Procuro establecer un diálogo con los alumnos, que perciban que los problemas actuales del conocimiento y del actuar pueden considerarse, analizarse racionalmente.
Fomento la lectura de libros, el análisis de películas y que redacten sus pensamientos a fin de reconsiderarlos.
Si el docente expone, eso se vuelve un monólogo, un soliloquio;
si se le asignan tareas al alumno, trabajos de investigación y que los resuelva , redacte o investigue como él crea, no se forma.
Se debe acompañar y que el alumno exprese verbalmente y en escritura sus pensamientos.
Laboró como docente en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) de enero a agosto del 2016.
Laboró en el Instituto Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez de Dic. De 1996 a Jul. De 2010.
1. Formación Académica.
Egresado de la carrera de Lic., en Filosofía por la Universidad Veracruzana.,
Maestría en Pedagogía, con opción terminal en Docencia Universitaria, por UPAEP (pasante);
Diplomados en: Inv. Científico-Social, por la Esc., de Posgrados en Educ.,
Integral; en Estrategias de Desempeño Competitivo, por la Univ., Tecnológica de Tecamachalco;
Docencia en Educ., Media Superior y Superior, por el Inst., Tecnológico de Puebla.
Talleres: Desarrollo y Calibración de Instrumentos de Evaluación del aprendizaje; de Intr., a la Norma ISO 14001:2004 en la Educación; así como cursos relativos a la Reflexión de la práctica Docente, Formación de Tutores, Secuencias Didácticas, Formación Docente Basado en Competencias, Estrategias Educativas Centradas en el aprendizaje, entre otros.
2. Actividad Laboral.
2.1. Docente, Impartió las materias de: Ene- Agosto 2016. Fe y Mundo Contemporáneo, Seminario de Valores en lo Común, Seminario de Valores en lo Personal en las Licenciaturas de sistema escolarizado de Administración, Derecho, Psicología y Turismo, así como en semiescolarizado, impartiendo clase los días sábado a las Licenciaturas de Derecho y Administración.
2.2. Docente, Oct.,1996- Jul. 2010.
Impartió materias, tales: Sociología de las Organizaciones, Comportamiento humano, Metodología de la Investigación, Taller de Investigación, Ética, Redacción y Ortografía. Se desempeñó como revisor de Tesis, tesinas y monografías como opciones para titularse e impartir asesorías metodológicas y ortográficas en el proceso de titulación.
2.3. Encargado del Centro de Información (Biblioteca) 2005 Jul. 2010.
a. Promover el incremento del acervo del C. de I.
b. Actualizar y automatizar el servicio de consulta.
c. Organizar el acervo bibliográfico y hemerográfico.
d. Adecuar la adquisición bibliográfica de acuerdo a los planes y programas de cada carrera.
¿Buscas clases de historia cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de filosofía si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de cultura general para todos los gustos! Encontrar clases de historia del arte nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.
En su domicilio | En tu domicilio | Por webcam | |
1 h. | No disponible | $150 | No disponible |