Inicio
Dar clases particulares
Ciudad de México 
Ciudad de México 
  • (23 opiniones)
M
Michelle
« ¡Perfecto! Es súper paciente y te impulsa a no darte por vencido, además de... Ver más »
M
Michelle
« ¡Perfecto! Es súper paciente y te impulsa a no darte por vencido, además de que tiene mucho conocimiento y es muy dinámica pues combina teoría con práctica. »
$250/h
¡1a clase gratis!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 1hr.
Clases ofrecidas por Luz
  • Individual
Las clases se harán
  • En su domicilio
  • En tu domicilio
  • Por webcam
Materias enseñadas
  • Saxofón
Niveles
  • Todos los niveles

Saxofonista profesional con experiencia en docencia y músico activo. Aprenderás géneros como jazz, clásico, música popular, etc.

Metodología

Mi metodología puede ser muy diferente dependiendo la persona a quien se le da la clase pues todos aprendemos de maneras distintas y cada cabeza es un mundo. Me baso en los gustos y géneros musicales del alumno para que las clases no sean aburridas, sin descuidar la técnica. Dentro de mis clases explico teoría musical, solfeo y armonía para tener un mejor entendimiento de la música si así lo desea el alumno. Facilito el material de trabajo y doy rutinas de práctica para que veas resultados.
Por último, doy cursos de preparación para ingresar a las escuelas de música del país, con un método práctico y reforzado.
Soy práctica en mi metodología, sin ser rigurosa. La música es para disfrutarse y compartir con el mundo, no para estresarse y clavarse con metodologías tan cuadradas y conservadoras como los instrumentistas clásicos (que no son malos) pero aveces se pierde la musicalidad y la libertad para hacer arte.

Trayectoria académica y profesional

Tengo muchos años impartiendo clases de saxofón a diferentes tipos de personas, desde edad infantil, personas grandes que les apasiona el jazz y personas que quieren reforzar su técnica en el instrumento.
Mi trayectoria artística empezó en la Escuela de Iniciación Artística de INBAL y actualmente estoy por terminar la carrera de jazz con especialidad en saxofón en la Escuela Superior de Música de INBAL.

También tuve la fortuna de conocer y de ampliar mi conocimientos con maestros extranjeros que estudiaron en Berklee College Of Music de Boston, University Paso Texaco y Conservatorio de París

Mi forma de trabajar consta principalmente en lo que estas buscando, desde tocar tus canciones favoritas en el instrumento hasta una preparación formal de un músico profesional, con clases prácticas sin tanto rollo teórico (a menos que tu lo pidas y tener un conocimiento amplio de la música).
Cuando gustes, estoy para ayudarte. Saludos, Luz.

Precios

Suplemento por desplazamiento : $50
Precio de clases por webcam : $200/h
Precio por 5 horas de clases : $1000
Precio por 10 horas de clases : $2000
Clases ofrecidas por Luz
Individual
Las clases se harán
En su domicilio
En tu domicilio
Webcam
Materias enseñadas
  • Saxofón
Niveles
  • Todos los niveles

Currículum Vitae de Luz

Ha tocado en diferentes recintos, como: Museo Mural Diego Rivera, Museo Nacional de Arte, Museo José Luis Cuevas, Auditorio Angélica Morales (Escuela Superior de Música, plantel Fernández Leal), Auditorio Silvestre Revueltas (Conservatorio Nacional de Música), Auditorio de la Biblioteca Vanconcelos, Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y Centro Cultural del México Contemporáneo, participando en conjuntos instrumentales, Coro, Solista (saxofón) y cuarteto de saxofones.

Escuela de Iniciación artística No. 1 INBAL cátedra de Alma Rodríguez, saxofonista clásico de la Facultad de Música de la UNAM
Escuela Superior de Música del INBAL Cátedra de Alejandro Campos, saxofonista de jazz y músico de muchos Artístas Mexicanos como Emmanuel, Eugenio Toussaint, Manuel Mijares, Agustín Bernal, etc
Clases particulares con Adrián Terrazas, saxofonista de jazz mexicano, egresado de University Paso Texas.
Jahaziel Rocha, saxofonista de jazz panameño egresado de Berklee College of Music.
Baptiste Herbie, saxofonista Francés egresado del Chartres Francia, Conservatoire Nat Supérieur de Musique de Paris.
Profesora auxiliar en el Colegio Miraflores (Estado de México) y Colegio Monteverde (Santa fe) impartiendo clases grupales de saxofón y piano a los alumnos de primaria y secundaria.

Las 23 opiniones sobre Luz
  • 5/5

Todas nuestras evaluaciones son recabadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.
M
Michelle

¡Perfecto! Es súper paciente y te impulsa a no darte por vencido, además de que tiene mucho conocimiento y es muy dinámica pues combina teoría con práctica.

Respuesta de Luz

Michelle esta comprometida en aprender y mejorar su técnica para ser músico profesional. Es muy amigable y muy buena persona, persistente y objetiva.

D
Dani

¡Excelente! Me he sentido muy cómodo en las clases con Luz, es paciente y muy amigable por lo que las clases son amenas. Sobre todo me ha ayudado mucho a ir mejorando rapidamente!

Respuesta de Luz

Ya tiene conocimientos previos, es accesible y muy buena persona. Tiene facilidad para aprender nuevas cosas.

21 recomendaciones

A
Angelica

La miss es la mejor!!!
Estoy muy feliz de por haberla conocido y que en el presente sea mi maestra. Soy una persona ya grande y no pensé que pudiera tocar un saxofón en mi vida y ella lo hizo posible. La recomendación es amplia y no duden en contactarla.

A
Adrián

Excelente profesora, muy amable y profesional con sus clases. Ampliamente recomendable.

M
Mario Alberto

Tengo 2 meses tomando clases con Luz y me he sentido muy feliz de haber encontrado una profesora como ella. Es una persona muy preparada y paciente, sabe trasmitir sus conocimientos de saxofón, hasta te explica cosas de física en las clases, una persona muy culta.

P
Pablo

Es una persona muy responsable y puntual. Siempre es atenta y resuelve mis dudas. Ahora me esta preparando para ingresar a la Facultad de Música y siento que he avanzado mucho a comparación de otros profesores que he tenido. No duden en contactarla

M
María

Luz es una maestra súper paciente y se nota que ama dar clases. Mi experiencia con ella ha sido agradable y me ayudó mucho en mis vicios que tenía ya mucho tiempo atrás. La recomiendo ampliamente.

J
Jesus

Luz es muy buena maestra pues se fija en los detalles y técnica, todo el tiempo corrige los errores y el programa de las clases es dinámico lo cual mantiene la motivación para aprender y practicar fuera de los horarios de clase.

Yared

Luz La mejor profesora! Su vibra es única, me lleva de la mano en el aprendizaje y siempre tiene palabras de impulso para alcanzar mis objetivos. Su conocimiento, dedicación y constancia la anteceden.

A
Alejandro

Excelente maestra muy paciente y siempre de buen humor. Es una persona muy amable y tranquila con ganas de enseñar, siempre puntual. Estoy aprendiendo mucho todas las semanas.

I
Irma

Luz ha sido mi maestra de Sax por un año y medio y he aprendido mucho , la verdad es que yo no tenía idea de nada de música (absolutamente nada), y ahora puedo interpretar melodías , leer partituras , etc estoy muy agradecida con Luz y la recomiendo ampliamente . EXCELENTE MAESTRA!!!

M
Miguel

Excelente ser humano además de ser toda una artista.
Luz domina muy bien los temas que imparte, que en mi caso es el Sax.
Organiza las clases de la mejor manera para ambas partes.
Toda una profesional y muy educada.

Entrevista de Luz

PREGUNTA 01 | 07
¿Cómo es que decidiste ser profesor? ¿Recuerdas el momento que te motivó a hacerlo?
Luz — Decidí ser profesora en el año 2015, gracias a la oportunidad que me dio un colegio de poder dirigir a los alumnos de música en el área de alientos, sin ese apoyo no hubiera descubierto mi vocación por la docencia.
PREGUNTA 02 | 07
¿Tienes algún modelo a seguir en tu profesión o en tu vida en general?
Luz — Sí, una saxofonista chilena llamada Melissa Aldana. En lo personal, es la mejor saxofonista mujer que ha destacado en la actualidad.
PREGUNTA 03 | 07
¿Qué crees tú que tu profesión aporta a la sociedad?
Luz — El arte es fundamental para la cultura de una sociedad, y es posible debatir este tema con alguien, pero necesitas tener unos argumentos muy precisos, porque como artista las ideas que tienes son más sensibles y sentimentales que precisas. Para mis alumnos, les ha ayudado a sensibilizarse y cultivarse con la historia del saxofón y la música en general.
PREGUNTA 04 | 07
¿Puedes contarnos alguna anécdota que recuerdes con cariño sobre tus años escolares o sobre alguna de tus clases?
Luz — Cuando empecé a dar clases en una primaria, había una niña que tomaba clases de saxofón conmigo y desde que me conoció, siempre se quedaba en el salón de música con los maestro de música a comer y convivir en su hora de recreo. Me pedía que jugáramos y compartiéramos nuestros almuerzos en lugar de jugar con sus compañeritos. Le agarré un cariño especial, como si fuera una hija para mí.
PREGUNTA 05 | 07
Para ti, ¿qué hace a un superprof?
Luz — Alcanzar sus metas profesionales como docentes y compartir los conocimientos con gente nueva.
PREGUNTA 06 | 07
¿Qué consejo le darías alguien que quiere dedicarse a ser profesor?
Luz — Hay que tener el gusto por ser profesor y la paciencia para alcanzar los objetivos de nuestros alumnos.
PREGUNTA 07 | 07
¿Qué es lo que le da un toque especial a tus clases?
Luz — A la gente le gusta la música, sobre todo la música popular. En mí pueden encontrar cómo llegar a la música a través del saxofón, y lograr sus objetivos de tocar para ellos mismos hasta ser profesionales instrumentistas.

Profesores similares

¿Buscas clases de saxofón cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar.

Centro
Egresado de la Escuela Superior de Musica INBA-Clases particulares de clarinete en la ciudad de México
250$
Federico
  • (8 ops.)
¡1a clase gratis!

La metodología de la clase es la siguiente: 1.- Escala, (si eres principiante podemos empezar con las posiciones de cada...

Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Aprende a tocar Clarinete y/o Saxofón para interpretar partituras con una técnica profesional y hermosa. ¡Desde cero hasta nivel avanzado!
240$
Claudia
  • (13 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi forma de enseñar varía mucho dependiendo de la edad. Cuento con muchas dinámicas y métodos de enseñanza para...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Imparto clases de saxofón, solfeo, para principiantes o intermedios. Curso la licenciatura en jazz, en la escuela superior de música.
200$
Irais
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

El alumno será quien elija qué es lo que quiere aprender, y de ahí yo seré la guía para que juntos logremos los...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Imparto clases de Saxofón para cualquier nivel y estililo, uso un sistema muy ameno donde hacemos música desde el principio
400$
Academus
¡1a clase gratis!

Más que clases yo le llamo tutorías porque me baso en los objetivos que mi alumno quiere alcanzar en un tiempo...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Hola! Se dictan clases particulares de Saxofones  y lectura músical a domicilio.
200$
Armando
  • (5 ops.)
¡1a clase gratis!

Curso dirigido a principiantes, avanza a tu propio ritmo. En este curso partiremos desde las propiedades del sonido hasta...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Saxofon/Teoría musical/Solfeo/Iniciados/Repertorio popular o sugerencia/Klose/Cromáticas/Escalas/Sonido/ Técnico/
200$
Abraham
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Actualmente.estudio.metodos.para.saxofon.clasico.con.los.que.pretendo.instruir.y.trabajar.sonido,...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de Piano, Teclado, Saxofón zona centro-oriente especialista en musicología y sensibilidad abstracta.
200$
Carlos
¡1a clase gratis!

Enseño bases de métodos sensitivos- cognitivos para acercarnos a la ductilidad necesaria para entrar en diálogo...

Clases por webcam Clase presencial
Ciudad de México
Clases de saxofón para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados y para todas las edades
400$
Dania
¡1a clase gratis!

Me gusta ser paciente con los alumnos, siempre estoy pensando en las distintas formas en que puedan aprender y que tengan un...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases particulares de saxofón, con énfasis en la ejecución técnica del instrumento
400$
Luis Arturo
  • (6 ops.)
¡1a clase gratis!

Como podrá comprobar en mi historial, poseo una sólida formación académica, que he completado con el Diploma de Estudios...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de Jazz en la Escuela Superior de Música con especialidad en Saxofón. Saxofonista, Clarinetista y flautista.
300$
Ulises
¡1a clase gratis!

He llegado a comprender que la educación musical se basa en transmitir la cuestión práctica e instrumental en...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Saxofonista con estudios profesionalesmás de 20 años de experiencia,técnica del instrumento,improvisación,lectura primera vista,varios estilos,método moderno y dinámico.
300$
Victor
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar a base de varios métodos y maestros con los que estudiado nacionales así como de otros países,por lo...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Profesor, estudiante y músico activo. Imparto clases de Saxofón y canto.
350$
Daniel Jared
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Mis clases tienen como objetivo desarrollar habilidad musical de forma gradual y ordenada; partiendo del nivel actual del...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Aprende Piano Saxofón o Producción musical, todas las edades. Ciudad de México
200$
Gustavo
¡1a clase gratis!

Profesor desde 2014. Las están dirigidas a todo aquel que quiera aprender, soy muy paciente con cada alumno y trato de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Maestro de Saxofón egresado de la Facultad de Música de la UNAM
400$
Ivan
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza se ajusta a las necesidades de cada alumno. La clase está diseñada para abarcar una gran variedad...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Clases de saxofon para chicos y grandes en cdmx ¡aprende divirtiendote y tocando!
350$
Oscar
¡1a clase gratis!

Sax-couching, clases de sax para chicos y grandes! aprende divirtiendote y tocando! ¿Siempre has querido tocar el...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Saxofonista ofrece clases de instrumento; improvisación, técnica, solfeo, repertorio. CDMX zona centro.
200$
Roberto
¡1a clase gratis!

Mis clases están basadas en los objetivos particulares del alumno con una metodología adaptable. Nos enfocamos en la...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases particulares de saxofón en CDMX, una hora semanal, acudo a domicilio
300$
Alexis
¡1a clase gratis!

Me desplazo a domicilio del alumno, una hora por semana, en horario a convenir. La clase comprende: Solfeo, Rítmica y...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Doy clases de saxofon para principiantes. desde embocadura, posición del saxofon, primeros solfeos. posición de las manos, etc
200$
EDUARDO
¡1a clase gratis!

PODEMOS EMPEZAR A TRABAJAR PRINCIPALMENTE CON LA EMBOCADURA Y LA DIRECCIÓN DEL AIRE PARA OBTENER UN SONIDO FIJO Y FIRME....

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. $250 $300 $200
5 h. $1000 $1250 $1000
10 h. $2000 $2500 $2000
Pactar una clase