Inicio
Dar clases particulares
Mérida 
Mérida 
  • (6 opiniones)
Oscar
« Es un gran maestro de que enseña todo lo relacionado a las... Ver más »
Oscar
« Es un gran maestro de que enseña todo lo relacionado a las matemáticas y su especialidad la física, el no se rinde hasta que lo entiendas. »
$200/h
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 2hr.
Clases ofrecidas por Alejandro
  • Individual
  • En grupo
Las clases se harán
  • En su domicilio
  • En tu domicilio
  • Por webcam
Materias enseñadas
  • Apoyo escolar
Niveles
  • Primaria
  • Secundaria
  • Preparatoria

Matemáticas financieras, algebra, cálculo, probabilidad y estadística para ciencias sociales y administración.

Metodología

Trabajo de modo presencial o en línea y ni notaras la diferencia. Las sesiones en línea se imparten mediante videoconferencia (skype, Hangouts) y con anotaciones en One note y software diversos. Las sesiones son en tiempo real para que puedas externar tus dudas y comentarios al momento. Comparto las notas de clase y materiales de estudio utilizados.
Las sesiones presenciales me desplazo a la locación de tu elección o puedo recibir grupos en mi domicilio.

Trayectoria académica y profesional

Soy ingeniero y profesor de ciencias, ingeniería, matemáticas y asignaturas afines al cálculo numérico. Llevo más de 10 años de experiencia en impartir cátedra desde asesorías hasta manejo de grupos. Para esto caso ofrezco mi apoyo a estudiantes de administración y ciencias sociales para que sea más llevaderas las matemáticas de sus carreras respectivas.

Precios

Suplemento por desplazamiento : $50
Precio de clases por webcam : $200/h
Clases ofrecidas por Alejandro
Individual
En grupo
Las clases se harán
En su domicilio
En tu domicilio
Webcam
Materias enseñadas
  • Apoyo escolar
Niveles
  • Primaria
  • Secundaria
  • Preparatoria

Las 6 opiniones sobre Alejandro
  • 4.7/5

Todas nuestras evaluaciones son recabadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.

6 recomendaciones

Oscar

Es un gran maestro de que enseña todo lo relacionado a las matemáticas y su especialidad la física, el no se rinde hasta que lo entiendas.

HG

Explicaciones claras y fáciles de entender con ejemplos prácticos y de diferentes niveles. Sin duda una muy buena opción.

Carlos

Un maestro increíble, muy bueno y paciente, aclara muy bien tus dudas, me ha ayudado muchísimo.

Entrevista de Alejandro

PREGUNTA 01 | 06
¿Cómo es que decidiste ser profesor? ¿Recuerdas el momento que te motivó a hacerlo? 
Alejandro — Decidí ser profesor desde que estaba en la universidad, recuerdo que una vez uno de mis mentores me pidió que impartiera por él una clase de simulación de mecanismos empleando Matlab, era un tema complejo que a muchos de mis colegas en su momento se nos dificultaba y me sentí honrado por la invitación. Prepare la clase y fue una experiencia maravillosa, ya que de algún modo mi profesor valoraba mi desempeño en la materia y vio que podría impartir la clase ante mis compañeros. Más adelante, como preparación para mí ponencia de titulación, mi asesor de tesis me solicito impartir la clase de vibraciones transversales en vigas y después de impartir la cátedra me comento que ya estaba listo para dar clases pues me desempeñaba bastante bien enseñando. Realmente que personas como tus profesores cuya trayectoria en investigación y enseñanza te permitan estar frente a su grupo. Y que además reconozcan que tienes la facilidad de enseñar motivan a que quieras en algún momento de tu vida enseñar. Así es como decidí enseñar lo que más me apasiona: la ingeniería.
PREGUNTA 02 | 06
¿Tienes algún modelo a seguir en tu profesión o en tu vida en general?
Alejandro — Sí, a mi señor Jesucristo. Y no creo que por hecho de ser creyente demerite mi valor académico o profesional. Lo tomo como modelo ya que su enseñanza la impartía con porte, genialidad y mucha humildad, algo que considero valdría la pena de imitarse. Otros modelos personales sería un profesor muy estimado que tuve en la universidad que siempre estaba dispuesto a enseñar sobre el tema que sea. Era sorprendente ver el espectro que cubría su tutela ya que parecía poder con cuanta materia le ponía por delante. Del mismo modo mi profesor de matemáticas le agradezco su entrañable paciencia y dedicación, con el trabajo aún a la fecha fomentando la pulcritud de cada principio y teorema que estudiamos a profundidad.
PREGUNTA 03 | 06
¿Qué crees tú que tu profesión aporta a la sociedad?
Alejandro — Mi profesión de ingeniero en mecatrónica le aporta a la sociedad el desarrollo de nuevas tecnologías para la automatización de tareas. Mi profesión como maestro aporta la experiencia que le aventajo a cada uno de mis alumnos en las materias que imparto. Es decir, el conjunto de saberes y su implementación en soluciones para el entorno que ellos desean obtener en su perfil profesional, pero eso solo es una parte. Además de ello se transmite valores y principios que forman a seres humanos capaces de confrontar (de modo inteligente y ético) los retos de la vida.
PREGUNTA 04 | 06
¿Puedes contarnos alguna anécdota que recuerdes con cariño sobre tus años escolares o sobre alguna de tus clases? 
Alejandro — Recuerdo a todos los doctores que me impartieron cátedra y que despertaron mi deseo de ser algún día doctor en ciencias. A ellos les agradezco su enseñanza y formación que me permitieron publicar e impartir congresos. De cierto modo despertaron mi hambre por aprender y eso nos facilita obtener las herramientas para transformar la realidad en la que vivimos. Respecto a mis clases cada experiencia es única e irrepetible y a todos los niveles. Con los chicos de preparatoria observo a diario su esperanza por un mejor futuro. A esa edad se maravillan con aprender y toda experiencia la asimilan mediante las vivencias que reciben en cada cátedra y eso es simplemente mágico. A nivel universidad logro retroalimentar mi hambre intelectual con cada duda de mis estudiantes, y respecto a mis experiencias en las clases en línea fue maravilloso la primera vez que percibí que estaba dando clase a un alumno que estaba a miles de km de mí y que con la integración de la tecnología lo sentía cercano y de hecho así era, ya que estábamos de algún modo unidos en un lazo intelectual.
PREGUNTA 05 | 06
Para ti, ¿qué hace a un superprof? 
Alejandro — Conectar a estudiantes con una experiencia diferente que les permite aprender desde la comodidad de su hogar. Necesitando únicamente de un ordenador conectado a internet para acceder a su profesor ideal y coordinar algún plan para llevar a buen término sus demandas.
PREGUNTA 06 | 06
¿Qué consejo le darías alguien que quiere dedicarse a ser profesor?
Alejandro — Que nunca deje de aprender y busque cada oportunidad para hacerlo. Recomiendo que valore los “fracasos” quienes nos enseñan las mejores lecciones y nos proporcionan de valiosos materiales para guiar a los alumnos por el camino que no se debe recorrer. Alimentar su mente es esencial para satisfacer el hambre intelectual de una mente poco docta en el área que está dispuesta a abrirse a una nueva experiencia. Y por supuesto que nunca olvide que el un día fue alumno y que ahora mismo es aún alumno en una escuela llamada vida.

Profesores similares

¿Buscas apoyo escolar cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar.

Mérida
Licenciado en Derecho para apoyo escolar y técnicas de estudio en Mérida, Yucatán
120$
Ricardo
¡1a clase gratis!

Mi gusta identificar las técnicas de estudio que más benefician al alumno para luego enseñarle hábitos y estrategias que...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Mérida
Soy Estudiante de Ingenieri Quimica industrial, doy apoyo en entendimiento de tareas escolares y resolucion de las mismas, principalmente en matematicas y quimica, aunque puedo ayudar en diferentes ma
70$
Genesis
¡1a clase gratis!

mi nombre es Genesis , mis clases se dirigen a alumnos de primaria, secundaria y 2do grado de preparatoria tambien en...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Mérida
Apoyo escolar a niños de primero a tercero de primaria en matemáticas, español, ciencias
100$
Victoria Eugenia
¡1a clase gratis!

Busco que el alumno comprenda el conocimiento impartido en el aula a partir de explicaciones sencillas, paso a paso en el...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Mérida
DESARROLLO DE PLAN DE ESTUDIOS PARA NIÑOS CON AUTISMO, adecuación de material didáctico
150$
Mary
¡1a clase gratis!

EL enfoque de mi enseñanza es interactivo, proactivo y con adecuación al sistema educativo que el alumno este cursando....

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Mérida
Asesorías de matemáticas nunca por memoria sino trabajando la lógica matemática. Niveles desde kinder hasta preparatoria. Asesorías presenciales y en línea.
150$
Nelly
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Mis clases deben ser dinámicas y nunca de memoria, de lo contrario el aprendizaje se vuelve lento y aburrido. Es por eso...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Mérida
Experto en proyectos educativos y sociales, da cursos de elaboración de tesis y análisis estadísticos de datos.
250$
WILSON JESUS
¡1a clase gratis!

Me gusta que enseñar con base en proyectos de los propios alumnos, y utilizar una guía de estudio para comparar los...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Mérida
Pasante en derecho imparte asesorías y atención personalizada para alumnos, con el fin de lograr la regulación académica del estudiante. Mérida, Yucatán.
130$
Sandra María
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar, adaptándome a las necesidades específicas de cada alumno, para que de esta manera podamos obtener...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Mérida
Licenciada en Educación da clases del área sociales para nivel secundaria y preparatoria, así como cursos propedeuticos en Mérida Yucatán
100$
Nidia
¡1a clase gratis!

Los cursos están dirigidos a estudiantes de nivel secundaria y bachillerato. Lo importante es conocer la forma en que el...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. $200 $250 $200
Pactar una clase