Inicio
Dar clases particulares

Clases de Química en México

🥇 La crema y nata de la educación
🧪 54767 profesores
📚 Cientos de materias por aprender
💸 Desde $50 pesos por hora

¿Dónde buscas clases?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de química

Ver más profesores

177 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $177

3 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 3h.

01

Encuentra a tu profesor
de química ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, preparación, opiniones, si da clases de química a domicilio o en línea)

02

Organiza tus clases de química

Habla con tu profesor de química sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a
todos los profesores, entrenadores y
expertos
Aprovecha para desarrollar nuevos talentos
acompañados de un increíble maestro de química

Los alumnos
evalúan a sus profesores de química

Consulta el perfil de todos los profesores que dan química

Clases de Química en México con un profesor preparado: un apoyo indispensable

Cursos de química en México

¿Buscas clases de quimica en Mexico? ¡Llegaste al lugar indicado! Sabemos que hay materias que suelen complicarse un poco más para los alumnos de secundaria y preparatoria. Las clases de quimica no son fáciles y es la razón por la cual muchos alumnos buscan a algún maestro de quimica que le ayuda a regularizarse y poder cumplir sus objetivos en clase.

 

Tomar clases particulares de quimica en Mexico es más fácil de lo que imaginas y en Supeprof estamos listos para ayudarte a encontrar toda la informacion y los mejores profesores de quimica en Mexico asi como entender qué es lo que necesitas saber para poder pasar la materia, conocer los temas que debes manejar y claro, ¡hacerlo de la manera más fácil para ti! No importa si es en formato online (en linea) o presencial, las opciones de profesores de quimica en Mexico son muchas asi que te invitamos a seguir leyendo para conocer más informacion sobre el tema y todas las oportunidades que hay para ti.

Cursos de Quimica: entendiendo la materia

La Química es la ciencia que hace un analisis y estudia la materia, cómo está compuesta, sus propiedades y cómo se transforman sus estructuras tras sufrir diversos procesos o reacciones que afectan sus moléculas y átomos. Al ser una "ciencia dura", la química (al igual que otras ciencias como la física y las matemáticas) aplican el método científico para procesar la informacion. El método científico es un conjunto de pasos ordenados que se emplean para adquirir nuevos conocimientos. Para poder ser calificado como científico debe basarse en el empirismo, en la medición y, además, debe estar sujeto a la razón. Es todo parte de la manera en la que haces investigacion. Los pasos del método científico son los siguientes:

  1. Observación: se puede hacer directamente con los sentidos o mediante herramientas que nos ayuden a mejorar la percepción de la realidad observada y analisis de la informacion, por ejemplo los telescopios.
  2. Hipótesis: es algo como una posible teoría. Siempre es una posibilidad, pero es necesario reforzarla mediante nuevos estudios, por lo cual se deben hacer experimentos.
  3. Experimentación: se hace después de la hipótesis y sirve para darle validez mediante experimentos. Si los experimentos niegan la hipótesis, se debe plantear una nueva, hasta que los experimentos comprueben que la hipótesis tiene sentido.
  4. Teoría: Una vez que la experimentación haya servido para demostrar que la hipótesis planteada tiene sentido, se elabora una teoría. La teoría es el resultado de las hipótesis que tienen una mayor probabilidad de ser confirmadas
  5. Ley: Si la teoría puede ser comprobada por más experimentos se convierte en ley. Este es el último paso del método científico.

Ahora, ¿cuáles son las clases de la química? Cuando hablamos de Quimica no nos referimos a una sola cosa. La Química tiene muchas ramas diferentes que se especializan en analisis de subtemas de informacion. Estas ramas son:

  • Química organica: la química organica estudia los elementos y compuestos quimicos que contienen el elemento Carbono.
  • Química inorganica: estudia los elementos y compuestos que no tienen enlaces carbono-hidrógeno, asi como los ácidos y las bases.
  • Bioquímica: esta rama estudia la composición, la interacción y las reacciones químicas a nivel molecular de los seres vivos. Es decir, busca entender cómo funcionan los organismos.
  • Química analítica: hace un analisis la composición química de un material o muestra y es muy usado en procesos de control de calidad en las industrias.
  • Fisicoquímica: estudia la materia incluyendo sus propiedades físicas.
  • Química industrial: está enfocada al analisis y la producción de materiales y productos quimicos en un entorno industrial.

Y entonces, ¿qué aprenden los alumnos en las clases de Quimica? ¿Qué ven cuando están en el laboratorio? El temario básico de Química tiene materias prácticas, teóricas y de investigacion como las siguientes:

  1. Materia y energía
  2. Estructura atómica
  3. Elementos y la tabla periódica
  4. Enlace quimico
  5. Nomenclatura química inorganica
  6. Reacciones químicas inorgánicas
  7. Reacciones químicas
  8. Estequiometría
  9. Estructura y nomenclatura de compuestos orgánicos
  10. Reacciones químicas de compuestos orgánicos
  11. Estado gaseoso
  12. Disoluciones
  13. Electroquímica
  14. Termoquímica
  15. Velocidad de reacción y equilibrio quimico
  16. Ácidos y bases

¿Listo para encontrar cursos de Quimica en Mexico? Lee más y aprende con los mejores cursos y profesionales.

Clases de Quimica en Mexico

El sistema educativo en Mexico contempla las clases de Quimica como parte del sistema de secundaria y preparatoria, con diferentes acercamientos dependiendo del nivel educativo. Pero sólo entrar al laboratorio no es suficiente para obtener la informacion y conocimientos necesarios. Aprender Quimica necesita dedicación. ¿Qué es la quimica para secundaria? ¿Qué es la Química para preparatoria? ¿Que es el curso de Quimica? Por lo general se busca un entendimiento base de los conceptos de materia y elementos asi como las reacciones que puede haber con las diferentes variables. Debes tener una comprension basica de cosas como elementos y materiales para tu formacion en esta materia. Sin embargo, está claro que muchas veces el acercamiento a la Química puede ser un poco rígido, partiendo desde aprenderse de memoria la Tabla Periódica de los Elementos hasta recitar reacciones o hacer investigacion en clase o en el laboratorio sin mucho analisis. Muchas veces este acercamiento no es muy bueno para los alumnos y es por eso que recurren a profesores de química particulares para ayudarles a salir adelante con clases online o presenciales. Por otro lado, hay quienes deciden especializarse en la Química y también necesitan apoyo para sacar adelante un título o certificado de Licenciatura, Maestría y Doctorado o simplemente para poder consultar procesos que los pueden hacer avanzar en su carrera profesional en las ciencias. En esta etapa de la vida, sin importar si ya tienes un titulo de Maestria o Doctorado, sigue siendo un excelente momento para adquirir informacion nueva y conocimientos.

Profesores de Quimica en Superprof

En este momento, en Superprof contamos con una amplia variedad de profesores de química y ciencias que te pueden ayudar a salir adelante en tus objetivos educativos. En México tenemos 9947 maestros de química en nuestra plataforma con los cuales puedes conectar para empezar a tomar tus cursos y ampliar tu visión cientifica. El precio promedio por hora de cada leccion de quimica es de $129 pesos pero esto depende de muchos factores ya que según el metodo, los conocimientos y el formato de las clases (presencial o en linea) puede variar. Te recomendamos que investigues muy bien el perfil de tu profesor, su experiencia, su educacion o formacion, si tiene certificados, en qué se especializan sus conocimientos y cuál es su metodo de enseñanza para saber si es realmente lo que estás buscando. Es bueno tener la mayor informacion posible para asi poder aprender qué tipo de cosas aprenderas como parte de tus cursos. Por lo general, los maestros ofrecen una sesión gratis para que hacer una pequeña introduccion y definir si están alineados en cuanto a objetivos y expectativas. Recuerda también que cada curso y ejercicio de investigacion es diferente. Puedes tomar una clase online o presencial e incluso valerte de recursos como videos, ejercicios en linea o un curso con modulos flexibles. Tu maestro de quimica o maestra de quimica podrá ajustarse a la manera en que te gusta aprender. Solicita que te de mas informacion y materiales para consultar, de esta manera aprenderas mucho más rápido y dinámico. ¿Estás listo para tomar cursos de quimica y volverte un experto en investigacion? ¿Prefieres clases en linea (online) o presencial? ¿Cómo lo vas a aplicar a tu educacion de las ciencias? Es el momento perfecto para el inicio de tu carrera cientifica y entrar al laboratorio.

Preguntas frecuentes:

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de química?

El precio promedio de una clase de química es de $177.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de química
  • Lugar donde se de la clase (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores regalan la primera hora de clase o brindan una asesoría antes de darla ❤️.


Revisa las tarifas de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de química?

Tomar clases de química con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Escoges al profesor que más te convenga y planeas una clase a domicilio o a distancia, con total libertad.


Revisa a detalle los perfiles y checa las opiniones y recomendaciones que tenga para elegir a quien más te convenga. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en México o en cualquier otro país de la red Superprof, esto si deseas tomar clase en línea.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Puedo encontrar un profesor de química y tomar clases a distancia?

En Superprof, el 80% de nuestros profesores también pueden enseñarte online.

Normalmente las clases de química por webcam son más flexibles y mucho más baratas.

Tomar una clase de química en línea es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como: 

  • Zoom
  • Skype
  • Google Hangouts
  • Discord
  • WhatsApp 
  • O la herramienta de tu elección.

¿Qué esperas para asistir a tus primeras  clases de química online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para dar química?

Existen cerca de 54767 profesores de química disponibles para ayudarte en química.


Explora sus perfiles y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.


Escoge un profesor entre 54767 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la calificación promedio que recibieron nuestros profesores de química?

De calificaciones recibidas, los alumnos dieron una calificación promedio de sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Revisa algunas opiniones de usuarios, consulta laxs calificaciones y opiniones de nuestros alumnos de acuerdo a cada materia.