Inicio
Dar clases particulares
Ciudad de México 
Ciudad de México 
  • Embajador
  • (47 evaluaciones)
M
Minerva
« ¡Perfecto! Ricardo es un verdadero apasionado de lo que hace, no solo logró con... Ver más »
M
Minerva
« ¡Perfecto! Ricardo es un verdadero apasionado de lo que hace, no solo logró con paciencia, dedicación y responsabilidad hacer que mi hijo aprobara con 8 su examen extraordinario de lógica (después de haber reprobado todos los bimestres), sino que también entendiera la materia con agrado e incluso con cariño. ¡Gracias Ricardo por compartir con ésta manera tan enriquecedora tu amor por el conocimiento con las generaciones jóvenes! »
$300/h
¡1a clase gratis!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 11hr.
Clases dadas por Ricardo
  • Individual
  • En grupo
Las clases pueden llevarse a cabo en
  • En su domicilio
  • En tu domicilio
  • Por webcam
Materias que enseña
  • Filosofía
  • Lógica
  • Historia de la Filosofía
  • Lógica filosófica
  • Retórica
Niveles
  • Primaria
  • Secundaria
  • Preparatoria
  • Educación Técnico Superior
  • Educación Superior
  • Educación para adultos

¿Quieres regularizarte en lógica o aprender a pensar mejor? Soy tu mejor opción. Soy autor de un libro de Lógica y de Ética. Doy clases amenas, divertidas y profundas. Te aseguro aprendizaje verdadero

Metodología

Soy profesor por vocación. Me gusta aprender junto al alumno, y que él descubra las respuestas a través de mis preguntas. Disfruto combinar anécdotas y ejemplos de la vida diaria con los conocimientos que enseño. Soy muy apasionado y comprometido. Enseño a través de la propia belleza de los temas y busco comprometer al alumno con el conocimiento.

Embajador

Es el mejor entre los mejores. Calidad dentro de su perfil, excelente currículum, responde en poco tiempo. Ricardo va a organizar la clase con mucho cuidado.

Trayectoria académica y profesional

Tengo una licenciatura con mención honorífica en Filosofía por la Universidad Panamericana. Realicé una tesis sobre la epistemología en el idealismo alemán desde la Crítica de la razón pura de Immanuel Kant. Tengo formación en inglés, alemán, latín, francés, español, italiano y griego antiguo. Tengo un libro publicado de lógica y he colaborado en libros de Ética y Etimologías, también ya publicados (Editorial humanismo y sentido). Soy locutor de radio profesional, me puedes escuchar en MVS 102.5 FM todos los sábados a las 5pm en "El banquete del Dr. Zagal" y en Cabo Mil Radio 96.3 FM todos los miércoles a las 9pm en horario -5 UTC. He dado clases desde 2014 en secundaria (Colegio Leopoldo Kiehl), preparatoria (Centro educativo Cocoyoc) y a licenciatura (Universidad Panamericana). Actualmente me preparo para comenzar mi maestría en filosofía y continuar mis estudios de alemán y griego.
Todos mis alumnos aprueban sus materias con 9+ y con todos guardo afecto y contacto. He tenido ya más de 15 alumnos de esta plataforma y todos han sido fantásticos.

Precios

Precio de clases por webcam : $300/h
Precio por 5 horas de clases : $1500
Precio por 10 horas de clases : $3000
Clases dadas por Ricardo
Individual
En grupo
Las clases pueden llevarse a cabo en
En su domicilio
En tu domicilio
Webcam
Materias que enseña
  • Filosofía
  • Lógica
  • Historia de la Filosofía
  • Lógica filosófica
  • Retórica
Niveles
  • Primaria
  • Secundaria
  • Preparatoria
  • Educación Técnico Superior
  • Educación Superior
  • Educación para adultos

Currículum Vitae de Ricardo

Soy licenciado en Filosofía por la Universidad Panamericana. Escribí una antología de lógica ya publicada y libros de ética y filosofía. He trabajado en la docencia y en la difusión de la filosofía y la cultura en medios de comunicación (Soy locutor en MVS RADIO 102.5 FM Y 96.3 FM CABOMIL RADIO, me puedes escuchar cada sábado a las 5pm por MVS) desde hace años. He dado clases de lógica, argumentación, retórica, ética, cívica, latín, griego antiguo, alemán, inglés, español y filosofía. Puedo dar clases sobre cualquier humanidad y te garantizo el aprendizaje completo, divertido y genuino. Amo aprender para poder enseñar.

Las 47 opiniones y/o recomendaciones sobre Ricardo
  • 5/5

Todas las evaluaciones son fiables y corresponden a experiencias reales. Las opiniones vienen de alumnos que contactaron al prof. a través de Superprof. Las recomendaciones son externas y vienen de compañeros de trabajo o exalumnos del prof. en cuestión.
M
Minerva

¡Perfecto! Ricardo es un verdadero apasionado de lo que hace, no solo logró con paciencia, dedicación y responsabilidad hacer que mi hijo aprobara con 8 su examen extraordinario de lógica (después de haber reprobado todos los bimestres), sino que también entendiera la materia con agrado e incluso con cariño.
¡Gracias Ricardo por compartir con ésta manera tan enriquecedora tu amor por el conocimiento con las generaciones jóvenes!

D
Dulce

¡Perfecto! "Mejor que mil días de estudio diligente es un día con un gran maestro". Mi hijo y yo agradecemos tu paciencia, tu entusiasmo y tu genialidad. ¡Te recomendaría mil veces!
¡Excelente!

E
Eunice

¡Perfecto! Es un excelente profesor, amable, atento y paciente. Es dogmático.
¡Gracias!

E
Elizabeth

¡Perfecto! La ayuda que recibió Andy fue excelente, Ricardo tiene mucha paciencia y dinamismo, pone ejercicios y ejemplos que permiten desarrollar la habilidad. Se cumplió el objetivo, mil gracias por tu apoyo.

L
Luis Daniel

¡Perfecto! Realmente vale la pena, su manera de enseñar es impresionante, es alguien paciente y divertido.
Ante cualquier duda sabe cómo darse a entender.
Además de que sabe cómo funcionar con el alumno.

Respuesta de Ricardo

Aura y yo nos hemos convertido en buenos amigos. Es una alumna muy inteligente e interesante. A pesar de ser muy joven tiene mucha madurez y curiosidad por la vida adulta. Actualmente tomamos clase de filosofía ella, su papá y yo. Ambas son grandes personas y me da mucho gusto verlos cada semana.

J
Josefina

¡Perfecto! Soy de Argentina.. necesitaba un profesor que me ayude con un trabajo de epistemología. Conecté con Ricardo a pesar de la distancia. De inmediato se comunicó conmigo. Quiero destacar el compromiso y la dedicación de su parte. Pudimos conectar bien. Mi experiencia fue excelente. El trabajo fue terminado en un muy buen tiempo. Me saqué muy buena calificación.
Muchas gracias Ricardo por tu profesionalismo. 100% recomendado.
Saludos

V
Viviana

¡Perfecto! Gran profesor! He quedado encantada con su clase. Lo recomendaría al 100%.

A
Alejandrina

¡Perfecto! Muy buen profesor, que además de ser apasionado, es una persona brillante, que logra que el alumno en realidad se motive a aprender. Rompe con los esquemas tradicionales de enseñanza, lo cual lo hace un profesor de excelencia.

Respuesta de Ricardo

Buen alumno y muy simpático y amigable.

D
David

¡Perfecto! Excelente, te deja con ganas de seguir aprendiendo.

Respuesta de Ricardo

Buenísimo.

N
Nicolás

¡Perfecto! Excelente profe, hace las clases muy dinámicas y ejemplifica con temas de tu interés. De los mejores profes que he tenido.

Respuesta de Ricardo

Excelente alumno, muy inteligente y se disfrutan mucho las clases con él.

37 recomendaciones

A
Andrea

Es un profesor increíble que además te hará reflexionar sobre la vida y tu papel en el mundo! Así que cada clase no sólo sabrás más aleman si no que también te hará una persona más reflexiva y presente

M
Marianne

️️️️️ Excelente

J
Javier

El método que usa es muy novedoso. Las clases son muy fluidas y bien preparadas. Muy recomendado, vale mucho la pena

E
Elisa

Ricardo es el tutor escolar de mi hija de 11 años y ella ha mejorado mucho desde que está con él. Tiene mucho carisma con los niños y me parece una excelente influencia para ellos

R
Rubén

Es muy preparado y dinámico. Sus clases son muy amenas e interesantes. Es un profesor excelente, uno entre miles

J
Julia

Contacté a Ricardo para que le diera clases de inglés a mi hija de 7 años luego de varios intentos fallidos con otros profesores. Ricardo es un maestro muy cálido y tierno. Ha hecho una relación maestro-alumno muy fructífera. Lo recomiendo completamente

Á
Álvaro

Ricardo trabaja con objetivos claros y su método cubre todos los aspectos necesarios para lograrlo. Estoy gratamente sorprendido de que sepa tanto a pesar de ser tan joven. Forma parte de una nueva generación de profesores que estoy seguro van a revolucionar el mundo

H
Heidi

Es un maestro muy elocuente y que sabe explicar a la perfección. Conoce muy bien los idiomas que enseña y es capaz de compararlos entre sí para que el alumno vea cómo funcionan. Es muy original y brillante.

P
Pedro

Es un maestro muy preparado y competente. Me ha ayudado muy puntualmente en todo lo que le he pedido. Tiene muchos conocimientos y herramientas que le permiten ir de un tema a otro de modo dinámico y pedagógico. Es un profesor muy comprometido y profesional. Me ha servido mucho para mi medio laboral pues lo que me enseña es novedoso y útil. Sin duda lo mejor de lo mejor.

R
Regina

Profesor responsable y cumplido. Cada lección se aprende algo nuevo y se refuerza el conocimiento tanto nuevo como el anterior. Clases claras y prácticas que ayudan a entender lo aprendido.

Entrevista de Ricardo

PREGUNTA 01 | 06
1) ¿Cómo es que decidiste ser profesor? ¿Recuerdas el momento que te motivó a hacerlo?
Ricardo — Toda mi vida me ha gustado enseñar, me gustaba compartir lo que aprendía con mis amigos, explicar canciones y contar la historia de los lugares a los que iba. Sin embargo, tuve una profesora en la preparatoria que me enseñó que el conocimiento es una herramienta para vivir mejor. Ella me enseñó que el conocimiento es sinónimo de amor, pasión, respeto e infinitud. Gracias a ella comprendí que las ramas del conocimiento no están peleadas entre sí y que puedo aplicar lo que sé a todos los rincones de mi vida. Quise ser profesor cuando reconocí que podía cambiar la vida de alguien para bien y que era el camino para lograr que más personas se enamoraran de lo que yo más amo en la vida: aprender.
PREGUNTA 02 | 06
2) ¿Tienes algún modelo a seguir en tu profesión o en tu vida en general?
Ricardo — Sí, muchos. Sobretodo a mi maestra María Teresa de la preparatoria. Ella me enseñó sobre el amor, la vida, la propia valía y Dios. A mi abuelo, quien es mi modelo de ser humano y a quien basta mirar para llenarme de optimismo frente a la humanidad. A mis profesores de la universidad, que con pasión y excelencia me enseñaron los temas más difíciles y complejos. A mi jefe, el doctor Héctor Zagal, quien es una guía y una de las personas más inteligentes y sabias que he conocido. A mi padre, que desde que era niño me preguntaba "¿qué opinas de la vida?"; y que me llevó a convertirme en filósofo. A mis amigos, que me dieron la confianza para ejercer una de las cuestiones más complejas de la vida: ser uno mismo. A mi eterno maestro Platón e Immanuel Kant, cuyo esfuerzo y afán por vislumbrar la verdad iluminan mi vida y me contagian de pasión y deseo por alcanzar la verdad. Tengo muchos héroes porque la vida es compleja y cada uno es una luz para una dimensión de la misma.
PREGUNTA 03 | 06
3) ¿Qué crees tú que tu profesión aporta a la sociedad?
Ricardo — Herramientas para la superación y para una vida mejor y más feliz. El conocimiento siempre es un medio para vislumbrar con mayor claridad la realidad y por ello mismo tener mejores oportunidades y mejores modos para actuar. A su vez, el conocimiento permite asombrarse frente al mundo y poder reconocer lo que este "tiene de eterno".
La palabra `Alumno´ viene del latín "a-lumnus" que quiere decir "que no tiene luz". La etimología me parece perfecta porque el aprendizaje despierta y funge como condición de posibilidad para descubrir y amar al mundo. Quien sabe mirar al mundo jamás estará aburrido y quien está aburrido es porque tiene algo que hacer y, quien sabe buscar su pasión en lo que hace es automáticamente feliz. El conocimiento es la única manera para salir adelante (además del esfuerzo) y el único medio para construir un mejor entorno para todos.
PREGUNTA 04 | 06
4) ¿Puedes contarnos alguna anécdota que recuerdes con cariño sobre tus años escolares o sobre alguna de tus clases?
Ricardo — Durante mi segundo año de universidad, en la clase de "Historia de la filosofía medieval", mi profesor, el doctor Ezequiel Tellez comenzó a hablar sobre el conocimiento. Nos contó que en su casa la cocina empezaba a cuartearse porque en el piso de arriba estaba su "biblioteca esencial de ochocientos libros". Nos explicó que el conocimiento es inagotable y que siempre guarda suntuosidad: "Todo conocimiento es signo de la nobleza del hombre en su intento por responder a las preguntas ¿en dónde estoy? y ¿qué hago aquí?'. El doctor se quedó mirando fijamente a la pared y luego se secó un par de lágrimas. Ahí supe que ese hombre dedicaba con pasión y gozo su vida a aprender. Él sabía que moriría antes de conocer apenas nada del infinito mundo, sin embargo no le importaba. Él fue quien me dijo uno de las cosas más hermosas que he escuchado: "Un filósofo no llega a casa y deja la profesión en el perchero; un filósofo es un filósofo todo el tiempo y toda su vida".
PREGUNTA 05 | 06
5) Para ti, ¿qué hace a un superprof?
Ricardo — Pasión, vocación y entrega. Un verdadero profesor ama aprender y por eso es bueno enseñando. Un verdadero profesor está aprendiendo y recopilando datos para sus clases todo el tiempo. Un verdadero profesor sabe la enorme responsabilidad que tiene al cultivar en el alumno una semilla que brotará para bien o para mal. Un profesor de verdad se sabe como dueño de uno de los oficios más antiguos y nobles de todos y se sabe un escultor de hombres. Un verdadero profesor acompaña al alumno a ver la belleza del mundo a través del conocimiento y también comparte todo lo que sabe para hacer del alumno una persona más feliz y con mayor calidad humana.
PREGUNTA 06 | 06
6) ¿Qué consejo le darías alguien que quiere dedicarse a ser profesor?
Ricardo — Que aprenda todo el tiempo y todo lo que pueda. Que se "deje ir" durante las clases y contagie el fuego del saber que enseña. Que se entregue a los alumnos, que sea sincero, honesto y divertido. Que no vea al alumno como un inferior sino como un amigo en potencia. Que se sepa responsable y orgulloso de tener en sus manos a alguien que aún no sabe. Que siempre enseñe de raíz y tenga claros los porqués de todas las cosas que enseña. Que busque ejemplos de la vida diaria pues eso demuestra la plasticidad del conocimiento y hace que el alumno se vivifique con el mismo. Pero sobretodo que lo haga por vocación y que ame, ame, ame enseñar.

Profesores similares

¿Buscas clases de filosofía cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de lógica si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de historia de la filosofía para todos los gustos! Encontrar clases de lógica filosófica nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Ciudad de México
Clases de Matemáticas para Secundaria, Preparatoria, Universidad - Álgebra, Conjuntos, Análisis, Cálculo, Topología, Lógica, Geometría - Ciudad de México - Matemático de la UNAM
$500
Diego
  • (13 ops.)

¡Hola! Mi nombre es Diego y soy un matemático de la UNAM especializado en la enseñanza de las matemáticas. El método...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Apoyo para la regularización de estudiantes de periodismo y comunicación en CDMX
$250
Nelson
  • (16 ops.)
¡1a clase gratis!

El principio de todo aprendizaje es la discusión y el análisis de conceptos y experiencias profesionales, para llegar a su...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Licenciado en Matemáticas ubicado en la Colonia Del Valle, CDMX, dicta clases particulares de Cálculo, Estadística y Matemáticas en general, a domicilio y en línea para tu mayor comodidad
$120
Oscar
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar con ejemplos y situaciones reales que ilustren los conceptos impartidos y realcen la importancia de sus...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Sociólogo Bibliotecario da clases de Sociología, Historia del Arte, Historia de las Culturas, Historia de las Doctrinas Filosóficas y Psicología Social de Grupos e Instituciones
$100
Abraham
  • (16 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar apoyado por medios audiovisuales, videos, podcasts, películas, documentales, revisión de textos, ensayos...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Licenciada en Filosofia clases y regularización de lógica, ética, historia de la filosofía, fil. ciencia
$120
Hilda
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Si eres un estudiante de bachillerato o preparatoria me apego al temario y/o libro que estés llevando en clase. Si es por...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
¡Hola! Mi nombre es Jorge y me gusta dar clases de matemáticas y resolución de problemas complejos. En español, francés o inglés. Soy lic. en Matemáticas premiado por la Sociedad Matemática Mexicana.
$350
Jorge
  • (10 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar con base en ejemplos y modelos mentales sencillos. Considero que las bases y la forma de razonar son lo...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Ofrezco clases particulares individuales y grupales (historia, geografía, metodología de la investigación).Brindo asesoría en la redacción y revisión de textos académicos o de otra índole.
$189
Andrea
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Mis clases están basadas en la comprensión de los procesos históricos de los alumnos. Las clases no están enfocadas en...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Física pasante de Ciencias de la computación da clases de matemáticas y computación en CDMX
$300
María Luisa
¡1a clase gratis!

Mis clases son didácticas, divertidas y se ajustan a las necesidades y caracter del alumno o alumnos. Doy clases a niños y...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Licenciado en física y matemáticas da clases de física y matemáticas zona Roma-Condesa-Del Valle
$180
Ignacio
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Las clases van dirigidas a estudiantes de secundaria,bachillerato y universidad, usualmente empiezo poniendo ejemplos para...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de Universidad La Salle da clases de regularización a nivel secundaria y/o taller de creación literaria
$150
Gilberto
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar con base al repaso de temas y ejercicios didácticos para los niños para que puedan aprender de forma...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Matemáticas jugando-aprendo terapia matemática no más miedo a pensar  las mates
$150
David
¡1a clase gratis!

PARTIMOS DE LA MANIPULACIÓN DE MATERIAL CONCRETO (JUGUETES) POR NIVEL, DESPUÉS VIENE LA SIGNIFICACIÓN EN EL PROCESO Y AL...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Filósofa da clases de Lógica para que apruebes tu examen extraordinario de bachillerato
$100
Biani Paola
¡1a clase gratis!

Me gusta dar clases de manera personalizada, enfocándome en las necesidades e intereses del estudiante. Nuestro punto de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Egresado de Facultad de Ingeniería (UNAM) da clases de Matemáticas y Física nivel secundaria/preparatoria en CDMX
$250
Omar
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Al tomar la decisión de convertirme en profesor, aprendí el valor de desarrollar una relaciones de confianza con mis...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Clases de Filosofía: Lógica y Argumentación, Lectura Crítica, Fenomenología, Asesoría académica y Corrección de estilo
$100
Brayan stee
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Principalmente utilizo el análisis conceptual y argumentativo; también, empleo experimentos mentales y descripciones...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Profesor de filosofía y derecho da clases de lógica, historia de la filosofía, epistemología, metafísica, ética, filosofía del lenguaje, Wittgenstein y derecho penal (teoría del delito y procesal pena
$50
J.F
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza es constructivista. Soy de la idea de que los alumnos tiene toda la capacidad para comprender una...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de lógica, ética, epistemología, ontología e histroia de la filosofía Chilpancingo,Guerrero
$149
Leonardo
¡1a clase gratis!

Lecturas obligatorias, clase tipo magistral, tareas

Clases por webcam Clase presencial
Ciudad de México
Ciencias Sociales; regularización para primaria, secundaría y preparatoria; en historia,civismo, arte,  filosofía y redacción.
$200
ELSA
  • (5 ops.)
¡1a clase gratis!

Soy estudiante de filosofía, con gran pasión por la Ciencias Sociales en general. Puedo ayudar a regularizar estudiantes...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de Matemáticas, Química, Física, Matemáticas Financieras , Programación y Software Cientifíco
$165
Joaquín
  • (5 ops.)

A domicilio en la Ciudad de México. En línea a toda la comunidad de habla hispana ¿Quienes somos? Somos una...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Profesor de ingeniería en computación impartiendo clases de informática computación y programación desde básico hasta avanzado
$200
Esteban
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Me gusta dar ejemplos prácticos y mientras los vamos explicando los vamos respondiendo paso a paso para que no quede...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. $300 $300 $300
5 h. $1500 $1500 $1500
10 h. $3000 $3000 $3000
Pactar una clase