Inicio
Dar clases particulares
Ciudad de México 
Ciudad de México 
  • (8 evaluaciones)
A
Alfonso
« ¡Perfecto! Humberto es un profesor academico que tiene conocimiento y sabe... Ver más »
A
Alfonso
« ¡Perfecto! Humberto es un profesor academico que tiene conocimiento y sabe transmitirlo con mucha paciencia.. Excelente profesor. »
$200/h
¡1a clase gratis!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 1hr.
Clases dadas por Humberto
  • Individual
  • En grupo
Las clases pueden llevarse a cabo en
  • En su domicilio
  • En tu domicilio
  • Por webcam
Materias que enseña
  • Dibujo
  • Pintura
  • Artes plásticas
  • Acuarela
  • Pintura con aceites
Niveles
  • Todos los niveles

¡Hola! soy Humberto, soy Licenciado en Artes Visuales y doy clases de dibujo artístico (figura humana, paisaje, dibujo abstracto, collage), pintura (acuarela, óleo, acrílico, encausto, tempera, etc).

Metodología

Soy licenciado en Artes Visuales, emergente de la Facultad de Artes y Diseño (UNAM).

Mis clases se dirigen a personas que poseen desde un conocimiento muy básico, hasta personas que han experimentado con técnicas y/o materiales y desean conocer aún más.

Antes de continuar con la explicación de mi metodología, hago un pequeño paréntesis para mencionar que yo acepto todo tipo de propuestas en mis clases, es decir, no es necesario ver todas las temáticas como tampoco todas las técnicas y materiales. Temática y/o técnica que te interese, es lo que se verá.

Por otra parte, podemos negociar acorde a tu presupuesto si consideras que una hora e incluso dos no son suficientes. ¿De acuerdo?

Pues bien, hablando un poco de mi metodología, éste consta principalmente en:
+Exploración y utilización de materiales. (Todos los que desees usar).
+Enseñanzas teóricas, históricas y prácticas del dibujo y pintura.
+Campo de prácticas.
+Material bibliográfico y didáctico.
+Tareas. (No siempre aplica éste punto)
+Valoración de trabajos.

Nota: Si deseas que imparta clases por vía web, lo puedo hacer. En lo personal no me gusta mucho hacerlo de esa forma porque la interacción es muy diferente y en ocasiones hasta existen distractores por parte del alumno.

Trayectoria académica y profesional

Tengo 2 años de docencia en la carrera de Licenciatura en Artes Visuales dentro de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, en las asignaturas de "DIBUJO III y IV" y "Técnica de los materiales I y II". Ciclos escolares 2012 - 2014.

Desde 2014 me dedico a la impartición de dibujo y pintura a particulares, y actualmente llevo un registro aproximado de 9 años de experiencia (incluido en la FAD) en docencia de Arte.

Próximamente contaré con un taller de dibujo y pintura en la colonia Roma. Espéralo pronto.

Si lo que buscas es un curso especializado en dibujo, diseño y/o pintura. Yo soy la opción. Yo te garantizo resultados satisfactorios.

Precios

Precio de clases por webcam : $100/h
Precio por 5 horas de clases : $600
Precio por 10 horas de clases : $1000

Especificaciones

Podemos negociar dos horas, tres horas o las que desees :) Por la contingencia que estamos pasando en éstos tiempos, únicamente puedo dar clases vía webcam y sea una hora o dos cobro $100

Clases dadas por Humberto
Individual
En grupo
Las clases pueden llevarse a cabo en
En su domicilio
En tu domicilio
Webcam
Materias que enseña
  • Dibujo
  • Pintura
  • Artes plásticas
  • Acuarela
  • Pintura con aceites
Niveles
  • Todos los niveles

Currículum Vitae de Humberto

Tengo Licenciatura en Artes Visuales. Generación 2010. (Facultad de Artes y Diseño FAD -UNAM) antes ENAP.

Mención honorífica en Aprovechamiento Académico.

Exposiciones:
"Radiografías de asfalto". Exposición colectiva de Pintura y Dibujo. Mayo 2011.

"Homenaje al Maestro Luis Nishizawa". Exposición colectiva de pintura y grabado. Febrero 2013.

Experiencias profesionales:

Gracias a las enseñanzas de Dibujo y Pintura tanto en la FAD, como a particulares, me ha permitido incrementar algunas metodologías de enseñanza y renovar aquellas que permanecen dentro de los programas. Ejemplo: exploración de nuevos materiales para dibujar y pintar fuera de los materiales tradicionales (dibujo y pintura con arena, dibujo por medio de luces y pintura por medio del fuego, etcétera).

*Curso de retoque fotográfico por medio de herramientas de computación. (Adobe Photoshop). Para aplicar tanto en collages como enseñanza de retoque fotográfico).

*Curso de dibujo vectorial para ilustración. (Adobe Illustrator).

Las 8 opiniones y/o recomendaciones sobre Humberto
  • 5/5

Todas las evaluaciones son fiables y corresponden a experiencias reales. Las opiniones vienen de alumnos que contactaron al prof. a través de Superprof. Las recomendaciones son externas y vienen de compañeros de trabajo o exalumnos del prof. en cuestión.
A
Alfonso

¡Perfecto! Humberto es un profesor academico que tiene conocimiento y sabe transmitirlo con mucha paciencia.. Excelente profesor.

Respuesta de Humberto

Excelente alumna. Tiene mucho talento para las Artes visuales.

A
Andrea

¡Perfecto! Humberto es un gran maestro para iniciar, es muy accesible de acuerdo a tus intereses y hace que disfrutes las clases. Sabe muchísimas y le gusta compartirte sus conocimientos. También es muy puntual y muy amable.

Respuesta de Humberto

Tiene mucho entusiasmo por aprender Arte y nuevas técnicas. ¡Excelente alumna!

6 recomendaciones

G
Gustavo

Es un increíble profesor , es profesor de pintura de mi madre quien tiene 79 años y secuelas de una hemorragia cerebral que le precipitó principios de demencia senil , las clases de pintura de Humberto son su vida son su ilusión , lo que la mantiene en contacto con el mundo , Humberto le tiene toda la paciencia del mundo , le enseña , le ayuda , le platica, son amigos.
Recomiendo ampliamente y con gran gusto a Humberto, es un gran profesional y ser humano

L
Leonor

Porque tiene la cualidad de saber transmitir sus conocimientos y tiene la sensibilidad para proponerle realizar obras acordes a tus gustos y habilidades.

M
Miriam

No nada más es digno de confianza, es un profesor educado puntual y sobre todo un profesor que sabe transmitir su sapiencia con mucha facilidad. Y ta hace dar un paso más. Lo recomiendo ampliamente

G
Genoveva Isabel

Es un hombre dedicado, muy inteligente paciente y excelente en lo que hace.

I
Iliana

Humberto es muy profesional, tiene amplio gusto y conocimiento sobre lo que enseña y una gran capacidad para transmitirlos, es amable, paciente, dedicado y formal.

M
Monserrat

¡Lo súper recomiendo!
Es un excelente profesor, dedicado con cada alumno para su formación y aprendizaje. Te ayuda a que desarrolles tu talento artístico, es dedicado con sus alumnos. Y es un gran ser humano.
Se la gran calidad de profesor que es, ya que tuve la gran fortuna de conocerlo desde la universidad.
¡Lo recomiendo totalmente!

Entrevista de Humberto

PREGUNTA 01 | 08
¿Cuándo es que comenzaste con esta actividad y de dónde vino el interés por ella?
Humberto — El interés de la docencia vino cuando realicé mi servicio social dentro de la ENAP de la UNAM (actualmente Facultad de Artes y Diseño) en el año de 2012, y comencé a ejercer la docencia a partir del año 2013.
PREGUNTA 02 | 08
¿Cuáles son los artistas o las obras que más te han tocado?
Humberto — Los artistas y obras que me han inspirado son diversos y de diferentes estilos y épocas. Desde Rembrand, R. Sanzio, Modigliani, Van Gogh, Matisse, Cezanne, Egon Schiele, hasta artistas de gran influencia en México como Javier Marín, R. Tamayo, M. Goeritz, Luis Nishizawa y D. Alfaro Siqueiros.
PREGUNTA 03 | 08
¿Qué se necesita para enseñar tu materia a fondo?
Humberto — Se necesita principalmente entusiasmo y en especial paciencia, tanto por el estudiante como el profesor. El profesor debe saber llevar a cabo su asignatura con profesionalismo, dedicación y preparación.
PREGUNTA 04 | 08
¿Cuál es el mejor consejo que puedes aplicar en la enseñanza de tu disciplina?
Humberto — Dedicación sin duda. Ser un buen dibujante y pintor sólo lo hace la dedicación.
PREGUNTA 05 | 08
Cuéntanos qué es lo que más te apasiona de tu actividad, ¿tienes algunos otros hobbies ligados a ella?
Humberto — Desde muy temprana edad, comenzó mi pasión por el dibujo y la pintura. Y el ser docente en Este campo me apasionó gracias a algunos profesores de la Facultad donde estudié la Licenciatura. Tengo otro hobbie ligado al dibujo, me dedico al tatuaje desde el 2017.
PREGUNTA 06 | 08
¿Por qué estás tan orgulloso de tu trabajo?
Humberto — Porque mis trabajos me apasionan. Tanto la docencia así como el tatuaje me apasionan demasiado, que sin duda se disfruta hacerlo.
PREGUNTA 07 | 08
¿Qué es lo que más te ha sorprendido de un alumno al que le hayas dado clase?
Humberto — Cada alumno me ha aportado ideas y enseñanzas bastante interesantes. No podría especificar o señalar uno solo porque todos mis alumnos no son los mismos antes de tomar mi curso, durante y después de mi curso. Conforme van aprendiendo, también han propuesto nuevas ideas, lo cuál siempre agradezco mucho porque tanto ellos como yo, enriquecemos el curso.
PREGUNTA 08 | 08
Ser profesor es todo un arte, ¿cuál es tu secreto?
Humberto — Mi secreto es mi gran paciencia, ya que me ha permitido dar clases de artes tanto a niños entre 7 y 8 años, como a personas mayores de 80 y más. Podrás tener todo para dar clases pero si no eres paciente con tus alumnos, jamás encontrarás la estabilidad y la confianza de tu alumno.

Profesores similares

¿Buscas clases de dibujo cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de pintura si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de artes plásticas para todos los gustos! Encontrar clases de acuarela nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Ciudad de México
Estudiante de docencia da clases para aprende arte, principiantes en CDMX y alrededor
$85
Leslye
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar mediante la aplicación del dibujo y donde exista un diálogo de experiencias como de intereses, considero...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Dibujo tradicional y experimental, pintura en acuarela y óleo, CDMX a domicilio
$250
Leonardo
¡1a clase gratis!

Se explora la acción de dibujar desde la perspectiva más antigua temporalmente hablando y se relaciona con nuevas...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Artista da cursos de arte. Pintura dibujo en la Ciudad de méxico.
$300
Jorge Alberto
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Procuro que en las sesiones personalizadas sean 100% prácticas donde gradualmente se incluyen nociones teoricas....

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de diseño industria da clases de dibujo, fotografía, manejo de programas de edición, etc.
$150
José María
¡1a clase gratis!

Me gusta lo practico y lo mejor para aprender a dibujar es la práctica y algunas técnicas que yo te puedo enseñar

Clases por webcam Clase presencial
Ciudad de México
Diseñadora gráfica imparte clases de dibujo y acuarela en la Ciudad de México.
$200
Edith Azucena
¡1a clase gratis!

Mi forma de enseñar es personalizada, me gusta ir al ritmo de aprendizaje de cada persona, siempre teniendo paciencia y...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases para hacer creaciones unicas que puedes hacer con distintos materiales y tecnicas de pintura  al sur de cdmx
$80
Silvia
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

soy diseñadora grafica, he dado cursos de verano enfocados a las artes, por lo que me gusta enseñar en un nivel básico y...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
20 expos me respaldan. clases de grabado a domicilio para divertirte y expresarte
$150
Brandon
¡1a clase gratis!

hola,¿quieres aprender una tecnica milenaria? pues bienvenido, mis clases van dirigidas a todo el publico, niños desde 10...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de ilustración, dibujo y acuarela: encuentra tu estilo y perfeccionalo, todos podemos dibujar
$120
Gomez
¡1a clase gratis!

-Proporcionar las bases de dibujo (Punto, linea, luz, sombra, profundidad, dirección y movimiento) -Teoría básica del...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de Diseño de la UNAM da bases de Caligrafía Itálica con plumillas Speedball y hacer tu propio pergamino con caligrafía.
$120
Alina
¡1a clase gratis!

La mejor manera de aprender caligrafía es mediante la práctica constante para lo que necesitas un profesional que te...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Arquitecto de paisaje da clases para sensibilizarte con el arte y las emociones.
$140
Victor Alfonso
¡1a clase gratis!

La forma de enseñar primero es sensibilizarte con técnicas libres con todas las bellas artes. Después aprendiendo...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Aprende a dibujar en acuarela y pintura para niños en cdmx zona sur
$200
Sandra evangelina
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

CON GANAS DE TRANSMITIR MIS CONOCIMIENTOS DE ARTES Y QUE SEAS CAPAZ DE EXPRESAR TUS EMOCIONES POR MEDIO DE EL DIBUJO , LOS...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Soy profesor con experiencia imparto clases particulares de Pintura e Historia del Arte.
$125
Antonio
  • (14 ops.)
¡1a clase gratis!

Me interesa lograr el conocimiento de diversas técnicas de pintura (óleo, acuarela, acrílico, carbón) teniendo como...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Pintora desde hace más de 30 años, experta en acrílico, óleo, acuarela, pastel y técnicas innovadoras. Doy clases a niños y adultos desde 7 años en adelante.
$250
Fernanda
¡1a clase gratis!

Divertido, con paciencia, muchas técnicas y muchos materiales innovadores. He dado clases en Japón y México tanto a...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Se imparten clases de dibujo y pintura diferentes niveles: principiante e intermedio
$150
Eric Feliciano
¡1a clase gratis!

Mis clases son 100% prácticas, adicionalmente, también doy un marco teorico para sustentar todas las actividades que se...

Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. $200 $200 $100
5 h. $600 $600 $500
10 h. $1000 $1000 $1000
Contáctalo