Inicio
Dar clases particulares
Guadalajara 
Guadalajara 
  • Embajador
  • (35 evaluaciones)
E
Eulalia
« ¡Perfecto! Es una maestra excelente a mi hija le gusto mucho su clase desde el... Ver más »
E
Eulalia
« ¡Perfecto! Es una maestra excelente a mi hija le gusto mucho su clase desde el primer día que la conoció. Para mi es de suma importancia que asesore a mi hija para su examen de ingreso a bachillerato y la maestra esta enfocada en eso precisamente apoyarla al 100% con este tema. Es una maestra preparada y conoce muy bien su área de trabajo. Muy satisfechas con su trabajo!! »
$210/h
¡1a clase gratis!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 4hr.
Clases dadas por Alicia
  • Individual
Las clases pueden llevarse a cabo en
Materias que enseña
  • Español y Literatura
  • Ortografía
  • Redacción
  • Expresión oral
  • Comprensión de lectura
  • Lectura rápida
Niveles
  • Todos los niveles

Redacta correctamente cualquier tipo de texto, comprende lecturas y utiliza métodos eficaces de estudio...profesora de 10 años de experiencia en Guadalajara

Metodología

Mis clases son creativas y dinámicas. Me gusta motivar a las personas para que se den cuenta que pueden lograr lo que se propongan.

Soy responsable, empática y muy paciente. Mi objetivo es que el alumno comprenda perfectamente los temas para que pueda ejercitarlos a través de la práctica.

Se me facilita explicar las cosas de diversas maneras hasta que el estudiante logre la asimilación de los contenidos.

!Aprendizaje garantizado...sin tiempo desperdiciado ni tedio!

Embajador

Es el mejor entre los mejores. Calidad dentro de su perfil, excelente currículum, responde en poco tiempo. Alicia va a organizar la clase con mucho cuidado.

Trayectoria académica y profesional

!AMO la docencia!!! Y poseo una experiencia de 10 AÑOS en el área, dando clases individuales y en grupos de hasta 50 personas. En áreas tan diversas como ESPAÑOL Y COMUNICACIONES, HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES.

Sé trabajar con individuos de cualquier edad desde los 15 años hasta los 80.

He trabajado en nivel licenciatura, bachillerato y cursos de preparación para exámenes de admisión a la Universidad, CENEVAL y COLBACH.

Precios

Precio de clases por webcam : $210/h

Especificaciones

La tarifa puede tener variaciones en su modalidad presencial por cuestión de cargos por desplazamiento y transporte.

Clases dadas por Alicia
Individual
Las clases pueden llevarse a cabo en
En su domicilio
En tu domicilio
Materias que enseña
  • Español y Literatura
  • Ortografía
  • Redacción
  • Expresión oral
  • Comprensión de lectura
  • Lectura rápida
Niveles
  • Todos los niveles

Currículum Vitae de Alicia

Hasta la actualidad he trabajado en 4 instituciones educativas privadas, dedicadas a la educación media superior y superior, así como a cursos de regularización o preparación para presentar los exámenes de admisión que solicitan distintas universidades.

Las 35 opiniones y/o recomendaciones sobre Alicia
  • 5/5

Todas las evaluaciones son fiables y corresponden a experiencias reales. Las opiniones vienen de alumnos que contactaron al prof. a través de Superprof. Las recomendaciones son externas y vienen de compañeros de trabajo o exalumnos del prof. en cuestión.
E
Eulalia

¡Perfecto! Es una maestra excelente a mi hija le gusto mucho su clase desde el primer día que la conoció. Para mi es de suma importancia que asesore a mi hija para su examen de ingreso a bachillerato y la maestra esta enfocada en eso precisamente apoyarla al 100% con este tema. Es una maestra preparada y conoce muy bien su área de trabajo. Muy satisfechas con su trabajo!!

Respuesta de Alicia

Eulalia es una madre responsable que se ocupa de apoyar a su hija en su preparación académica. Por su parte, Pamela es una chica muy inteligente y atenta. Se esfuerza por aprender y es receptiva a los contenidos y sugerencias que se le ofrecen.

D
David

¡Perfecto! Mi experiencia con Alicia ha sido excelente. Desde la primera sesión definimos cuál sería el plan de trabajo en base a mis necesidades y objetivos académicos. Su trabajo es muy profesional y sus clases son interesantes. Durante el tiempo que hemos trabajado juntos he notado cómo mis habilidades han mejorado y cómo es que la información de cada clase me ayuda para las siguientes. Tiene buenos métodos de enseñanza.
He disfrutado mucho nuestra relación de trabajo. Alicia es afable y accesible en el trato. La recomiendo sin ninguna reserva!

Respuesta de Alicia

David es una persona muy atenta y curiosa, le gusta conocer y aprender; también, su carácter tan agradable contribuye a que las clases se vuelvan amenas y familiares. ¡Excelente alumno!

J
Jose luis

¡Perfecto! Alicia es una excelente profesora que te orienta y que cuida cada detalle de su clase conoce cada concepto que te enseña y se esfuerza porque aprendas cada día en que lleva la clase contigo. Es muy innovadora y creativa.

Respuesta de Alicia

José Luis es una persona muy disciplinada y dedicada; cualidades muy valiosas en todo estudiante. Además tiene mucho deseo de conocer y aprender y eso lo hace ser receptivo y atento. ¡¡Es un gran alumno!!

M
Mary

¡Perfecto! Desde mi primera clase con Aliz hubo un total compromiso con mi aprendizaje. Realizó una investigación profunda de los temas que requería aprender, me los enseñó de la manera más práctica y digerible posible. Recomiendo sus clases al . Aliz me ayudó con clases de análisis de comunicación y pensamiento crítico, esto, para presentar exámenes tipo GMAT y BAT.

Respuesta de Alicia

Maribel es una chica muy inteligente y muy capaz. Se esfuerza mucho por comprender los conceptos y los asimila con gran rapidez. Es carismática y sencilla, lo que nos ha hecho muy agradables las sesiones de clase.

A
Andres

¡Excelente! Es una profesora que tiene todo el ánimo de impulsar tu carrera y/o tus metas. Busca adaptar su enseñanza a lo que necesitas.

Respuesta de Alicia

Andrés es una persona con una gran capacidad creativa. Tiene muchos deseos de aprender y es alguien analítico, atento y cordial.

V
Verónica

¡Perfecto! Alicia, es una maestra excelente para mi, utiliza métodos que me han ayudado aprender rápidamente, es dinámica y sus clases son divertidas, he aprendido en menor tiempo del que yo imaginaba, ha sido una de mis mejores maestras, la recomiendo a ojos serrados.

Respuesta de Alicia

Vero es una gran alumna. Tiene un gran deseo de conocimiento y se esfuerza mucho para aprender.

C
Claudia

¡Perfecto! Alicia es una maestra apasionada de su trabajo, es muy paciente, explica perfecto, es paciente, amena y muy agradable, muy noble, pero aparte de todas esas cualidades: ¡es una MEEEGA experta en la materia! ¡Literal!

Si estás buscando a la MEJOR maestra de redacción... ¡Ya la encontraste!

Respuesta de Alicia

Claudia es una chica muy carismática, que sabe interactuar en clase y preguntar lo que necesita. Eso la vuelve una excelente alumna, que contribuye a que la clase sea más amena y provechosa.

S
Salvador

¡Perfecto! Desde la primer clase que tuve con Alicia, ella fue muy profesional y comprometida. Te explica a detalle todo, te facilita material de informacion en caso que quieras ir a mas detalle con el tema, aparte de que tiene mucha paciencia.
La recomiendo mucho

Respuesta de Alicia

Salvador es un gran alumno, tiene muchas ganas de aprender y de mejorar. Es atento y le gusta comprender a fondo los temas.

承學

¡Perfecto! Alicia es una maestra muy buena y profesional.
Siempre ha personalizado las clases según mis necesidades y muy flexible con mi horario.
Amigos, les pido que agenden una clase de prueba con ella en Zoom primero y estarán de acuerdo conmigo.

Respuesta de Alicia

¡Chris es un excelente alumno! Es muy dedicado, organizado y atento. Aparte de que comprende de manera muy rápida y tiene una gran actitud. Hemos creado una buena amistad. ¡Me encanta trabajar con él!

26 recomendaciones

P
Paola

Alicia tiene un amplio dominio de la lengua española. Explica muy bien los temas y sus clases siempre están preparadas

D
Diana

Es una maestra que demuestra sus valores y sus virtudes y no solo con palabras si no con hechos , sin duda alguna ayudo de forma fenomenal a mi aprendizaje , con su ayuda y paciencia pude comprender información para mi examen de admisión a la Normal de maestros.

E
Elsa

Excelente Maestra, la forma de enseñar es súper. Ama lo que hace.
Recomendada 100%

K
Karla Stephanie

Una maestra increíblemente preparada, muy paciente y dinámica.

Yo tomé clases con ella durante esta contingencia y de verdad recibí un apoyo enorme, jamás me dejó con dudas, siempre fue muy paciente y super entregada, fue a la milla extra con tal de que cada alumno comprendiera y llegara a la meta.

B
Brittany

La mejor maestra de español que haya tenido.
Excelente manera de explicar, que entiendes muy bien cada tema.
es digna de confianza por qué motiva e inspira a sus alumnos.

M
Melany

Tuve el gran privilegio de recibir clases por la maestra Alicia, desde el inicio de sus clases me sentí muy cómoda y entusiasmada; quize aprender más y más, fueron de gran ayuda sus consejos y la considero una excelente maestra y sobretodo y una gran amiga.

M
Marifer

Es una excelente maestra, su preparación es tan amplia, que lo demuestra tanto en su material de clase, como en su forma de explicar, creo que todos necesitan tomar por lo menos una de sus clases para notarlo, no solo es una excelente maestra, también es un gran apoyo.

D
Diana

A lo largo de los cursos en donde tuve la dicha que la maestra Alicia me impartiera me sentí muy cómoda, tiene una manera de explicar excelente, te resuelve las dudas que tengas, y busca la forma de explicar para que se te haga más fácil entender. Es una muy buena maestra. Es imperativa, muy buena onda y sus clases son amenas. En lo personal me gustó mucho su manera de enseñar.

V
Vale

Siempre sus conocimientos y explicaciones estaban basadas en fuentes confiables y ejemplos entendibles. SIempre buscaba explicar más allá de cualquier definición

I
Israel

Nos conocimos en un curso intensivo para el examen de admision a la universidad.
Excelente profesora de Español y Literatura.
Muy dinamicas sus clases y con amplio conocimiento.
Recomendada al 100%


Entrevista de Alicia

PREGUNTA 01 | 06
¿Cómo es que decidiste ser profesor? ¿Recuerdas el momento que te motivó a hacerlo?
Alicia — De repente y por azares de la vida, hace 11 años tuve la oportunidad de comenzar a impartir clases como profesor suplente en una institución educativa.

Fue allí donde descubrí mi vocación, pues desde la primera clase que di me enamoré de la enseñanza y del potencial que esta tiene en pro del desarrollo del estudiante y del mismo maestro.

Desde ese momento no he dejado de dar clases ni de perfeccionar mi técnica, buscando métodos eficientes que ayuden al alumno a comprender los contenidos y a desarrollar sus habilidades de mejor manera.
PREGUNTA 02 | 06
¿Tienes algún modelo a seguir en tu profesión o en tu vida en general?
Alicia — Sí. Como referentes del tipo de educación que pretendo ofrecer, e incluso como modelos de forma de vida, tengo principalmente a algunos sabios pensadores de la humanidad como Sócrates y Platón, que como grandes oradores y seres con un alto grado de desarrollo intelectual, social y espiritual que fueron, enseñaron a las personas no solo a recibir conocimiento sino a generarlo por sí mismos.

También me considero seguidora de la ideología de Paulo Freire, principal exponente de la "educación liberadora", que la define como una herramienta de emancipación que permitirá al ser humano ser libre y desarrollarse de modo pleno e independiente.

Este autor propone un tipo de educación crítica y reflexiva que ayude a combatir y erradicar los condicionamientos mentales a los que nos han sometido social, económica y culturalmente.

De igual manera soy partidaria del concepto de "educación integral", que implica que la didáctica debe abarcar no sólo los aspectos intelectuales de los seres humanos, sino también trabajar el desarrollo de sus capacidades sociales, emocionales y espirituales.
PREGUNTA 03 | 06
¿Qué crees tú que tu profesión aporta a la sociedad?
Alicia — Creo que la educación es la mejor manera de crear seres humanos conscientes de sí mismos y de su entorno. Que sean capaces de vivir en comunidades y sociedades armónicas y respetuosas.

Desgraciadamente esta se ha convertido, a lo largo del tiempo, en un arma de doble filo; pues su potencial de influencia es tal, que en las manos equivocadas puede convertirse en una herramienta muy poderosa de control y manipulación.

Por otro lado, si está dirigida y aplicada por personas altruistas y benevolentes puede ser un importante instrumento de crecimiento, evolución y transformación a nivel individual y colectivo.
PREGUNTA 04 | 06
¿Puedes contarnos alguna anécdota que recuerdes con cariño sobre tus años escolares o sobre alguna de tus clases?
Alicia — En realidad podría contar miles de anécdotas que recuerdo con gusto a lo largo de todo este tiempo desempeñándome como profesional de la educación.

Sin embargo, puedo generalizar en que las que más tengo presentes son aquellas expresiones faciales y actitudes de los alumnos, mismas que cambian en el transcurso de nuestras asignaturas.

Recuerdo fielmente muchas caritas que al inicio del curso se mostraban inseguras, temerosas y tristes, pues creían que no poseían las capacidades para lograr los objetivos académicos planteados. Pero poco a poco estas se van transformando en rostros de satisfacción e incluso emotivas lágrimas al final de su trayectoria académica, cuando comparten durante su graduación, que con mi apoyo lograron adquirir seguridad, organización, constancia, gusto por el conocimiento e información y técnicas que les ayudaron a alcanzar sus metas y a darse cuenta que todos pueden aprender.

Para mí, ese es el mayor logro de un profesor, ver a sus alumnos alcanzar los objetivos que se propusieron y mirarlos realizados, satisfechos y plenos con sus resultados.
PREGUNTA 05 | 06
Para ti, ¿qué hace a un superprof?
Alicia — Estoy convencida en que el motor principal de todo superprof es el AMOR por lo que hace. Ya que, si esto existe en el individuo, tendrá la PACIENCIA y la TOLERANCIA para fluir al ritmo del alumno, sin frustración ni cansancio. Repitiendo los contenidos las veces que sean necesarias hasta que el alumno comprenda.

De igual manera, es gracias al amor a esta vocación, que uno como profesor desarrolla la CREATIVIDAD, cualidad necesaria para que no solo se aprenda eficazmente sino de manera cómoda y agradable. Erradicando en el estudiante la idea de que aprender es aburrido y tedioso.
PREGUNTA 06 | 06
¿Qué consejo le darías alguien que quiere dedicarse a ser profesor?
Alicia — Le aconsejaría que nunca deje de aprender de todo lo que tiene en su entorno, incluidos sus propios alumnos; pues estos, en muchas ocasiones, se vuelven nuestros mejores maestros.

De igual manera la actualización en nuestra área de estudio siempre es importante, para que ofrezcamos contenido vigente y útil.

Pero sobre todo, le diría que realice su actividad con pasión y con gusto. Y que primeramente busque desarrollar, en sí mismo, las cualidades humanas básicas como la EMPATÍA, la SOLIDARIDAD, la HUMILDAD, la CONFIANZA, la CREATIVIDAD, el ORDEN, el RESPETO y la PACIENCIA.

Para que estas virtudes sean las que guíen su práctica y se desempeñe como un profesional con CALIDAD HUMANA; que es lo que enriquece toda dinámica educativa.

Profesores similares

¿Buscas clases de español y literatura cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de ortografía si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de redacción para todos los gustos! Encontrar clases de expresión oral nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Guadalajara
COMPRENSIÓN LECTORA PARA TI, Para perderle el miedo a la Lectura y más
$100
María Concepción
¡1a clase gratis!

Neurodidáctica, absolutamente. Por ser anatómicamente comprobable , los procesos de Atención, Memoria, Conocimiento,...

Clase presencial Perfil verificado
Guadalajara
Instructor de oratoria. Pierde el miedo y temor de hablar en publico, expresa correctamente tus ideas
$185
IVAN
¡1a clase gratis!

Baso mi enseñanza en mi experiencia y estudios académicos. En primer lugar en la educación académica, segundo en...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Guadalajara
Maestro particular de español, redacción, ortografía y preparación para examen de admisión para UDG en Guadalajara y municipios cercanos
$140
Abel
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar por medio de ejemplos concretos y situaciones de la vida cotidiana, para ello me puedo servir de noticias,...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Guadalajara
Maestro con 16 años de experiencia en docencia y asesoría de cualquier tipo de redacción; literaria, periodística, académica, guionismo cinematográfico, tesis y más...
$200
Miguel Angel
¡1a clase gratis!

Me gusta que ms clases sean un espacio social, donde mis alumnos y yo pasemos un buen rato mientras aprendemos con base en...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Guadalajara
Habla con seguridad y conocimiento, no te enseño, tú lo logras. Especialista en personas con timidez.
$185
IRWING URIK
¡1a clase gratis!

Hablar en privado puede ser mas difícil que en un gran estadio, con la guía necesaria todos podemos hablar en publico. La...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Guadalajara
Estudiante de filosofía ayuda con regularización de Español, Historia y Filosofía nivel primaria, secundaria y prepa
$203
Mitzi
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Intento personalizar la clase en lo más posible, ajustándome al nivel de comprensión de la persona, asimismo intento que...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Guadalajara
Profesional de la escritura. Ofrezco ayuda para la redacción de textos académicos.
$180
Paola Concepción
¡1a clase gratis!

Soy paciente al momento de enseñar una materia. Me gusta escuchar a mis alumnos, porque así conozco sus necesidades y...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Guadalajara
Profesora de Lengua y Literatura ofrece clases dinámicas y efectivas, varias modalidades
$120
Laura
¡1a clase gratis!

Me gusta motivar a los alumnos a que relacionen los conceptos teóricos con ideas que les sean familiares, con el fin de que...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Guadalajara
Estudiante de derecho, autor de nueve libros, imparte clases dinámicas de español y literatura.
$100
Jorge Luis
¡1a clase gratis!

Me agrada enseñar de manera dinámica y creativa, tratando que las clases sean por lo menos en un 80% prácticas y que los...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Guadalajara
Me encanta el aprendizaje sobre el español y todo lo que compete a él. Mi carrera en Letras Hispánicas tiene enfoque pedagógico y estando en 7mo semestre puedo darte la mejor orientación y herramienta
$150
Nayely
¡1a clase gratis!

Actividades prácticas, con apoyos visuales e incluso con el ejemplo propio son mis favoritas. Me encanta jugar con las...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Guadalajara
Habilidades verbales para una buena comunicación personal y/o profesional. Habla y ecribe.
$200
Juan Levid
¡1a clase gratis!

El trabajo se desarrolla desde el punto de vista práctico... cosas que suceden en tu día a día, las que ves en tu casa,...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Guadalajara
Redacción profesional,corrección de tesis, ortografía, gramática.    Periodista experto en escritura imparte clases intensivas para interesados de todos los niveles de cualquier lugar del mundo.
$200
Mauricio
  • (5 ops.)
¡1a clase gratis!

Doy clases de redacción desde hace 15 años. Las clases tendrán los conceptos esenciales de gramática y ortografía...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Guadalajara
Real Spanish For You...from basic to advanced all ages and levels call me
$250
Sergio
¡1a clase gratis!

We start with a talk to level you and know your leanring style. Classes are taken in a coffee shop, your office or home. We...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Zapopan
Licenciada en letras hispánicas da clases de español y literatura en Jalisco
$200
Goretty
  • (14 ops.)
¡1a clase gratis!

Me apasiona compartir con mis alumnos lo que amo para que, más allá de comprenderlo, puedan amarlo también. Me gusta...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Guadalajara
Profesional en lengua y literatura, experiencia como escritor, docente y jefe editorial
$150
Francisco
¡1a clase gratis!

> Impartí clases de razonamiento verbal y lectura: análisis e interpretación de textos no literarios, inferencias,...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Guadalajara
Asesorías para redacción de tesis, ensayos y artículos en Guadalajara, impartidas por una licenciada en Historia
$150
Zazil Stephanie
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Mis clases están dirigidas a estudiantes de licenciatura o maestría que necesiten apoyo para realizar trabajos, como...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Guadalajara
Profesora de Historia te apoya con tu aprendizaje y desarrollo de habilidades en el área de español, literatura y ciencias sociales
$100
Ana Cecilia
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta conocer a mis alumnos, preguntarles si se sienten bien con la clase, si tenemos que cambiar algo para yrabajsr en...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. $210 $210 $210
Contáctalo