Inicio
Dar clases particulares

Cursos de ingles en México

55 942 profesores particulares en todo México

¿Dónde buscas clases?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
inglés

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 7 042 opiniones.

212 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $212

6 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 6h.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores
inglés

Echa un ojo a todas las clases de inglés

Encuentra un curso de ingles: ¡busca apoyo!

¿Por qué tomar clases particulares de inglés en México?

  Hay muchas, muchas razones por las que aprender un nuevo idioma es una gran idea. Te permite comunicarte con gente nueva, te ayuda a ver las cosas desde una perspectiva diferente u obtener una comprensión más profunda de otra cultura. Te ayuda a convertirte en un mejor oyente. ¡Incluso tiene beneficios para la salud, ya que los estudios han demostrado que las personas que hablan dos o más idiomas tienen mentes más activas!

Pero, ¿por qué tomar clases particulares de inglés? Para empezar, es el idioma oficial de 53 países. En todo el mundo, hay 400 millones de personas que hablan inglés como su primer idioma. No solo eso, sino que el inglés figura como uno de los idiomas oficiales en más de una cuarta parte de los países del mundo, convirtiéndolo en la lengua más hablada del planeta.

Mientras que el chino mandarín y el español son la lengua materna de más personas en general, la mayoría de las personas en el mundo eligen aprender inglés como segundo idioma. De hecho, una de cada cinco personas en el planeta habla o entiende al menos un poco de inglés.

Esto lo hace uno de los idiomas más útiles que puedes aprender. Después de todo, no puedes aprender los 6,500 idiomas del mundo, pero al menos podrás comunicarte con personas de todos los países mediante el inglés.

Aprender inglés puede ayudarte a conseguir un mejor trabajo

  No es ninguna novedad que el inglés sea una habilidad esencial para al momento de buscar empleo. Sin embargo, hay muchas empresas y organizaciones que ahora realizan todos sus negocios en inglés, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren. Si quieres las mejores oportunidades de empleo, aprender inglés es la mejor decisión.

El inglés es el idioma de negocios dominante y se ha convertido en casi una necesidad para las personas que deseen trabajar en empresas internacionales, ya que muchas compañías esperan que sus empleados dominen el inglés.

La importancia de aprender inglés en el mercado internacional no se puede subestimar, es el idioma de la ciencia, de la aviación, las computadoras, la diplomacia y el turismo. Saber inglés aumenta tus posibilidades de obtener un buen trabajo en una empresa multinacional dentro del país o de encontrar trabajo en el extranjero.

Hace que sea más fácil viajar y es el idioma del entretenimiento

  Ya está claro que el inglés es el segundo idioma del mundo. Esto significa que aprender inglés hace que sea mucho más fácil viajar a cualquier lugar que desees. Por ejemplo, los anuncios de los aviones, los horarios de los trenes, la información de emergencia y los carteles de las calles a menudo se traducen al inglés, particularmente en países que utilizan un tipo diferente de alfabeto. Incluso si no encuentras otros viajeros o personas locales que hablen español, prácticamente tienes la garantía de encontrar a alguien que entienda algo de inglés.

Por otra parte, muchas de las mejores películas, libros y música del mundo se publican y producen en inglés. Por lo tanto, al aprender inglés, tendrás acceso a una gran cantidad de entretenimiento y podrá tener una mayor comprensión cultural.

Si habla inglés, ya no tendrás que depender de las traducciones y los subtítulos para disfrutar de tus libros, canciones, películas y programas de televisión favoritos. Ver películas y programas de televisión en inglés también es una forma excelente y divertida de aprender el idioma.

México y el idioma inglés

 En México sólo el 5% de la población habla inglés o lo entiende, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). El 80% de los alumnos egresados de educación básica presentan un desconocimiento total del idioma y en solo el 48% de las universidades del país, el inglés es una materia obligatoria.

Otro dato alarmante es que en 2018, México pasó del lugar 44 al 57 en el dominio del inglés a nivel mundial, según el estudio de la empresa educativa internacional Education First. Los resultados anuales del Índice de Dominio de Inglés (EPI por sus siglas en inglés), son el único indicador mundial que mide el nivel de inglés de la población no angloparlante.

Según Education First, los mexicanos solo pueden mantener una conversación básica, redactar un email y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa.

Las entidades con mayor dominio del inglés en el país son: Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua y Querétaro.

Principales escuelas para aprender inglés en México Dado que el inglés es el idioma que los mexicanos eligen aprender como segundo idioma, hay cientos de escuelas en todo el país que ofrecen programas en inglés. Si deseas hablar inglés, hay muchas oportunidades para que encuentres una escuela y un curso apropiado que se adapte a tus necesidades académicas.

British Council. La organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales ofrece cursos de inglés para niños, adultos, cursos empresariales y de preparación para el examen IELTS (International English Language Testing System) y los exámenes de Cambridge English Language Assessment, que son conocidos y reconocidos por escuelas, universidades, empleadores de los sectores privado y público, así como los gobiernos de todo el mundo.

Los cursos del British Council pueden tomarse de forma presencial o en línea, e incluso puede ayudarte a estudiar el idioma en el extranjero. El precio varía de la duración del curso, pero el costo mínimo es de 3,000 pesos.

Harmon Hall. Esta escuela cuenta con más de 50 años de experiencia en la enseñanza del inglés, cuya metodología permite que el usuario domine las habilidades básicas del idioma, para que finalmente el alumno pueda hablar fluidamente. Los alumnos pueden elegir entre cuatro modalidades: intensivo, sabatino, semi-intensivo y dominical. El precio por curso va desde 2,000 a 3,000 pesos mensuales.

The Anglo. Esta escuela ofrece cursos para niños y adolescentes, así como de inglés general, de negocios, y de preparación para exámenes internacionales. La duración y costo depende de la especialidad, pero van de tres hasta 12 semanas. El método que utilizan es enfocado a desarrollar las habilidades del habla, oído, escritura y lectura con el apoyo también de una plataforma en línea. Cuentan además con cursos para estudiar en el extranjero.

Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM (CELE). Los cursos generales de inglés ofrecidos por el CELE están conformados por cinco niveles, las clases se toman de forma presencial y duran un semestre.

El Departamento de Inglés también ofrece cursos semi-presenciales que constan de 10 horas por semana. En esta modalidad acudes a clase dos veces por semana y las otras 6 horas las trabajas en una plataforma en línea y desde casa.

En el CELE también puedes tomar cursos de preparación para el examen TOEFL, así como cursos avanzados de gramática, comprensión auditiva, fonética, lectura, producción oral y producción escrita.  

Encontrar un profesor particular de inglés con Superprof

  Ya que conoces todas la ventajas de aprender inglés es momento de encontrar la profesor que te guíe en esta aventura. Si bien los planes de estudio ofrecidos por las distintas escuelas de idiomas son efectivos, no hay nada mejor que las clases personalizadas y hechas a medida.

Si estás buscando clases particulares de inglés, llegaste al lugar correcto: en Superprof contamos con más de 40 mil profesores registrados en México, los cuales ofrecen clases para todos los niveles y todas las edades. Las clases pueden ser presenciales o en línea y te ayudarán a perfeccionar tus habilidades escritas, orales, de comprensión lectora y auditivas.

Y si lo que deseas es prepararte para un examen internacional, en nuestro equipo de profesores de inglés encontrarás quien te ayude a lograr tus objetivos. Puedes hacer una búsqueda por ciudad o nivel. El precio por una hora de clases de inglés va desde los 90 pesos hasta los 350. Contamos con profesores nativos y con profesores certificados en diferentes niveles (A1, A2, B1, B2,C1 y C2).

Ya sea que quieras aprender inglés de negocios o lo más básico de esta lengua, en Superprof podrás encontrar al profesor que se adapte a tus necesidades y lo que desees aprender.

Aunque aprender inglés puede ser un desafío y llevar mucho tiempo, es muy valioso y puede crear muchas oportunidades. ¡Llegó el momento de empezar esta aventura!

Nuestros mejores artículos
sobre inglés