Mi atención se centra en las habildiades que el alumno busca potenciar y en las debilidades que el alumno busca mejorar o subsanar. Me interesa conocer los intereses particulares del alumno para comenzar en esos aspectos. Por ejemplo, si al alumno le interesa más la comprensión oral o la comprensión lectora del inglés, la atención se dirigirá a ello.
Soy maestro en filosofía con varios años de experiencia docente en el ámbito de humanidades e idiomas. Traductor de varios textos académicos de inglés-español español-inglés. Investigador en universiades como la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Málaga, España.
• Clasificación B2 del idioma inglés. Calificación de 570 en examen TOEFL. Certificación CENNI.
• Conocimiento en el ámbito filosófico, literario y humanístico.
• Buena ortografía y redacción.
• Buen manejo del lenguaje.
• Conocimiento básico del idioma alemán.
Licenciado en Filosofía por la
Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Filosofía y Letras.
Maestro en Filosofía por la Universidad de Guanajuato División de Ciencias Sociales y Humanidades. Titulación en proceso.
Publicaciones:
El imperativo categórico, fundamento del actuar ético. P. 130-137 en Filosofía en el Mundo Actual. Editorial Los 450. México, 2012. ISBN (información oculta)
La dimensión expresiva del cuerpo a través del tatuaje. P. 90-103 en Filosofar desde el norte de México. Universidad Autónoma de Chihuahua. México, 2014. ISBN (información oculta)
La unión mente-cuerpo en Descartes. P. 74-78 en Synthesis. Revista de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Número 81 2017. ISSN 0187-6007
Experiencia profesional:
Profesor de Seminario de Investigación y Taller de Lectura y Redacción en la Universidad La Salle Campus Chihuahua.
Profesor de inglés en el Tecnológico de Chihuahua II.
Profesor de inglés en el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica del 2013 al 2015
Editor dominical del periódico digital La Opción de noviembre del 2012 a marzo del 2013.
Cursos de especialización:
Especialización en Enseñanza y Aprendizaje de Inglés como Lengua Extranjera (EEAILE)/ Specialization in English Language Learning and Teaching as a Foreign Language offered by Universidad Pedagógica Nacional, Centro de Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas (CEAL)
Winter 2018 Five Weeks Online Course Integrating Critical Thinking into the Exploration of Culture in an EFL Setting
Experiencia académica:
Estancia de investigación internacional en la Universidad de Málaga, España bajo la dirección del Dr. Antonio Javier Diéguez Lucena. De marzo a julio del 2017
Ponente en 12 congresos nacionales e internacionales del 2013 al 2016
Becado por la Academia Mexicana de Ciencias y por la Universidad Autónoma de Chihuahua para realizar un trabajo de investigación en antropología bajo la tutela de la Dra. Emérita de la UNAM Larissa Adler Lomnitz, de Junio a Agosto del 2012.
Delegado de la Coordinadora Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía (CONEFI) delegación Chihuahua de Septiembre del 2011 a Junio de 2012.
Tallerista de “Redacción de reportaje y nota periodística” en el Primero Congreso Voces de la Comunicación: El medio es el mensaje” impartido del 16 al 18 de Mayo del 2012 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH.
Lo conozco desde hace mucho tiempo pero como maestro desde hace tres años. Él tiene paciencia para explicar los temas cuantas veces sea necesario; prepara sus clases de acuerdo a las necesidades del grupo y diseña las actividades que despierten el interés de sus alumnos y los ayuden a su aprendizaje.
¿Buscas clases de español y literatura cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de ortografía si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de redacción para todos los gustos! Encontrar clases de gramática nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.
En su domicilio | En tu domicilio | Por webcam | |
1 h. | No disponible | No disponible | No disponible |
5 h. | No disponible | No disponible | No disponible |
10 h. | No disponible | No disponible | No disponible |