Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares
Ciudad de México 
Ciudad de México 
  • Embajador
  • (26 opiniones)
M
Michael gabriel corvinus
« ¡Excelente! Una excelente Maestra el tiempo que llevo tomando clases con ella me... Ver más »
M
Michael gabriel corvinus
« ¡Excelente! Una excelente Maestra el tiempo que llevo tomando clases con ella me han ayudado muchísimo. »
$200/h
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 11hr.
Clases ofrecidas por Sofia
  • Individual
  • En grupo
Las clases se harán
  • En su domicilio
  • En tu domicilio
  • Por webcam
Materias enseñadas
  • Ortografía
  • Redacción
  • Ayuda en la redacción de Tesis
  • Ensayo
  • Comprensión de lectura
Niveles
  • Primaria
  • Secundaria
  • Preparatoria
  • Educación Técnico Superior
  • Educación Superior
  • Educación para adultos

Licenciada en Filosofía, egresada de la UNAM. Enseñar lo es todo.

Metodología

Me encanta que mis alumnos tengan siempre preguntas y no solo sea una clase tediosa. Me gusta aprender de ellos y que ellos aprendan de mi. Tengo rigor académico y por ende pido compromiso por parte de cada persona que guste tomar clase conmigo. Estoy siempre disponible para cualquier consulta que el alumnado tenga, ya que es de suma importancia que éste no se quede con ninguna duda.

Embajador

Es el mejor entre los mejores. Calidad dentro de su perfil, excelente currículum, responde en poco tiempo. Sofia va a organizar la clase con mucho cuidado.

Trayectoria académica y profesional

Para la carrera de Filosofía es necesario saber escribir de manera correcta por ello, cuento con varios cursos tanto de redacción como de griego y latín. Ya que son la base del español.
Se inicia con lo básico: morfosintaxis, para entrar a las categorías morfofuncionales; sustantivos, pronombres y sus casos, adjetivos, adverbios, preposiciones, conjunciones, artículos, verbo, sujeto, complemento directo e indirecto, complemento de verbo de régimen, atributo, complemento agente y complemento circunstancial. Cada sección lleva varios ejercicios de comprensión de lectura junto con redacción y ortografía.
Como segunda parte se le da al alumno o alumna, los tipos de frases y oraciones: oraciones simples, y con ello la modalidad del hablante; oraciones compuestas, etc...
En la tercera parte se analiza, el uso anómalo del gerundio, además de otro tipo de anomalías en las oraciones, como la falta de concordancia y las oraciones incompletas.
En la cuarta parte se continúa con la ortografía, reglas de acentuación y puntuación.
Y como última parte se espera se vea reflejado en un ensayo con excelente redacción todo lo anterior aprendido.

Precios

Suplemento por desplazamiento : $50
Precio de clases por webcam : $200/h
Precio por 5 horas de clases : $900
Precio por 10 horas de clases : $1800

Especificaciones

La clase por hora es de $200, en caso de revisión de textos, hago primero la consulta y doy el costo extra, más las horas que esto me lleve.

Clases ofrecidas por Sofia
Individual
En grupo
Las clases se harán
En su domicilio
En tu domicilio
Webcam
Materias enseñadas
  • Ortografía
  • Redacción
  • Ayuda en la redacción de Tesis
  • Ensayo
  • Comprensión de lectura
Niveles
  • Primaria
  • Secundaria
  • Preparatoria
  • Educación Técnico Superior
  • Educación Superior
  • Educación para adultos

Currículum Vitae de Sofia

● Primer lugar del concurso interpreparatoriano en la modalidad de análisis filosófico de los valores artísticos y democráticos en nuestra sociedad del Colegio de Filosofia.
● Constancia emitida por la Secretaria de Servicios a la Comunidad, Dirección General de Orientación y Servicios Educativos, UNAM. Por la asistencia e integración del programa de becas PRONABES UNAM. Conferencia: “LA CONSTRUCCIÓN DE LA CULTURA CIUDADANA”
● Constancia por la participación como asistente en el XVI Congreso internacional de Filosofía. “Filosofía: razón y violencia”
● Constancia por el taller intersemestral de redacción impartido en la Facultad de Filosofía y Letras por el Colegio de Lengua y Literaturas Hispánicas.
● Constancia de estudios:
1. Curso traducción latín
2. Curso traducción griego
3. Religión Griega
● Constancia por dictar la ponencia “Cambio de paradigma: pensamiento náhuatl, el tlamatini como fuente preciosa del saber. México actual; la vejez como ignorancia y estorbo. En el marco del II Coloquio de estudiantes de Filosofía Mexicana.
● Asistencia al XVII Congreso Internacional de Filosofía. Filosofar en México en el siglo XXI.
● Servicio Social en el programa PROYECTO DE AYUDANTES ACADÉMICOS de la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO / FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS.
● Constancia por haber impartido 160 horas de asesoría, actividad vinculada al Proyecto de Investigación PIFFYL La noción de experiencia en la Crítica de la Razón Pura y su influjo en los conceptos de paradigma, episteme y obstáculo epistemológico, registrado en el marco de los Proyectos de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras.
● Constancia por haber participado en el seminario “la noción de síntesis en la Introducción de la Crítica de la Razón Pura”. Proyecto de Investigación PIFFYL: La noción de experiencia en la Crítica de la Razón Pura y su influjo en los conceptos de paradigma, episteme y obstáculo epistemológico, registrado en el marco de los Proyectos de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras.
● Constancia por participación con la ponencia “Las regiones del espacio en el pensamiento pre-crítico de Immanuel Kant”, en el 1er Coloquio del Seminario permanente de Estudios Kantianos, vinculado al Proyecto de Investigación PIFFYL
● Constancia por haber organizado el 1er Coloquio del Seminario permanente de Estudios Kantianos, vinculado al Proyecto de Investigación PIFFYL
● Profesora de SuperProf desde hace 3 meses con resultados positivos
● Actualmente en la maestría de Filosofía de la ciencia en el área de Historia de la ciencia

Las 26 opiniones sobre Sofia
  • 5/5

Todas nuestras evaluaciones son recabadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.
M
Michael gabriel corvinus

¡Excelente! Una excelente Maestra el tiempo que llevo tomando clases con ella me han ayudado muchísimo.

Respuesta de Sofia

Ha sido todo un placer trabajar con él, tiene muchas ganas de aprender y ser mejor persona. Altamente recomendado.

Abraham

¡Perfecto! Realmente demuestra comprensión sobre los temas que enseña y sobre todo sus explicaciones incitan a querer aprender aun más. Es muy comprensible y realmente se toma el tiempo y energías para explicar hasta las cuestiones más elementales para los dummies. Ella es capaz de plantar la semilla del asombro ,y el de querer mejorar y aprender.

Respuesta de Sofia

Agradable

24 recomendaciones

Chino

La Lic. Sofia es una exelente Profra. y la recomiendo a todos aquellos que deseen obtener buenos resultados en cuanto a la materia de filosofia, es alguien que te da cofianza, es muy paciente y sobre todo una muy buena persona, asi que no se arrepentiran.

Mine

Es una maestra muy comprometida con su trabajo, no sólo se enfoca en enseñar conceptos, si no que sus estudiantes comprendan la importancia de estos más allá de la mera Academia. Demuestra que le gusta enseñar por lo que sus clases son una muestra de pasión por el conocimiento.

D
Diana nohemi

Es muy comprensible, te responde todas las dudas que tengas por muy simples que sean, y da una explicación de lo más completa y te da las bases de esas y mucha más información; en caso de que no sea muy experta en el tema te lo informa y consulta a otros y los presenta para ellos dar la clase, que es muy rara la vez que ocurre esa situación. Se encuentra disponible a cualquier hora para responder dudas u otra situación, totalmente accesible y muy amable.

Entrevista de Sofia

PREGUNTA 01 | 06
1) ¿Cómo es que decidiste ser profesor? ¿Recuerdas el momento que te motivó a hacerlo?
Sofia — Decidir ser profesora es una pasión para mi, en fortuna he tenido en la vida a gente que me ha apoyado en llevar acabo ese sueño que tuve desde niña. Considero que ser profesora de cualquier materia conlleva responsabilidad, ética, valores, virtud, pasión por lo que más amas. El momento exacto fue cuando una profesora de la UNAM, me dio la oportunidad de ser su adjunta; aprendí demasiado de ella y a la fecha sigo en el aprendizaje de esta hermosa profesión.
PREGUNTA 02 | 06
2) ¿Tienes algún modelo a seguir en tu profesión o en tu vida en general?
Sofia — Me guío por aquello que me apasiona, tanto en lo profesional como en la propia existencia. Soy totalmente Heideggeriana en ello, es decir, comprendo mundo e interpreto este. No doy por hecho todo y siempre pregunto acerca de lo que me parece interesante. Me gusta en demasía estar en compañía de quienes amo y sobre todo de mi equipo de trabajo.
PREGUNTA 03 | 06
3) ¿Qué crees tú que tu profesión aporta a la sociedad?
Sofia — La Filosofía es parte del todo, es el todo. Siempre hay preguntas a cualquier problema, se buscan soluciones; empero se sabe que las preguntas siempre serán más que las respuestas que podamos dar. Pero que sentido tendría si siempre pudiésemos responder todo; no hay nada como querer aprender y aprehender a cada instante. A la sociedad le aporta que logre comprender y después entender los problemas que conlleva por ejemplo; la política, la ciencia, la bioética, la tecnología, la estética, el conocimiento, etc...
PREGUNTA 04 | 06
4) ¿Puedes contarnos alguna anécdota que recuerdes con cariño sobre tus años escolares o sobre alguna de tus clases?
Sofia — La primera vez que di una clase fue con un grupo de 20 chicos, fue muy emocionante pues la verdad no tenía idea de como comenzar la clase y sobretodo aun cuando sabía que mis conocimientos eran buenos para poder compartírselos, el miedo no se hizo esperar, sin embargo; les agradezco a cada uno de ellos porque ayudaron, me formaron, me asustaron pero gracias a ellos, es que quiero continuar con esta etapa que es por de más maravillosa.
PREGUNTA 05 | 06
5) Para ti, ¿qué hace a un superprof?
Sofia — En primer lugar, que de verdad se este preparado para dar las clases que se le piden, no mentir como regla general; a que refiero, no decir que sabes ciertos temas que ni siquiera dominas y con ello hacer perder el tiempo de los alumnos y alumnas y por ende también su dinero. En segundo término, ser paciente, no alterarse, comprender a quien te pide apoyo y ayuda; todo ello para que logres tener un gran vínculo con tu alumnado. Estudiar nuevamente lo que darás aún cuando ya lo tienes en la mente, no queda de más siempre revisar y checar y seguir en el aprendizaje continuo.
PREGUNTA 06 | 06
6) ¿Qué consejo le darías alguien que quiere dedicarse a ser profesor?
Sofia — El mejor consejo que puedo dar es que no le tema a estar frente a un grupo o un solo alumno o alumna, principalmente eso. Siempre y cuando este en completa seguridad sobre lo que enseñará.

Profesores similares

¿Buscas clases de ortografía cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de redacción si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra ayuda en la redacción de memorias y tesis para todos los gustos! Encontrar clases de ensayo nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Ciudad de México
Regularización y asesorías: Español, Lectura y redacción y literatura a nivel Secundaria y Preparatoria
180$
Tania Abigail
¡1a clase gratis!

Me gusta partir de lo que sabe el alumno y aplicarlo a su contexto. Creo que el conectar con los estudiantes es clave para...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Apoyo académico a todos los niveles, diferentes asignaturas, avance rápido resultados permanentes.
200$
Eireen
  • (5 ops.)
¡1a clase gratis!

Profesora con 12 años de experiencia docente desde preescolar hasta licenciatura, especialista en enseñanza de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Licenciada en Pedagogia para regularización de materia o apoyo escolar en CDMX
150$
Maria Fernanda
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar de una manera individualizada, potenciando las habilidades y formación de pensamiento critico, para mi lo...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Profesor de filosofía para clases de lectura y redacción al sur de CDMX
200$
Alfredo
¡1a clase gratis!

Quienes requieran ayuda en materias de humanidades, especialemente lectura y escritura; o simplemente quieran mejorar sus...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Egresada de la carrera de Periodismo y Comunicación para clases particulares de redacción.
200$
Silvia
¡1a clase gratis!

En clases personalizadas me gusta investigar los recursos de cada persona, ubicar sus principales necesidades para...

Clases por webcam Clase presencial
Ciudad de México
Pasante en sociología, clases de seminario de titulación en el área de ciencias sociales.
170$
ITZEL VIOLETA
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar a base de lecturas, búsqueda de información, cuestionarios, foros, vídeo llamadas, herramientas...

Clases por webcam Clase presencial
Ciudad de México
Comunicologo da clases de lectura y comprensión de todos los temas deseados
150$
David
¡1a clase gratis!

Mis clases están basadas en lecturas sencillaa que van desde un cómic hasta la lectura de textos de edad media

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Tutoria de literatura y lenguas romances, preparación de exámenes y consultas en general literatura clásica y moderna (Español, Frances )
150$
Santiago
¡1a clase gratis!

Clases para niños de hasta secundaria y primeros semestres de preparatoria, programa estructurado para que el alumno...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Reportera da clases de español, redacción, ortografía, comunicación oral y escrita y preparación para exámenes
120$
Alicia
¡1a clase gratis!

Puedo dar clases desde personas de preparatoria. Podemos repasar sobre los temas en clase, o bien, partir desde un objetivo...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de escolaridad medio superior dará clases de español en Coyoacán.
50$
Shanty Yarette
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar de forma diferente, que sea divertida, didáctica y fácil de recordar, ya que es lo que hace falta en las...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Soy Estudiante de Enfermería en la Universidad Autónoma Metropolitana, doy cursos particulares sobre técnicas de estudio
120$
Andie
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar de manera personalizada, dependiendo de los gustos de cada persona es como pueden aprender, todos...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Titulada en Lengua y Literaturas Hispánicas ofrece clases de español y literatura en Ciudad de México.
170$
Vania
¡1a clase gratis!

Mis clases están basadas en el método Montessori. Busco enseñar de una forma didáctica que integre distintas...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Abogado 4 años impartiendo, constitucional, agrario, fiscal, en la universidad del d.f.
180$
Myrna gricelda
¡1a clase gratis!

LA SEP, ES LA QUE NOS MARCA LA FORMA EN QUE SE DEBEN IMPARTIR LAS CÁTEDRAS, DEBIENDO SEGUIR UN PROGRAMA POR UNIDADES, EL...

Clase presencial Perfil verificado
Delegación Iztapalapa
Análisis y redacción del pensamiento complejo. Expresa tus ideas por escrito de manera eficaz, cursos en la Ciudad de México con profesional de la lengua española
200$
César
¡1a clase gratis!

El curso "Análisis y redacción del pensamiento complejo" se desarrolla a partir de los conocimientos elementales de la...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. $200 $250 $200
5 h. $900 $1150 $1000
10 h. $1800 $2300 $2000
Pactar una clase