¿Quieres Aprender a Tocar un Instrumento o a Cantar?

Con los maestros de Superprof encuentra todos los consejos que necesitas para aprender solfeo o canto y ser capaz de tocar cualquier instrumento (guitarra, piano, violín, batería, etc..).

Tanto si eres principiante, busques perfeccionarte o prepararte para un examen del conservatorio, aquí encontrarás la ayuda que necesitas.

Superprof es el referente del ramo y podrás comprobarlo con los profesores de música; más de 80,000 profesionales confían en nosotros en todo México.

¡Encuentra el tuyo ahora!

La música nos hace mejores

La música mueve corazones, y es que es verdad. Caracterizada por un factor altamente emocional, los ritmos y las notas pueden hacernos reír, llorar, bailar y reflexionar.

Muchas canciones nos permiten cuestionar nuestro entorno, expresar nuestro amor, empatizar con quien está pasando por algo difícil o incluso sentirnos acompañados al saber que otra persona también está pasando por algo similar a ti.

Es por ello que compartir la música es algo tan bonito. Hay una sensación verdaderamente sensacional en generar que la gente baile con lo que estás tocando, cante contigo o se emocione.

Pero no solo eso. También está demostrado que la música ejercita nuestro cerebro y nos permite fortalecer nuestro lado lógico-racional, ¡sobre todo en niños!

Si quieres aprender un instrumento o quisieras profundizar más tus conocimientos acerca de alguno, en esta sección encontrarás múltiples artículos que te guiarán en tu camino como artista.

A continuación te contamos sobre algunos de los instrumentos que hablamos aquí. ¿Cuál te interesa más?

Batería

La batería es un instrumento musical de percusión que se compone de una serie de tambores y platillos dispuestos de forma tal que el músico pueda tocarlos con sus manos y pies.

El baterista tiene la función de acompañar al resto de los músicos y darle ritmo al grupo. Incluso si el baterista no puede cantar mientras toca, a menudo tiene que marcar el ritmo con los dedos para ayudar a los otros músicos a encontrar el ritmo.

Canto

El canto es el arte de producir sonidos a partir de la voz, utilizando técnicas especiales de respiración, articulación y emisión.

La palabra “canto” proviene del latín cantus, que a su vez deriva del griego καντός (kantós). El canto es una de las formas más antiguas de la música y se puede encontrar en todas las culturas.

Guitarra

La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto por una base plana de madera sobre la que se encuentran suspensas seis cuerdas. Se toca con las manos y tanto en la música folklórica como en la música clásica se utilizan diversas técnicas de arpegio y rasgueo.

La guitarra es un instrumento portable, versátil y fácil de aprender, lo que ha contribuido a su popularidad.

Piano

El piano es un instrumento musical de cuerda percutida, compuesto por una base plana de madera sobre la que se encuentran ocho cuerdas. Se toca con las manos y tanto en la música folklórica como en la música clásica se utilizan diversas técnicas de arpegio y rasgueo.

El piano es un instrumento grande, pesado y costoso, por lo que muchas personas optan por opciones más económicas pero similares, como por ejemplo el teclado.

Violín

El violín es un instrumento musical de cuerda, compuesto por una base plana de madera sobre la que se encuentran cuatro cuerdas.

La versatilidad del violinista le permite ser utilizado en una amplia gama de música, además de ser una pieza esencial para obtener un sonido “cálido” en una orquesta.

El violín es un instrumento portable y relativamente económico, lo que ha ayudado a ser practicado en prácticamente cualquier parte del mundo.

¿No sabes cómo elegir tu primera batería? ¿Cuáles son las mejores marcas de piano? ¿Quisieras saber quiénes son los mejores guitarristas de la historia? ¿Te preguntas cómo escribir una canción? Ya se trate de cultura general o cuestiones técnicas, en esta sección encontrarás las respuestas a todo.

Si quieres leer más artículos sobre estos o cualquier otro, ¡no esperes más y consulta nuestra sección de música!