Inicio
Dar clases particulares
Ciudad de México 
Paloma - Prof teatro - Ciudad de México
Ciudad de México 
  • Embajadora Superprof
  • (21 evaluaciones)
M
María
« ¡Perfecto! Paloma ha sido para mi primordial en mi autoconocimiento, su trabajo... Ver más »
M
María
« ¡Perfecto! Paloma ha sido para mi primordial en mi autoconocimiento, su trabajo forma parte hoy en día de mi bienestar y me entusiasma cada vez que trabajo con ella además de sentirme totalmente satisfecha en el trabajo que estamos realizando. Está cambiando mi vida en el aspecto de sentirme mejor conmigo misma y con los demás teniendo más Seguridad de enfrentar mis retos diarios y de vida. Estoy totalmente satisfecha y tiene una manera de trabajar muy comprometida, con mucho cariño y bondad. Es muchisimo más de lo que esperaba recibir. Estoy totalmente agradecida. »
$300/h
¡1a clase gratis!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 5hr.
Clases dadas por Paloma
  • Individual
Las clases pueden llevarse a cabo en
Materias que enseña
  • Teatro
  • Improvisación teatral
Niveles
  • Todos los niveles

Teatro / Casting / Expresión corporal / Oratoria / Teatroterapia - Actriz y profesora de Arte Dramático. 20 años de experiencia

Metodología

Trabajo 100% práctico para alcanzar tu mayor potencial expresivo a través de juegos, improvisaciones y ejercicios corporales y vocales.
Analizo tus capacidades y utilizo las técnicas más adecuadas para cada persona.
Te ayudo a desarrollar lo mejor de tí.
Trabajo con actores profesionales que quieren seguir entrenando, con principiantes y aficionados, con personas que quieren optimizar su expresión, con empresas que quieren implementar una metodología creativa entre sus empleados.

Embajadora Superprof

Es el mejor entre los mejores. Es un perfil de calidad, tiene un currículum excelente, responde en poco tiempo. Paloma va a organizar la clase con mucha atención.

Trayectoria académica y profesional

Soy actriz, dramaturga, directora, productora y profesora de interpretación con formación actoral y universitaria en la École Internationale de Théâtre Jacques Lecoq, París. Licenciada en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, con especialidad en interpretación.
He sido profesora de la Real Escuela superior de Arte Dramático de Madrid, de la ESADT de Torrelodones en madrid y de CasAzul Artes Escénicas Argos en méxico.
Tengo 20 años de experiencia como maestra de actuación. Me apasiona sacar lo mejor de cada alumno.

Precios

Precio de clases por webcam : $300/h
Clases dadas por Paloma
Individual
Las clases pueden llevarse a cabo en
Materias que enseña
  • Teatro
  • Improvisación teatral
Niveles
  • Todos los niveles

Currículum Vitae de Paloma

Profesora de Interpretación del Gesto en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, profesora de Interpretación y Movimiento en la Escuela Superior de Arte Dramático de Torrelodones. Madrid, profesora de Interpretación y Movimiento en el Taller Permanente de Teatro de la Universidad Complutense de Madrid (2002-07), profesora de Interpretación (1998-2001) en el Programa MUS-E, de la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ministerio de Educación y Cultura, maestra de talleres de Actuación en la Escuela de Teatro y Artes Escénicas Casa Azul del Distrito Federal. Creó el Entrenamiento para actores profesionales en la Teatrería Estudio, CDMX. Creó el LIET, Laboratorio de Investigación y Experimentación Teatral en CDMX.
Ha trabajado en teatro, cine y televisión actuando en series como Cuéntame cómo pasó, Marco, Hospital central, Círculo rojo, etc. Ha compartido cartel con Carmen Maura, Emilio Gutierrez Caba, Ana Duato, Leonardo Sbaraglia y Juanjo Artero, entre otros.
En España, ha dirigido obras como el Volpone de Ben Jonson, o Las criadas de Jean Genet, y realizado adaptaciones de textos de Shakespeare, Chéjov, Dickens.
Dentro de los espectáculos de teatro dirigidos en México destacan: La heroica república del sillón rojo, de Ismael Flores Ruvalcaba, en el Teatro Esperanza Iris de CDMX (2018). Aloha love, de Uzume teatro, en La Teatrería (2016). Puro amor, de Uzume teatro, en el Foro Shakespeare (2015), de cuyos textos originales es autora.
Entre los premios obtenidos a lo largo de su trayectoria destacan, con la obra El gato manchado y la golondrina sinhá, una adaptación de la novela de Jorge Amado de las compañías El Retablo y María Parrato (1999): primer premio en TEATRALIA 2000; mejor espectáculo y mejor dirección en FETEN 2000; mejor espectáculo en el Festival Internacional de Bonecos 2002, otorgado por el Jurado Especializado en Belo Horizonte, Brasil.

Las 21 opiniones y/o recomendaciones sobre Paloma
  • 5/5

Todas las evaluaciones son fiables y corresponden a experiencias reales. Las opiniones vienen de alumnos que contactaron al prof. a través de Superprof. Las recomendaciones son externas y vienen de compañeros de trabajo o exalumnos del prof. en cuestión.
M
María

¡Perfecto! Paloma ha sido para mi primordial en mi autoconocimiento, su trabajo forma parte hoy en día de mi bienestar y me entusiasma cada vez que trabajo con ella además de sentirme totalmente satisfecha en el trabajo que estamos realizando. Está cambiando mi vida en el aspecto de sentirme mejor conmigo misma y con los demás teniendo más
Seguridad de enfrentar mis retos diarios y de vida.
Estoy totalmente satisfecha y tiene una manera de trabajar muy comprometida, con mucho cariño y bondad. Es muchisimo más de lo que esperaba recibir. Estoy totalmente agradecida.

H
Huitzi

¡Perfecto! He aprendido mucho sobre mi propio cuerpo y respiración para poder crear las acciones de la actuación, me motiva a seguir intentando y es una maestra muy amable

Respuesta de Paloma

Da gusto trabajar con alumnos como Angie, tan comprometidos y apasionados. Tiene una gran sensibilidad y capacidad de análisis.

K
Karen

¡Perfecto! Se ajustó a mis necesidades y tiempos para lograr mi objetivo, además de que la clase fue bastante amena y el tiempo pasó volando

Respuesta de Paloma

Destaca su seriedad y rigor en el trabajo. Llegará lejos.

P
Pablo

¡Perfecto! Atenta, conocedora del tema, y muy intuitiva y atenta a las necesidades del alumno.

Respuesta de Paloma

Por el momento solo hemos dado una clase pero resalta el interes de Pablo por mejorar su nivel de expresión y de comunicación.

G
Germán

¡Perfecto! Me encanto! Entendí claramente su forma de enseñar y los ejercicios corporales y mentales que hicimos durante la primera clase. Estoy emocionado de seguir.

Respuesta de Paloma

Es el alumno que todo profesor quisiera: trabajador, comprometido, sensible, entiende a la perfección las indicaciones.

R
Ruben

¡Perfecto! Creativa, cálida y fascinante la clase que pude tomar con Paloma. Una excelente docente en su materia e increíble forma de transmitir su experiencia.

Respuesta de Paloma

Muy despierto y atento, con mucha energía y ganas de aprender y de aplicar lo aprendido.

N
Nadia

¡Perfecto! ¡Excelente maestra! crea un ambiente de confianza en el cual el alumno se siente cómodo y seguro para trabajar con ella y llevar a cabo las dinámicas durante la clase, además es una persona muy talentosa, paciente, respetuosa y amable .

Respuesta de Paloma

Nadia es una alumna comprometida, responsable y llena de aptitudes para ser actriz: tiene una poderosa imaginación, buena capacidad expresiva y una gran fuerza de voluntad. Le auguro un buen futuro en lo que se proponga,

14 recomendaciones

A
Axel

Paloma me ha enseñado que todo se puede lograr con amor y mucho esfuerzo, me encanta escapar de la realidad como actor siendo guiado por la mejor maestra de actuación y de vida.
Gracias por ser un bello ser.

J
Jannú

La maestra Paloma Mozo es una gran profesional de las artes escénicas, siempre dispuesta compartir su conocimiento de forma género, cariñosa y objetiva. Es una experiencia opción y oportunidad de mejorar. No duden en buscarla no se arrepentirán.

I
Israel

Mi experiencia con Paloma como maestra de actuación, además de un aprendizaje sobre recursos técnicos, principalmente ha sido un camino de autodescubrimiento: trabaja con las emociones como sustrato para la construcción del personaje. Luego, Paloma es experta en guiar el entendimiento de una emoción y su conexión con la expresión corporal. Otra de las cualidades que destaco de su trabajo es el conocimiento de la persona para lograr sacar los personajes: Es especialista en conectar con la energía del alumno para guiar las fortalezas y las áreas de oportunidad del alumno o alumna como un todo que se requiere para la puesta en escena de un personaje logrado desde el trabajo emocional y la conciencia propia de la corporeidad. En muchos sentidos ha superado mi expectativa y el trabajo con Paloma he podido llevarlo a diferentes áreas de mi vida además de la expresión estética. En síntesis, Paloma te guía en la actuación como una forma de vida a través de su capacidad para poner en diálogo mundos paralelos, como la realidad circundante y ficciones donde el personaje cobra vida.

M
Mony

Estuve de alumna de Paloma y puedo decir que la recomiendo ampliamente, como maestra es puntual, paciente, tiene dominio de su profesión además de calidez humana. Sus clases se distinguen de muchos otros maestros por si técnica.

V
Viry

Paloma es mi maestra de actuación desde hace 3 años. Su trabajo es increíble, me ha ayudado a conectar completamente con mi ser creativo y a conocer cosas de mi persona que tenía muy escondidas. Su técnica y sus clases son muy terapéuticas y muy introspectivas, de su mano he alcanzado a desenvolverme y aprender a conocerme, conocer mi instrumento (cuerpo) mis emociones y mi propia energía.

E
Emilio

Paloma es una excelente maestra, gran directora, genial actriz y mejor persona.
La conocí en un taller de entrenamiento para actores profesionales y no me ha dejado de cautivar desde entonces; su compromiso, sus conocimientos y su forma de enseñar y expresarse hacen que tomar clase sea una experiencia totalmente mágica.
Una de las docentes en México con la mejor calidad humana y vocación que he conocido.

J
José

Hay maestros que saben muy bien su materia, conocen la técnica a profundidad; hay otros que además tienen claridad de exposición y saben hacerse entender; por último, los más raros, son los maestros que además de estas cualidades también consiguen con empatía mirar a cada uno de sus estudiantes y saben acercarse a ellos en su individualidad. Paloma es de estas maestras. Profundamente generosa, amorosa y compasiva al grado de poseer casi un sexto sentido para ayudar al estudiante a descubrirse en la ficción y sus procesos creativos.

R
Ricardo

A Paloma Mozo la conozco hace varios años, nos conocimos en un taller de teatro al que luego nombramos LIET, Laboratorio de investigación y exploración teatral, el cual fue riquísimo en muchos aspectos. He tenido la fortuna de que me dirija en el desarrollo de el proyecto de un monólogo teatral, y de asistir a sus clases de Clown. Paloma es un gran ser humano, como maestra tiene una gran capacidad de compenetrarse empáticamente con la alumna/o y sus necesidades específicas, tiene una enorme intuición y sensibilidad, por lo que consigue un crecimiento rápido y profundo en la alumna/o. Tiene una gran capacidad para transmitir el profundo conocimiento que tiene del arte dramático y del desarrollo humano. Lo más importante es la gran calidad humana que posee.

M
Marcos

Paloma tiene una manera muy lúdica de compartir su conocimiento y se vuelve un trabajo completo que me ayudó a nivel personal también. Totalmente recomendada.

F
Fuentes

Paloma Mozo no solo tiene una formación internacional en teatro, si no que también sabe cómo transmitir el conocimiento de manera particular. Sus clases son muy enriquecedoras, hacen que el aprendiz de teatro se ponga a prueba a cada momento.

Entrevista de Paloma

PREGUNTA 01 | 08
¿Cuándo es que comenzaste con esta actividad y de dónde vino el interés por ella?
Paloma — Comencé a dar clases de actuación hace 23 años, nada más acabar la carrera de Arte Dramático, porque algunas personas cercanas me animaron a hacerlo.
PREGUNTA 02 | 08
¿Cuáles son los artistas o las obras que más te han tocado?
Paloma — En cine, admiro profundamente a Julianne Moore, Anthony Hopkins, Gary Oldman. En teatro, amo el trabajo del director alemán Frank Castorf. Y mi mayor admiración será siempre para la gran coreógrafa Pina Bausch.
PREGUNTA 03 | 08
¿Qué se necesita para enseñar tu materia a fondo?
Paloma — En mi opinión, además de tener los conocimientos técnicos de la materia, es necesario un conocimiento profundo del ser humano y del funcionamiento de su instrumento (imaginación, emociones y cuerpo físico).
PREGUNTA 04 | 08
¿Cuál es el mejor consejo que puedes aplicar en la enseñanza de tu disciplina?
Paloma — Arriésgate y diviértete siempre.
PREGUNTA 05 | 08
Cuéntanos qué es lo que más te apasiona de tu actividad, ¿tienes algunos otros hobbies ligados a ella?
Paloma — Mi mayor placer es ser partícipe de la evolución de mis alumnos, ver cómo se desarrollan como artistas y como seres humanos.
PREGUNTA 06 | 08
¿Por qué estás tan orgulloso de tu trabajo?
Paloma — Lo que siento es más bien satisfacción íntima cuando veo brillar a mis alumnos.
PREGUNTA 07 | 08
¿Qué es lo que más te ha sorprendido de un alumno al que le hayas dado clase?
Paloma — Me admira cuando crean sus propios espectáculos.
PREGUNTA 08 | 08
Ser profesor es todo un arte, ¿cuál es tu secreto?
Paloma — Priorizar ante todo las necesidades del alumno.

Profesores similares

¿Buscas clases de teatro cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de improvisación teatral si lo necesitas.

Ciudad de México
Acento neutro, hablar en público, lenguaje no verbal; crea tu personaje social
$350
Rodolfo
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Obtén herramientas teatrales para consolidar un acento neutro para tus reuniones con clientes, socios o inversionistas;...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Egresado de la licenciatura en artes escénicas imparte clases magistrales de actuación.
$200
José Luis
¡1a clase gratis!

Mis clases se basan en la creación colectiva, ya que creo que la formación individual no nos permite expandir...

Clases por webcam Clase presencial
Ciudad de México
¿Quieres aprender a actuar? ¡No lo pienses más! Actor profesional en la CDMX
$200
David
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

¿Estás interesado en aprender actuar o simplemente a tener mayor confianza en ti mismo, hablar ante un público o...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
¡Clases divertidas de Teatro para niños, niñas y Jóvenes! ¡hagamos arte juntos! :)
$200
Carlo
¡1a clase gratis!

Como, desayuno y ceno teatro. Me gustan los ambientes jocosos, alegres, donde compartamos sentidos de humor. Creo en y...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Actriz, improvisadora y docente. Creación y manejo de títeres. 
 Experiencia profesional 14 años.
$185
VERONICA
¡1a clase gratis!

Trabajo desde la relajación, la confianza y conciencia. Así se asimilan e integran mejor los conocimientos. Combinando...

Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Lista para divertirme con unas clases de improvisación, para desarrollar la creatividad, la espontaneidad y la concentración
$150
Feliza
¡1a clase gratis!

Me gusta crear un ambiente de trabajo seguro, en donde los integrantes se sientan cómodos, pierdan el miedo de hablar en...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Actor profesional da clases de actuación, comedia y expresión gestual en CDMX.
$250
Miguel
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

Mis clases están basadas en transmitir mi experiencia como actor de manera sencilla y clara, partiendo de los intereses...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Juárez
“SECRETOS DE ACTUACIÓN EN LA PANTALLA”  Aprende la técnica utilizada en Hollywood y conviértete en profesional.
$250
Eduardo
  • (5 ops.)
¡1a clase gratis!

Curso en línea Aprenderás: -escenario vs pantalla- cine vs tv- el cuadro- la cámara- sonido y nivel vocal- reacciones-...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Encuentros semanales para desarrollar tu propio unipersonal teatral en CDMX y alrededores.
$200
Dolores
¡1a clase gratis!

Me gusta partir desde el universo que cada participante traiga. En el caso de éste taller, cada uno tiene la posibilidad...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Teatro: clases de actuación y dirección escénica para estudiantes principiantes y avanzados
$300
Daniel
¡1a clase gratis!

Siempre me esforzado en que mis estudiantes comprendan a fondo los temas. Conecto bien con el alumno. Me sé explicar bien y...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Benito Juárez
Maestro de teatro da clases entrañables de actuación, desarrollando la intuición creativa Improvisación y construcción.
$180
Ramsés
  • (6 ops.)
¡1a clase gratis!

La empatía es la clave para la enseñanza. Tener escucha activa tanto el maestro como el alumno genera confianza y se...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Actor y director de teatro, da clases de improvisación y creación teatral, para adolescentes y adultos, principiantes e intermedios, en la CDMX.
$200
Alfredo
  • (9 ops.)
¡1a clase gratis!

Aprenderás sobre teatro a base del juego, veremos técnicas como improvisación, teatro de emergencia. La idea es que al...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Actor licenciado con honores de la Escuela Nacional de Arte Teatral da cursos de distintos niveles para generar conocimientos sobre Arte Teatral y Actuación.
$200
Iztany
¡1a clase gratis!

Me gusta tener un contacto fresco con los alumnos aprendiendo a partir de temas de actualidad, me parece que la escucha de...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Maestro de improvisación teatral y técnicas para la espontaneidad. Trabajo con herramientas teóricas, historiográficas y técnicas prácticas a partir de una investigación sobre impro, improv (humorísti
$120
Alejandro
  • (14 ops.)
¡1a clase gratis!

Metodología lúdica y principios de pedagogía de Keith Johnstone y otros referentes importantes como Viola Spolin. Imito...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Centro
Coreógrafa imparte clases de introducción a las artes escénicas y de improvisación
$250
Berenice
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar basándome en las técnicas escénicas con la finalidad de aprender a desarrollar los propios dispositivos...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Artista escénico da clases introductorias de danza y teatro a partir del cuerpo escénico y sus potenciales expresivos.
$200
Nael
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Taller teórico-práctico que busca brindar herramientas interpretativas a los artistas escénicos partiendo de la...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Improvisación en CDMX: con experiencia en longform preparada en Los Ángeles y Toronto
$400
Sara
¡1a clase gratis!

Enseño primero lo básico que nos lleva a aceptar propuestas de otros, mejorar nuestra escucha, trabajar en equipo. Para...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Las mejores y más creativas clases de teatro con tu maestra en arte dramático
$300
Paola Andrea
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta basar mi clase en el proceso de cada estudiante e incentivar la imaginación y la creatividad de cada uno para que...

Clase presencial Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. No disponible No disponible $300
Contáctalo