Inicio
Dar clases particulares
Ciudad de México 
Ciudad de México 
  • Embajador
  • (30 evaluaciones)
E
Eduardo
« ¡Perfecto! Excelente Maestro! Súper paciente y con un gran conocimiento. Hemos... Ver más »
E
Eduardo
« ¡Perfecto! Excelente Maestro! Súper paciente y con un gran conocimiento. Hemos avanzado bastante en muy poco tiempo. Es a todo dar!! »
$250/h
¡1a clase gratis!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 7hr.
Clases dadas por Jonathan
  • Individual
  • En grupo
Las clases pueden llevarse a cabo en
Materias que enseña
  • Solfeo
  • Canto
  • Piano
  • Teclado
  • Sintetizador
  • Clavicordio
Niveles
  • Básico
  • Medio
  • Avanzado
  • Licenciatura - Nivel Técnico Profesional
  • Licenciatura - Nivel Profesional Asociado
  • Licenciatura

Piano, solfeo, armonía, entrenamiento auditivo, composición, interpretación e improvisación / principiantes y avanzados.

Metodología

La metodología es que aprendas y toques música no hay más vueltas a eso.

-Nomenclatura y Simbología en una Partitura.
-Técnica en las manos, Uso del Metrónomo.
-Lectura rítmica y melódica Solfeo
-Entonación, afinación e impostación de la voz.
-Entrenamiento auditivo y solfeo ciego.
-Escalas, Mayores, Menores, Modales, Simples, Compuestas.
-Intervalos, Inversiones e identificación ciega.
-Acordes perfectos mayores, menores, compuestos, aumentados, disminuidos, suspendidos con 7ma, 9na 11, 13, b5
-Armonía. Cadencias, rotas plagales, etc etc etc, familias de Acordes,
-Secuencias, Tensiones, Resoluciones, a la tónica o no.
Acordes de sustitución. oído armónico.
-Improvisación, y composicion en tiempo real con recursos invertidos y divertidos.
-Cromatismo, serialismo, variaciones por épocas
-Lectura a primera vista en el instrumento.
-Dictados rítmico-melódico-armónicos.
-Transcripción, Arreglo, Transposición, y Composición.
-Preparación para exámenes de Ingreso a estudios superiores.
-Producción con DAW (software) secuenciadores y controladores.
-Recording, Mix & Mastering.







Como no hay dos personas iguales, yo diseño un plan de estudio, adecuado a tus necesidades personales e inquietudes. Con algunas tareas de casa, sencillas y graduales para tu desarrollo progresivo en virtud de los recursos de estudio.

Tengo experiencia, metodología técnica y talento. Y combino tres ecuaciones básicas en toda sesión teórico-práctica, que es la capacidad sensitiva (Expresión), la habilidad motriz (memoria muscular), y la lógica cerebral, (área matemática).
Pero no te espantes! que es tan gradual que te sorprenderás de la capacidad que hay en ti para seguir estos pasos y estar tocando desde la segunda sesión.
Si eliges aprender realmente música, te recomiendo, las clases individuales. pues tu práctica, y la técnica adecuada, lo harán de manera muy profesional y divertida.

Embajador

Es el mejor entre los mejores. Calidad dentro de su perfil, excelente currículum, responde en poco tiempo. Jonathan va a organizar la clase con mucho cuidado.

Trayectoria académica y profesional

Trayectoria:
Músico nato autodidacta y posterior, Compositor de la ENM (Hoy FaM) graduado de University of Victoria Master of Music (MMus) in Composition, Canadá, y pianista activo de Música Clásica, Contemporánea, Experimental y Avant Garde. Músico de sesión, Musicalizador de Medios Comerciales y Videojuegos.  Soy productor de música electrónica, con conciertos en Europa (Barcelona y Madrid, España, Hamburgo y Berlin Alemania, Salzburg, Austria, Canada (Vancouver BC, E.U. (Sn Diego CA, Seattle W) Y Mexico (CDMX, Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Morelos, Guadalajara, Merida.) Mi fuerte; el Prog. Estudié Composición en la UNAM y Fui becario por CONACULTA por parte del FONCA. Me gusta enseñar la manera en la que la lógica y la expresión se unen y sé que empezarás a tocarar desde la primer sesión.

Precios

Suplemento por desplazamiento : $100
Precio de clases por webcam : $250/h
Precio por 5 horas de clases : $1250
Precio por 10 horas de clases : $2500

Especificaciones

-8hrs / mes = 250hr. 4 horas por mes =300hr
-Material de trabajo gratuito.
-Reposición de todas las clases, en la misma semana, siempre y cuando haya aviso con antelación de una cancelación.

¡Empieza a tocar tu música favorita en el Piano, Rey de los instrumentos!

Clases dadas por Jonathan
Individual
En grupo
Las clases pueden llevarse a cabo en
En tu domicilio
Materias que enseña
  • Solfeo
  • Canto
  • Piano
  • Teclado
  • Sintetizador
  • Clavicordio
Niveles
  • Básico
  • Medio
  • Avanzado
  • Licenciatura - Nivel Técnico Profesional
  • Licenciatura - Nivel Profesional Asociado
  • Licenciatura

Currículum Vitae de Jonathan

Así como he aprendido de mi alumnado al ser docente en 9 años, tanto en colegios como para particulares, soy compositor graduado con presentaciones internacionalmente en escenarios chicos y grandes, mutinstrumentista en principio autodidacta, tengo domino nativo del Piano, el uso de sintetizadores analógicos, Guitarra electroacústica, el Bajo, el Cello, y hasta baterista en bares, manipulo softwares de edición. He Creado y participado en varios ensambles, de jazz, música de cámara, rock sinfónico, funk y progresivo. Escribo a mano la partitura sin ayuda de ningún instrumento gracias al entrenamiento auditivo que deseo trasmitir a mi alumnado y soy productor de música para medios audiovisuales en estudio. He grabado varios discos, colaborado con otros, presentado material dentro y fuera de México en festivales como en tertulias domingueras y grabado música para filmes y videojuegos, además de ser músico de sesión y Coach para marcas de patrocinios musicales como Sure, QSC, Yamaha, Roland, y me es gratificante saber que el alumnado queda satisfecho una vez que se envuelve del todo en el mundo de la música para seguir con éxito en ésta noble carrera.

Las 30 opiniones y/o recomendaciones sobre Jonathan
  • 5/5

Todas las evaluaciones son fiables y corresponden a experiencias reales. Las opiniones vienen de alumnos que contactaron al prof. a través de Superprof. Las recomendaciones son externas y vienen de compañeros de trabajo o exalumnos del prof. en cuestión.
E
Eduardo

¡Perfecto! Excelente Maestro! Súper paciente y con un gran conocimiento. Hemos avanzado bastante en muy poco tiempo. Es a todo dar!!

V
Victor

¡Perfecto! Es un profesor alternativo, la verdad se nota que sabe lo que hace y que le gusta.

J
Jorge

¡Perfecto! Muy buen profesor.

P
PA

¡Perfecto! Excelente profesor, excelente metodología, muchísima paciencia, clase dinámica. Recomendado!

C
Claudia

¡Perfecto! El Maestro Jonathan tiene un extenso conocimiento en la música y es muy paciente durante las sesiones. Mi hijo empezó a tocar piano a partir de la segunda clase, sin duda el alentó más el amor por la música en mi hijo.

A
Alejandro

¡Perfecto! Posee una gran paciencia y se adapta con facilidad a las necesidades y exigencias del alumno. Te ayuda a descubrir tus habilidades y te motiva a perseguir tus sueños. Ademas de estupendo profesor, excelente persona!

W
Walfred

¡Perfecto! Jonathan es un profesor muy paciente, con una gran habilidad musical, respetuoso y enfocado a las necesidades del alumno, fija objetivos y trabaja bajo estos, sus clases son dinámicas y divertidas y es una grata experiencia tener clases de un gran profesional como él

É
Éder

¡Perfecto! Jonathan tiene gran conocimient, habilidad musical, y mucha facilidad para compartirlo. Tiene mucha paciencia y trata de impartirla a los alumnos, especialmente cuando las cosas no nos salen. Se nota su pasión por la música y compartir lo que sabe.

Respuesta de Jonathan

La confianza y la concentración son partes esenciales que seguro, con la práctica mejorarán cada vez más. Excelente Alumno, con dotes muy dinámicas. Puntualidad y trabajo constante presentes.

22 recomendaciones

S
Sam

Nunca antes he tenido una clase de música y Jonathan me ayudó aprender rápido. Es un muy buen maestro !

A
Anilu

Amplia recomendación del Profesor Jonathan. Muy paciente, profesional y puntual. Muy buena comunicación y dejo un muy buen aprendizaje a mis hijos .

E
Eduardo

Excelente Maestro, súper paciente y comprensivo, con un amplio conocimiento. A todo dar!!

J
Jocabed

Es un muy buen maestro y tiene un muy amplio conocimiento de la musica ademas es paciente a la Hora de explicarte .
Lo recomiendo, es un excelente maestro y es muy dedicado a sus alumnos

K
Karen

En cada clase, Jonathan incorpora elementos teóricos, históricos y prácticos sobre la música, logrando generar un entendimiento más profundo sobre el instrumento y la notación musical. Los consejos que me ha dado en clases me han hecho notar un marcado avance, corrigiendo mis principales barreras al momento de tocar piano. Es muy flexible con los tiempos de aprendizaje y los objetivos musicales de los alumnos. Cuando he llegado con ideas de melodías, Jonathan ha sido de mucha ayuda para traducirlas a la partitura.

A
Abi

Es un maestro súper paciente. Se adapta a las necesidades de sus alumnos.

Desde las primeras clases me di cuenta que tiene mucha experiencia como maestro, porque se da cuenta cuando se me dificulta algo y trata de simplificarlo. Adapta las clases para hacerlas más dinámicas, entretenidas y motivantes.

C
Clau

Jonathan es un súper profesor, con una gran calidad humana y profesional, ha motivado a mi hija a dar lo mejor de ella en cada clase.

Claudia Nava

K
Kim

Jon es un excelente profesor. El nivel de su conocimiento de la música es muy alto pero sabe también al mismo tiempo cómo simplificar los conceptos para los principiantes cómo yo. Veo su pasión de enseñar los temas en cada sesión. Tiene mucha paciencia conmigo y es muy honesto también sobre las cosas que tengo que hacer para mejorar. No duden en hablarle.

L
Lara

Un hombre con toda la destreza, la pasión y el talento digno de admirarse, no me queda duda que es un excelente maestro digno de confianza y que sabe guiar muy bien a sus alumnos logrando clases de calidad y además muy amenas.

S
Salvador

Jonathan es un gran maestro con vocación y pasión, creo que puedes hacer muy buen equipo con él y aprender al máximo. Es paciente y te sabe guiar perfectamente hacia el lugar que tú quieres. En un mes he aprendido y avanzado muchísimo, estoy muy satisfecho con mi elección de maestro y creo que tuve suerte de encontrarlo. Lo recomiendo ampliamente.

Entrevista de Jonathan

PREGUNTA 01 | 08
¿Hace cuánto desarrollaste una pasión por la música? ¿Cuál es tu instrumento favorito?
Jonathan — Si bien nunca tuve clases particulares de música, mis padres eran melómanos por naturaleza y escuchaban toda la música de sus épocas, los famosos 60's. Y mi pasión por música la desarrollé desde que era niño, pero no sabía como expresarlo y lo hacía garabateando con los colores, las portadas y los acetatos/vinilos de mis papás, cada que ponían música. Obviamente eran tesoros que echaba a perder y las consecuencias de mis actos no eran tan positivas.

Mi instrumento favorito es el huri gurdi o viola de rueda, por el sonido que posee -difícil de encontrar en este lado del planeta- y el piano, instrumento director por supuesto, donde puedes hacer un arreglo general para toda la orquesta, o cualquier instrumento tonal imaginable.
PREGUNTA 02 | 08
¿Qué tipo de música puedes escuchar sin parar?
Jonathan — No tengo un música específica que pueda escuchar sin parar porque al término de cierto tiempo me cansa, como ver el mismo color de un cuadro todo el tiempo, pero sentarme a improvisar en el piano, y escuchar mis propias grabaciones es algo que puedo hacer todo el día e incluso noche.
PREGUNTA 03 | 08
Cuéntanos sobre tus mejores experiencias de clase.
Jonathan — Normalmente tengo excelentes experiencias cuando termino una sesión donde ha sido fructífera porque el alumnado ha aprendido algo nuevo y ha representado nuevos retos para la siguiente sesión.

Pero cosas que llevo en mi corazón profundamente, es cuando se rompen ciertas barreras alumno-profesor al punto de entablar una bonita amistad a partir de dar clases, donde aflora el lado humano. En alguna ocasión un excelente alumno, llegó a sus sesión de piano algo ebrio en un día lluvioso y nos disponíamos a empezar cuando dijo: "es mi cumpleaños y deseo tomarme este tequila contigo" sacando una botella. Por supuesto que inquirí respecto a la clase que había pagado, pero al final fue más valioso brindar por ello y terminamos tocando juntos una improvisación muy agradable con tragos y todo el conocimiento aplicado en un rato de felicidad bien hecha.

Tengo también la valiosa experiencia de haber realizado proyectos con ex-alumnos, y esta forma de sublimar el conocimiento aprendido de una manera práctica que forman y reconfortan mucho como experiencias en mis años de docente. Haber creado una orquesta sinfónica con niños, rescatando la materia de música y sus instrumentos del olvido de un colegio con mala fama en la materia, donde los niños, desistieron de sus clases en turno, al partir yo del lugar por razones sistemáticas encontradas con mi manera de impartir clases, me tocaron un pieza pidiendo que no les abandone, y al final me hicieron llorar cuando me abrazaron.

Y definitivamente la mejor experiencia es aprender de la conducta humana al dar clases como si yo fuera el alumno. Amo dar clases y eso me hace sentir bien. Incluso creo que el conocimiento no debería estar a la venta, sin embargo entiendo perfectamente que el contexto de sobrevivir es parte de la conducta humana y más en el arte.
PREGUNTA 04 | 08
Desde tu punto de vista, cuáles son los instrumentos más difíciles de tocar
Jonathan — Creo que la dificultad en la ejecución del multiverso instrumental que requieren es proporcional a la ingeniería con que fueron construidos, estos maravillosos inventos incluso en instrumentos algo más exóticos y experimentales toman su tiempo para aprender a ejecutarlos. Pero hablando de los instrumentos convencionales, creo que toman más tiempo los instrumentos de cuerda frotada de las maderas, como los violines, violas, violonchelos, contrabajos, etc., porque requieren de una alta afinación auditiva, que se va dando intrínsecamente con la evolución de la destreza al tocarlos, y es muy fácil crear patrones de error en ellos tanto en el oído como en la destreza en la ejecución.
PREGUNTA 05 | 08
¿Cuáles son las claves para ser exitoso en la música?
Jonathan — Creo que si usamos el concepto de "éxito" en la pregunta se vuelve reduccionista, pero puedo responder que para cualquier cosa que hagas, serás exitoso si te dedicas a hacer lo que amas.
PREGUNTA 06 | 08
Dinos con qué músicos te gustaría armar una fiesta musical.
Jonathan — La lista sería demasiado grande y no sé si terminarían llevandose bien entre ellos, pues si bien hay grandes personalidades no puedo dejar de pensar en sus gigantescos egos chocando unos contra otros. Pero Lennon es un de mis invitados principales, tal vez Chopin habría de haber llegado de inadaptado, sin convivir con nadie de inadaptado, molestando tal actitud a Beethoven y retando a Mozart para que dejara de hacer bromas cínicas, pero List se hubiera desaparecido con Janis Joplin y hubiera aprendido mucho de su plática eufórica. Es probable que algunos hubieran hecho un desastre empezando por Hendrix, y Bach solamente habrá alabado a Dios, y al final tal vez para el amanecer Pink Floyd habría hecho un obertura para terminar la fiesta, hablado con el físico Newton, y probablemente la tragedia en las letras de Shakespeare hubieran rematado el punto final del desastre con intento de fiesta.
PREGUNTA 07 | 08
¿Tienes alguna anécdota de tu paso por la escuela de música o el conservatorio?
Jonathan — Tengo demasiadas pero siempre fue un avance y retroceso paradójicamente hablando, el ir un paso adelante de lo que los profesores requerían y buscar tu propio sonido, tu propia voz...tomar lo que te sirva y aprender, les tengo mucho cariño a ciertos profesores y otros no tanto. Es un tema difícil pues podría extenderme demasiado pero agradezco haber entrado al conservatorio y aprender el lenguaje general de la música, estudiar a los grandes maestros que nos heredaron grandes obras. Los libros están en la biblioteca, a disposición de quien quiera acercarse.
PREGUNTA 08 | 08
¿Cuál es tu secreto para ser un superprof?
Jonathan — Pues no tengo secretos, la verdad solo amo dar clases y me gusta el contacto humano a través del conocimiento. Tocar y seguir haciendo proyectos y aprendiendo es mi meta constante, por lo que la misión nunca termina.

Profesores similares

¿Buscas clases de solfeo cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de canto si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de piano para todos los gustos! Encontrar clases de teclado nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Ciudad de México
Licenciada en Piano, ofrece clases a domicilio o en línea. Alta experiencia.
$500
Jade
¡1a clase gratis!

La clase para pequeños o adultos de 6 años en adelante costa de 1 hora. Para pequeños de a 4 a 5 la enseñanza consta de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de piano ( jazz, clásico y contemporáneo ), para todas las edades y niveles.
$250
Marcos
  • (34 ops.)

Mi metodología consta en la enseñanza de la técnica pianística, lectura, teoría musical y lenguaje musical dependiendo...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
¡Conoce tu propia voz!  Expande la capacidad que tienes por naturaleza, ya sea que estes iniciando, quieras mejorar o continuar tu crecimiento vocal, así como resolver problemas de la voz.
$350
Diana
  • (60 ops.)

Soy cantante y maestra de canto- guio al alumno al conocimiento de su propia voz expandiendo cada una de sus...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Guitarrista Profesional. Método completo para ejecutar, leer, improvisar y componer. Cualquier Género.
$500
Felipe Alberto
  • (33 ops.)

Cuento con todo el equipo necesario para impartir clases online de manera profesional y eficiente. Enseño para que puedas...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Clases de Saxofón, Flauta Transversal, Violín y Canto. Solfeo, Ritmica y Metrica.
$300
Jorge
  • (11 ops.)
¡1a clase gratis!

En mi trayectoria como profesor e aprendido que cada alumno es distinto ya que no aprenden igual así que siempre adaptó un...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Pianista del Conservatorio Nacional de Música de México imparte clases en la CDMX y área metropolitana.
$300
Eliud
  • (13 ops.)
¡1a clase gratis!

El método avanza con la pauta que da el alumno, el maestro guía y evita que se caiga en una zona de confort al mismo...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Cantante profesional da clases de iniciación al canto en la Colonia Roma
$300
Franco
  • (16 ops.)
¡1a clase gratis!

Se impartiran conocimientos de como se produce el sonido biológicamente, ejercicios de respiración, técnica y ejercicios...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
CLASES DE CANTO EN LINEA CON JESSICA MIRANDA.   Musico multi-instrumentista graduada en Artes Mención Música Imparte clases de canto.
$350
Jessica
  • (7 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta conocer a mis alumnos, Saber cuales son sus metas con el instrumento, sus dificultades y sus destrezas para asi...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
LA VOZ MEXICO 2020 / Equipo Belinda , Cantante Profesional , Compositor & Productor musical en CONTIENDA RECORDS , Maestro De Canto & Vocal Coach
$300
Ángel
  • (9 ops.)
¡1a clase gratis!

Cubro niveles 1-5 (Inicial, Básico, Medio, Avanzado, Profesional) Me especializo en impartir el Speech Level Singing la...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Músico Profesional de Artista de UNIVERSAL MUSIC. Clases de Piano, clases Online
$249
RUBEN
  • (11 ops.)
¡1a clase gratis!

La clase la diseño especialmente para ti basado en tus habilidades, gustos musicales y objetivos (componer, tocar con...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Actívate en CUARENTENA! GABIGAR... Cantante y compositora, GANADORA de Festival de Viña del Mar; TERAPEUTA Y COACH VOCAL especialista en voces profesionales: Dicta clases (en línea) de canto popular y
$600
Gabriela
  • (10 ops.)

Mi pedagogía es muy integral, pero siempre mi principal interés es cubrir las necesidades de mis alumnos y ser una guía...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de piano de calidad profesional impartidas por estudiante del Conservatorio Nacional de Música.
$300
Isaac
  • (10 ops.)
¡1a clase gratis!

Las clases únicamente (por el momento) serán por videollamada debido a la crisis sanitaria por covid-19. Yo encamino al...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de violín, teoría y solfeo en la CDMX a domicilio, en línea o en mi estudio.
$225
Jenifer
¡1a clase gratis!

En mi clase de violín aprenderás a tocar desde barroco y clásico hasta música pop según tu gusto con una metodología...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudio y enseñanza de guitarra contemporánea a domicilio de principiantes a avanzados.
$500
Arturo
  • (11 ops.)
¡1a clase gratis!

Profesor Arturo, con más de 20 años de experiencia en la enseñanza musical privada, las clases están dirigidas a niños...

Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Soprano egresada del Conservatorio Nacional de Música de México, clases de Canto y Solfeo online y presenciales, Cdmx, Colonia Alamos y Toluca Estado de México
$250
Liliana
  • (6 ops.)
¡1a clase gratis!

La clase es muy dinámica y agradable, en una hora vemos: Teoría Vocal y anatomía de aparato fonador, técnica de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de afinación, lectura rítmica, lenguaje musical y solfeo con músico profesional en la CDMX
$250
Alcides
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Todos tenemos nuestro talón de aquiles. Para algunos es la afinación, para otros la lectura musical, para otros la lectura...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Músico guitarrista y compositor titulado con 10 años de experiencia, método Berklee y tradicional, zona CDMX
$350
Rodolfo
  • (7 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta impartir clases de una manera estructurada y lógica, utilizando bloques educativos según el nivel necesario,...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Maestro de canto para todas las edades y géneros, clases online y CDMX
$300
Dante
  • (7 ops.)
¡1a clase gratis!

El canto, por su naturaleza, lleva un proceso de enseñanza personalizado. Trabajamos diferentes técnicas para que el...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Bajista y compositor, clases de música en inglés/español a domicilio y en línea, solfeo, armonía todos los niveles, instrumentos de apoyo, Sax, trompeta, Chapman stick, contrabajo, guitarra y teclado
$350
Ulises
  • (6 ops.)
¡1a clase gratis!

Soy Ulises Tello, bajista y compositor, he impartido clases durante los últimos 17 años en distintas instituciones dentro...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de guitarra, ukulele y/o canto para todas las edades hasta la comodidad de tu domicilio.
$300
Yazmin
  • (10 ops.)
¡1a clase gratis!

La clase se divide en 2 partes, es teoría e instrumento, y se da seguimiento a a lo que el alumno solicite.

Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. No disponible $350 $250
5 h. No disponible $1750 $1250
10 h. No disponible $3500 $2500
Contáctalo