempeñó como guitarrista cantante y compositor-arreglista. Participaron en varios foros de la Ciudad de México: Espacio Social y Cultural La Karakola, la Delegación Cuauhtémoc, Foro Tecuicanime, Escuela de Iniciación Artística No.2 de Bellas Artes, Club 88, Box Vintage, restaurantes: Controne, Non Solo, Bar La Faena, Bar El Capi Carmona, El museo de Tragos y Arrabal El Dos Naciones en su aniversario 60 y homenaje a Alfonso Zayas, Corredor Cultural del Mestizaje Indios Verdes, El Auditorio de AAPAUNAM, Museo de San Carlos, y el Monumento a la Revolución en el marco de la semana de las juventudes del año 2013.
En 2009 inicia sus estudios en la especialidad de instrumentista en guitarra en la Escuela de Iniciación Artística No. 2 donde conoce al Maestro Director de Coros Juan Ernesto Villegas Nieto, quien lo invita a participar en la producción monumental Carmina Burana en el Auditorio Nacional el 13 de noviembre del mismo año como barítono. Y posteriormente lo invita a formar parte del coro anglicano de la iglesia Christ Church Parish ubicada en Montes Escandinavos 405 en las Lomas de Chapultepec y el Ensamble Coral Exultate Agrupación con la que se ha presentado en diversos eventos: Carmina Burana Auditorio Nacional y Foro Telmex Guadalajara, Salmo 42 de Mendelssohn Antigua Basílica de Guadalupe, Un Réquiem Alemán Sala Silvestre Revueltas C.C. Ollin Yolistli, con la orquesta Filarmónica de la CDMX, Director invitado Leo Kramer, Réquiem de Mozart con la compañía de ópera de Morelos en el Teatro Ocampo y el Exconvento de la Asunción en Yautepec Morelos, Las celebraciones anuales en la embajada de Australia ANZAC Day, Los eventos anuales de Lessons and Carols en Christ Church, así como giras por el sureste mexicano compartiendo escenario con el coro de cámara de Yucatán y el coro CoralCun, los eventos conmemorativos de la independencia de Nigeria en Christ Church y diversos espacios culturales como son La Capilla Británica, Museo José Luis Cuevas y diversos templos de la CDMX.
En 2015 ingresa al grupo de son jarocho Roble Florido, donde se desempeña actualmente como guitarrista flamenco y jaranero, agrupación con la que se ha presentado en ENAH (Escuela Nacional de Antropología e Historia), FAM (Facultad de Música), Museo de la Basílica de Guadalupe.
Ha participado en proyectos independientes como Dunia con la Bailarina Luz Gitana, el espectáculo “Gitano” con Noir Manouche y “Cloundo te hablen de amor” con Triciclos Circus Band en Pasagüero, presentaciones de danza aérea en Pasagüero y circo volador como bailarín intérprete, músico acompañante de Ely Carbajal en el marco del homenaje a las mujeres del Bicentenario en el Lunario del Auditorio Nacional. Productor auxiliar en Cerrojo Producciones.
Ha sido acompañante a la guitarra de cantantes de diversos géneros como Daniel Solar (composiciones originales música contemporánea), Ana Pizarro y Ely Carbajal (blues rock fusión), Gretel Pérez (música italiana-ópera), Luis Aranda (música popular latinoamericana), Juliette Kuri (música popular libanesa), Senén Sentío (flamenco), Amina Alaoui (música árabe - turco - marroquí), Jedidia Thomas (música sefardí).
Actualmente es músico en la “Mezquita María de la Luz”, Jaranero/guitarrista en “Roble Florido” Multiinstrumentista en diversos proyectos de música sefardí, (Sol de Enverano) flamenco (acompañando a Senén Sentío cante, y Ruth Chavez baile), música libanesa (acompañando al cante a Juliette Kuri). Y maestro particular de guitarra, canto, solfeo.

Las 3 opiniones sobre Alejandro Albores
  • 5/5

Todas nuestras evaluaciones son recabadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.

3 recomendaciones

E
EDUARDO

Gran amigo con el que comparto la practica de hacer música desde hace 2 años, recibir clase con Alejandro es una experiencia de comprensión mutua, su capacidad de saber lo que necesitas y de cuales son tus intereses hace que disfrutes la clase y aprendas mucho mejor. Ha sido un placer invitarle a armonizar con su música talleres de meditación e improvisación corporal, es su sensibilidad musical y humana la que aprecio especialmente y me hace recomendarlo ampliamente.

V
Víktor

Alejandro es el mejor maestro de música que he tenido, por mucho. Amo su método, su paciencia y su capacidad de captar exactamente cómo decirme las cosas para que yo las entienda. Además no es de los que te enseñan nada más lo que ellos dicen sino que se ajustó a enseñarme justo lo que estaba yo buscando y necesitando.

Me acuerdo siempre de mi primera clase. Yo empecé a darle como más o menos sabía. El me escuchó. Luego me hizo tres indicaciones y empecé a seguirlas... Sentí una conexión con las vibraciones que yo emitía que nunca había sentido antes. Se sentía muy real, muy tangible. Algo hizo "click": había encontrado ese tipo de relación con la música que tanto había estado buscando.

Le recomendaría a Alejandro a todos los que quieran aprender de una manera bien profunda y personalizada que, sin embargo, resulta muy sencilla. Tiene precisión en la técnica pero te la sabe transmitir de manera que se vuelve fácil y casi intuitivo.

Alex me ayudó a desbloquear mi creatividad musical y ahora ya estoy haciendo mis propios proyectos.

L
Laureta Violeta

Alejandro sabe explicar de forma clara y sencilla conceptos complejos. Dinámico paciente flexible.

Profesores similares

¿Buscas clases de guitarra cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de guitarra acústica si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de guitarra clásica para todos los gustos! Encontrar clases de guitarra flamenca nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Ciudad de México
Titulada con Máximos Honores de la Facultad de Música UNAM, amplia experiencia en docencia, clases a domicilio en la CDMX.
400$
Mariana Argueta
  • (14 ops.)
¡1a clase gratis!

Profesora de guitarra para todos los niveles. ¡Te apasiona la música! -Elaboro una metodología totalmente...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Músico profesional. Clases de Diversos Instrumentos impartidas a domicilio o en La Condesa.
190$
Rubén
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Imparto clases de: - Guitarra Acústica / Eléctrica - Bajo Eléctrico - Tololoche / Contrabajo (percutido digital) - Piano...

Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
INBA. Bajo, guitarra eléctrica, iniciación musical. Roma, Condesa, a domicilio. Todas edades.
300$
Vykor
¡1a clase gratis!

Enseño al alumno de forma estructurada de acuerdo a su nivel de manera dinámica y práctica con presentaciones en vivo....

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de Guitarra al Sur de CDMX. Aprende guitarra de un experto, disfrúta tu clase y domina la guitarra.
400$
Antonio
  • (14 ops.)
¡1a clase gratis!

(para mas info. Mira mi video ABAJO) Utilizo una Tecnopedia desarrollada por mí que contempla: 1.- Técnica base de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Guitarrista, compositor y productor de Rock y Blues da clases de guitarra electrica y composicion
250$
Francisco
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Enseño con base a la musica que te gusta y de ahi partimos, para que todo el conocimiento que adquieras te sea util...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudio y enseñanza de guitarra contemporánea a domicilio de principiantes a avanzados.
500$
Arturo
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

Profesor Arturo, con más de 20 años de experiencia en la enseñanza musical privada, las clases están dirigidas a niños...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Guitarrista concertista. Lic. en vía de maestría, da clases de iniciación musical, guitarra de popular a clásica, solfeo, armonía en CDMX.
300$
Iker edrei
  • (5 ops.)
¡1a clase gratis!

Clases de música enfocadas en el desarrollo personalizado, diferentes para cada edad; se personalizará el plan de trabajo...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de guitarra eléctrica, acústica, solfeo, composición. Zona centro y  sur de la CDMX. Nos adaptamos a tu enfoque.
300$
Fabián
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

Puedes venir y tomar clases en mi estudio en la zona centro o puedo visitarte en tu domicilio, zona centro y sur de la...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Profesor de guitarra eléctrica, acústica y ukelele en la Ciudad de México y área conurbada
300$
Manuel
  • (17 ops.)
¡1a clase gratis!

Mis cursos van dirigidos a alumnos de 6 años en adelante. A todas las personas que quieran aprender guitarra, sin importar...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
CDMX y área metropolitana
Clases personalizadas de contrabajo, aprenderás tocando tus líneas favoritas, asegurando el proceso de aprendizaje
350$
Gabriel
  • (78 ops.)
¡1a clase gratis!

Las clases son dirigidas a personas de todas las edades que se visualizan a sí mismas tocando el instrumento de una forma...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de Guitarra con el Maestro Más Paciente de Toda la Ciudad de México
350$
Charlie
¡1a clase gratis!

Tengo más de 15 años enseñando guitarra a personas como tú, que siempre lo han querido hacer pero no han encontrado al...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de Guitarra CDMX Para todos los niveles Estudiante de la Escuela Superior de Música del INBA
250$
André
  • (8 ops.)
¡1a clase gratis!

Trabajo de forma personalizada, es decir, realizo un plan de trabajo con cada alumno, acorde a sus gustos y habilidades....

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de música (solfeo, instrumento, etc),  producción musical, ingeniería en audio
170$
Angel
¡1a clase gratis!

Clases por Skype o personales en CDMX, me gusta que las clases sean lo más prácticas posibles, entonces mayoritariamente...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Músico, guitarrista, arreglista. Clase enfocada en desarrollar lenguaje musical. Conocimiento teórico, de ejecución, improvisación y técnica.
300$
Diego
  • (6 ops.)
¡1a clase gratis!

Mis clases se basan en un sistema personalizado y adaptado a cada alumno que desee aprender, partimos conociendo el...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Anímate y toma tus primeras clases de guitarra o bajo! Para principiantes!
150$
Mauricio
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Mi manera de enseñar sera iniciando con lo básico, las notas aprendiendo a identificarlas y de ahí empezaremos a...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de licenciatura en música en el conservatorio da clases de guitarra
200$
Roy
¡1a clase gratis!

Me gusta contagiar la sensibilidad por la música a través de la experiencia de la vida misma,por cada pieza musical que se...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. No disponible $400 No disponible
Pactar una clase