Inicio
Dar clases particulares

Clases de orientación escolar en Ciudad de México

🥇 La crema y nata de la educación
💻 2569 profesores disponibles
🔒 Cientos de materias por aprender
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de orientación escolar

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de orientación escolar es de 5.0 con más de 278 opiniones.

139 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros ofrecen la 1ra clase gratis.
En promedio, las clases de orientación escolar en Ciudad de México cuestan $139.

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2h.

01

Encuentra tu profesor particular de orientación en Ciudad de México

Consulta libremente los perfiles en Ciudad de México y contacta al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de orientación escolar a domicilio o vía webcam).

02

Organiza tus clases particulares de orientación escolar en Ciudad de México

Habla con tu profesor de orientación escolar para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Encontrar una ayuda para la orientación escolar en Ciudad de México nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de orientación escolar en Ciudad de México, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Alumnos de Ciudad de México evalúan a sus maestros de orientación escolar

Descubre todas nuestra clases de orientación escolar en Ciudad de México

Descubre nuestros consejos para mejorar en orientación escolar

Razones para buscar orientación escolar en CDMX

Todos necesitamos un guía, una persona que nos asesore y ayude a tomar decisiones sobre nuestro futuro profesional y académico. Pero no solo eso, la orientación y el asesoramiento son importantes para sacar lo mejor de los alumnos. El asesoramiento adecuado ayuda a incorporar valiosas lecciones en la vida diaria de los estudiantes.

Algunas sesiones deben incluir orientación profesional, donde se aconseja a los estudiantes sobre la selección de cursos y diferentes trayectorias profesionales. Es importante prepararlos para la vida después de la escuela y qué esperar en los diferentes campos que podrían elegir.

Las personas que otorgan orientación escolar también aconsejan a los estudiantes cómo afrontar diferentes situaciones que suelen aparecer en su vida escolar. Por ejemplo, cómo deben hablar en público o relacionarse con sus compañeros. Estos consejo les dan una perspectiva sobre cómo deben comportarse en ciertos escenarios. Además, la orientación adecuada les ayuda a alcanzar sus metas, y los estudiantes bien asesorados saben qué hacer y cómo hacer las cosas de la mejor manera posible.

Una ventaja más de la orientación escolar es que los estudiantes obtienen asesoramiento integral sobre carreras, cursos y trabajos para tomar una decisión adecuada e informada y entender lo que pueden hacer después de que terminen sus estudios.

Qué hace un profesor que brinda orientación escolar

Las responsabilidades de un orientador pueden ir desde ayudar a los estudiantes a regularizarse en sus clases hasta ayudarlos a elegir su camino profesional. Las principales actividades de las personas que brindan orientación escolar son las siguientes:

  • Ayudar a los estudiantes a trazar su trayectoria educativa o vocacional después de la preparatoria.
  • Asesorar a los estudiantes y padres sobre la selección de la universidad y los requisitos de ingreso.
  • Proporcionar a los estudiantes apoyo para resolver sus dudas.
  • Dar clases de regularización en diferentes áreas como matemáticas, español, filosofía, literatura, entre otras.
  • Dar apoyo para que el alumno crea en sus capacidades y alcance sus objetivos.
Los docentes de Superprof brindan clases de regularización para que los alumnos tengan mejores notas y refuercen sus conocimientos en diferentes áreas. Los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria se pueden beneficiar de la orientación escolar ya sea para regularizarse en algunas materias, desarrollar sus habilidades o reforzar sus conocimientos en las áreas que más dificultades les causan.

La importancia de la orientación escolar

La orientación y el asesoramiento es el proceso que ayuda a los estudiantes a conocer sus habilidades e intereses para ayudarlos a entender diferentes áreas de su plan de estudios.

Tener una personas que te brinde orientación escolar permite al estudiante resolver ciertas dificultades en sus vidas, hacer preguntas y aclararlas a través del asesoramientos. Por lo tanto, la asesoría les ayuda a preguntar sin ningún temor ya que la persona a cargo está dispuesta a ayudar.

La identificación de intereses y habilidades ayudará a los estudiantes a reconocer sus fortalezas y esa si es su área fuerte, es más fácil de perfeccionar. Está comprobado psicológicamente, que el área en la que los individuos son fuertes, es en la que encuentra interés para explorar y es más fácil construir su carrera en el mismo campo.

Por lo tanto, la orientación y el asesoramiento son muy necesarios para que los estudiantes que van a la escuela o la universidad identifiquen sus fortalezas y debilidades y al mismo tiempo trabajen en ellas para hacer maravillas en el futuro.

Orientación escolar en la Ciudad de México con Superprof

Ya sea que necesites ayuda para elegir tu carrera, tomar clases de regularización o prepararte para un examen, elegir a una persona que te ofrezca apoyo en orientación escolar es una opción que puede hacer una diferencia en tus clases y en tu vida.

Las clases de regularización te servirán para mejorar tus notas o incrementar tus habilidades si lo que deseas es redactar mejores ensayos o hablar en público, las clases particulares con nuestros profesores te ayudarán a despejar todas tus dudas a través de diferentes métodos.

Existen diferentes instituciones en la Ciudad de México que ofrecen cursos de orientación escolar y vocacional, como el Instituto de la Juventud (Injuve), donde a los jóvenes se les informa sobre las fechas de diferentes convocatorias académicas y cómo solicitar formatos o inscribirse.

El Instituto Mexicano de Orientación Vocacional y Profesional por su parte, ofrece cursos y diplomados donde los estudiantes pueden tomar decisiones respecto a sus estudios universitarios.

Pero si lo que estás buscando es un profesor particular que te brinde asesoría o te ayude a regularizarte en alguna materia, en Superprof puedes encontrar al docente ideal que te dé clases donde puedas aprender y mejorar de forma progresiva y con la libertad que desees.

En nuestro equipo de profesores particulares encontrarás una clase que se adecue a ti, ya sea de forma presencial o en línea. Los maestros en Superprof están dispuestos a compartir sus conocimientos en tu domicilio o donde lo prefieras.

Si necesitas resolver tus dudas sobre lo que viste en clases, o tienes hijos que necesitan tomar clases de regularización, nuestros docentes te ayudarán a lograrlo. Contamos con Pedagogos, Filósofos, Psicólogos, Educadores, Comunicólogos y hasta Administradores que están dispuestos a asesorarte en cualquier área que necesites.

Puedes elegir entre más de 500 profesores que ofrecerán un plan de estudios personalizado, ya sea de forma individual o en grupo, para que los alumnos desarrollen sus habilidades, descubran todas sus capacidades y aumenten la confianza en sí mismos.

Preguntas frecuentes:

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de orientación escolar en Ciudad de México?

El precio medio de una clase de orientación escolar en Ciudad de México es de $139.


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de orientación escolar
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase ❤️.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

🎯 ¿Por qué tomar una clase de orientación escolar en Ciudad de México?

Tomar clases de orientación escolar  con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Ciudad de México o en cualquier otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Puedo encontrar un profesor de orientación escolar y tomar clases a distancia?

En Superprof, el 80% de nuestros profesores también pueden enseñarte online.

Normalmente las clases de orientación escolar por webcam son más flexibles y mucho más baratas.

Tomar una clase de orientación escolar en línea es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como: 

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp 
  • O la herramienta de tu elección.

¿Qué esperas para asistir a tus primeras clases de orientación escolar online?

👨🏻‍🏫 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de orientación escolar en Ciudad de México?

Hay cerca de 2569 profesores de orientación escolar en Ciudad de México disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 2569 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de orientación escolar en Ciudad de México?

De 278 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores de orientación escolar en Ciudad de México.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.