Inicio
Dar clases particulares

Clases a domicilio en Ciudad de México

¡51 078 profesores particulares cerca de tu domicilio

¿Qué quieres aprender?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
en Ciudad de México

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una calificación promedio de 5.0estrellas y más de 6 246 opiniones

173 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $173

4 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un promedio de respuesta de 4h.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Alumnos de Ciudad de México
evalúan a sus profesores

Consulta las clases disponibles cerca de Ciudad de México

Pueden aprender, mejorar y descubrir tanto niños como adultos de Ciudad de México

Recibe clases particulares en CDMX

Tener maestros particulares para enseñar uno a uno o en grupos pequeños es una costumbre tan antigua como la educación misma. Sabemos por cultura general que Sócrates fue maestro particular de Platón quien, a su vez, enseñó a Aristóteles. Y no podemos olvidar que el gran Aristóteles fue el tutor personal del emperador Alejandro Magno. Podríamos seguir la línea del tiempo para descubrir más célebres asesorías en la historia, pero queda ya claro que contar con maestros particulares ha sido, por mucho tiempo, la manera más efectiva de apoyar el desarrollo educativo de cualquier alumno.

Los alumnos que se distraen fácilmente o aquellos que son de naturaleza tímida tienden a aprovechar más tener un maestro particular que les de apoyo escolar en casa, ya que les permite entender mejor lo que se les está enseñando en la escuela, o a expresar en voz alta preguntas que podrían no estar haciendo en clase por cuestiones de personalidad.

También aquellos que han mostrado interés en aprender sobre materias o pasatiempos que no tienen nada que ver con la vida académica, pero que sabemos que les abren las puertas para mejorar en otros aspectos.

En la actualidad, podemos ver que contar con maestros a domicilio no ha dejado de ser popular, y esto es especialmente cierto en un lugar como la Ciudad de México, que cuenta con algunas de las más prestigiosas escuelas del país, de las que se espera que sus sus alumnos egresen preparados para desafiar cualquier reto académico, artístico o creativo que se les pueda presentar en el mundo universitario y laboral.

Cómo aprovechar más las clases extra a domicilio

Hay varias razones por las que tener apoyo escolar a domicilio es una estrategia tan utilizada en las familias de la Ciudad de México, y mucho tiene que ver con beneficios que tiene que ver con mejorar desarrollo intelectual y emocional del estudiante, y que comienzan desde el núcleo familiar.

Al recibir apoyo escolar en materias o intereses variados, las personas crecen no solo intelectual si no también emocionalmente. Su cerebro desarrolla nuevas conexiones neuronales, y además le permite tener mejor comunicación y conexiones humanas más profundas. Lo anterior, gracias a que el espectro de experiencias y conocimientos que tenga se habrá desarrollado más, abriendo nuevos caminos a puntos en común con otras personas.

El apoyo en edad escolar fortalece los buenos hábitos enseñados en casa. Existen una serie de condiciones que hay que procurar para que los estudios realmente den resultados óptimos, y estas condiciones no tienen que ver con la calidad (ni precio) de la escuela a la que se asiste, sino con la atención que se pone a crear hábitos saludables de estudio por repetición.

La regularización particular es perfectamente capaz de ayudar a continuar y afianzar esos buenos hábitos de estudio que afectan positivamente el resultado del trabajo escolar del alumno.

  Algunas de estas prácticas benéficas son:  

  • Mantener constante la hora de dormir del alumno, así como alimentación con horario regular y en cantidades equilibradas de todos los grupos alimenticios durante el día.
  • Procurar que la tarea se empiece y se termine en el mismo horario durante los días entre semana.
  • Promover la lectura con el ejemplo. Esto significa que el estudiante vea a su alrededor a sus familiares leyendo en silencio y también con lectura en voz alta para el alumno u otros miembros de la familia.
  • Si se quiere entusiasmar al estudiante con el aprendizaje de un segundo o tercer idioma, se debe procurar poner el audio de la radio o la televisión en dicha lengua. De esta manera, un profesor particular ayudará a fortalecer las bases que se dan en casa, y los resultados serán amplificados, aprovechando mejor el tiempo y el dinero invertidos.
El estudiante está relajado al momento de tomar las lecciones particulares. No podemos negar que la vida actual tiende a ser apresurada y estresante para cualquier persona, sin consideración con su edad. En el caso de los estudiantes, suele pasar que el ritmo de vida escolar se vuelve vertiginoso, y cada actividad del día se vuelve un peso enorme que cargar.

Si a esto le sumamos que hay muchas razones por las cuales el estudiante o los padres de los estudiantes menores se pueden sentir presionados para que estos tengan un desempeño excelso en la escuela, el resultado puede ser que la ansiedad y el estrés jueguen en contra.

Es ahí cuando un profesor de apoyo escolar puede echar luz sobre la situación; dado que muchas veces las notas bajas y la mala conducta pueden ser indicadores de fatiga, más que de incapacidad para entender una materia o tema.

Cuando el apoyo escolar está causando cansancio o ansiedad en el alumno, puede hablar con los padres para buscar soluciones que promuevan un ambiente más relajado y sabe que hay un tiempo para estudiar, por supuesto, pero también un tiempo específico para hacer actividades que disfruta, como juego libre o videojuegos.

Se promueve la motivación para alcanzar metas gracias a su dedicación al tiempo de apoyo escolar. Es un hecho que el alumno se siente motivado a trabajar para alcanzar metas que traen recompensas acordes. Es crucial que los estudiantes reciban refuerzos positivos de parte de personas a quienes admiran, especialmente por un trabajo escolar bien hecho, o cuando mejora su comportamiento o aprovechamiento en la escuela, o cuando se puede aportar a un proyecto o evento cultural de la escuela o comunidad por algún tipo de aprendizaje extra escolar que se tenga.

Un maestro que da apoyo educativo puede servir no solo como guía para que esto suceda, sino también como entusiasta motivador de los esfuerzos para alcanzar resultados tangibles que pueda compartir con las personas que quiere.

La regularización se da al nivel de cada alumno. La escuela es una institución maravillosa, que no solo promueve el aprendizaje profundo de conocimientos indispensables para la vida, sino que ayuda a desarrollar y mejorar las capacidades sociales de cada alumno. Sin embargo, un profesor de apoyo escolar estará consciente de las necesidades pedagógicas de su estudiante, y podrá adaptar las metodologías para ayudarle directamente a esa persona. Esto es algo que en un salón de clases no se puede exigir, por más deseable que sea tanto para el alumno y su familia como para el profesor de grupo.

Por lo tanto, el tener un maestro particular que de regularización en apoyo escolar es la manera eficiente de brindar a alumno una solución real a sus necesidades particulares en el lenguaje y metodología pedagógica que necesita.

Con un maestro particular se garantiza que la tarea esté hecha a tiempo y en forma. También se garantiza que la práctica de actividades extraescolares como instrumentos musicales, idiomas o deportes se realice de la manera adecuada y por el tiempo necesario. Siendo realistas, la mayoría de las familias tienen adultos que trabajan tiempo completo, y esto se traduce en que hay poco tiempo para convivir con los estudiantes que viven en la misma casa, y la mayoría de las veces no es atractivo pensar que el tiempo juntos se irá en revisar la tarea y hacer correcciones a esta.

Con apoyo escolar extra los padres pueden estar seguros de que el trabajo escolar está siendo supervisado y explicado para mejorar el aprovechamiento. Por supuesto que es importante permitir al alumno cometer errores para que aprenda de ellos, pero nada tiene que ver eso con promover los hábitos de organización y responsabilidad que son básicos en los años formativos.

Profesores a domicilio u online de regularización

No es poco común que algún vecino o familiar se ofrezca para ayudar a un estudiante que necesita regularización, pero esa oferta, aunque resulta tanto conveniente como generosa, no necesariamente se traduce en un verdadero apoyo escolar que ayude y de resultados a la larga. Y esto pasa tanto con ofertas de ayudar con las tareas escolares como para enseñar inglés, practicar basketball o enseñar a cocinar, por poner algunos ejemplos de clases extra escolares.

Pero cuando en Superprof tienes más de 39,200 profesores expertos en distintas áreas y materias disponibles en Ciudad de México para dar apoyo escolar y extraescolar, no hay nada de qué preocuparse.

I ncluso los presupuestos más reducidos pueden encontrar a un maestro particular que pueda dar apoyo escolar desde $50 pesos por lección. ¿Imaginas encontrar un profesor de francés por $150 pesos por hora? En Superprof lo tenemos. ¿O aprender a tocar el violín por $300 pesos la lección? No tienes que ir lejos a encontrar a alguien capacitado porque en Superprof está la persona adecuada para que comiences a explorar nuevos pasatiempos o perfecciones aquellos en los que ya tienes ciertos conocimientos iniciales.

Para nuestros expertos, no hay problema si la regularización que se requiere es para aprender las tablas de multiplicar, o se quiere preparar para un examen de admisión a una universidad, o lo que se quiere es practicar un segundo idioma. En Superprof los maestros a domicilio para en la Ciudad de México pueden dar clases de uno o varios temas, según su perfil, y dependiendo de las necesidades específicas de cada persona.