Inicio
Dar clases particulares

Clases particulares de ruso

942 profesores particulares en todo México

¿Dónde buscas clases?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
ruso

Ver más profesores

4.9 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 4.9 estrellas y más de 138 opiniones.

196 $/h

Los mejores precios: 96% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $196

9 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 9h.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores
ruso

Echa un ojo a todas las clases de ruso

Ayuda en ruso con un profesor preparado: un apoyo indispensable

¿Por qué aprender ruso en México?

El ruso es uno de los idiomas más hablados del mundo, no solo porque Rusia es el país más grande del planeta sino porque es la lengua oficial de Kazajistán, Kirguistán y Bielorrusia. Además de que se habla en países como Ucrania, Letonia, Lituania, Armenia, Estonia, Israel y muchos más.

Sin mencionar que se trata de uno de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas ya que es hablado por 260 millones de personas alrededor del mundo. Simplemente se trata de la la octava lengua más hablada del mundo.

Rusia siempre ha destacado por su cultura, donde destaca su ballet, literatura, música y arquitectura. ¿Qué ratón de biblioteca no amaría leer a Tolstoi, Dostoievski y Pushkin en su idioma original? Aprender ruso te permitirá comprender la complejidad de esta cultura.

Sin embargo, la cultura rusa es conocida no solo por sus escritores. Muchos músicos y cantantes brillantes como Oistrakh, Chaliapin, Tchaikovsky y docenas de otros también provienen de Rusia. El patrimonio cultural ruso es ampliamente conocido en todo el mundo y el conocimiento del idioma ruso es una necesidad para disfrutarlo y comprenderlo plenamente.

Tomar clases particulares de ruso para viajar

Muchas personas se han propuesto aprender ruso para viajar a través de Rusia. Se trata de un país fascinante y exótico que ocupa un vasto territorio, el cual ofrece muchas oportunidades para disfrutar de ciudades turísticas como Moscú o San Petersburgo o ciudades con playas espectaculares como Sochi.

Pero no solo eso, al viajar a Rusia, podrás  experimentar la taiga con su diversa vida silvestre y lugares inexplorados; o visitar el Lejano Oriente ruso donde las temperaturas son tan bajas que solo disfrutan unos pocos días del sol. Hay mucho que ver y hacer en Rusia, y hablar un poco de ruso te ayudará a conocer a todo tipo de personas y aprovechar al máximo cada momento.

La relación entre Rusia y México

Rusia y México son países con economías emergentes por lo que cuentan con acuerdos comerciales que han beneficiado a ambas naciones. De acuerdo a información de la Embajada de Rusia en México, cada vez más productos entran al mercado ruso. En muchas ciudades del país euroasiático hay carne, tequila y cerveza hecha en nuestro país.

Por su parte, Rusia está presente en México con productos químicos, equipos energéticos y siderúrgicos. Miles de hectáreas del campo mexicano se nutren con fertilizantes de fabricación rusa y los pasajeros de “Interjet” vuelan en los aviones rusos “Sukhoi Superjet-100” a destinos nacionales.

Culturalmente, Rusia participa en la Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México, en el Festival Internacional en el estado de Querétaro, en el Festival Internacional de las Banderas Nacionales en el estado de Guerrero, en el Festival Internacional San Miguel de Allende, en el Festival Internacional Cervantino en la ciudad de Guanajuato así como en muchos otros.

El ruso y su estructura gramatical

Algunas personas dicen que el idioma ruso puede ser difícil de aprender, pero esto no es realmente cierto. De hecho, hay muchas cosas que hacen que el ruso sea más fácil de aprender que otros idiomas. Los estudiantes aprenden todo el alfabeto ruso en la primera semana de clase y escriben y leen bien al final de la tercera semana.

El ruso no usa estructuras de oraciones complicadas como el español o el inglés, puedes decir exactamente lo que quieres con unas cuentas palabras. Por ejemplo, en español para ser educados, diríamos algo así como "¿puedes pasarme la sal?", pero en ruso diríamos algo más simple como "dar sal, por favor". Hablar de manera tan directa puede parecer inusual para un hablante de español, sin embargo, es perfectamente normal, solo agregas la palabra "por favor" para ser cortés.

Esto hace que sea fácil decir lo que quieres en ruso, y probablemente será correcto. Menos palabras también hace que escuchar a las personas sea más fácil. El ruso es un lenguaje muy expresivo, porque puede enfatizar un punto cambiando el orden de las palabras en una oración. El idioma ruso no usa artículos (como “a” y “el”), además de que tiene menos tiempos; el ruso no se preocupa por la diferencia entre "yo estaba corriendo" y "yo había estado corriendo", etc.

Dónde tomar clases de ruso en México

La vasta historia de Rusia es difícil de ignorar, por lo que cada vez hay más academias, escuelas y centros de idiomas que cuentan con cursos para aprender ruso. Ya sea con profesores nativos o con personas amantes de la cultura rusa, hay muchas opciones a lo largo del país para tomar clases de ruso.

En la Ciudad de México, puedes aprender ruso en el Centro Cultural Casa Rusia-México. El centro cuenta con cursos sabatinos, cursos individuales, intensivos y para niños bilingües. Esta última modalidad es exclusivamente para niños de preescolar y primaria cuyos padres (uno o los dos) sean mexicanos o rusos. El objetivo de este curso es aprender y rescatar la lengua y la cultura de sus padres.

El CELE de la UNAM ofrece cursos de ruso cada semestre. Las clases se toman de forma presencial y están abiertas al público en general y a la comunidad universitaria. Son seis niveles los que conforman el plan académico. Además de que se imparte un taller de comprensión de lectura.

En Guadalajara puedes aprender el idioma en la Academia de Idioma Ruso, la cual ofrece clases individuales o grupales impartidas por profesores nativos. Esta escuela tiene diez años de experiencia y también ofrece servicio de traducciones y cuenta con un club de lectura enfocado en las obras literarias editadas en ruso.

En la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través de su Centro Internacional de Idiomas, puedes estudiar ruso mediante cursos cuatrimestrales, en grupos de mínimo diez personas. Los cursos son de seis niveles y pueden ser sabatinos o de lunes a viernes.

Si vives en Monterrey y te gustaría estudiar la lengua rusa, la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con cursos intensivos de ruso. Se trata de cursos bimestrales para personas mayores de 15 años. El plan de estudios está cubierto por 80 horas de clase en niveles Elemental, Básico e Intermedio.

Si vives en una ciudad que no cuente con ninguna academia para aprender ruso, una excelente opción es ALAR (Asociación Latinoamericano Rusa). Esta organización sin fines de lucro funciona como la extensión del Departamento de Admisión de las universidades Rusas. ALAR cuenta con un curso gratuito del idioma ruso el cual incluye Elemental I, II, II. También te da la opción de tomar un curso más completo sobre el idioma, al cual puedes acceder de forma virtual cuando quieras.

Clases particulares de ruso con Superprof

Comenzar la aventura de aprender ruso cambiará la manera en que miras los idiomas y entiendes el mundo que te rodea. Tener un buen profesor de ruso hará toda la diferencia.

Tomado en serio, este idioma puede darte acceso a una serie de trabajos bien remunerados, como un profesor de ruso, un profesor de español a estudiantes rusos o como traductor. La especialización en este idioma trae consigo muchos beneficios, tanto en tu vida profesional como personal.

Así que es momento de elegir un profesor de ruso a través de Superprof. Contamos con más de 900 maestros particulares de ruso registrados en México. Puedes elegir entre profesores nativos o docentes que han estudiado y enseñado el idioma ruso durante años.

Hay clases de ruso para todos los niveles, cursos intensivos o ruso para turismo. Cualquiera que sea tu objetivo, lo puedes alcanzar con alguno de nuestros profesores. La mayoría de los superprofesores ofrece clases en línea por lo que podrás tomar clases en cualquier lugar que te encuentres. Adicional a eso, la primer clase que tomes será gratuita; así podrás conocer el método de enseñanza de tu profesor y platicar sobre lo que deseas aprender en tus clases particulares de ruso.

No le temas a un idioma como el ruso y empieza a buscar al profesor ideal para ti.

Nuestros mejores artículos
sobre ruso