Inicio
Dar clases particulares
Ciudad de México 
Ciudad de México 
  • Embajadora Superprof
  • (37 evaluaciones)
A
Andrea
« ¡Perfecto! Mariana ha impartido clases a nuestra hija de 8 años durante... Ver más »
A
Andrea
« ¡Perfecto! Mariana ha impartido clases a nuestra hija de 8 años durante aproximadamente 8 meses, sus clases son siempre interactivas, pedagógicas y bien preparadas. He visto el avance técnico y de conocimiento en mi hija desde la primera clase. Algo que me gustaría recalcar es su habilidad para mantener la motivación del alumno por aprender y practicar, se lo difícil que es para mi hija mantenerse motivada y concentrada en una actividad, pero con Mariana ha sido fácil, es más, ella espera ansiosa para recibir su clase y aprender. Recomendada! »
$600/h
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 1hr.
Clases dadas por Mariana Argueta
  • Individual
Las clases pueden llevarse a cabo en
Materias que enseña
  • Guitarra
  • Guitarra acústica
  • Guitarra eléctrica
  • Guitarra clásica
  • Guitarra rock
Niveles
  • Todos los niveles

Titulada con Máximos Honores de la Facultad de Música UNAM, amplia experiencia en docencia, clases vía online (Audio profesional y multicámara)

Metodología

Profesora de guitarra para todos los niveles y edades.


-Metodología totalmente personalizada y especializada dependiendo tu edad y tus gustos en la música.

-Lograremos resultados garantizados desde nuestra primera clase. Complementando práctica y teoría.

-Propongo un método gradual y exclusivo de acuerdo a tu personalidad, metas e intereses para garantizar tu desarrollo en el dominio de la guitarra.

-La docencia, como parte de mi formación, favorece tu aprendizaje con consistencia para tocar el género que más te gusta en la guitarra.

-Especialista en método Suzuki para niños de 4 a 12 años, desarrollo su concentración y amor por la música a corto, mediano y largo plazo.

-Profesora de niños, adolescentes y adultos que les apasiona la música, y siempre han tenido el deseo aprender y desenvolverse tocando la guitarra.

-Mis alumnos que han deseado ingresar a una escuela profesional de música (INBA, UNAM) han logrado resultados exitosos.


*Profesora online de alumnos dentro de la República Mexicana, Alemania, Italia, España, Rumania, EUA, Brasil, Colombia y Venezuela.

*Cuento con micrófono, multicámaras, iluminación y software adecuados para hacer tu aprendizaje más cómodo y eficaz.

DESCRIPCIÓN DE LAS CLASES

*Las clases van acompañadas de material PDF y tutoriales personalizados.
*Técnica en guitarra clásica, popular y eléctrica.
*Lectura de partituras y tablaturas.
* Seguimos un temario elaborado de acuerdo a tus objetivos, para que en todo momento sepas en qué punto va tu proceso de aprendizaje.

*Por petición de muchos alumnos, realizo vídeos con micrófono y cámara profesional de nuestras canciones o piezas trabajadas para que puedan disfrutar de su progreso en la guitarra, y compartir con su familia y amigos.

Embajadora Superprof

Es el mejor entre los mejores. Es un perfil de calidad, tiene un currículum excelente, responde en poco tiempo. Mariana Argueta va a organizar la clase con mucha atención.

Trayectoria académica y profesional

*Titulada con Mención Honorífica de la Facultad de Música de la UNAM.
*Concertista en guitarra clásica.
*Ganadora y Finalista de concursos Nacionales e Internacionales de guitarra.
*Solista invitada en una de las orquestas más importantes del país, la Orquesta de Guitarras de Xalapa.
*Conciertos de gala en la UNAM, sala Nezahualcóyotl, Bellas Artes, interior de la República
*Experta en guitarra clásica, jazz, blues, country y rock.
*Docente en Academia SuzukiArs.
*Profesora con 12 años experiencia dando clases a niños, jóvenes y adultos.
*Ha formando alumnos que han ingresado a escuelas profesionales de música como la UNAM, Escuela Superior de Música y Ollin Yoliztli.

Precios

Precio de clases por webcam : $600/h

Especificaciones

*Clase online vía Skype, Zoom y Hangouts

Clases dadas por Mariana Argueta
Individual
Las clases pueden llevarse a cabo en
Materias que enseña
  • Guitarra
  • Guitarra acústica
  • Guitarra eléctrica
  • Guitarra clásica
  • Guitarra rock
Niveles
  • Todos los niveles

Currículum Vitae de Mariana Argueta

*Egresada con Mención Honorífica de la Facultad de Música de la UNAM.
*Ganadora de concursos Nacionales, en los que destacan el "Festival Internacional de Guitarra de Sonora" edición 2015, ganadora del "Concurso Nacional de Yamaha" edición 2009, entre otros.
*Solista invitada en una de las orquestas más importantes del país, la Orquesta de Guitarras de Xalapa.
*Amplia carrera concertística.
*Conocimiento en Metodología Suzuki, enseñanza especializada en niños.
* 12 años de experiencia en docencia.

Para conocer más de mi trayectoria


[Puedes visitar mi página web]

marianaargueta.com

*YouTube: Mariana Argueta Guitar
*Facebook: Mariana Argueta Guitar
*Instagram: Marianarguetaperez

Las 37 opiniones y/o recomendaciones sobre Mariana Argueta
  • 5/5

Todas las evaluaciones son fiables y corresponden a experiencias reales. Las opiniones vienen de alumnos que contactaron al prof. a través de Superprof. Las recomendaciones son externas y vienen de compañeros de trabajo o exalumnos del prof. en cuestión.
A
Andrea

¡Perfecto! Mariana ha impartido clases a nuestra hija de 8 años durante aproximadamente 8 meses, sus clases son siempre interactivas, pedagógicas y bien preparadas. He visto el avance técnico y de conocimiento en mi hija desde la primera clase. Algo que me gustaría recalcar es su habilidad para mantener la motivación del alumno por aprender y practicar, se lo difícil que es para mi hija mantenerse motivada y concentrada en una actividad, pero con Mariana ha sido fácil, es más, ella espera ansiosa para recibir su clase y aprender. Recomendada!

M
Miguel

¡Perfecto! En el tiempo que llevo con la profesora Mariana he avanzado bastante rápido. He entendido muy rápido temas que no había entendido en clases con otros profesores.

La profesora explica muy bien y hace observaciones muy puntuales de los detalles a afinar en la técnica.

El método de personalizar la clase de acuerdo a nuestro objetivo como estudiantes me parece perfecto, ya que los temas que estamos revisando se ajustan a lo que buscaba al decir tomar clases de guitarra.

Estoy muy feliz con las clases de la profesora Mariana.

Respuesta de Mariana Argueta

Miguel, estoy encantada con el avance que hemos tenido en estos meses, eres un alumno muy talentoso, estudioso y responsable. Te puedo asegurar que serás un excelente guitarrista. Muchas gracias por escogerme como tu Superprof. :)

A
Arturo

¡Perfecto! Es una excelente profesora!!! Es muy paciente y te lleva paso a paso en el proceso de enseñanza. Los ejercicios que pone sin duda me han ayudado a mejorar mi técnica y estoy alcanzando muy rápido mis objetivos. GRACIAS PROFESORA!!!

Respuesta de Mariana Argueta

Arturo es un alumno excelente y talentoso, hemos avanzado de maravilla con nuestros temas semanales. ¡¡Te felicito por tu constancia y dedicación!! No tengo la menor duda que llegarás a tener un excelente dominio de la guitarra. ¡Gracias por escogerme como tu “Superprof”!

S
Silvanna

¡Perfecto! Mariana le da clases de guitarra eléctrica a mi hijo desde hace más de un año. Es excelente maestra, súper paciente, estructurada y lo tiene motivadísimo. La apreciamos mucho. Sin duda la recomiendo.

Respuesta de Mariana Argueta

Me siento feliz de poder ser la maestra de Daniel, han sido muy atentos y lindos conmigo desde la primera clase. Son bellísimas personas. Daniel tiene todo el talento y la disposición por aprender un instrumento. ¡Es un alumno excelente!

J
Jesus

¡Perfecto! Después de un mes de clase, puedo afirmar que Mariana es una excelente profesora. Además de dominar la guitarra, su didáctica hace que las clases sean amenas y los conceptos se desarrollen de una manera óptima. Por otro lado, los ejercicios practicos que plantea hacen que se consolide lo aprendido. Sin lugar a duda, Mariana es una gran guitarrista y una magnífica profesora.

M
Marco

¡Perfecto! Mariana fue una persona muy atenta desde nuestra primera toma de contacto. Se interesó por mi bagaje y gustos musicales lo que permitió que estableciéramos prioridades y un plan de trabajo que permitiera satisfacer mis necesidades.

En definitiva considero que una clase con ella me ha dejado más enseñanzas que meses en otros lugares y años de ser autodidacta. Recomiendo su trabajo ampliamente.

I
Isaac

¡Perfecto! Inspiración, talento y dedicación es lo que describe a Mariana y su forma de enseñanza, es una persona humilde, paciente y siempre dispuesta a guiarte no importa que tan lento o avanzado seas en la guitarra, agradezco encontrar a alguien que ha revivido mi gusto por la música.

V
Vivien

¡Perfecto! La mejor maestra ! Tiene un método de ensañar excellent con materiales bien explicados que hacen muy fácil la práctica en casa.
Estoy aprendiendo muy rápido.
La recomendó muchísimo.

Respuesta de Mariana Argueta

¡Vivien, eres una alumna excelente! Con tu constancia, talento y entusiasmo, estoy segura que serás una gran guitarrista.
¡Gracias por escogerme como tu Superprof!

O
Oscar

¡Perfecto! Excelente capacidad didáctica, empática, puntual, motivadora!

E
Estefania

¡Perfecto! Mariana es excelente maestra, puntual , atenta y muy paciente . Sus explicaciones son claras y siempre está preparada con buen material . Tiene en cuenta tus gustos musicales lo que hace las clases muy amenas . Teníamos ciertas dudas sobre empezar a tocar guitarra siendo adultos y con ella hemos logrado avances y nos motiva mucho a seguir aprendiendo ¡Sin duda la mejor maestra que pudimos haber encontrado !

Respuesta de Mariana Argueta

Estoy tan orgullosa de mis dos alumnos. Estefanía y Joaquín son personas maravillosas, me siento tan a gusto con ellos! Cada clase logran un avance sobresaliente en la guitarra, son muy estudiosos y responsables. Me encanta que ver cómo logran sus objetivos tocando lo que más les gusta! Muchas gracias, chicos! Me siento tan feliz de ser su Superprof!

11 recomendaciones

C
Charly

Es una maestra excelente, responsable y la preparación que tiene como músico difícilmente se encuentra en algún profesor. Además de ser una excelente intérprete, verla tocar realmente es IMPRESIONANTE!. Llevamos 6 meses de clases y Mariana me ha enseñado a leer partitura, me hace sentir con confianza en nuestras clases, sin duda lograré llegar muy lejos como guitarrista con ella. Muchas muchas gracias maestra!

P
Paco

Considero a Mariana como una de las mejores guitarristas de México, los conciertos que da son de una calidad insuperable y con un talento que pocas veces he presenciado. Llevamos 2 meses de clase en guitarra clásica y ¡ya puedo leer partitura! Es una lindisima persona y disfruto muchísimo cada una de nuestras clases.

A
Alexa

Conocí a mi maestra en un concierto que ofreció en la Fonoteca Nacional, ella interpretó obras de gran complejidad técnica y musical, cuando la escuché quedé totalmente impactada de lo hermoso que fue el concierto. Inmediatamente fui a pedirle clases y aceptó con muchísimo gusto, llevamos aproximadamente un año y puedo asegurar que con constancia y estudio voy alcanzando mis objetivos. ¡Mariana es una maestra fantástica!

K
Karla

Mariana es muy profesional, paciente, comprometida y puntual. ¡Tiene una excelente técnica y me encanta como toca! Sin duda, la mejor Superprof.

P
Pedro

Mariana es una extraordinaria maestra, adapta la clase de acuerdo a tus capacidades. Una hora súper completa de clase y la completa atención hacia mí, lo que ha hecho que avance mucho en mis capacidades para tocar guitarra. ¡La recomiendo al %1000!

A
Alejandro

Mariana es sencillamente la guitarrista más destacada de mi generación, esto se debe a su perpetua dedicación y amor a la música, profesionalmente ha cosechado ya muchos frutos en muy poco tiempo y estoy seguro que serán más y más bellos en el tiempo venidero. Su experiencia como docente es excelente, completa y de años, además de su gran sentido de compromiso. Invito a cualquiera a aprender música con Mariana porque genera un ambiente de confianza, propositivo y con resultados inmediatos.

J
Jimena

Es mi maestra. ¡Y me encantan sus clases!

R
Roberto

¡Perfecto! Una maestra muy comprometida con nuestras clases y siempre puntual.

L
Laura

Cuando la escuché tocar por primera vez, me inspiró a tocar guitarra! Es un músico, una profesora muy joven y admirable.

J
Juan Pablo

Es una de las mejores guitarristas y concertistas más preparada que conozco. Posee una técnica e interpretación impecables.

Entrevista de Mariana Argueta

PREGUNTA 01 | 06
¿Cómo es que decidiste ser profesor? ¿Recuerdas el momento que te motivó a hacerlo?
Mariana Argueta — Como parte de mi formación en la carrera de música, mis maestros me motivaron a mejorar en la guitarra y a desarrollar mis habilidades, fueron un gran ejemplo de crecimiento. Eso me motivó a enseñar y ser un ejemplo para mis alumnos.
PREGUNTA 02 | 06
¿Tienes algún modelo a seguir en tu profesión o en tu vida en general?
Mariana Argueta — Mi principal modelos son mi papás, por su disciplina y amor a lo que hacen; mis maestros por la pasión que tuvieron al enseñarme en cada etapa de mi desarrollo en la guitarra.
PREGUNTA 03 | 06
¿Qué crees tú que tu profesión aporta a la sociedad?
Mariana Argueta — Mi profesión aporta una manera de ver la vida con alegría y amor por la música.
PREGUNTA 04 | 06
¿Puedes contarnos alguna anécdota que recuerdes con cariño sobre tus años escolares o sobre alguna de tus clases?
Mariana Argueta — Me encantaban las veces que mis amigos y yo nos reuníamos para escucharnos tocar la guitarra.
PREGUNTA 05 | 06
Para ti, ¿qué hace a un superprof?
Mariana Argueta — Un superprof te ayuda a crecer y desarrollarte como un ser humano pleno.
PREGUNTA 06 | 06
¿Qué consejo le darías alguien que quiere dedicarse a ser profesor?
Mariana Argueta — Sobretodo tener amor y respeto por la docencia.

Profesores similares

¿Buscas clases de guitarra cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de guitarra acústica si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de guitarra eléctrica para todos los gustos! Encontrar clases de guitarra clásica nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Ciudad de México
GuitArtista Clases de guitarra eléctrica y acústica (Básico/Avanzado: Técnica, Armonía y Solfeo)
$300
Adán
  • (11 ops.)
¡1a clase gratis!

"GuitArtista" Es un proyecto de enseñanza diseñado para ajustarse totalmente a la personalidad y necesidades musicales...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante del INBA da clases de guitarra a principiantes e intermedios en CDMX Centro.
$150
Cristian
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar de tal modo el que el estudiante, además de tener interés, se sienta apasionado por lo que está...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Maestro de guitarra clásica y eléctrica egresado del Conservatorio de Bruselas .
$400
Felipe
  • (17 ops.)
¡1a clase gratis!

Metodología Profesor de guitarra para todos los niveles. Tengo experiencia con niños a partir de los 7 años hasta...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Estudiante de música da clases de guitarra en cdmx a domicilio super baratas
$100
Gustavo
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

En mis clases enseño desde lo básico como la posición correcta de la guitarra, como esta compuesta, ejercicios para ambas...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de guitarra y música cerca de Metro Xola (o a domicilio)
$200
Ariel Fernando
¡1a clase gratis!

Trabajo un método distinto con cada alumno, siempre busco de una manera sencilla enseñar a mis alumnos con la música que...

Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Guitarrista eléctrico de rock y metal con 7 años de experiencia dando clases en CDMX.
$200
Aldair
¡1a clase gratis!

Mi método está basado en que el alumno vaya escalando su técnica en la guitarra eléctrica la mismo tiempo en el que va...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Maestro de Guitarra egresado de la Licenciatura en Jazz con especialidad de guitarra de la Escuela Superior de Música
$300
David
  • (7 ops.)
¡1a clase gratis!

Clases a todos niveles Metodología personalizada dependiendo tu edad y tus aspiraciones. Ya sea para poder tocar en tu...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases Presenciales y Online de Guitarra Acústica y Eléctrica en Zona Centro, Oriente & Sur (Personalizadas)
$250
Niko
  • (21 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi método de estudio es muy apegado a todos los temas que se ve en una licenciatura profesional, con la diferencia que...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Estudiante de guitarra clásica da clases nível principiante y nivel medio en CDMX
$100
Leopoldo
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar mediante la práctica y la teoría sin ninguna presión y con trato especial para todo, para que cada...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Músico guitarrista egresado de la Escuela Superior de Música del Centro Nacional de las Artes.
$150
Jrg
¡1a clase gratis!

La metodología que utilizo se enfoca principalmente en el desarrollo de habilidades de comprensión musical, que permitan...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Aprende guitarra en todas sus formas, eléctrica, acústica y también bajo. Profesor con 10 años de experiencia y premios internacionales.
$200
Eduardo
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar en base a las necesidades de mis alumnos. No sigo ningún método rígido y aburrido de academias o...

Clases por webcam Clase presencial
Ciudad de México
Guitarrista mexicano con formación profesional a nivel licenciatura en la facultad de música de la U.N.A.M.
$200
Ricardo
  • (20 ops.)
¡1a clase gratis!

Me gusta enseñar en base a los intereses de mis alumnos, tomando en consideración sus gustos musicales de modo que...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de guitarra. Músico de orquesta, banda y solista. Domino la guitarra (tanto acústica como eléctrica). Sé trabajar con partituras, cifrado, tablaturas y acordes.
$150
Rubén
¡1a clase gratis!

Mi método es que aprendas a tocar a partir de tus gustos musicales. Tú me dices qué música te gusta y te enseñaré las...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Egresado de bellas artes, trayectoria académica extensa, conocimiento de solfeo, lectura, digitación, etc.
$120
Angel
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Ideal para principiantes y nivel intermedio. Tengo formación académica en música clásica y mexicana, sin embargo me...

Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de guitarra clásica y solfeo a nivel básico e intermedio para ejecutar y leer. Zona del Estado de México y en la CDMX
$120
Eduardo
  • (15 ops.)
¡1a clase gratis!

Las clases se llevarán a cabo durante la pandemia en línea y posteriormente presenciales de acuerdo a las necesidades del...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Clases de Bajo Eléctrico - Centro Histórico CdMx, todos los niveles, 21 años de experiencia
$200
Daniel
  • (26 ops.)
¡1a clase gratis!

♫ Mi método de enseñanza es propio, muy versátil, y se adapta a las necesidades de cada alumno. ♫ En cada clase me...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
Ciudad de México
Si tu sueño es tocar la 𝒈𝒖𝒊𝒕𝒂𝒓𝒓𝒂 𝒄𝒍á𝒔𝒊𝒄𝒂 o ya la estudias y quieres mejorar tu 𝒕é𝒄𝒏𝒊𝒄𝒂; implementar 𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂𝒕𝒆𝒈𝒊𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒖𝒅𝒊𝒐 o ampliar tu 𝒅𝒆𝒔𝒆𝒎𝒑𝒆ñ𝒐 𝒆𝒔𝒄é𝒏𝒊𝒄𝒐 en 𝒄𝒐𝒏𝒄𝒊𝒆𝒓𝒕𝒐 estudia conmigo.
$300
Mónica
  • (5 ops.)
¡1a clase gratis!

Cada quién tiene una forma de aprender distinto y objetivos también, escucho y planeo junto con cada alumno, el plan para...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
CLASSES DE GUITARRA Llevo tocando guitarra 10 AÑOS y te puedo enseñar a tocar acústica y eléctrica ¡casi cualquier género!
$150
Alex
¡1a clase gratis!

Yo no tengo algún programa de estudios o algo así, me centro en lo que el estudiante quiere aprender; ya sea tocar una...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Músico de Artista de UNIVERSAL Music. Clases de Ukelele, Guitarra, Bajo y Piano.
$249
RUBEN
  • (20 ops.)
¡1a clase gratis!

Imparto clases de: - Ukelele - Guitarra Acústica y Eléctrica - Bajo Eléctrico - Tololoche / Contrabajo (percutido...

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado
Ciudad de México
Clases de Guitarra CDMX Para todos los niveles Estudiante de la Escuela Superior de Música del INBA
$300
André
  • (8 ops.)
¡1a clase gratis!

Trabajo de forma personalizada, es decir, realizo un plan de trabajo con cada alumno, acorde a sus gustos y habilidades....

Clases por webcam Clase presencial Perfil verificado Responde en una hora
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. No disponible No disponible $600
Contáctalo