qué es pilates

¿Qué es el pilates? La guía completa

¿Qué son los pilates? Practicar pilates es cada vez más popular. Si has visto pilates en tus redes sociales y te atren, debes conocer qué son los pilates, para qué sirven, los beneficios, sus principios y cómo empezar a practicarlos, ya sea en un estudio o en tu propio hogar. A continuación, exploraremos todo lo[…]

3 junio 20259 minutos de lectura

Pilates desde casa

Cómo Hacer Pilates en Casa

¿Cómo poner en práctica el método pilates en casa? Cada vez más, la práctica de pilates está ganando popularidad por diferentes motivos. Entre ellos, los múltiples beneficios que otorga a la salud, como mejorar la fuerza y la flexibilidad, reducir el estrés, mejorar el equilibrio, entre otros. Mediante secuencias, esta disciplina permite tonificar y mejorar[…]

27 diciembre 20247 minutos de lectura

pilates cerca de mí

Centros de Pilates en México

Los mejores estudios de pilates en México ¿Quieres practicar pilates en México, pero no sabes dónde? El pilates es un método de entrenamiento físico y mental que se basa en la respiración, el control, la concentración y la precisión. Echa un vistazo a los centros de pilates más reconocidos a lo largo de las siguientes[…]

27 mayo 20239 minutos de lectura

¿Tienes ganas de tonificar tu cuerpo con Pilates?

En Superprof tenemos a los mejores profesores de pilates.

Encuentra tu profesor de pilates en cualquier ciudad de México: Tijuana, León, Puebla, CDMX, Ciudad Juárez, etc..

Ahora también vas a poder tener clases de pilates online si el profesor que te gusta está lejos de ti.

En Superprof tenemos a tu profesor ideal, sea cual sea tu nivel, ¡no dudes en echarles un vistazo!

El pilates y sus beneficios en cuerpo y mente

A no ser que vivas en una burbuja o en una cueva, habrás oído hablar del pilates alguna vez; puede que incluso lo estés confundiendo con el yoga, ya que, vistos desde fuera, tienen bastantes similitudes. En caso de que no te suene de nada eso del «pilates», allá va un resumen rápido: se trata de un método de entrenamiento que combina la fisioterapia, la gimnasia e incluso el ballet para lograr mejorar nuestra postura y el estado de las articulaciones en general.

Pero entonces, ¿en qué se parece al yoga? Pues en que, aparte del pilates con máquinas, también está la variante de pilates de suelo, cuyas posturas se parecen, en muchas ocasiones, a los asanas del yoga. Sin embargo, este último tiene ese componente espiritual que el pilates no, ya que se centra más en la forma física y el bienestar que en la conexión cuerpo-mente-alma.

Asimismo, el pilates es de más reciente creación que el yoga, que es una práctica casi milenaria, lo cual no le ha impedido colocarse en la cúspide de métodos de entrenamiento para personas con problemas de espalda, embarazadas, mujeres en el posparto, personas con lesiones, etc. De hecho, cada vez hay más centros de pilates o que incluyen este método en su lista de servicios, pues los beneficios que nos aporta a nivel físico y mental están más que demostrados: liberamos tensiones, mejoramos la postura, cuidamos la salud de nuestra espalda y las articulaciones, dejamos atrás el estrés y mucho más.

Por este motivo, hoy te vamos a hablar de las opciones más populares en México a la hora de comenzar la práctica del pilates. Aunque no son las únicas, sí son las más demandadas por los alumnos cuando hacen búsquedas en Internet o se plantan en la calle para encontrar su escuela ideal. ¿Te vienes?

Dónde apuntarte a clases de pilates en México

Como te decíamos, hay varias opciones a la hora de apuntarse a clases o cursos de pilates, y nosotr@s vamos a hablar de las más populares.

No obstante, eso no significa que no puedas aprender pilates a través de otras vías, como puede ser el mismo YouTube o incluso la plataforma de Twitch, que engloba mucho más que videojuegos. De momento, quédate con estas:

  • Centros de entrenamiento personal. En muchas ocasiones, los centros de entrenamiento personal tienen varias secciones: el entrenamiento personal como tal, la nutrición, la fisioterapia y, en algunos casos, el pilates. Esto sucede porque el pilates es un método que, como te explicábamos antes, resulta muy beneficioso para personas con dolores de espalda, lesiones, limitaciones, etc. Por este motivo, quizá no pueden empezar por un entrenamiento personal con pesas y otros elementos, pero sí por una rutina de ejercicios de pilates.
  • Escuelas de yoga, pilates y mindfulness. Otro de los lugares donde es muy probable encontrar clases y cursos de pilates son las escuelas de yoga o mindfulness, fuertemente ligadas al bienestar físico y mental y que, en ocasiones, hacen hueco en sus espacios para las clases de pilates. Dependerá de la escuela y los profesores que tengan uno u otro tipo de pilates (con máquinas, de suelo, para embarazadas o incluso para niños), pero seguro que puedes dar tus primeros pasos en alguno de sus cursos. Lo bueno es que podrás combinar el pilates con el yoga, por ejemplo, y descubrir sus diferencias.
  • Profesores particulares. Por último, pero no por ello menos importante, siempre tienes la opción de recurrir a las clases particulares, que son la opción más flexible que vas a encontrar. Al tratarse de clases de pilates hechas por y para ti, podrás despreocuparte de tener que ajustarte a unos horarios o a un nivel específico, pues el profesor o profesora creará un método de entrenamiento específico para ti. Además, estas clases pueden ser presenciales, en su domicilio o el tuyo, o incluso online, por si algún día no te apetece salir de casa.

Así pues, ya ves que tienes muchas y muy variadas opciones para empezar la práctica del pilates (o retomarla), y todas ellas son igual de válidas y obtendrás los mismos buenos resultados. No obstante, todo va a depender de tus gustos, donde vivas, qué necesites, etc., pues no todo el mundo tiene las mismas necesidades y, por ende, vive las mismas experiencias.

Por nuestra parte, queremos recordarte que Superprof también es una plataforma de clases particulares, donde encontrarás cientos de profesores de pilates deseando enseñarte las bondades del método en nuestro cuerpo y nuestra mente. Solo tienes que darte una vuelta por nuestra plataforma, escoger a tu profesor o profesora ideal ¡y pedir la primera clase gratis!