Inicio
Dar clases particulares

Toma un curso de piano a domicilio

3 664 profesores particulares en todo México

¿Dónde buscas clases?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
piano

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 775 opiniones.

287 $/h

Los mejores precios: 98% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $287

7 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 7h.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos. Aprovecha para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores
piano

Echa un ojo a todas las clases de piano

Ayuda con lecciones de piano

Aprendiendo piano con clases particulares

Ya sea como neófito, novato o experimentado, un pianista siempre resalta entre la gente en cualquier evento social. Su aprendizaje implica muchas horas de práctica e instrucción, así como coordinación de ambas manos y pies. Todo el esfuerzo que conlleva se ve compensado cuando se le desgranan las más bellas melodías, y con el profesor adecuado el aprendizaje es mucho más eficiente y la exigencia da frutos más dulces.

El origen del piano como instrumento

Aunque el instrumento que hoy en día marcas como la austriaca Bösendorfer, la estadounidense Steinway and Sons o la japonesa Yamaha vende alrededor del mundo se considera un clásico, en realidad ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de su historia.

El origen del piano se remonta al siglo XVIII, y ya en el siglo XVI se usaba el clavicordio como un instrumento popular para la composición y ejecución de piezas musicales. En su evolución, el uso del piano se ha abierto a múltiples estilos musicales, con gran variedad de intérpretes virtuosos que en sus orígenes jamás se hubieran podido imaginar.

Un buen profesor de piano es capaz de enseñar a su alumno a apreciar las piezas clásicas, y a la vez cultivar estilos musicales que le parezcan particularmente interesantes al pianista aprendiz.

¿Qué se puede aprender de un profesor particular de piano?

Tal vez eres melómano de corazón. Tal vez te has dado cuenta de que tu interés por la música va más allá de sólo tararearla, y sabes que es momento de dar el paso de aprender a tocar un instrumento. Cuando hablamos de un instrumento clásico que demuestra atención al detalle y esfuerzo personal, el piano es precisamente el que viene a la mente.

Un profesor particular de piano tiene la gran ventaja de que pone toda su atención al alumno al que está instruyendo en ese momento. De esta manera, puedes estar seguro de que la información de cada lección está totalmente personalizada, al igual que la práctica.

La técnica del piano incluye entrenamiento auditivo y aprendizaje de solfeo -esto es: leer partituras musicales a primera vista.

Para los iniciados en el piano, retarse constantemente y aprender técnicas para tocar piezas de música más retadoras por su complejidad, es una necesidad imperiosa para mejorar su estilo.

Es común que después de un tiempo, un profesor con el que se han tomado lecciones por años genere cansancio o aburrimiento en los alumnos que llevan largo tiempo bajo su tutela, lo que es síntoma de necesidad de cambio.

Especialmente si el alumno desea ingresar al conservatorio o a cualquier otra escuela especializada, así como si ya es parte de una institución educativa cuya demanda exige más horas de práctica y lecciones.

Tanto alumnos novicios como aquéllos que están en proceso de perfeccionamiento de su técnica y con metas profesionales en mente, pueden beneficiarse grandemente de un profesor privado experto en piano que de lecciones a domicilio. Y con las técnicas pedagógicas adecuadas.

Clases de piano en grupo vs. clases de piano privadas

Por supuesto que hay lecciones de piano en línea, accesibles de manera gratuita. Pero es un hecho que no se llega demasiado lejos con ellas. Cuando las clases de piano son en grupo, es normal que algunos alumnos muestren más rapidez al aprender la lección, mientras que a otros les costará más trabajo dominar lo mismo. Esto provoca que los primeros se aburran durante las lecciones y los segundo se sientan nerviosos y presionados (o peor, desmotivados) por la dificultad.

Sin embargo, con un profesor de piano particular las lecciones se ponen en cada sesión, a la medida del estudiante. Esto ayuda a que los que tienen que practicar más ciertos métodos básicos lo puedan hacer sin presión de los otros alumnos, y hasta que lo aprendan bien.

Y quienes estén más avanzados puedan seguir con lecciones más complejas que los reten y ayuden a aprovechar sus talentos.

En ambos casos, los alumnos avanzan mucho más rápidamente, y son a la vez capaces de integrarse a bandas y conciertos con otros músicos fácilmente.

Encuentra al maestro de piano ideal para ti

Un buen maestro de piano sabe no solo tocar el instrumento, sino enseñar al alumno todo lo necesario para que también pueda ir avanzando eficazmente hacia el dominio de las técnicas y conocimientos de teoría musical que implican tocarlo bien.

Encontrar a la persona adecuada puede sentirse como una misión imposible, ¡pero no si usas Superprof para buscarle! Con más de 2,000 instructores de piano distribuidos por toda la República Mexicana, en Superprof encontrar al maestro de piano privado es mucho más sencillo que, incluso, encontrar alguna clase en línea que valga la pena.

Las lecciones privadas de nuestros expertos tiene precios que oscilan entre los $200 y $500 pesos, dependiendo de los objetivos y nivel del estudiante.

Tocar el piano implica disciplina y rigor para progresar gradual y eficazmente. Solo un buen profesor de este instrumento puede ayudarte a obtener mejores resultados. Y, lo mejor es que los expertos disponibles en Superprof lo pueden hacer adaptándose a tus horarios y necesidades.  

El reto de tomar clases de piano

Un buen profesor de piano no sólo mostrará su pasión y conocimientos de este instrumento, sino que podrá conectar con el alumno de manera que lo lleve a explorar más de sus gustos e intereses musicales. Además, será capaz de guiarle en su progreso e indicar qué otras maneras de enriquecer la experiencia pueden resultar interesantes. Como ejemplo, puede sugerir clases de clavicordio< style="font-weight: 400;"> o de sintetizador.

Con una buena guía, un pianista en ciernes puede desarrollar esta y otras habilidades. Nuestros profesores expertos de Superprof, con paciencia y metodología pedagógica para enseñar, estarán ahí para guiar con constancia a sus alumnos en su crecimiento como músicos.