Inicio
Dar clases particulares
Ciudad de México 
ALEJANDRA - Prof redacción - Ciudad de México
Ciudad de México 
  • Superprofesor
  • (6 evaluaciones)
A
Alejandro
« ¡Perfecto! Excelente maestra, justo lo que necesitaba para mejorar. Avanza a tu... Ver más »
A
Alejandro
« ¡Perfecto! Excelente maestra, justo lo que necesitaba para mejorar. Avanza a tu ritmo y sus explicaciones son muy claras. Super recomendable! »
$150/h
¡1a clase gratis!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 1hr.
Clases dadas por ALEJANDRA
  • Individual
Las clases pueden llevarse a cabo en
Materias que enseña
  • Redacción
  • Expresión oral
  • Escritura creativa
  • Escritura fantástica
  • Narrativa
Niveles
  • Primaria
  • Secundaria
  • Preparatoria
  • Educación Técnico Superior
  • Educación Superior
  • Educación para adultos

¿Tallereamos tu guión o novela? Maestra de estructura narrativa, ortografía y redacción.

Metodología

Nos sentamos a tomar café con -tu historia- para conocerla, identificar sus fortalezas, debilidades y oportunidades que tiene para convertirla en su mejor versión. Revisamos personajes, tramas, estructura narrativa, diálogos, acciones, redacción y ortografía. No edito, te enseño a hacerlo.

Superprofesor

ALEJANDRA es uno de los mejores profesores. Es un perfil de calidad, titulado, organiza rápido la primera clase, ¡sus alumnos lo adoran!

Trayectoria académica y profesional

Mi pasión es contar historias, me interesa orientar a otros a contar sus propias historias.
Estudié la Licenciatura en Teatro, hice una especialidad en guiones de teatro y cine.
He sido asesora de innumerables cortometrajes y algunas películas.
Me dedico a ser escritora y actriz, en una palabra "Storyteller"

Precios

Precio de clases por webcam : $150/h
Precio por 5 horas de clases : $650
Precio por 10 horas de clases : $1300

Especificaciones

Las clases las hacemos via online, o en algún café para trabajar dentro de zonas seguras en la Ciudad de México y cada uno paga su consumo :)

Clases dadas por ALEJANDRA
Individual
Las clases pueden llevarse a cabo en
En tu domicilio
Materias que enseña
  • Redacción
  • Expresión oral
  • Escritura creativa
  • Escritura fantástica
  • Narrativa
Niveles
  • Primaria
  • Secundaria
  • Preparatoria
  • Educación Técnico Superior
  • Educación Superior
  • Educación para adultos

Las 6 opiniones y/o recomendaciones sobre ALEJANDRA
  • 5/5

Todas las evaluaciones son fiables y corresponden a experiencias reales. Las opiniones vienen de alumnos que contactaron al prof. a través de Superprof. Las recomendaciones son externas y vienen de compañeros de trabajo o exalumnos del prof. en cuestión.
A
Alejandro

¡Perfecto! Excelente maestra, justo lo que necesitaba para mejorar. Avanza a tu ritmo y sus explicaciones son muy claras. Super recomendable!

Respuesta de ALEJANDRA

Es un honor tener a Alejandro en clase. Es un escritor minucioso, dedicado, curioso y paciente. Aprende con avidez y es generoso al compartir sus ideas y saberes.

L
Lalo

¡Perfecto! Es la mejor maestra que he tenido en mi vida, siento que con ella he crecido como con ningún otro maestro. Le gusta ser maestra, en la primera clase te das cuenta de que es alguien muy muy inteligente, y además tiene mucha experiencia en otras areas como el teatro

Respuesta de ALEJANDRA

Lalo es un alumno ejemplar. Sediento de mejorar continuamente, responsable de su aprendizaje y consciente de su talento. Es puntual, preciso, muy creativo, tiene pensamiento abierto y flexible, es respetuoso y paciente. Se ocupa de proveerse de referentes y siempre aporta sus conocimientos para nutrir la clase. Es un placer ser parte de su proceso como escritor y acompañarlo en el viaje de esta novela.

4 recomendaciones

A
Andrés

Reconvierte muy fácil la parte teórica, en práctica. Sus métodos están bien sustentados y clarificados.

Seas principiante o experto, su clase te aporta mucho. 100/100 muy recomendada

H
Héctor

Alejandra es una excelente actriz, una excelente escritora y lo más importante, tiene algo que decir. Es por eso que toda la técnica que tiene a su alcance, sabe convertirla en obra y arte de calidad para el disfrute del espectador, pero va más allá, pues el espectador se emocionara y cuestionara muchas cosas a partir de su trabajo.
Tiene mucha sensibilidad para entender a las demás personas y entender que es lo que destaca o sus carencias. De esta manera es sencillo aprender de ella, pues se preocupa mucho por las personas y las circunstancias, dando lo mejor de ella en cada parte de su trabajo.

A
Aldo

Alejandra es una maestra sumamente comprometida con su trabajo y altamente profesional. Sabe escuchar y dar retroalimentaciones que ayudan a mejorar tus trabajos sustancialmente. Es amable y respetuosa en todo momento. Sería un error no confiar en ella.

A
Alan

Se trata de una mujer con excepcional integridad y compromiso por su labor. Una persona dispuesta siempre a superar retos y trabajar en equipo. Está preparada en diversas áreas de trabajo y tiene trato amable y cordial con toda la gente. Además es tenaz y logra siempre sus objetivos de forma ética. Sin duda una excelente profesora y compañera.

Entrevista de ALEJANDRA

PREGUNTA 01 | 06
¿Cómo es que decidiste ser profesor? ¿Recuerdas el momento que te motivó a hacerlo?
ALEJANDRA — No recuerdo el momento exacto, creo que ha sido un gusto que se ha ido fortaleciendo con los años. Desde que estaba en la escuela me gustaba apoyar a mis compañeras y compañeros a entender los temas que para mí eran más fáciles. Esto me ayudaba a profundizar el aprendizaje y a disfrutar la escuela, a hallar gozo en hacer tareas en equipo, preparar una exposición o estudiar el grupo para un examen. Cuando me gradué tenía ganas de seguir en el ambiente del aula y así empecé a dar talleres de lo que he aprendido dentro y fuera de la escuela.
PREGUNTA 02 | 06
¿Tienes algún modelo a seguir en tu profesión o en tu vida en general?
ALEJANDRA — Sí, tengo varias mujeres referentes para mí. Luisa Josefina Hernández, Emilia Hernández, Natalia Osipova, Ruth Bader Ginsburg, María Callas, Alondra de la Parra, Carmen Aristegui, Coco Chanel. Y otros personajes del mundo que me inspiran valentía, arrojo, responsabilidad, sentido crítico y amor por la vida.
PREGUNTA 03 | 06
¿Qué crees tú que tu profesión aporta a la sociedad?
ALEJANDRA — Soy actriz, productora y profesora de cómo contar historias; hago mi trabajo porque le da sentido a mi vida y es lo que más amo del mundo, contar historias. De alguna manera eso le da a la gente gotitas de ilusión y esperanza.
PREGUNTA 04 | 06
¿Puedes contarnos alguna anécdota que recuerdes con cariño sobre tus años escolares o sobre alguna de tus clases?
ALEJANDRA — Cuando estaba estudiando el programa de escritores, tenía una maestra dificilísima a la que yo admiraba mucho. Yo era la menor del grupo por mucho, era la que menos experiencia tenía, la que menos referentes había estudiado y probablemente la que más tiempo tardaba en entender esa clase. Ella no tomaba en cuenta mi participación, no daba réplica a mis comentarios, no calificaba mis tareas, y no me preguntaba nada en clase. Para asistir a esas sesiones, yo tenía que tomar algunos taxis que sumaban una fortuna a la semana. Un día encargó una tarea sobre Lou Andreas-Salomé, un personaje del que se ha hablado muy poco y se ha publicado mucho menos de lo que yo pensaría que es justo. En fin, siguiendo mis costumbres de estudiante, me encerré 3 días en la biblioteca de la universidad tratando de extraer un pasaje de su vida para ponerlo en una escena y entregar mi tarea. Encontré muy poca información útil, así que decidí escribir basándome en mi imaginación y algunas fuentes encontradas en internet. Entregué mi tarea y no asistí a la siguiente clase porque no quise gastar en los taxis si sólo iba a recibir una tarea en blanco, sin calificar... a la semana siguiente llegué al salón de clases y mis compañeros me veían con cierta curiosidad, la jefa de grupo me entregó mi tarea que por primera vez había sido calificada, y me repitió las palabras de la maestra:

"Qué lástima que Alejandra no asistió el día de hoy, porque su trabajo sobre Lou Andreas-Salomé es una maravilla".
PREGUNTA 05 | 06
Para ti, ¿qué hace a un superprof?
ALEJANDRA — Identifica las necesidades de sus alumnos y escucha lo que desean aprender. Con esto desarrolla un programa especial para compartir sus saberes e investigar sobre aquello que necesitará para guiar a las y los estudiantes al objetivo de la clase.
PREGUNTA 06 | 06
¿Qué consejo le darías alguien que quiere dedicarse a ser profesor?
ALEJANDRA — Que escuche, observe y conozca a sus estudiantes. Cada una y uno tiene intereses y habilidades diferentes, hay que aprender a guiarles de forma personalizada y eficaz.

Profesores similares

¿Buscas clases de redacción cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de expresión oral si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de escritura creativa para todos los gustos! Encontrar clases de escritura fantástica nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Ciudad de México
¿Conoces profesionistas con ortografía pésima?, no seas del montón, te ayudo a que tus escritos hablen bien de ti, corrección de estilo, ortografía, gramática, tesis, etc.
$150
María de Lourdes
  • (7 ops.)
¡1a clase gratis!

Te servirá aprender ortografía: reglas ortográficas, ejercicios ortográficos, mejorarás tu vocabulario y conseguirás...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Escritura de guion cinematográfico. Aprenderás la estructura más difundida, y quizá también, una de las más productivas, que se acoge a la narrativa del cine clásico de Hollywood.
$150
Eduardo
¡1a clase gratis!

Soy un firme creyente -y además lo he demostrado a lo largo de los años- que la enseñanza debe ser ante todo divertida y...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Escritora con amplia experiencia asesora en literatura y creación literaria en línea.
$200
Marlene
¡1a clase gratis!

Los años de experiencia en la enseñanza de la escritura creativa me han permitido desarrollar una metodología personal...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Joven escritor da clases de literatura española y universal en CDMX online
$150
Rodrigo
¡1a clase gratis!

Enseño desde el nivel y las habilidades del estudiante. Hago una evaluación previa y en ella me baso para estructurar un...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases virtuales de español en los niveles de primaria, secundaria bachillerato y del área lingüística a nivel licenciatura.
$150
César
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Mis principios siguen dos tipos de evaluaciones: — La evaluación sumativa, porque tiene lugar al final de una etapa...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Licenciado en Sociología y una carrera en Relaciones Internacionales, amo la lectura
$150
Jorge
¡1a clase gratis!

Estoy convencido de la pedagogía participativa y con un método horizontal bajo el esquema de aprender-enseñar-aprender,...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de Oratoria, Comprensión Lectora y Redacción. Aprende a expresarte con profesionalismo.
$250
Juan José
  • (8 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta que los alumnos entiendan que la física y las matemáticas se inventaron para hacerle la vida más fácil al...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Asesoramiento de diseño y creación de contenido impactante para tu Curriculum, ¡Impresiona a tu reclutador!
$150
Ingrid
¡1a clase gratis!

Soy Diseñadora Gráfica especialista en Neuromarketing, con mi experiencia en diseño de información te ayudaré a crear...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Experto en comunicación y mago con 9 años de experiencia da clases para aprender a hablar en público en Ciudad de México
$500
Juan Carlos
¡1a clase gratis!

Conmigo aprenderás todo lo que necesitas para ser un maestro al momento de hablar en público. Ya sea que necesites...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de historia da clases de lectura y redacción, ortografía, historia y regularización en otras materias
$90
Francisco
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar mediante juegos

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Licenciada en letras y teatro da clases de español y literatura, asesoría en redacción y ortografía.
$250
Melanie
¡1a clase gratis!

Estoy abierta a encontrar la forma que se adapte al alumno, cada uno es especial y tiene diferentes necesidades, me gusta...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de Lengua y Literaturas Hispánicas da clases de español y literatura para principiantes
$50
Andrea
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar a través de didácticas y actividades que mantienen al alumno en constante aprendizaje. El objetivo es...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Licenciado en literatura dramática y teatro da clases de fonética, literatura, escritura creativa y oratoria
$200
Luis
¡1a clase gratis!

La pedagogía del juego escénico para clases de actuación. mi sistema es 80% practico y 20% teórico. el salón de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante universitario da apoyo y asesoría en ortografía y escritura en general.
$120
David
¡1a clase gratis!

La identificación de errores es el primer paso para poder solucionar problemas a corta edad en estudiantes de educación...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de oratoria, debate y expresión oral. Participante en torneos nacionales e internacionales de debate y oratoria. Campeón de discursos. Ex-seleccionado nacional. Estudiante de ciencia política.
$210
Enrique
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Mis clases están basadas en fomentar el pensamiento crítico, el liderazgo estudiantil y el desarrollo del lenguaje verbal...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Maestrante en Negocios y Economía con experiencia profesional en PyMe's y experiencia académica en investigación.
$150
Jhonatan
¡1a clase gratis!

El curso siempre será de manera profesional, respetuosa y personalizada para que se tenga un mejor y mayor aprovechamiento...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de Maestría da clases particulares y on-line para estudiantes de Bachillerato, Preparatoria y Universidad. Conocimientos en Humanidades, Filosofía y Recursos Humanos.
$220
Pablo Rubén
  • (8 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar con ejemplos de vídeos, con Presentaciones de Power Point y artículos sencillos y fáciles de leer....

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Dra. en Ciencias Biológicas, UNAM. Redacción de tesis, preparación para pruebas, técnicas de estudio.
$130
Marisela
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar de forma estructurada utilizando diferentes técnicas de retención del conocimiento. En particular me...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. No disponible $150 $150
5 h. No disponible $650 $750
10 h. No disponible $1300 $1500
Contáctalo