Inicio
Dar clases particulares
Ciudad de México 
Sofia - Prof historia - Ciudad de México
Ciudad de México 
  • Embajadora Superprof
  • (34 evaluaciones)
I
Irvin
« ¡Perfecto! Organizó un programa específico a mis necesidades y logra darle en... Ver más »
I
Irvin
« ¡Perfecto! Organizó un programa específico a mis necesidades y logra darle en cada clase el giro que necesito para que tenga sentido cada uno de los temas que vemos. =) »
$300/h
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 8hr.
Clases dadas por Sofia
  • Individual
Las clases pueden llevarse a cabo en
Materias que enseña
  • Historia
  • Filosofía
  • Otras materias de humanidades
  • Historia de la Filosofía
  • Formación cívica
Niveles
  • Secundaria
  • Preparatoria
  • Educación Superior
  • Educación para adultos
  • Educación Técnico Superior
  • Primaria

Licenciada en Filosofía, Maestra en Filosofía de la Ciencia en el posgrado de la UNAM. Estudiante de Griego Moderno en la ENALLT.

Metodología

Totalmente entregada a todo aquello que amo, la filosofía me ha mostrado un camino que no pensé tener; con base en lo anterior, tengo una gran pasión por la enseñanza de ésta. Me especialicé en la licenciatura en Filosofía de la época moderna; en autores como: René Descartes, Immanuel Kant, Gottfried Leibniz, David Hume, Isaac Newton, entre otros.
Para la maestría me enfoqué en el área de Filosofía de la Ciencia, en específico en Historia de la Ciencia; por ello, puedo dar sin problema alguno, anglosajones como posmodernos. Tanto Martin Heidegger y Hans-Georg Gadamer son grandes fuentes de inspiración tanto académica como personal.
Es importante aclarar que, desde un inicio, hago la aseveración de que no es sencillo leer, comprender, entender y hacer filosofía. Por ello, llevo de la mano a mis alumnos para que no caigan en desesperación y sepan de que va la filosofía.

Embajadora Superprof

Es el mejor entre los mejores. Es un perfil de calidad, tiene un currículum excelente, responde en poco tiempo. Sofia va a organizar la clase con mucha atención.

Trayectoria académica y profesional

Licenciatura en:
• Filosofía (8° semestre) 100% Créditos
• Promedio: 9.14
• Mención Honorífica
Maestría en:
• Filosofía de la Ciencia (4° semestre) 100% de créditos; área: Historia de la ciencia
• Promedio: 9.22
• Mención Honorífica
Actualmente:
• Estudiante de Griego Moderno en la ENALLT.

La tesis con la cual me titulé, lleva por título: "El espacio en el pensamiento pre-crítico de Immanuel Kant. Con base en ella, realicé el seminario de "Introducción al pensamiento de Immanuel Kant; donde se explicaron varios antecedentes a la filosofía moderna. Anteriormente, estuve como profesora adjunta en las materias de Teoría del conocimiento y Filosofía de la Ciencia en la FFyL-UNAM. Además, he proporcionado clases de bachillerato.
Actualmente coordino el SEMINARIO PERMANENTE DE ESTUDIOS KANTIANOS.

Precios

Suplemento por desplazamiento : $50
Precio de clases por webcam : $300/h

Especificaciones

1. La clase por hora se cobra en $300, si es cuestión de revisión de textos, tesis, etc., hago el análisis de lo pedido y hago el presupuesto para el alumno.
Acepto pagos vía PayPal en caso de ser de otro país.
2. Los pagos de las clases siempre serán realizados previamente mediante depósito bancario.
3. Cualquier cancelación, el mismo día de la clase, es considerada como clase pagada.

Clases dadas por Sofia
Individual
Las clases pueden llevarse a cabo en
En su domicilio
En tu domicilio
Materias que enseña
  • Historia
  • Filosofía
  • Otras materias de humanidades
  • Historia de la Filosofía
  • Formación cívica
Niveles
  • Secundaria
  • Preparatoria
  • Educación Superior
  • Educación para adultos
  • Educación Técnico Superior
  • Primaria

Currículum Vitae de Sofia

Licenciada en Filosofía con Mención Honorífica.
Maestra en Filosofía de la Ciencia con Mención Honorífica.
Inicié desde hace cuatro años asesorías acerca de la época moderna en la filosofía. He participado en distintos coloquios y congresos. Fui organizadora del congreso Kant Liebe que se llevó dentro de las inmediaciones de la FFyL de la UNAM.
Mi pasión por la filosofía inició desde la preparatoria:
● Primer lugar del concurso interpreparatoriano en la modalidad de análisis filosófico de los valores artísticos y democráticos en nuestra sociedad del Colegio de Filosofia.
● Constancia emitida por la Secretaria de Servicios a la Comunidad, Dirección General de Orientación y Servicios Educativos, UNAM. Por la asistencia e integración del programa de becas PRONABES UNAM. Conferencia: “LA CONSTRUCCIÓN DE LA CULTURA CIUDADANA”
● Constancia por la participación como asistente en el XVI Congreso internacional de Filosofía. “Filosofía: razón y violencia”
● Constancia por el taller intersemestral de redacción impartido en la Facultad de Filosofía y Letras por el Colegio de Lengua y Literaturas Hispánicas.
● Constancia de estudios:
1. Curso básico traducción latín 1
2. Curso básico traducción griego 1
3. Religión Griega
● Constancia por dictar la ponencia “Cambio de paradigma: pensamiento náhuatl, el tlamatini como fuente preciosa del saber. México actual; la vejez como ignorancia y estorbo. En el marco del II Coloquio de estudiantes de Filosofía Mexicana.
● Asistencia al XVII Congreso Internacional de Filosofía. Filosofar en México en el siglo XXI.
● Servicio Social en el programa PROYECTO DE AYUDANTES ACADÉMICOS de la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO / FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS.
● Constancia por haber impartido 160 horas de asesoría, actividad vinculada al Proyecto de Investigación PIFFYL La noción de experiencia en la Crítica de la Razón Pura y su influjo en los conceptos de paradigma, episteme y obstáculo epistemológico, registrado en el marco de los Proyectos de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras.
● Constancia por haber participado en el seminario “la noción de síntesis en la Introducción de la Crítica de la Razón Pura”. Proyecto de Investigación PIFFYL: La noción de experiencia en la Crítica de la Razón Pura y su influjo en los conceptos de paradigma, episteme y obstáculo epistemológico, registrado en el marco de los Proyectos de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras.
● Constancia por participación con la ponencia “Las regiones del espacio en el pensamiento pre-crítico de Immanuel Kant”, en el 1er Coloquio del Seminario permanente de Estudios Kantianos, vinculado al Proyecto de Investigación PIFFYL
● Constancia por haber organizado el 1er Coloquio del Seminario permanente de Estudios Kantianos, vinculado al Proyecto de Investigación PIFFYL
Coordinación y participación en el Seminario Kant: Lectura completa KrV (Kritik der
reinen Vernunft) 2018 - 2019
● Clases a estudiantes de la carrera de Historia del Arte; con enfoque en ontología del
arte, historia del arte moderno, historia del arte contemporáneo, semiología, filosofía del arte.
2018 - 2019
● Clase particular a estudiante de la maestría de filosofía de las ciencias de la Universidad de Chile; con enfoque en Inteligencia Artificial y los límites cognitivos de la Inteligencia Humana, 2019
● Clase particular a estudiante de la carrera de filosofía en la Universidad de Venezuela; con enfoque en ontología del arte y desnudez en Agamben, 2019
● Asesoramiento y clases en la materia de lógica analítica; nivel preparatoria y primer semestre de la carrera de Filosofía, 2017 - 2019
● Clase particular a estudiante de la carrera de Administración Pública, con enfoque en el área de humanidades y temario en relación con la época medieval u obscurantismo, 2019
● Proyecto particular y coordinación sobre Terapia y/o Consultoría filosófica, 2018 –actual
● Participación con la ponencia “Concerta y Clonazepam; una combinación
perfectamente imperfecta”, en el VI Congreso Universitario sobre Sustancias Psicoactivas:
Exploraciones de la Conciencia: libertad cognitiva, transgresiones sociales y espiritualidades
psicoactivas, el día viernes 22 de noviembre de 2020
● Constancia por participación con la ponencia “Ignorancia pública en la Alemania nazi: el caso del estudio de las enfermedades mentales”, en el Seminario de Historia de la Filosofía del Instituto de Investigaciones Filosóficas, el día martes 3 de marzo de 2020


Idiomas:
● Inglés: 95%
● Griego moderno: 30%
● Latín: 30%
● Alemán: 35%
* Italiano: 40%

●Profesora de SuperProf durante un año y medio con excelentes resultados

Las 34 opiniones y/o recomendaciones sobre Sofia
  • 5/5

Todas las evaluaciones son fiables y corresponden a experiencias reales. Las opiniones vienen de alumnos que contactaron al prof. a través de Superprof. Las recomendaciones son externas y vienen de compañeros de trabajo o exalumnos del prof. en cuestión.
I
Irvin

¡Perfecto! Organizó un programa específico a mis necesidades y logra darle en cada clase el giro que necesito para que tenga sentido cada uno de los temas que vemos. =)

Respuesta de Sofia

¡Excelente!

A
Ana

¡Perfecto! Es una magnífica profesora la verdad es que es muy docta y enseña muy bien. Absolutamente la recomiendo

Respuesta de Sofia

¡Es impresionante la capacidad que tiene de aprendizaje! Ha sido increíble darle clases.

K
Karla

¡Perfecto! Super clara y abierta a adaptarse a mis necesidades como estudiante. Muy preparada :)

Respuesta de Sofia

Al final no pudimos compaginar. Empero fue grato platicar con ella.

A
ALEJANDRA

¡Perfecto! Increíble! Sofía es una excelente maestra. Es súper paciente, se interesa genuinamente por sus alumnos, siempre da el extra. Sus clases son súper interesantes y su manera de explicar súper clara. Fomenta el diálogo y te invita a pensar, reflexionar y llegar a conclusiones. Me encantan sus clases!

Respuesta de Sofia

Ufff. ¡Increíble! Hemos tenido una sesión pero su entusiasmo me llena de alegría. Espero las siguientes sean fabulosas.

G
Gisela

¡Perfecto! Extraordinaria maestra, muy paciente y con un método de enseñanza claro y preciso, me ha sido de muchísima ayuda.

Respuesta de Sofia

Una experiencia increíble, es una excelente alumna que desea realmente aprender.

I
Isabel

¡Perfecto! ¡Es increíble! Me ha ayudado mucho a comprender los temas. Es paciente, comprensiva y siempre atenta a cualquier duda. Muy profesional. Estoy muy feliz de haberla encontrado. ¡Le doy mil estrellas!

Respuesta de Sofia

Todo ha sido maravilloso; hemos logrado conectarnos de manera perfecta. Se ha avanzado mucho en los temas que me ha pedido y he aprendido con ella.

A
Adair

¡Perfecto! Las clases fueron bastante amenas e interesantes, los temas siempre adecuados a la materia a estudiar, resultaba facil entender los conceptos ya que la maestra los ejemplificaba a través de anecdotas y hechos cotidianos, por lo tanto recomiendo a la maestra ampliamente.

Respuesta de Sofia

Fue un placer darle clases. Altamente recomendado.

G
Gerardo

¡Perfecto! Sofía ama la filo-sofía ... una fantástica redundancia. Su implicación como profesora es total y es muy fácil conectar con ella e ilusionarse en sus clases.

Respuesta de Sofia

Me encanta darle clases, es apasionado y siempre me es interesante y satisfactoria la forma en cómo nos hemos acoplado. Me fascina trabajar con él.

M
Mirna

¡Perfecto! Fue una extraordinaria experiencia trabajar con Sofía, es una persona muy profesional, llena de conocimiento, experiencia. Toda mi admiración y respeto a su trabajo. Gracias y Felicidades. Pronto volveré a contactar a Sofía si así me lo permite.

Respuesta de Sofia

Es increíble trabajar con ella, nos entendimos en métodos y ambas dimos sugerencias. Todo un gusto.

A
Aldahir

¡Perfecto! Una excelente maestra con muchas ganas de enseñar, es muy amigable y te resuelve todas las dudas que tengas, la recomiendo mucho si es que tienes problemas en esta área.

Respuesta de Sofia

Ha sido todo un honor conocerlo y trabajar con él. Ha puesto mucho de su parte para sacar adelante la materia. Un gran chico.

24 recomendaciones

C
Chino

La Lic. Sofia es una exelente Profra. y la recomiendo a todos aquellos que deseen obtener buenos resultados en cuanto a la materia de filosofia, es alguien que te da cofianza, es muy paciente y sobre todo una muy buena persona, asi que no se arrepentiran.

M
Mine

Es una maestra muy comprometida con su trabajo, no sólo se enfoca en enseñar conceptos, si no que sus estudiantes comprendan la importancia de estos más allá de la mera Academia. Demuestra que le gusta enseñar por lo que sus clases son una muestra de pasión por el conocimiento.

D
Diana nohemi

Es muy comprensible, te responde todas las dudas que tengas por muy simples que sean, y da una explicación de lo más completa y te da las bases de esas y mucha más información; en caso de que no sea muy experta en el tema te lo informa y consulta a otros y los presenta para ellos dar la clase, que es muy rara la vez que ocurre esa situación. Se encuentra disponible a cualquier hora para responder dudas u otra situación, totalmente accesible y muy amable.

E
Eduardo

Una excelente profesora, comprensiva, empática y muchos de los conocimientos que tengo se los debo a ella. Ampliamente recomendable como profesora y guía.

Á
Ángel

Sofia es excelente en la docencia, me tocó tomar clase con ella cuando se desempeñaba como ayudante en Filosofía de la Ciencia,
Su conocimiento y dedicación provocan que los alumnos sienta empatía por ella y su cátedra.

B
Brenda

Sophie sabe escuchar atentamente y responder con claridad. Siempre está preparada y mantiene una actitud propositiva.

C
Citlali

¡Maravillosa maestra!
Tuve la.oportunidad de asistir a su examen Profesional y fue una de las mejores clases de Filosofía, explica detalladamente y aclara cualquier duda de modo que entiendas perfectamente.
Maravilloso ser humano, entregada y comprensiva y apasionada.

A
Adriana

Tuve la oportunidad de tener asesorías con Sofía, las clases eran sobre Kant y a pesar de ser un autor con complicaciones, las ideas principales y las teorías fueron bien desarrolladas y explicadas por Sofía.
Pude presenciar algunas clases y considero que es excelente explicando, además de ser muy paciente con sus alumnos sobre temas complicados como los hay en Filosofía.
Altamente recomendable.

D
David

Es una persona súper entregada a su formación y es brillante en lo que se propone hacer. Ampliamente recomendada por su claridad.

B
Brenda

He tomado asesorías con Sofía en la FFyL de la UNAM. A mi parecer logra desarrollar la problemática que se esté viendo e intenta hacerte entrar en ella para que la comprendas, a su vez, utiliza ejemplos claros para poder resolverla y siempre intenta responderte, corregirte y ayudarte para entenderla.

Entrevista de Sofia

PREGUNTA 01 | 06
1) ¿Cómo es que decidiste ser profesor? ¿Recuerdas el momento que te motivó a hacerlo?
Sofia — Decidir ser profesora es una pasión para mi, en fortuna he tenido en la vida a gente que me ha apoyado en llevar acabo ese sueño que tuve desde niña. Considero que ser profesora de cualquier materia conlleva responsabilidad, ética, valores, virtud, pasión por lo que más amas. El momento exacto fue cuando una profesora de la UNAM, me dio la oportunidad de ser su adjunta; aprendí demasiado de ella y a la fecha sigo en el aprendizaje de esta hermosa profesión.
PREGUNTA 02 | 06
2) ¿Tienes algún modelo a seguir en tu profesión o en tu vida en general?
Sofia — Me guío por aquello que me apasiona, tanto en lo profesional como en la propia existencia. Soy totalmente Heideggeriana en ello, es decir, comprendo mundo e interpreto este. No doy por hecho todo y siempre pregunto acerca de lo que me parece interesante. Me gusta en demasía estar en compañía de quienes amo y sobre todo de mi equipo de trabajo.
PREGUNTA 03 | 06
3) ¿Qué crees tú que tu profesión aporta a la sociedad?
Sofia — La Filosofía es parte del todo, es el todo. Siempre hay preguntas a cualquier problema, se buscan soluciones; empero se sabe que las preguntas siempre serán más que las respuestas que podamos dar. Pero que sentido tendría si siempre pudiésemos responder todo; no hay nada como querer aprender y aprehender a cada instante. A la sociedad le aporta que logre comprender y después entender los problemas que conlleva por ejemplo; la política, la ciencia, la bioética, la tecnología, la estética, el conocimiento, etc...
PREGUNTA 04 | 06
4) ¿Puedes contarnos alguna anécdota que recuerdes con cariño sobre tus años escolares o sobre alguna de tus clases?
Sofia — La primera vez que di una clase fue con un grupo de 20 chicos, fue muy emocionante pues la verdad no tenía idea de como comenzar la clase y sobretodo aun cuando sabía que mis conocimientos eran buenos para poder compartírselos, el miedo no se hizo esperar, sin embargo; les agradezco a cada uno de ellos porque ayudaron, me formaron, me asustaron pero gracias a ellos, es que quiero continuar con esta etapa que es por de más maravillosa.
PREGUNTA 05 | 06
5) Para ti, ¿qué hace a un superprof?
Sofia — En primer lugar, que de verdad se este preparado para dar las clases que se le piden, no mentir como regla general; a que refiero, no decir que sabes ciertos temas que ni siquiera dominas y con ello hacer perder el tiempo de los alumnos y alumnas y por ende también su dinero. En segundo término, ser paciente, no alterarse, comprender a quien te pide apoyo y ayuda; todo ello para que logres tener un gran vínculo con tu alumnado. Estudiar nuevamente lo que darás aún cuando ya lo tienes en la mente, no queda de más siempre revisar y checar y seguir en el aprendizaje continuo.
PREGUNTA 06 | 06
6) ¿Qué consejo le darías alguien que quiere dedicarse a ser profesor?
Sofia — El mejor consejo que puedo dar es que no le tema a estar frente a un grupo o un solo alumno o alumna, principalmente eso. Siempre y cuando este en completa seguridad sobre lo que enseñará.

Profesores similares

¿Buscas clases de historia cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de filosofía si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de otras materias de humanidades para todos los gustos! Encontrar clases de historia de la filosofía nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Ciudad de México
Estudiante en la carrera de Filosofía da clases de introducción a las ramas de la filosofía. En la ciudad de México vía Internet
$40
Siddartha
¡1a clase gratis!

Me parece preciso para el estudio de la filosofía desde el comienzo aplicar el rigor que requiere (y que muchas veces se...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México en la facultad de ciencias políticas imparte clases de Historia, zona norte de la Ciudad de México
$150
Luis
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Un método de estudio dinámico, en donde los alumnos participen por igual. Con exposiciones bien detalladas,...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de la licenciatura en Historia da clases de historia, geografía, literatura y español a domicilio o en línea en la Ciudad de México. Preparación para examen COMIPEMS y examen nivel superior
$80
Carlos
¡1a clase gratis!

Soy un estudiante de 24 años de la carrera de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Mis clases van...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Licenciado en Relaciones Internacionales, da clases de ciencias sociales nivel secundaria y medio superior
$150
Ernesto
¡1a clase gratis!

Aplicando una enseñanza basada en la experiencia del adolescente, y generando en el la capacidad de razonamiento y...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Historia, mitos y aplicación de la psicología en la actualidad en méxico
$100
Alejandro
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar con base a las experiencias que he tenido en lo laboral y personal, soy muy empático, mete abierta y me...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de ciencias políticas y administración pública da clases de historia, civismo y política
$100
Gerson
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar con imágenes y biografías, recomiendo libros y videos, utilizo los debates para que el aprendizaje sea...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Licenciada en Filosofía impartiendo clases en MS Encargada de docentes en CONALEP
$100
Esmeralda
¡1a clase gratis!

La forma en la que enseño es totalmente es estructurada, doy a conocer el plan de estudios y bibliografía, cada clase...

Clases por webcam Clase presencial
Ciudad de México
Lic. en Comunicación que gusta de dar clases de historia y ciencias sociales.
$100
Avalos Pardo
¡1a clase gratis!

La clase va dirigida a quien guste aprender materias de ciencias sociales, entre ellas historia universal, historia de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Soy estudiante de Historia por la UNAM. Doy clases de Historia, ya sea nacional o mundial. He llevado clases de Enseñanza de la Historia, por lo que trato de hacer amenas e interesantes mis clases.
$150
Ezra
¡1a clase gratis!

Mis clases están dirigidas tanto a alumnos de nivel básico como medio superior, yo me adecuo al temario y a los temas de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Nezahualcóyotl
Estudié Relaciones Internacionales. Doy clases de historia, universal y de México ️
$100
Luis
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar a base de programas de estudio esquematizados y explicados previamente al alumno. Mi objetivo además de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. $300 $350 $300
Contáctalo