Inicio
Dar clases particulares

Cursos estadística en México

🥇 La crema y nata de la educación
🎓 21907 profesores
📚 Cientos de materias por aprender
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Dónde buscas clases?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de estadística

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 2658 opiniones.

183 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $183

4 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 4h.

01

Encuentra a tu profesor
de estadística ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, preparación, opiniones, si da clases de estadística a domicilio o en línea)

02

Organiza tus clases de estadística

Habla con tu profesor de estadística sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a
todos los profesores, entrenadores y
expertos
Aprovecha para desarrollar nuevos talentos
acompañados de un increíble maestro de estadística

Los alumnos
evalúan a sus profesores de estadística

Consulta el perfil de todos los profesores que dan estadística

Curso estadística con un profesor preparado ¡un apoyo indispensable!

Clases de estadística

En México y probablemente en gran parte del mundo, la estadística es una ciencia muy poco popular e incomprendida, pese a que esta disciplina científica tiene aplicaciones en prácticamente cada campo científico actual. Probablemente ya has notado que el plan de estudios de muchas universidades incluyen la asignatura de estadística en varios de los programas universitarios, licenciaturas o maestrías. ¿Cuál es la razón? ¿Por qué debo cursar estadística si yo quiero ser psicólogo? ¿Cuáles son las diferencias entre los cursos de estadística que se imparten en la facultad de Ingeniería, Psicología o Sociología e incluso la facultad de Administración? Para empezar debemos decir que el enfoque de esta asignatura es muy distinto en cada plan de estudios, aunque la diferencia principal consiste en los ejemplos que se utilizan. Por ejemplo, en la Facultad de Administración el interés por la estadística está principalmente enfocado en cuestiones como las utilidades, las horas de trabajo y los salarios. Por otro lado, los psicólogos están interesados en los resultados de las pruebas así como las constantes y variables entre pacientes. Los ingenieros industriales utilizan recursos de la estadística para determinar la cantidad de unidades que fabrica determinada máquina o cómo aumentar la productividad. Aunque en los tres casos, el interés de la estadística se centra en el valor típico y la variación que experimentan los datos, también existe una diferencia en el nivel de los cálculos matemáticos que se requieren. Un curso de estadística para ingenieros incluye el cálculo. Los cursos de estadística en las facultades de administración y pedagogía, por lo general, se imparten desde el punto de vista de las aplicaciones. De manera que si estudiaste algo de álgebra en la secundaria lograrás comprender los principios de la estadística Si necesitas reforzar tus conocimientos de álgebra para comprender estadística, en Superprof hay cientos de profesores particulares que te ayudarán a despejar todas tus dudas.

¿Qué es la estadística?

Existen diversas definiciones de estadística, sin embargo nosotros describiremos la estadística como “el conjunto de procedimientos científicos que permite captar, clasificar, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basado en tal análisis”. De una forma muy simplificada, podemos decir que la estadística es una disciplina científica que se ocupa específicamente en la obtención de orden y análisis basados en grupos de datos, su fin es obtener predicciones y explicaciones sobre distintas circunstancias y fenómenos, obviamente el conseguir tales predicciones requiere de mucha información y trabajo. Para quien no está familiarizado con esta ciencia, la estadística puede parecer aburrida e incluso hasta irrelevante, sin embargo, esta disciplina científica es de suma importancia y puede aplicarse prácticamente a cualquier situación. Aunque la estadística está bastante ligada a la economía, esta no es la única área donde se aplica esta disciplina. En las ciencias naturales se emplea la estadística en la descripción de modelos termodinámicos complejos en física cuántica o en teoría cinética de los gases. Por otro lado, en las ciencias sociales la estadística es un pilar básico del desarrollo de la demografía y la sociología aplicada. Incluso en las ciencias médicas está presente, pues la estadística permite establecer pautas sobre la evolución de las enfermedades y los enfermos, el grado de eficacia de un medicamento. Pero eso no es todo, gracias a la estadística y con la cantidad de datos e información que se comparte a través de redes sociales o plataformas digitales, se puede calcular incluso qué tipo de contenido será más popular entre el público. Infinidad de productos, series o incluso anuncios son creados basados en estadísticas de popularidad. También las nuevas tecnologías basadas en IA utilizan recursos estadísticos para continuar sus avances a pasos agigantados. Es realmente increíble descubrir las aplicaciones de la estadística.. Pero claro, la estadística es una disciplina muy amplia y no utiliza las mismas reglas o estrategias en cada área, de modo que hay distintos tipos de estadística pensados en optimizar los resultados en diferentes áreas científicas.

Tipos de estadística

Generalmente al escuchar la palabra estadística solemos relacionarla inmediatamente con la economía, contaduría o tablas de Excel. Aunque esto no está del todo equivocado, la estadística se utiliza en muchos otros campos. En el ámbito económico la estadística suministra los valores que ayudan a descubrir interrelaciones entre múltiples parámetros macro y microeconómicos, de cierto modo gracias a la estadística se mantiene cierto control de la economía gracias a las predicciones que esta disciplina plantea por la interpretación de datos. Pero el trabajo de un experto estadístico no consiste sólo en reunir y tabular los datos, sino sobre todo en el proceso de interpretación de esa información. Una parte de la estadística es la teoría de la probabilidad, la cual ha aumentado el alcance de las aplicaciones de esta ciencia. Muchos conjuntos de datos se pueden aproximar, con gran exactitud, utilizando determinadas distribuciones probabilísticas; los resultados de éstas se pueden utilizar para analizar datos estadísticos. La probabilidad es útil para comprobar la fiabilidad de las inferencias estadísticas y para predecir el tipo y la cantidad de datos necesarios en un determinado estudio estadístico. Por lo general, el estudio de la estadística se divide en dos categorías principales: la estadística descriptiva y la estadística inferencial.

Estadística descriptiva

Esta rama de la estadística es la ciencia que recoge, organiza, presenta, analiza y procesa todo tipo de datos. Esta parte de la estadística utiliza métodos específicos para organizar, resumir y presentar datos de manera informativa. Un ejemplo de la estadística descriptiva es el siguiente: Una productora de cine informa que en su película más famosa digamos “Sandy la gigante” generó ganancias por 10 millones de dólares, su secuela “Sandy la gigante 2” generó ganancias por 20 millones y “Sandy la gigante 3; el ataque de Lorde” generó 30 millones de dólares. Esta información representa una estadística descriptiva. Y muestra el crecimiento en cuanto a ganancias. Sin embargo, no sería de naturaleza descriptiva si utilizara estos datos para calcular las ganancias de su próxima producción “Sandy la gigante: Orígenes”.

Estadística inferencial

El segundo tipo es la estadística inferencial, también denominada inferencia estadística. El principal interés que despierta esta disciplina se relaciona con encontrar algo relacionado con los datos adquiridos a partir de una muestra de ella. Por ejemplo, entrevistando a los asistentes de una sala de cine, una encuesta reciente mostró que sólo 46% de las personas que vieron “Sandy la gigante: Orígenes” fueron estudiantes universitarios, el 20 % eran amas de casa y el resto una mezcla de varios sesgos. De manera más clara, la estadística inferencial utiliza métodos que se emplean para determinar una información específica utilizando solo una muestra de todo el grueso de los datos. Por supuesto. este ejemplo solo representa una manera simplificada del uso de la estadística inferencial.

Estadística paramétrica

Este tipo de estadística se caracteriza porque asume que los datos tienen una determinada distribución o se especifican determinados parámetros que deberían cumplirse. Así, por ejemplo, en un análisis paramétrico podemos trabajar bajo el supuesto de que las ganancias de nuestra saga favorita se duplican con cada nueva película (hay que justificar nuestro supuesto) y luego sacar conclusiones bajo el supuesto que esta condición se cumple. Si quieres aprender más sobre algún tipo de estadística en particular, una excelente opción es hacerlo con la guía de un profesor particular. En Superprof puedes encontrar cerca de 18,000 profesores en todo México, cada uno de ellos especializado en diferentes áreas de esta disciplina científica.

Aplicación de la estadística y probabilidad

Podemos concluir entonces que la estadística es indispensable en muchas empresas. La principal razón consiste en que la información numérica prolifera por todas partes. En México existen cientos de opciones laborales donde los conocimientos sobre estadística son indispensables; desde analista de estadísticas, actuario, estadista en el control de audiencias de algún programa de televisión o incluso la docencia. No hace falta más que hacer una pequeña búsqueda en internet para descubrir la cantidad de vacantes con conocimientos en estadística.

Clase en estadística

Si estás interesado en aprender estadística, en México hay diversas opciones donde te podrás especializar en esta ciencias: desde escuelas públicas, privadas, cursos particulares o profesores online. Una de las opciones más importantes para aprender sobre estadística y probabilidad es a través de la academia de matemáticas del IPN, a través de este curso aprenderás porqué la probabilidad y la estadística son parte importante de la vida y cómo elaboramos juicios y tomamos decisiones de manera consciente o inconscientemente utilizando conceptos y técnicas estadísticas. De la misma manera, la UNAM ofrece cursos de estadística y probabilidad a través de la facultad de Administración e ingeniería. Por otro lado, si quieres aprender sobre estadística y probabilidad online, hay diversas plataformas que ofrecen cursos de esta ciencia.

  • Curso de estadística en Coursera
  • Curso de estadística y probabilidad en Udemy
  • Curso de estadística en eduContinua
  • Curso de estadística en CIMAT
  • Curso de estadística y probabilidad en eMagister

Asesorías y clases de estadística con profesores particulares

Por otro lado, si quieres aprender sobre estadística y probabilidad de una manera mucho más personalizada, puedes tomar clases de estadística a través de Superprof. En nuestra plataforma puedes encontrar profesores particulares de estadística en prácticamente cualquier ciudad, lo mejor de todo las clases son completamente personalizadas y a precios muy accesibles. Por ejemplo, en la ciudad de México puedes encontrar clases de estadística personalizadas cuyos precios van desde $130 pesos por hora. En la ciudad de Tijuana puedes encontrar profesores cuyas tarifas van desde los $100 pesos por sesión. Anímate a agregarle valor a tu CV y comienza a aprender sobre estadística y probabilidad ahora, ya sea que estés en Querétaro, Jalisco o Guanajuato tu siguiente profesor está solo a unos clics de distancia.

Preguntas frecuentes:

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de estadística?

El precio promedio de una clase de estadística es de $183.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de estadística
  • Lugar donde se de la clase (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores regalan la primera hora de clase o brindan una asesoría antes de darla ❤️.


Revisa las tarifas de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de estadística?

Tomar clases de estadística con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Escoges al profesor que más te convenga y planeas una clase a domicilio o a distancia, con total libertad.


Revisa a detalle los perfiles y checa las opiniones y recomendaciones que tenga para elegir a quien más te convenga. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en México o en cualquier otro país de la red Superprof, esto si deseas tomar clase en línea.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Puedo encontrar un profesor de estadística y tomar clases a distancia?

En Superprof, el 80% de nuestros profesores también pueden enseñarte online.

Normalmente las clases de estadística por webcam son más flexibles y mucho más baratas.

Tomar una clase de estadística en línea es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como: 

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp 
  • O la herramienta de tu elección.

¿Qué esperas para asistir a tus primeras  clases de estadística online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para dar estadística?

Existen cerca de 21907 profesores de estadística disponibles para ayudarte en estadística.


Explora sus perfiles y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.


Escoge un profesor entre 21907 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la calificación promedio que recibieron nuestros profesores de estadística?

De 2658 calificaciones recibidas, los alumnos dieron una calificación promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Revisa algunas opiniones de usuarios, consulta laxs calificaciones y opiniones de nuestros alumnos de acuerdo a cada materia.