Inicio
Dar clases particulares
Ciudad de México 
Ciudad de México 
  • (16 evaluaciones)
C
Ceci
« Gracias Alex por tu apoyo! Primero que nada, es muy respetuoso y... Ver más »
C
Ceci
« Gracias Alex por tu apoyo! Primero que nada, es muy respetuoso y cuidadoso con los protocolos de COVID-19 dando una confianza total. Es un profesor muy paciente para enseñar las clases a principiantes y su método de enseñanza es muy dinámico (En nuestra experiencia con el bajo y clase presencial él tiene un método de tocar con piezas de acompañamiento y tocar música popular). Preparado con experiencia. Paciente Dinámico Respetuosos Buen carácter Nuestro hijo está feliz!! Recomendado al 100% »
$500/h
¡1a clase gratis!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 17hr.
Clases dadas por Alejandro
  • Individual
  • En grupo
Las clases pueden llevarse a cabo en
  • En su domicilio
  • En tu domicilio
  • Por webcam
Materias que enseña
  • Solfeo
  • Guitarra
  • Guitarra acústica
  • Guitarra eléctrica
  • Guitarra clásica
  • Bajo
Niveles
  • Todos los niveles

Guitarrista profesional con mas de 15 años de experiencia da clases de Guitarra acústica, eléctrica y bajo. Especialidad en niños y jóvenes. Certificación en método Suzuki (3 años en adelante)

Metodología

En el caso de la guitarra acústica y eléctrica, mi método de enseñanza se basa en el aprendizaje de repertorio de música popular (rock, pop, metal, etc...) elegido por los alumnos. Al mismo tiempo se van revisando conceptos de teoría musical, solfeo, técnica, entonación y ritmo, todos ellos aplicados a las canciones y/o piezas que se están aprendiendo. Se trata de hacer la clase lo más divertida y dinámica posible.

En el caso de la clases para niños entre 3 y 5 años, el método que recomiendo es el método Suzuki, el cual requiere de una participación activa de los padres. En esta clase (de una vez a la semana como mínimo) deben estar presente un adulto quien va a fungir como el maestro en casa durante el resto de la semana. Dicha clase es una clase llena de juegos y cantos lo cual mantiene el interés del niño y lo motiva a seguir desarrollando todo su potencial musical. Es muy importante la participación de los padres y la familia en general en estas edades. El repertorio y la técnica que se practican en este método son de corte clásico.

Trayectoria académica y profesional

Julio Alejandro Lara Monroy, mejor conocido como Alex Lara, nació en la Ciudad de México el 15 de Junio de 1983. Inició sus estudios musicales a la edad de 11 años. Estudió en la Academia Yamaha donde terminó el curso de guitarra clásica obteniendo el grado 6 que otorga la Yamaha Music Fundation. Estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM la carrera de instrumentista con especialidad en guitarra clásica bajo la cátedra de Alfredo Rovelo. Ha asistido a cursos y clases magistrales impartidas por músicos de la talla de Ellen Aagaard, Stefano Scodanibbio, Magnus Andersson, Remi Álvarez y Ernesto García de León, enfocados a la interpretación y la creación musical. Sus inquietudes musicales lo han llevado a encontrar fuera de la academia un terreno fértil para explotar su talento. Durante el 2005 realizó una gira por México y Centroamérica como acompañante del grupo de pop Kabah, donde además tuvo la oportunidad de trabajar al lado de reconocidos músicos y cantantes como Giovanni Figueroa, Eugenia León, Alejandra Guzmán y el dúo Ha-Ash. Entre 2006 y 2013 editó Panamerica y Leti’ Hum Eek’ – Inda Jani – Mish Masadi, discos con temas originales escritos e interpretados por Lara y demás miembros de Turbina, banda de rock que él mismo fundó en el 2001. Turbina se ha colocado como un referente de su generación en el circuito nacional de rock independiente, recibió una nominación como mejor banda independiente en los premios MTV Latinoamérica de 2007 y se ha presentado en festivales importantes como Vive Latino (México, 2011) y SXSW (Austin, 2012 y 2013). En el verano del 2010, Alejandro Lara es seleccionado por el Omi International Arts Center y viaja a la ciudad de Nueva York para participar en la edición anual de residencias internacionales para músicos. Tylor Ho Bynum, Carmina Escobar, Dominic Lash, Fay Victor y Keith Kirchoff son algunos de los destacados músicos que dicho programa de residencias albergó en ese año y con los cuales Alejandro Lara compartió escenario, ésto durante los conciertos que se realizaron como parte del cierre de actividades de dicho programa. Otros ensambles y agrupaciones con las que ha colaborado son el proyecto mexicano de improvisación Generación Espontánea, la Orquesta de Guitarras de la Escuela Nacional de Música, la cantante colombiana Sara Kali, la actriz y cantante Indira Pensado y los grupos de rock AJ Dávila y Carmen Costa, entre otros. Debido a su estilo versátil y ecléctico, Alex Lara ha podido presentarse en los recintos más importantes del país, desde la sala Carlos Chávez, hasta el Auditorio Nacional y el foro Sol, entre otros.

Precios

Suplemento por desplazamiento : $100
Precio de clases por webcam : $500/h

Especificaciones

La tarifa puede variar dependiendo de la zona, el horario y el día en el que se lleva a cabo la clase. Se aplicará descuento a hermanos o familiares.

Clases dadas por Alejandro
Individual
En grupo
Las clases pueden llevarse a cabo en
En su domicilio
En tu domicilio
Webcam
Materias que enseña
  • Solfeo
  • Guitarra
  • Guitarra acústica
  • Guitarra eléctrica
  • Guitarra clásica
  • Bajo
Niveles
  • Todos los niveles

Currículum Vitae de Alejandro

Curso "Todos los niños pueden" impartido por Nancy Loken, 2005.
Curso Método Kodaly impartido por Katalyn Szutrely, 2005.
Curso Introducción a la Filosofía del Método Suzuki impartido por Caroline Fraser, 2010.
Licenciado Instrumentista - Guitarra, FAM-UNAM, 2013.
Curso Libro 1 y 2, Método Suzuki impartido por Mary Lou Roberts. 2014-2016
Master of Science Music Engineering and Production - University of South Wales, UK, 2018.
Amplia experiencia como profesor de música en el Departamento de Arte y Cultura Cedros-UP, 2005-2017.

Las 16 opiniones y/o recomendaciones sobre Alejandro
  • 5/5

Todas las evaluaciones son fiables y corresponden a experiencias reales. Las opiniones vienen de alumnos que contactaron al prof. a través de Superprof. Las recomendaciones son externas y vienen de compañeros de trabajo o exalumnos del prof. en cuestión.

16 recomendaciones

C
Ceci

Gracias Alex por tu apoyo!

Primero que nada, es muy respetuoso y cuidadoso con los protocolos de COVID-19 dando una confianza total.
Es un profesor muy paciente para enseñar las clases a principiantes y su método de enseñanza es muy dinámico (En nuestra experiencia con el bajo y clase presencial él tiene un método de tocar con piezas de acompañamiento y tocar música popular).

Preparado con experiencia.
Paciente
Dinámico
Respetuosos
Buen carácter

Nuestro hijo está feliz!!
Recomendado al 100%




Z
Zulema

Excelente maestro!!!
Tiene mucha paciencia para enseñar a niños. Se nota que le gusta su trabajo y tiene un método, que hace divertida su clase y así, los niños se interesan en aprender más.
Recomiendo ampliamente las clases presenciales y en línea de Alex!!!

G
Gabriela

Excelente maestro de música en inglés para niños!
Utilizando un método dinámico y entretenido

E
Edith

Excelente profesor! , sin duda mi hijo fue el más feliz cuando estaba con él en clases desde el año hasta los 4 años, sus clases son increíbles, aprendió música, aprendió inglés, incluso como papás se disfrutan mucho sus clases, son muy divertidas. Alex tiene un carisma increíble con los niños y una gran pasión por lo que hace! Gran maestro!

A
Alejandro

Conozco a Alejandro desde 2016, cuando empezó a darle clases de guitarra a mi hija, en ese entonces de 8 años. El amor que Alex tiene por la música, así como la paciencia y la claridad al explicar fueron las principales cualidades que me llamaron la atención. Alex motiva muy bien a los niños, y su énfasis en desarrollar una buena técnica (sin forzarlo de ninguna manera) me parece importante.
Al regreso de su maestria, mi hija volvió a retomar las clases con Alex. Alex ha sabido combinar el interés de mi hija por géneros mas modernos, logrando incrementar su gusto por la guitarra.
Al principio de 2020, yo empece a tomar clases de bajo con el, y me parece extraordinaria su claridad, su conocimiento técnico y la forma en que hace que las clases sean entretenidas. Durante estos últimos meses, hemos tenido que tener las clases en linea, sin perder nada de claridad, entusiasmo y ganas de enseñar que lo caracteriza. Cuando en algo nos atoramos, Alex encuentra una forma alternativa de explicarlo, lo cual denota bastante experiencia.

Como persona, Alex es super buena onda, simpatico, seguro de si mismo y de su conocimiento, y con ganas de compartirlo.
Es un gusto ser su alumno y que mi hija tenga la experiencia de aprender de el. Ampliamente recomendado.


J
JANET

Recomiendo totalmente a Alejandro, mi hijo disfruto sus clases por más de 3 años. Alejandro siempre se mostró involucrado e interesado en el desarrollo de los niños y que a su vez disfrutaran con gran alegría del aprendizaje de la música; siempre atento y abierto a escuchar las inquietudes de los niños y sus familias. Es super creativo !

D
Daniel

El mejor profesor de guitarra, es un músico increíble y aprendí todo lo que sé de guitarra por el

C
Claudia

Un excelente profesor de música, con enorme talento, preparación y una enorme paciencia para los niños y adolescentes!!!! Además muy responsable y puntual y logra que sus alumnos realmente disfruten la clase!!! Alta pero en verdad altamente recomendado!!!!

N
Nitza

Conocí a Alejandro cuando mi hija tenía 2 año en clase de iniciación musical, cuando tenia 3 años tenia que elegir un instrumento para ella.

No sabía si la guitarra era el instrumento ideal, pero si sabía y tenía la certeza de que Alejandro era el profesor ideal.

Alejandro es un profesional con gran talento y mucha paciencia, pero lo que lo distingue es el don que tienen para transmitir, y hacer que sus alumnos se enamoren de la música.

Irradia y contagia el amor a lo que hace
Mi hija ya tiene 7 años y ama la guitarra

Gracias Alex

E
Eñlke

Alex fue profesor de música de mi hijo. Siempre fue muy amable, educado, cariñoso, paciente y gran profesor de música para mi hijo y todos los demás niños del grupo. Gracias a él, Nicolás aprecia la música, desarrolló conocimientos de inglés y mejoró su motricidad fina y gruesa. Sería una excelente adquisición para quien desee trabajar con él.

Profesores similares

¿Buscas clases de solfeo cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de guitarra si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de guitarra acústica para todos los gustos! Encontrar clases de guitarra eléctrica nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Ciudad de México
Músico profesional, clases de guitarra clásica y/o eléctrica online y presencial. Clases para todos los niveles y totalmente personalizadas.
$250
Obed
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Mis clases van al ritmo del alumno pero siempre siguiendo un método riguroso en donde nos propondremos objetivos a cumplir...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
¿Quieres aprender a tocar tus melodías favoritas? Clases de Piano personalizadas, todas las edades, Horarios disponibles.
$400
PAOLA SHIADANI
  • (90 ops.)

Soy Paola, estudié Piano en la Facultad de Música de la UNAM, Profesora de piano con 12 años de experiencia, aprenderás...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Maestro de guitarra clásica y eléctrica egresado del Conservatorio de Bruselas .
$400
Felipe
  • (15 ops.)
¡1a clase gratis!

Metodología Profesor de guitarra para todos los niveles. Tengo experiencia con niños a partir de los 7 años hasta...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Guitarrista Profesional. Método completo para ejecutar, leer, improvisar y componer. Cualquier Género.
$500
Felipe Alberto
  • (26 ops.)

Cuento con todo el equipo necesario para impartir clases online de manera profesional y eficiente. Enseño para que puedas...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de Piano en Coyoacán. Niños, adolescentes y adultos. Profesora certificada en Método Suzuki. Experiencia en niños pequeños.
$300
Natalia Isabel
  • (12 ops.)
¡1a clase gratis!

Natalia, estudiante de la carrera de Piano de la Facultad de Música de la UNAM. Clases de piano a niños de 3 años de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Aprende a tocar el Clarinete y a interpretar partituras con una técnica profesional y hermosa. ¡Desde cero hasta nivel profesional!
$450
Claudia
  • (10 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi forma de enseñar varía mucho dependiendo de la edad. Cuento con muchas dinámicas y métodos de enseñanza para...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
¡Vamos a Hacer Buena Música! Clases de Batería, Cajón, Percusión 100% Personalizadas (Concepto, técnica, Lectura, Estilos y Desarrollo del Instrumento)
$250
Daniel
  • (6 ops.)
¡1a clase gratis!

Criterios de enseñanza: Teoría/Práctica, Desarrollo auditivo y ensamble. Soy mente abierta, didáctico, honesto y...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Compositora egresada de la Facultad d Música,  UNAM da clases de piano, guitarra eléctrica, composición, armonía, adiestramiento auditivo, solfeo y análisis musical.
$350
Pamela
  • (7 ops.)
¡1a clase gratis!

¿Qué puede hacer un profesor apasionado por ti? -R: Acortar el periodo de aprendizaje de manera IMPORTANTE. -R: Que el...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Cursos de solfeo (básico-avanzado) y entrenamiento auditivo, armonía clásica y contemporánea, arreglo músical y teoría musical contemporanea, estudiante de la licenciatura Escuela Superior de Música (
$250
Luz
  • (28 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi metodología puede ser muy diferente dependiendo la persona cual sea sus objetivos en la música. El solfeo consta de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Guitarrista mexicano con formación profesional a nivel licenciatura en la facultad de música de la U.N.A.M.
$200
Ricardo
  • (19 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar en base a los intereses de mis alumnos, tomando en consideración sus gustos musicales de modo que...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Violinista con 15 años de experiencia imparte clases en línea. Aprenda violín esta cuarentena
$250
Yalma
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta dar énfasis a la relación del cuerpo y el instrumento. Se debe entender el instrumento como una herramienta y no...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Profesor de guitarra, bajo y ukelele en la Ciudad de México y área conurbada
$300
Manuel
  • (23 ops.)
¡1a clase gratis!

Mis cursos van dirigidos a alumnos de 6 años en adelante. A todas las personas que quieran aprender guitarra, ukelele o...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Pianista egresado de la Escuela Superior de Música del INBA da clases de piano
$250
Cristian
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Metodología enfocada a desarrollar la sensibilidad y el sentido musical del alumno al máximo y asentar una sólida...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de piano a domicilio con método Suzuki, alumno licenciatura FAM UNAM
$250
Cesar
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Utilizo la Filosofía del Metodo Suzuki, donde todos los niños pueden, nadie tiene un talento innato sino que se trabaja...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Cantante de Ópera da clases de Canto online y clases a Domicilio en la Zona Sur de la Ciudad de México
$400
Alejandra
¡1a clase gratis!

Me gusta trabajar con mis alumnos aportando las mejores herramientas y métodos para su aprendizaje y desarrollo musical. ...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Farfalla Clases de violoncello,solfeo, apreciación musical,  Estamos ubicados, eje central y eje 7 ( Emiliano Zapata) entre Sevilla y Tokio
$250
Einar Gerardo
  • (10 ops.)
¡1a clase gratis!

Clases a domicilio y en nuestras instalaciones a niños de 8 años en adelante, adolescentes y adultos. Piezas clásicas y...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases y asesorías en guitarra eléctrica, mantenimiento, composición y grabación Sur CDMX
$250
Oscar
¡1a clase gratis!

Aprende todo sobre la guitarra eléctrica, mantenimiento y octavación, también el uso de programas para grabar tus...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Licenciado en Música da clases de Bajo Eléctrico, Guitarra y teoría musical
$200
Alex
¡1a clase gratis!

Mis clases están basadas en métodos que me funcionaron y que he probado con otros alumnos, estos están compuestos de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. $500 $600 $500
Contáctalo