Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares
Morelia 
$200
$200 /h
Desafortunadamente, este profesor no está disponible
Morelia 
Nestor
Superprof desde hace más de 1 año
Perfil de profesor verificado
Responde en 24 horas

Musico especialista en guitarra eléctrica contemporanea con licenciatura en historia del arte

El objetivo principal es ayudar al alumno a encontrar un sonido personal, es decir, una voz propia. Esto ayudará al estudiante a desarrollar un camino en el cual la música sea parte fundamental de su filosofía de vida independientemente de que tome la guitarra como actividad profesional, terapéutica o espiritual.

El metodo de estudio que propongo está influenciado por las filosofías Zen; la compentencia aquí no es importante. Aprenderemos a desarrollar las técnicas de la guitarra con toda disciplina, pero siempre como herramientas para crear, no como un fin en sí mismos.

Por lo tanto, ejecutaremos las principales técnicas que encontramos de la guitarra eléctrica contemporánea. Speed picking, sweep picking, legato, taping, taping a 8 dedos etc. Pero no con el fin de tener un arsenal para presumir pericia técnica, si no como una gama de colores que nos permitirán crear obras artísticas.

Enseño lenguaje musical, guitarra eléctrica, improvisación, composición. Para el/los nivel(es) básico, medio, avanzado, licenciatura.
Doy clases presenciales, en tu domicilio.
Doy clases por webcam.

Experiencia de Nestor

He impartido clases de manera particular durante mas de 10 años, cuento con aproximadamente 200 alumnos, los cuales encontraron en la guitarra, una forma de vida que les ha permitido desarrollarse y resolver problemas como seres integrales dentro de la sociedad actual.

Currículum Vitae de Nestor


Perfil: Experiencia de más de 15 años ejerciendo como músico profesional desenvolviéndose como guitarrista principalmente dentro de los géneros rock progresivo, jazz, fusión, pop y ritmos latinos, así como productor de maquetas y organización de conciertos y músico de sesión. Además, cuenta con una licenciatura en Historia del arte, con competencia en la valoración, investigación, crítica y difusión de las manifestaciones artísticas universales y locales. Experiencia en la organización de exposiciones en el área de artes visuales.

Formación académica:

• 2016. Certificación en el grado 8 en teoría de la música por la Associated Board of the Royal Schools of music (ABRSM). En proceso
• 2015 a la fecha (En proceso). Certificación en armonía de jazz aplicado al instrumento; Impartido por el Profesor Jorge Cárdenas.
• 2015. Certificación en armonía de jazz; curso impartido por el maestro Miguel Villicaña.
• 2014. Certificación en el grado 6 en teoría de la música por la Associated Board of the Royal Schools of music (ABRSM)
• 2014. Asistencia a clínica y Master class del guitarrista Brasileño de Rock Progresivo y jazz fusión Kiko Loureiro.
• 2013 – 2014. Curso de orquestación con el maestro cubano Alfonso Guido.
• 2010 – 2012. Alumno Particular del maestro con master del conservatorio de Mastrich Holanda en Guitarra de jazz, Roberto Picasso.
• 2010. Certificación como ejecutante de guitarra eléctrica y jazz; curso impartido por el maestro Francisco Lelo de Larrea.
• 2008. Asistencia a Clínica y Master Class con el guitarrista internacional de jazz Fusión, Frank Gambale.
• 2007– 2008 Alumno de guitarra Clásica del Maestro, Rodrigo Neftalí, en la Escuela Popular de Bellas Artes de Morelia.
• 2007. Certificado en técnica y dirección vocal para coralistas; curso impartido por la maestra Zenaida Castro Romeau.
• 2005. Certificación en el grado 3 en teoría de la música por la Associated Board of the Royal Schools of music (ABRSM).
• 2004 – 2006. Alumno del Maestro Wilder Medrano
• 2003 – 2004. Alumno del maestro Marco delgado
• 2002. Alumno del argentino, Eduardo “Lechuza”. Guitarrista del grupo internacional “Savatage”.
• 1999 – 2002. Alumno de guitarra clásica del maestro Victor Peregrini en el Conservatorio de las rosas en Morelia.
• 1997 – 1999 Alumno particular de guitarra clásica del maestro Joaquin Mondragón.

Formación académica extra musical

• 2016. Segundo semestre de la maestría en Historia del Arte, en la Universidad de Morelia. (Maestría en proceso).
• 2015. Egresado de la facultad en historia del Arte en la Universidad de Morelia. (Próxima titulación vía maestría).






Experiencia laboral.
• 2016 . Desarrollo de su proyecto solista “Nestor Hernández guitarrista”
Desde 2014, nació Nestor Hernández guitarrista, cómo propuesta. Es un proyecto de rock progresivo en proceso, el cual busca encontrar detonadores expresivos partiendo de la base del Rock progresivo con tintes de jazz fusión. Así mismo se tiene una base en la experimentación e investigación derivada de las relaciones existentes entre la música y otras disciplinas artísticas como las artes visuales..
Una referencia clave para comprender el trabajo de Nestor Hernández, es la obra de Kandinsky. En “de lo espiritual del arte” el pintor ruso hace una analogía entre las artes del sonido y los colores. Eso es precisamente lo que Nestor busca pero desde el enfoque musical.
Hasta el momento, solo ha realizado una presentación el 17 de abril de 2015 ya que la propuesta aun se encuentra en proceso de investigación y composición. Entre los años 2013 y 2014, se grabó un demo a modo de experimento, el cual incluye 4 temas. En este trabajo, si bien ya es posible reconocer un estilo particular en cuanto a la técnica instrumental y compositora de Nestor Hernández, aun es posible escuchar reminiscencias de algunos de sus grupos anteriores, aunque también, ya comienza a denotarse ese vínculo entre el sonido y el color que Nestor busca lograr en esta nueva etapa.
En la actualidad, “Nestor Hernández guitarrista” trabaja en la consolidación de la unión entre sonido y colores, pero esta vez en el formato de guitarra sola. Por lo tanto, la música se ha tornado mucho mas atmosférica, la idea es que los sonidos se impriman en el aire tal y como los colores lo hacen en un lienzo.
• Octubre de 2016 a la fecha. Guitarrista del cuartero de Jazz “AcidboP.
AcidboP es el grupo mas joven de Nestor Hernández y encuentra su base en el jazz clásic, el beebop y el funk. Esto aunado con elementos electrónicos, sonidos concretos, y música contemporánea, dan como resultado una fusión original.
• 2016 etapa actual y primer etapa del 2006 – 2009. Fundador y compositor en Allephh 1.
Se trata de una propuesta enfocada en el metal progresivo como principal color. Sin embargo, es en éste proyecto en donde comienza la fusión con géneros distintos como el latín jazz y los detalles electrónicos atmosféricos. El nombre nació como tributo al escritor argentino, Jorge Luis Borges y a su cuento en donde narra la existencia de un punto en el cual se encuentran el todos los tiempos y todos los universos posibles. Al igual que este relato, Allephh1 buscaba unir todos los universos y realidades posibles en un solo punto.
Allephh es quizquizá la agrupación pasada mas importante de nestor hernandez puesto que con ellos realizó por primera vez una gira entre los años 2006 y 2007, de corte nacional y donde compartieron escenario con otras propuestas nacionales e internacionales entre las que destacan “Épica” de Holanda y “Rata Blanca” de Argentina. Durante el 2008, grabaron un demo el cual nunca llevo título en el cual incluyeron los temas “Circles”, “Proces” e “Historias”. Actualmente Allephh 1 ha decidido reunirse para continuar con la historia que aun espera por ser escrita.
• 2013 y 2015-2016. Guitarrista con Melba and the Fiftys.
Un proyecto derivado del Grupo versatil “Musas y Cítaras”. Al tratarse de una propuesta enfocada en el entretenimiento y el espectáculo, el humor siempre es importante en las precentaciones de Melba y los Fiftys.
En febrero del 2016 se grabó el video para el tema “Y si mañana” el cual logró mas de 4000 visitas en youtube en menos de tres semanas. “Melba y los Fiftys” también han organizado conciertos tributo a dos de los exponentes mas importantes del Rock Internacional, Guns n Roses y Queen, durante los años 2015 y 2016, registrando llenos completos en todas las presentaciones. En la actualidad, Nestor Hernández decidió dejar a los “fiftys” para poder enfocarse en sus proyectos personales.
• Musico de sesión en el sencillo del cover del tema “mirrows” de Justin Timberlake realizado por el cantante independiente Roberto Guzmán.
• 2012. Participación como guitarrista de sesión de la cantante pop independiente Alyson guzmán.
Se grabaron mas de 12 temas con cun corte principalmente pop pero con influencia R&B. El tema Break Free se utilizó para la creación de un videoclip protagonizado por la misma artista.
• 2012 a la actualidad. Guitarrista, fundador y compositor principal en “Eviterno”.
La palabra proviene del latín y significa a grandes rasgos, “Algo que tiene un comienzo pero no un fín”. La historia de esta agrupación comienza como un espacio en el cual unos amigos se reunan para pasar un rato relajado y divertido. Pero a principios del año 2016, se decidió llevar la propuesta a un proceso de profesionalización por lo cual se se embarcaron en un proceso creativo que ha sido largo aunque productivo. El descaro y el atrevimiento son las características principales, por lo tanto, sonoramente, se puede esperar lo cualquier cosa de eviterno, desde rock alternativo hasta bossa-nova o simplemente “hacer música. Actualmente se encuentran reuniendo las composiciones necesarias para lanzar el primer material grabado en febrero del 2017.
• 2010 – 2013 y 2015 a 2016. Guitarrista en Músas y Cítaras.
Se trata de un grupo versátil pensado para toda clase de eventos sociales. La diversión es la palabra que definiría a Musas y Cítaras. En diciembre de 2016, Nestor Hernández sale del proyecto para continuar su carrera musical desde una perspectiva mas personal y profesional.
• 2009 - 2013. Nestor Hernández se dedico a tocar diversos géneros musicales como pop, salsa, cumbia, balada romántica entre otros, en eventos sociales y distintos bares de Morelia Michoacán y todo el país.
• 2001 - 2003. Fundador y guitarrista de Candlelight.
Podría decirse que Es un proyecto previo anlo que mas tarde sería Allephh 1. Sin embargo, en sos días, Nestor Hernández y el baterista del mismo grupo, Mauricio Bustamante, mantenían una doble residencia, es decir, algunos meses vivían en la ciudad de México y durante otras semanas en Morelia. obligó al grupo a parar puestos que en febrero del 2003 radicó de manera en Df durante los próximos 3 años. Periodo que sirvió para realizar diversos estudios musicales. Candlelight se caracterizaba por la influencia de música para películas, principalmente de corte épico. De manera tal que el uso de orquestaciones resultaba frecuente.

Experiencia Laboral General (Organizador y Gestor de eventos culturales, y académicos)

• Noviembre 2016. Coorganizador del tercer tributo a Queen y Guns n Roses.
• Octubre 2016. Coorganizador del Segundo tributo a Queen y Guns n Roses.
• 2016. Participación como articulista en el blog de la escuela de música española “FM (From Madrid to Hollywood), en donde trata temas sobre la relaciones música y colores y posibles maneras de utilizarlas como recursos de composición.
• Septiembre 2015. Coorganizador del primer tributo a Queen y Guns N Roses.
• 2015. Coorganizador, encargado del área de investigación y asistente de montaje en la exposición “12/12 Gráfica contemporánea michoacana”, dedicada al artista Michoacano Mizraim Cárdenas.
• 30 de septiembre de 2014 al 24 de marzo de 2015. Asesor educativo en el museo itinerante “Meta exposición Michoacán somos todos” Durante este periodo se atendió y dio a conocer diversos aspectos de la cultura en Michoacán a mas de 500 escuelas en los niveles: básico, medio y superior.
• 2015. Participación cómo recitalista y clínica de guitarra eléctrica en el evento “Abstracción Visual” realizado en la Universidad de Morelia.
• 2014. Coorganizador y asistente de montaje y curaduría en la exposición “12/12 fotografía contemporánea michoacana” en donde participaron 12 fotografos michoacanos de renombre.
• 2014. Participación en el coloquio “Caprichos y disparares de Goya” dedicada a francisco de Goya, con la charla “Reflejos de Luz y sombra en Goya”.
• 2013. Coorganizador de la “Jornada académica - Música y sociedad” realizada en la Universidad de Morelia UdeM”
• 2013. Ponente en “Jornada académica – Música y sociedad” con la ponencia “La guitarra, los multiversos en 6 cuerdas”
• 2013. Presentación del reportaje sonoro “La pirekua, el canto del pueblo purépecha”, dentro del marco de la “Jornada académica – Música y sociedad”.
• 2013. Coorganizador del foro “Arte africano: Miradas múltiples”. Realizado en la Universidad de Morelia UdeM.
• 2013. Ponente en el foro “Arte africano: miradas múltiples”, con la ponencia “La dualidad de los orichas vistas desdde el arte africano”.
• 2012. Participación en el 1er congreso de turismo con duración de 16 horas.

Profesores similares

¿Buscas clases de lenguaje musical cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de guitarra eléctrica si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de improvisación para todos los gustos! Encontrar clases de composición nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Morelia
Guitarrista Clásico y Docente de Música con amplia experiencia y trayectoria artística.
250$
Oscar
  • (6 ops.)
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Morelia
Clase de Iniciancion Musical con ejecución en guitarra o bajo electrico, perfectas para niños, adolecentes y adultos.
120$
Roberto
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Morelia
Clases de canto operático, popular y experimental, técnicas extendidas e interpretación escénica. Ciudad de Morelia
200$
Homero
¡1a clase gratis!
Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Tarímbaro
Pianista concertista da clases particulares de piano, solfeo, armonía y análisis musical.
150$
Miguel
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de Guitarra y Música para cualquier nivel. (Impartidas por músico certificado como profesional y docente)
150$
Eduardo
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Aprende guitarra eléctrica a domicilio o por Skype. Estilos: rock, metal, jazz, blues, pop.
300$
Noro
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases Particulares de Guitarra Acústica y Eléctrica a Domicilio o en Estudio
200$
Julio Rodrigo
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
CDMX y área metropolitana
Compositora egresada de la Facultad d Música,  UNAM da clases de piano, guitarra eléctrica, composición, armonía, adiestramiento auditivo, solfeo y análisis musical.
325$
Pamela
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
¡Conoce tu propia voz!  Expande la capacidad que tienes por naturaleza, ya sea que estes iniciando, quieras mejorar o continuar tu crecimiento vocal, así como resolver problemas de la voz.
300$
Diana
  • (10 ops.)
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Barcelona, España
(Si el alumno no entiende, la responsabilidad es del profesor, aprende saxofón sin esfuerzo más que dedicarle un poco de tiempo) Federico Carreras, Clases de saxofón en la ciudad de Barcelona
582$
Federico Carreras
  • (17 ops.)
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Heroica Puebla de Zaragoza
¡Hola! Soy productor musical, guitarrista, bajista y compositor. Doy clases de guitarra y de bajo, así como de producción musical en Puebla.
150$
José Eduardo
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de guitarra eléctrica, acústica, solfeo, composición. Zona centro y  sur de la CDMX. Nos adaptamos a tu enfoque.
300$
Fabián
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Compositor de canciones ofrece clases de versificación, armonía aplicada y arreglo vía webcam o a domicilio
350$
Eduardo Andres
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
San Andrés Cholula
Todo lo que necesitas y quieres saber desde afinación, ejercicios prácticos! Puebla, los fuertes y Cholula
150$
Chucho
  • (9 ops.)
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Heroica Puebla de Zaragoza
¡Hola! Soy ingeniero en Producción Musical y llevo enseñando Lenguaje Musical desde hace 4 años. Si te interesa saber más de la clase o tienes alguna duda, ¡No dudes en contactarme!
120$
José Eduardo
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de Composicion musical. Aprende a hacer canciones o musica para cine o teatro, o mejorar tus canciones
150$
Gerardo
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad Juárez
Estudiante da clases de guitarra con solfeo para la correcta interpretacion y tecnica del instrumento.
60$
Esteban
  • (7 ops.)
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Aprende canto con un método natural y divertido, libera tu voz y sácale provecho al máximo!
400$
Alberto
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de Guitarra Eléctrica , Acústica, Bajo, Solfeo, Armonía y Composición. Zona Centro y Norte de la CDMX, Las Clases son personalizadas conforme a tus inquietudes y necesidades
300$
Santiago
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Maestro de Guitarra Eléctrica Nivel Intermedio Avanzado Técnica Improvisación y Lenguaje Musical
350$
Daniel
¡1a clase gratis!
Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. No disponible $250 $200
5 h. No disponible $1050 $1000
10 h. No disponible $2100 $2000
Desafortunadamente, este profesor no está disponible