Inicio
Dar clases particulares
alt_photo

J FRANCISCO

Embajador

  • Tarifa por hora $250
  • Tiempo de respuesta 1h
  • Número de estudiantes 28
Contáctalo

¡1ra clase gratis!

¡1ra clase gratis!

Ingeniero en mecatrónica del IPN. Te preparo con dedicación usando el método de microenseñanza Stanford en sesiones dinámicas, entretenidas y motivantes.

Profesor Embajador

Este profesor sobresale dentro de su materia. Tiene un perfil de calidad, está titulado y responde rápido. J FRANCISCO organizará muy pronto la primera clase de Matemáticas contigo.

Sobre la clase

Las materias con las que te puedo ayudar son:
1. Aritmética
2. Álgebra
3. Geometría y trigonometría
4. Geometría analítica
5. Precálculo
6. Cálculo Diferencial
7. Cálculo Integral
8. Ecuaciones diferenciales
9. Cálculo vectorial
10. Mecánica
11. Estática
12. Dinámica
13. Electricidad y magnetismo
14. Óptica
15. Circuitos eléctricos

Tengo material ya desarrollado y muchos libros de apoyo para las materias. Así que por material no te preocupes, tengo los recursos para desarrollar una clase super productiva.

La metodología con la que te puedo ayudar es tan sencilla y poderosa, porque está basada en construir el conocimiento en pequeños bloques, sí, como si estuviésemos haciendo una casa. Ese es el principio de la microenseñanza.

Comenzamos planteando una pregunta, luego buscamos explicaciones lógicas e intuitivas, después, comenzamos ver como se resuelven con matemáticas y/o leyes físicas, de tal forma que aplicando estos principios entendemos cómo funcionan y qué significan. Luego, ya habiendo comprendido la idea, nos vamos a los ejercicios, aprendiendo con solo seguir los siguientes 4 pasos:

1) Yo hago el ejemplo y tú ves.
2) Yo hago un ejercicio y tú me ayudas
3) Tú haces un ejercicio y yo te ayudo
4) Tú haces solito o solita el ejercicio.

Las clases realmente la vas construyendo tú, con tu lógica y tu razonamiento, yo te ayudo pacientemente y te motivo para que tomes confianza. Todo esto hace que tu aprendizaje sea constante, así que conmigo no vas a tener las clases donde te mareen con sermones y tu solo escuchas. Tendrás una clase dinámica y entretenida, donde participes todo el tiempo. Eso sí, dejo muchos ejercicios de repaso y los reviso uno por uno.

Las clases a distancia las tenemos en Google meet, te desarrollo la clase usando Microsoft Whiteboard, Power Point, videos, animaciones y hasta memes de vez en cuando. Cuento con una tableta digitalizadora, así que todos son apuntes a manita, te puedo enviar tu tarea y recibirla por WhatsApp.

Sólo requiero de ti, tu compromiso y atención. (Y que hagas tu tarea)
Mis clases van dirigidas a estudiantes de secundaria (todos los años), bachillerato (área 1,2 y 3), y primeros semestres de universidad (ingeniería).

materias

  • Matemáticas
  • Física
  • Cálculo
  • +2

    Preparación bachillerato científico

    Cálculo integral

idiomas

  • Español

niveles

  • Preparatoria
  • Educación Superior
  • Secundaria
  • +1

    Educación para adultos

Sobre J FRANCISCO

Hace 10 años, durante mi etapa de estudiante comencé como profesor explicándoles a mis compañeros de la clase de dinámica los problemas que no entendían. Sus buenos comentarios, me motivaron a emprender mi viaje como profesor particular. Ayudé a muchos compañeros en clase de ecuaciones diferenciales, cálculo vectorial, cálculo diferencial e integral, mecánica de fluidos, etc.
Luego comencé dando clases a pequeños grupos de vocacional (IPN) en bibliotecas publicas, notaba que especialmente ellos son quienes más sufren con matemáticas y física, ya que, no todos se van a dedicar a las ciencias exactas y la exigencia es pareja para todos.
Finalmente comencé mi propia empresa de cursos en 2015 (ApprendUP). Y junto con mi equipo, hemos ayudado ya a muchos chicos y chicas a lograr sus metas académicas: desde pasar un examen ordinario, hasta entrar a la UNAM, IPN o UAM.
Sigo felizmente en contacto con mucho egresados de nuestros cursos que ahora estan en la superior y cuando lo requieren, saben que pueden contar con un amigo y servidor.
Si me permites ser tu profesor, estaré encantado de apoyarte y juntos obtendremos el resultado que esperas.

Tarifas

Paquetes

  • 5 hrs. $1200
  • 10 hrs. $2300

Online

  • $250/h

Clases que imparte

  • 1h.

Especificaciones

Antes de comenzar podemos tener una sesión sin costo para darte una clase muestra y platicar sobre tu objetivo, posterior a eso, te ofrezco una propuesta de trabajo que te hago llegar por escrito, así, ambos quedamos de acuerdo en como trabajaremos para logra tu objetivo :D

Video

Conoce más a J FRANCISCO

  • 01

    ¿Cómo es que decidiste ser profesor? ¿Recuerdas el momento que te motivó a hacerlo?

    Para ser honesto, cuando era niño jamás se me pasó por la mente ser profesor (y mírenme ahora 😂), de hecho tuve muchos problemas para comprender matemáticas, aunque destacaba en las demás materias y llevaba un buen promedio, las mates me costaban mucho, y es que era de esos alumnos que cuando no entendía, no preguntaba y cuando rara vez lo hacía y me volvían a explicar, seguía sin entender, a veces quedaba🤡 con más dudas. Así fue mi primaria, mi secundaria, y la mayor parte de mi prepa.
    Cuando llegó la hora de estudiar para los exámenes de admisión a la universidad, fue cuando empecé a entender algunas cosas de matemáticas porque estudiaba las guías. Afortunadamente me quedé en el IPN en mi primer intento en la carrera de mecatrónica, y entonces me di cuenta que no sabía nada de matemáticas 😭, me pasó como a muchos que entramos a una carrera de ciencias, la humillación de sacar un 3 en un examen, cuando vienes se sacar dieces es algo duro, reprobé dos materias en primer semestre y estuve a punto de desertar.
    Fue en el segundo semestre cuando me redimí, me puse a estudiar como nunca lo había hecho, de verdad que llené como 10 cuadernos de ejercicios de matemáticas😵, no por gusto, sino porque dije: "o aprendo matemáticas o no la voy a hacer en esta carrera". Lo curioso es que cuando estudiaba, yo hablaba solo y mi manera de aprender era explicarme a mi mismo las cosas como si me diera clases, como un diálogo conmigo mismo, me di cuenta que era la mejor manera de que se me quedaran las cosas, y empecé a pensar en que me hubiera gustado que me explicaran así de simples las cosas.

    Con el tiempo conocí a una chica de la escuela, era una chica introvertida, comenzamos a salir, y le comencé a explicar algunas cosas de mate que se le complicaban. Un día, en un salón, en una clase libre, mientras le explicaba ecuaciones diferenciales, me dijo mirándome: "tu serías buen profe"🤗, hasta hoy recuerdo esa frase porque fue lo que me motivó, lo que me quitó esa duda que tenía de si intentarlo. Lo demás es historia, me animé a comenzar cursos de cálculo en la biblioteca Vasconcelos, luego me junte con amigos y fundamos ApprendUP y hasta la vez seguimos apoyando a muchos chicos.

  • 02

    ¿Tienes algún modelo a seguir en tu profesión o en tu vida en general?

    Toda mi vida he tomado ejemplo de varias personas para varios aspectos, porque creo que así funciona la inspiración; tomas lo mejor de cada persona que admiras y lo aterrizas a tu vida personal.

    En mi profesión catedrática admiro, sigo y aprendo del Dr. Eduardo Suger, a la Lic. María Inés Baragatti y al profesor Walter Lewin por citar algunos, recomiendo ampliamente buscarlos y ver sus clases, son maravillosas.

    Hablando de mi vida como emprendedor, mi ejemplo a seguir cuando pienso en alguien con visión es Jeff Bezos, cuando pienso en estrategia, Steve Jobs, cuando pienso en genialidad pienso en Tesla. Pero, cuando pienso en perseguir mi sueños, pienso en mis padres, no hay otras personas de las que conozca tan de cerca el significado del esfuerzo y la constancia.

  • 03

    ¿Qué crees tú que tu profesión aporta a la sociedad?

    Como ingeniero:

    Mecatrónica es la fusión de varias ingenierías, sin embargo lo que la hace diferente de cada una de ellas por separado, es la visión que tiene, ya que es una carrera pensada para desarrollar productos que aporten soluciones a la sociedad. Un ingeniero mecatrónico puede identificar un problema y desarrollar una solución con una visión multidisciplinaria, es decir, su conocimiento sobre varias ramas (mecánica, electrónica, control y computación) le facilita considerar más variables en el problema y saber de donde ajustar para tener una solución óptima.

    Como profesor:

    Profesores buenos y malos todos hemos tenido, pero, por ahora quisiera enfocarme en los buenos. Un profesor puede impactar en la vida de sus alumnos a tal punto que podría cambiar el rumbo de la misma, y esto lo digo sin exagerar, porque lo he vivido, incluso me atrevo a decir que tu que estas leyendo esto, seguramente has sido influenciado por un profesor o profesora en tu vida de estudiante. Solo pensar que ellos han estado en la mayoría del transcurso de nuestra vida, que nos han acompañado en nuestra niñez y juventud, y que muchos han sido también amigos, consejeros y mentores es suficiente para que crea en que es una profesion que va mucho más allá de pararse frente a un grupo a explicar un tema.

    Un buen profesor entiende las necesidades de sus alumnos, es paciente, sabe escuchar, motiva y reta a sus alumnos. Puede ver en ellos el potencial que tienen y hacer que lo desarrollen. Un profesor debe aportar a la sociedad que sus alumnos encuentren su vocación.

  • 04

    ¿Puedes contarnos alguna anécdota que recuerdes con cariño sobre tus años escolares o sobre alguna de tus clases?

    No podría contar una anécdota en especial porque son muchas, pero algo que siempre recordaré son los primeros cursos de cálculo que di en la biblioteca Vasconcelos, por ahí del año 2015, tomábamos una mesa y nos instalábamos con mis alumnos, como no permitían usar pizarrones, usaba hojas blancas, escribía el apunte y luego lo levantaba para que copiaran.

    Les dejaba muchos ejercicios y pasaban a que les revisara, cuando les quedaba el ejercicio se regresaban super felices a su lugar y ayudaban a quien todavía no terminaba, ver a mis alumnos ayudándose unos a otros, siendo de diferentes escuelas, era maravilloso, ese ambiente me llena mucho. Recuerdo que después de las clases algunos se iban pero siempre nos quedábamos como 5 e íbamos comer al centro comercial que estaba a un lado. Hablábamos de muchas cosas y les contaba de mi carrera, (que aún me encontraba estudiando), ellos me contaban de su escuela y hablábamos tendido sobre otras cosas, me sentía como el hermano mayor, me decían que ojalá yo diera clases en su vocacional y eso me hacía sentir que estaba haciendo las cosas bien. Son momentos que no se olvidan.

  • 05

    Para ti, ¿Qué hace a un superprof?

    Creo que un superprof es alguien que esta aquí por vocación, y no por circunstancias, no hay nada de malo en buscar genuinamente un ingreso extra dando clases, pero, no es lo que deberíamos buscar en primer lugar, quiero decir, todos los días llegan a este lugar muchos padres de familia y estudiantes buscando aprender algo nuevo, pero también hay quienes llegan buscando pasar un examen, prepararse para el examen de la universidad, y traen consigo una historia de dolor en relación a una materia que normalmente tiene que ver con matemáticas o física. Cuando sucede lo anterior creo que lo mejor que puede pasar es que encuentren a una persona capaz de transmitir sus conocimientos con pasión, con gusto y brindándoles confianza en que lograrán su objetivo.

  • 06

    ¿Qué consejo le darías alguien que quiere dedicarse a ser profesor?

    Tengo varios:

    -Si vas a dar clases, sean clases que quisieras que tus hijos tomen.
    -Mejora tu didáctica grabándote a ti mismo mientras das clase, así podrás ver en que puedes mejorar.
    -Nunca dejes de estudiar.
    -Se profesional en tus clases y dejar tus problemas por fuera, estar con tus alumnos deberá ser un oasis porque es un momento donde estas haciendo algo que amas.
    -Una buena clase es la culminación de toda una preparación previa, no improvises.

Encuentra tu profesor de
matemáticas
199874 profes disponibles

  • Preparación para exámenes parciales, extraordinarios y finales. Matemáticas, Química, Física y más

    Edgar

    Ciudad de México

    5 (42 opiniones)
    • 135 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Hola. Soy Ingeniero Civil. Profesor de matemáticas. (Calculó, Álgebra, trigonometría…etc) Estudiante de maestría en Ingeniería Civil (Estructuras) en el IPN.

    Jorge Morales

    Ciudad de México

    5 (15 opiniones)
    • 250 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Te puedo apoyar en tus tareas, trabajos y proyectos que necesites de matemáticas.

    Alexis

    Ciudad de México

    5 (12 opiniones)
    • 100 $/hr.
    • 30min. De regalo
  • Estudiante de Lic en Física da clases y/o asesoría de Física y Matemáticas con especialidad en preparación de Ingreso al Nivel Superior.

    Vicente

    Ciudad de México

    5 (9 opiniones)
    • 150 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Estudiante de Doctorado en ESFM da clases particulares de Física y Matemáticas a nivel secundaria, medio superior, licenciatura e ingenieria

    Pablo Arturo

    Ciudad de México

    4.6 (7 opiniones)
    • 150 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Estudiante de Ing Matemática en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN de ultimo semestres con antecedentes de interpolitecnicos a nivel vocacional en el área de matemáticas da asesorías

    Luis David

    Tlalnepantla de Baz

    5 (7 opiniones)
    • 60 $/hr.
    • 30min. De regalo
  • Estudiante de Ingeniería da clases de Regularización a partir de nivel Secundaria hasta Preparatoria

    Alejandro

    Ciudad de México

    5 (5 opiniones)
    • 70 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Egresado de Ingenieria del IPN da clases de regularización (Matemáticas y Física)

    Omar

    Ciudad de México

    5 (5 opiniones)
    • 150 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Matemático del CINVESTAV ofrece apoyo y clases particulares de mtemáticas a domicilio

    Oscar Ernesto

    Ciudad de México

    5 (5 opiniones)
    • 150 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Ingeniera industrial con más de 4 años de experiencia en regularización de alumnos

    Deyanira

    Ciudad de México

    5 (1 opiniones)
    • 150 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Estudiante de universidad da clases de matemáticas, y algunos consejos para lograr un buen aprendizaje.

    Brenda

    Ciudad de México

    • 80 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Egresado de la Lic. en Física y Matemáticas da clases de Física y Matemáticas en general.

    Miguel

    Ciudad de México

    • 70 $/hr.
    • 30min. De regalo
  • Ingeniera da clases de Matemáticas y Física desde nivel secundaria en Zona Norte de la CDMX

    Aimé Veu

    Ciudad de México

    • 150 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Estudiante de Ingeniería Mecatrónica da clases de matemáticas y física en CDMX

    Ernesto

    Ciudad de México

    • 80 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Recibe ayuda de estudiante de maestría en inteligencia artificial e ingeniería química

    Jose Antonio

    Ciudad de México

    • 200 $/hr.
    • 30min. De regalo
  • Ingeniero quimico, para dar clases de matematicas, fisica y quimica, Gustavo A madero, zona norte de cdmx

    Alberto Edmundo

    Ciudad de México

    • 170 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Estudiante de maestría en farmacología da clase sobre ciencias biológicas como biologia celular, molecular, genética y anatomia.

    Linda vanessa

    Ciudad de México

    • 300 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Estudiante de ingenieria ipn , clases de matematicas, fisica e programacion y resumenes

    Luis

    Acopilco

    • 150 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Ingeniero mecatrónico con experiencia en enseñanza y regularización de física y matemática desde nivel básico hasta universitario. Me adapto fácilmente a la forma y ritmo de aprendizaje dede cada alum

    Hugo

    Ecatepec de Morelos

    • 150 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Estudiante de Contabilidad da clases de Matemáticas en Ciudad de México y alrededores.

    Paola

    Ciudad de México

    • 100 $/hr.
    • 1h. De regalo
  • Revisar todos los perfiles